¿Cómo hacer que la batería suene potente y gorda?

Sé que se trata principalmente de compresión y ecualización, pero parece que no puedo acercarme aún más a esto . Simplemente suena realmente divertido, incluso las trampas. Estoy usando Addictive Drums con casi todos los ajustes preestablecidos, pero ninguno produce un sonido tan potente. ¿Colocan los bombos/cajas? ¿Cómo puedo obtener un resultado similar? Una sugerencia de la biblioteca vst también es bienvenida.

Simplemente suena realmente kicky, incluso las trampas . No he escuchado tu ejemplo, pero apuesto a que están mezclando una versión cerrada de kick+snare. Si la puerta de ruido se abre lo suficientemente rápido, el sonido se volverá "clic" y más potente.

Respuestas (1)

De hecho, diría que la compresión y el ecualizador no pueden hacer mucho para que la batería suene bien.

En orden de impacto, para hacer que los tambores suenen potentes y gruesos:

  • Tócalas bien o haz que las jueguen bien . Exactamente cómo y dónde se golpea un tambor es el factor número uno en cómo suena un tambor, siempre que esté razonablemente afinado y funcione correctamente.
  • Coloque todos los micrófonos en las ubicaciones correctas . La ubicación del micrófono es crítica para todas las grabaciones y posiblemente más importante para la batería que para otros instrumentos. Escuché una gran diferencia de solo 1/4" de diferencia de ubicación. Cuanto más cerca esté del lugar correcto, mayor será el efecto que tienen los pequeños cambios. Además, la alineación de fase y polaridad entre los micrófonos es fundamental cuando se configuran varios micrófonos en un kit de batería.

Tienes baterías pregrabadas, por lo que no puedes controlarlas, pero quería ponerlas arriba para cualquier otra persona que lea esto. Ahora hablemos de mezclar:

