¿Cómo explican los pragmáticos cómo las palabras se unen a las cosas en la realidad?

Si me siento particularmente déspota puedo decirle a mi hija que me vaya a buscar una manzana al comedor. Un par de segundos después, me saluda el ruido sordo de una manzana que cae sobre mi regazo.

De alguna manera, mi hija entendió que mi pedido estaba relacionado con una cosa real en el mundo, a saber, una manzana del comedor. Ella entendió que debía llevar la manzana a otra cosa en el mundo, a saber, a su padre. Ella también entendió que me refería a otra cosa en el mundo que podría realizar esta tarea, a saber, ella. Ella entendió que yo quería que me 'trajera' la manzana, en lugar de tirarme la manzana o huir con la manzana.

Todas estas palabras transmitieron a mi hija no solo un discurso significativo, sino instrucciones específicas para involucrarse en el mundo de una manera específica.

¿Cómo explica este aspecto del lenguaje el pragmatismo, que ha atacado de forma notoria (y con gran cuidado) la función representativa del lenguaje?

¿Cómo explica el pragmatista el hecho de que nuestras palabras se adhieran a la realidad?

Para los pragmáticos, la realidad no es un reino de cosas independientes que residen ahí fuera, aunque esa es una buena imagen para los propósitos cotidianos, la realidad es aquello que se nos resiste cuando actuamos. La experiencia de observar e interactuar con usted y otros adultos "entrenó" a su hija para responder a ciertas expresiones con ciertas acciones, "ella se dio cuenta", "ella entendió", y el resto de su análisis semántico se ve como una racionalización mentalista de ello. después del hecho. Ver filosofía.stackexchange.com /questions/34384/…
Usted menciona la experiencia de mi hija "observando e interactuando conmigo y con otros adultos", y estoy confundido en cuanto a cómo esta declaración sobre los adultos es diferente de mi declaración sobre cosas como las manzanas. El pragmático se refiere a los patrones de comportamiento que surgen en un entorno determinado y en determinados individuos. Cualquiera que sea el sentido que estos ambientes existen para tener el poder de moldear el comportamiento de un individuo es el sentido con el que me refiero a las cosas en el mundo. Mi punto es que una parte de nuestro comportamiento es interactuar con cosas al escuchar instrucciones. Nuestras palabras se unen al mundo
en el mismo sentido que las descripciones de los pragmáticos de un entorno en el que se entrena a una persona para comportarse de cierta manera se vinculan a dicho entorno. La pregunta es en qué sentido los pragmáticos permiten esta función referencial del lenguaje. Parece pensar que los pragmáticos han logrado evitar la función referencial del lenguaje. No comparto esa suposición, y pienso que por el contrario es un aspecto ineludible de nuestro lenguaje.
Hay una diferencia entre descripción práctica y filosófica. Filosóficamente, no hay un "mundo" al que adherirse, que se crea conjuntamente en diversas actividades junto con las palabras utilizadas para describirlo, tanto histórica como evolutivamente. Por supuesto, una vez que ya tenemos un "mundo" preconceptualizado, también podríamos describir nuestras actividades como si tuvieran lugar en él, al menos en situaciones rutinarias, junto con la charla de referencia práctica. Cuando esta imagen se desmorona es cuando algo novedoso necesita ser confrontado y conceptualizado, por lo que la charla de “como si” ya no es productiva.

Respuestas (2)

El pragmatismo en filosofía es muy parecido al conductismo en psicología. Así que me gusta pensar en esto en términos de una caja de pájaros conductista donde una paloma obtiene comida para aprender a picotear un botón dado en circunstancias dadas.

¿De verdad crees que el pájaro atribuye significado a los botones y piensa que comunica el deseo de comer a través del botón? Lo más probable es que el pájaro esté haciendo algo menos conceptual. Y de hecho, al responder al lenguaje, nosotros también. Pero tenemos un sentido incorporado de significado que reinterpreta lo que estamos haciendo en términos de representación porque nosotros, como humanos, hemos aprendido una teoría de la mente.

Pensamos en el lenguaje en términos de representaciones porque experimentamos la vida en las historias, para que podamos compartirla más fácilmente. Pero sabemos por experimentos de fisiología que la representación viene al lado y no antes del acto. Comenzamos a actuar antes de terminar de formar la representación. Los dos procesos ocurren en paralelo, en lugar de que ocurra la representación y luego se adscriba el significado. Por lo tanto, nuestra actividad no es resultado de manipulaciones representacionales. A menos que sea realmente complicado, es una respuesta básica, como la del pájaro. Esto significa que hay algo por debajo del nivel de representación que hace que el lenguaje funcione.

