¿La batería más moderna en la música pop/hiphop/edm está sintetizada?

Me preguntaba si la batería que escucho a mi alrededor en la radio/youtube/etc en su mayor parte está sintetizada o basada en muestras. E incluso si son muestras, ¿fueron creadas originalmente por sintetizadores?

Estaba leyendo cómo el tr-808, una popular caja de ritmos que se usaba en el hiphop, creaba sus sonidos de batería internamente mediante síntesis sustractiva analógica.

Del mismo modo, me preguntaba si la mayoría de los tambores que se crean en la música moderna actual están sintetizados o, por lo general, se hacen con muestras de tambores reales.

La mayoría de los tambores que escuche serán muestras en capas de paquetes de muestras, especialmente los bombos. Me sorprendería si los productores que los utilizan pudieran decirle cuáles son grabaciones de batería real, cajas de ritmos analógicas, sintetizadores analógicos, sintetizadores de software, modelado físico o combinaciones de los mismos.

Respuestas (1)

No está claro exactamente qué géneros (la frase "música moderna" no es muy precisa) estás preguntando, así que cubriré varios de ellos:

  • Rock, Hard Rock, Punk, Country: Más a menudo, tambores acústicos reales tocados por un baterista y grabados. A veces, se puede usar el reemplazo de batería si uno o más de los sonidos de batería están apagados o tienen un problema; ahí es donde se usa la grabación acústica para activar un sonido de batería muestreado, más común en cajas y timbales de este género, pero podría usarse en patada. Es más probable que el punk y el country sean baterías 100% reales. Una cosa popular en estos días es grabar toda la pista acústica y luego superponer los sonidos reemplazados y mezclarlos por razones estéticas. Al igual que la introducción podría ser una batería sintetizada activada por el baterista real y luego el primer verso podría cambiar a una batería acústica.
  • Metal (todos los tipos): por lo general, como arriba, pero para tocar la batería más rápido, el bombo se reemplaza con mayor frecuencia (llamado "disparado" en el mundo del metal). Se pueden reemplazar otros tambores según sea necesario, pero el reemplazo de tambores en todos los géneros puede ser complicado porque los tambores pueden sonar falsos después del reemplazo del tambor.
  • R&B, Pop: Lo que funcione para la canción. A veces, todos los tambores acústicos, a veces sintetizados, a veces muestreados y secuenciados o disparados, podrían ser una caja de ritmos, podrían ser múltiples capas de diferentes tipos de sonidos. Un aspecto del pop siempre ha sido el enfoque en cualquier cosa que haga que la pista sea un éxito en el mercado objetivo, a veces incluso a un costo relativamente extravagante. Así que cualquier cosa y todo es posible.
  • Hip-hop, rap: la mayoría de las veces, una caja de ritmos (sintetizador o muestreada) o sintetizador o batería muestreada secuenciada directamente en el DAW. Timbaland, por ejemplo, a menudo establece un ritmo de caja de ritmos con un micrófono para obtener la sensación correcta, y luego reemplaza su ritmo de boxeo con muestras de batería en Ableton Live. Esto mantiene los costos de producción bajos y el proceso rápido y también le permite al productor/creador de ritmos tener más control sobre todo el ritmo. También es el sonido del género. A menudo, los sonidos de batería, especialmente los sonidos de bombo, se superponen a partir de más de un sonido para obtener un sonido completo con mucho impacto. Los "sonidos" son fundamentales en este género. Los bucles de batería muestreados se pueden usar en Hip-hop o, más a menudo, en Rap, y los bucles o ritmos muestreados se pueden combinar con muestras de batería secuenciadas o sonidos basados ​​en sintetizadores.
  • EDM, Dubstep: por lo general, todo se secuencia en una DAW y se crea principalmente a partir de muestras, pero los sintetizadores digitales y analógicos son populares, al igual que las muestras de sintetizadores.

En general, realmente depende mucho. Los sintetizadores analógicos están de vuelta, al igual que las cajas de ritmos analógicas. Además, los sintetizadores digitales y las cajas de ritmos, así como todo tipo de paquetes de muestra y software de sintetizador virtual, están ampliamente disponibles y son asequibles. Beatmaking ha invadido casi todos los géneros musicales, incluso el teatro musical ( Hamilton es un ejemplo notable). Pero el hecho de que todos estén haciendo ritmos no significa que nadie esté grabando baterías reales. A medida que el muestreo y las bibliotecas de muestras han adquirido una calidad mucho mayor, la diferencia entre usar una batería real o un sintetizador de batería analógico real y una muestra de cualquiera de ellos se ha convertido realmente en una cuestión de gusto. Algunos productores prefieren que las cosas sean más "reales", otros no tienen problema en usar muestras al 100%.