Creo que soy un productor e ingeniero bastante sólido, pero hay un efecto específico que siempre me ha costado reproducir... ese sonido vocal reluciente, entrecortado, casi fantasmal. Greg Kurstin lo usa en muchas de las cosas que produce:
pájaro y la abeja
kate havnevik
Lily Allen (principalmente en el gancho)
El nuevo álbum de Biebs también lo usa bastante. Y tanto si eres una Belieber como si no, tienes que admitir que es un efecto genial.
justin Bieber
De todos modos, me pregunto si alguno de ustedes tiene consejos de mezcla o producción para lograr ese sonido. Creo que aporta mucha emoción a la pista vocal y lo he estado buscando durante un tiempo. Los enlaces, las sugerencias de complementos, los clips de audio, etc. son muy apreciados.
Las dos cosas particulares que producen ese sonido son, 1) microfonía muy cercana y 2) canto muy bajo. Es casi como si alguien te susurrara al oído: escuchas tanto la respiración y el sonido de los labios como las cuerdas vocales.
A mi también me encanta este sonido. Cuando tienes a alguien cantando muy bajo, normalmente encontrarás que el rango dinámico es extremadamente amplio. Es casi imposible prescindir de la compresión.
Uno de mis ejemplos favoritos de esto es Save Me From Myself de Christina Aguilera . Es casi un estudio de la técnica. Está cantando tan bajo que apenas hay suficiente aire para hacer vibrar sus cuerdas vocales. El resultado es súper genial.
marca lutton
SC_Chupacabra