Todavía formamos y almacenamos la representación, de todos modos, describiéndonos nuestra propia acción en caso de que necesitemos compartirla o reprocesarla más tarde. Pero la representación en realidad se trata solo de almacenamiento y comunicación, y no es un aspecto básico del significado.

Esto significa que nuestras palabras 'se adhieren a la realidad' no para interpretarnos el mundo a nosotros mismos, sino para hacerlo comunicable. Y nuevamente, aprendemos la comunicación y la interpretación por el éxito y el fracaso, y no por el análisis. Lo imponemos más tarde, y es un proceso de refinamiento separado. Piensa en cuántos giros de frase usas que no tienen sentido literal. Si necesitaras analizar correctamente el idioma y encontrar representaciones en tu mente para las partes respectivas con el fin de usarlo para escuchar o hablar, desaparecerían del léxico.

Y desde el punto de vista de "la ontogenia recapitula la filogenia", observe cómo los idiomas evolucionan de una gramática más compleja (como el sánscrito y el griego ático) a una gramática más analítica (como el inglés y el chino). Esto nos dice que el proceso de racionalización y representación del lenguaje progresa con el tiempo desde un confuso proceso paralelo (en el que el significado se distribuye entre muchas palabras a través de terminaciones o combinaciones) a uno más lineal (en el que las palabras son cada vez más independientes y toman el mismo significado). forma consistente, no flexionada). Los idiomas se vuelven más ricos en vocabulario y connotaciones con el tiempo, pero menos complejos y matizados gramaticalmente. Si realmente confiáramos en el representacionalismo para basar nuestro uso del lenguaje, necesitaríamos comenzar de manera simple y construir.

los pragmáticos no atacan el papel (o la función ) representacional del lenguaje. lo que atacan es el supuesto *papel explicativo* del concepto de representación.

las palabras no se "adjuntan" a nada, eso sería representacionalismo. la razón por la que usted y su hija pueden llevar a cabo un discurso conjunto exitoso con manzana es que ambos han sido entrenados por instituciones normativas: recompensas y castigos que involucran palabras como "manzana" y cosas como manzanas. ambos aprenden qué tipo de comportamientos se tratan como correctos cuando se trata de Apple Talk. esto es comprensible en términos completamente naturalistas, sin nada misterioso como "representación", o cualquier idea de "apegos".

Quizás usé las palabras equivocadas. Me preguntaba más bien qué determina que algo sea 'normativo' y cómo un pragmático podría responder a esta pregunta de manera efectiva según los estándares que tiene para sí mismo con respecto al significado. En resumen, ¿cómo es que manzana, la cosa real, llega a asociarse con la palabra 'manzana', no solo en el sentido de la adopción de algún comportamiento, sino más aún en el caso de que podamos conectar los dos en en primer lugar, cómo es posible la conducta y qué implica la conducta.
@Goob: re:"lo que determina que algo sea 'normativo'". La respuesta simple es: práctica. La práctica normativa es el explicador no explicado. La razón por la que "manzana" significa manzana es porque así hablamos aquí. No porque haya alguna misteriosa relación referencial entre la palabra y la cosa. se puede pensar en una práctica normativa como una especie de regla, pero no puede ser un "objeto" de regla abstracto o inconsciente que seguimos u obedecemos: esa es la lección de Wittgenstein. son nuestras prácticas las que asocian palabra y cosa.
Podríamos terminar nuestra búsqueda de explicación en la "práctica", pero no veo por qué deberíamos hacerlo. Hay diferentes prácticas normativas. ¿Por qué? ¿Qué hizo que existiera una práctica en lugar de otra? ¿No son estas preguntas válidas?
esas son grandes preguntas! e involucran los problemas clásicos, como la circularidad y la regresión. Tal vez podamos hacer que Great @Conifold intervenga. En cualquier caso, esto se está convirtiendo en una discusión que está bien para mí, pero que podría molestar a los Dioses de Stackexchange.
Se está volviendo bastante gracioso cambiar de una serie de comentarios a otra. Casi como jugar un juego de etiqueta.
ya que los comentarios deben tener al menos qy caracteres: ;). cuando llegue a casa para poder usar una computadora real en lugar de este maldito teléfono celular, averiguaré cómo cambiar al chat.