  • Asegúrese de escuchar lo que está mezclando correctamente . Necesitará un conjunto decente de monitores y una buena sala de sonido (podría necesitar un tratamiento de la habitación) y/o un conjunto de auriculares de calidad, idealmente cerrados. Una ventaja de los buenos auriculares es que no tienes que preocuparte por el tratamiento de la habitación o la colocación correcta del woofer. No desea tomar decisiones espaciales o panorámicas con los auriculares, pero verificar el extremo inferior a menudo se realiza de manera más rentable con algunas buenas latas.
  • Comience con un solo canal, generalmente los gastos generales o el bombo . Si no puede obtener un sonido de batería decente con solo gastos generales estéreo y un canal de bombo, entonces solo tendrá más problemas a medida que continúe. Un buen enfoque es trabajar en los gastos generales como un par estéreo sin preocuparse demasiado por el extremo inferior. Mucha gente comprimirá por separado los gastos generales, pero la mayoría de las veces yo no lo hago. Solo quiero que me den una buena imagen de referencia de todo el kit y principalmente ecualizo para asegurarme de que los platillos chisporroteen y la caja suene bien. Esperemos que haya una buena imagen estéreo y un poco de sonido ambiental.
  • Compruebe el sonido del bombo por sí solo y luego mézclelo. Comience con EQ. Cualquier cosa por debajo de 50 Hz difícilmente será útil, pero si cree que se usarán algunos subs increíbles para escucharlo, puede bajar hasta 30 Hz. En realidad, no es una mala idea pasar alto a 30 - 50 Hz. impulsando un poco(no mucho) en algún lugar entre 80 y 200 Hz puede agregar al extremo inferior e impacto. 200 - 300 generalmente debe dejarse solo o cortarse. No sé cómo es posible que este rango casi siempre suene mal (en todos los instrumentos), pero es una cosa. Tal vez tenga que ver con el tamaño típico de las habitaciones. Gran parte del carácter de una patada estará entre 300 y 900 Hz. Lo que quieres hacer aquí es encontrar una frecuencia que ya se destaque y darle un poco más. Entonces necesita el crack en algún lugar entre 1,2 kHz y 5 kHz. Esta es una cuestión de gusto, pero las partes de bombo más ocupadas necesitan más brillo para la articulación. Comprima solo si la parte de la patada es inconsistente. No se limite a comprimir todo siempre. Utilice estas herramientas solo cuando sea necesario. En general, las bibliotecas de muestras tendrán sonidos muy consistentes, por lo que no debería necesitar ecualizar mucho y probablemente no necesite comprimir piezas individuales del kit en absoluto.
  • Traiga la patada y los gastos generales y verifique . Combine los canales kick y overhead y vea lo que tiene. Debería poder obtener un kit de sonido decente solo con eso. Puede que tenga que jugar con la polaridad del canal de bombo (inversión de fase), pero esto rara vez es un problema en los instrumentos virtuales. También puede pasar alto los gastos generales a 6 - 12 dB por octava alrededor de 300 Hz. Juega con eso y mira cómo suena.
  • Agregue otros canales, uno a la vez, si es necesario . Es muy común estar descontento con el sonido de caja de los gastos generales y las pistas de bombo. Es posible que tenga dos micrófonos en la caja. Comenzaría solo con el micrófono superior y vería si puede estar contento con eso. En general, querrás seguir el mismo proceso que con la patada. Solo el micrófono superior de la caja, ejecute un ecualizador similar al del bombo, y luego agréguelo nuevamente a la mezcla y verifique la polaridad y vea cómo puede hacer que se asiente con el atenuador. Al ecualizarlo, tenga cuidado al agregar un extremo bajo porque puede obtener mucho más sangrado de las otras piezas del kit. También norealza las mismas frecuencias en la caja que realzaste con el bombo (por ejemplo, en el rango de 300 - 900 Hz o en cualquier rango). Desea encontrar el "ping" de la trampa y aumentarlo o dejarlo solo. Y encuentre el cuerpo de la trampa y aumente eso o déjelo solo, y luego los cables de la trampa también. Las trampas probablemente vivirán en el rango de 1 kHz a 5 kHz. No pase bajo una trampa (por lo general). Probablemente quieras el extremo superior. Puede cortar con un estante alto si está tratando de reducir el sangrado de platillos en el micrófono de la parte superior de la caja. Una vez que solo la caja suene bien, súbela lentamente a la mezcla hasta que puedas notar la diferencia. Por lo general, no desea que la trampa sobresalga por todos lados, por muy tentador que sea tener una gran grieta en la trampa. podrías _desea comprimir una pista de caja aunque sea de un instrumento virtual. Solo desea que el canal de la trampa se asegure de que la trampa no suene perdida o distante en la mezcla.
  • Proceda de manera similar con los timbales . Con los timbales del mundo real, a menudo desea una puerta de ruido para bloquear el sangrado hasta que se tocan los timbales. Personalmente, he preferido realizar el trabajo para silenciar manualmente todas las pistas de tom, excepto cuando se usan. He grabado un par de increíbles bateristas que no necesitaban silenciadores o puertas de tom. Probablemente no necesites eso con toms virtuales. Por lo general, mezcle toms como cajas, excepto que no hay cables de caja para EQ. No aumentes la misma frecuencia en ninguna pieza del kit que ya hayas potenciado en otra pieza del kit.
  • Una vez que tenga todo el kit reventado, comprima todo junto. Si tiene una "cadena lateral" en su compresor, utilícela para evitar que las bajas frecuencias activen la compresión. Esto también podría llamarse "ecualizador de cadena lateral". Si no tiene eso, entonces la compresión paralela estilo NYC puede ayudar. Haz un envío desde el bus de batería (si no has creado un submaster para todos los canales de batería, esto debería ser lo primero que hagas). Ponga el envío a través de un compresor en un canal auxiliar y apriételo con bastante fuerza, como una relación de 4:1 o más. quiere ir a 12 dB o más. Debería sonar un poco desordenado y retumbante por sí solo. Juega con el ataque y suelta. Luego suelte ese regreso auxiliar a cero. Vuelva al sonido completo de la batería y/o a la mezcla completa y suba lentamente el canal auxiliar hipercomprimido hasta que realmente llene bien la batería. Me gusta mucho este sonido. Usar un compresor de sonido crujiente como un 1176 es bueno para este tipo de cosas.

Mientras todavía estás aprendiendo a mezclar la batería, resiste la tentación de ponerlo todo. Mezclar la batería es probablemente la parte más difícil de mezclar, bueno, las voces también son difíciles. No se preocupe por el micrófono de fondo de caja o un micrófono de batería de bombo o un micrófono de platillo de choque hasta que se sienta realmente cómodo con el resto.

También tenga cuidado con los complementos digitales de "diseñador transitorio" o "sintetizador subarmónico". Son como la guinda del pastel y no siempre son apropiados. Definitivamente pueden dar una sensación falsa y ultramoderna a una pista, y eso es si se usan correctamente (lo que generalmente significa que se usan muy poco). Más allá de eso, son herramientas que pueden desordenar las cosas muy rápidamente.

Finalmente, con respecto a la pista a la que te vinculaste, , el bombo se toca en los cuatro tiempos, al mismo tiempo que la caja en los tiempos 2 y 4. Ese es un tipo de sonido disco que también es muy popular con EDM y techno y cosas como que. Realmente me gusta hacer eso con los tambores sintetizados porque las trampas sintetizadas pueden sonar débiles y el bombo realmente lo refuerza.