¿Necesito ecualizar las frecuencias antes o después de la estratificación?

Quiero crear muestras de bombo, muestras de caja, etc... superponiendo muestras grabadas (por ejemplo, 909-Bass-Drum + clic + crunch). También quiero cortar las frecuencias para obtener muestras adecuadas para la mezcla. Uso el EQ-Eight en Ableton para hacer esto, pero esto no es relevante para mi pregunta.

Mi pregunta:

¿Necesito superponer y fusionar las muestras sin procesar en una sola muestra antes de cortar las frecuencias?

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¿O necesito cortar las frecuencias de cada muestra antes de fusionarlas en una sola muestra?

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¿Es correcta la ruta de la señal en la segunda imagen? ¿Solo va a ecualizar los bajos en la muestra 1, los medios en la 2, etc.? La diferencia es significativa.
@Tetsujin: He actualizado las imágenes.

Respuestas (1)

Suponiendo que cada uno de esos diagramas de ecualización es un filtro de paso de banda, eliminando las frecuencias fuera de la banda permitida, luego ecualizar todo después de que compense la muestra afectará a toda la muestra de combinación, por lo que permitirá un poco de los medios y agudos. de la muestra baja, y lo mismo para los otros dos.

Si aplica su ecualizador individualmente a cada uno antes de compilar, eliminará efectivamente todas las frecuencias por encima de 150 Hz [permitiendo su pendiente pero no importa] desde el bajo, todo lo que esté fuera de 120 Hz a 1 kHz desde la segunda muestra y así sucesivamente.

Ninguno de estos métodos es correcto o incorrecto, pero el resultado sonoro será diferente.
Tus oídos tendrán que decirte cuál prefieren.