He escuchado mucha música estéreo que cuando se escucha con buenos auriculares suena cuadrafónica. Por ejemplo, The wall de Pink Floyd parece tan 3D incluso en estéreo.
¿Cómo colocar mis instrumentos y trabajar con ellos en 3D usando complementos VST?
La ubicación en 3D es solo jugar con EQ, volumen y reverberación. Esto no le dará un efecto 3D perfecto, pero funcionará. En general recuerda esas reglas.
EQ : cuanto más lejos esté el sonido, menos frecuencias altas tendrá (así que tal vez use un filtro de paso bajo)
REVERB : cuanto más lejos esté el sonido, más señal húmeda escuchará, menos reflejos tempranos y menos pre-retardo (cuando la señal está más cerca, tiene más ms de pre-retardo)
VOLUMEN : ahora eso es fácil, cuando el sonido está lejos, por supuesto, tienes menos volumen.
Espero que esto ayude un poco.
En resumen, filtre su señal a través de modificaciones de los espectros de frecuencia para que coincida con las formas de muesca de los HRTF, introduzca un retardo de tiempo interaural para la distinción izquierda-derecha y use el modelo geométrico (por ejemplo, la habitación) para agregar reflexiones tempranas/reverberación para simular profundidad. Hicimos todo esto en un complemento 3D panoramizador/mezclador/reverberación lanzado recientemente. Muze: Reverberación binaural 3D/Mezclador/Panoramizador VST/AU
Jon Sigel
Ricardo