Tal como lo entiendo, el problema de la disyunción es cómo podría una teoría causal de la representación interna dar cuenta de la identificación errónea de objetos externos o tipos de objetos. Por ejemplo, si veo un zorro y lo tomo erróneamente como un perro (se activa mi representación interna de perro) ¿cómo es posible? Mi representación interna de perro es creada y en adelante activada por perros, y un zorro no es un perro. La conclusión parece ser que la representación interna no es la de un perro, sino que representa la disyunción zorro-o-perro.
La solución sugerida tiene dos partes. Primero, una representación interna de, digamos, un perro, no es un átomo unitario sino que está compuesto por un grupo de representaciones de propiedades, cada una de las cuales es una representación por derecho propio. En malas condiciones de iluminación, a distancia, cuando ocluido (etc.) cuando veo un zorro, activa las representaciones de propiedad que son un subconjunto de las representaciones de propiedad que colectivamente significan perro. Entonces, en este punto, lo que se activa es un subconjunto de las representaciones de propiedades que significan zorro o perro (es una disyunción). Pero no es una distinción entre zorro y perro. El zorro y el perro están representados por otras representaciones de propiedades, y entre ellas diferentes, que no se activan en esta ocasión (debido a la poca luz, la distancia, la oclusión, etc.).
En segundo lugar, la activación de la representación del perro puede no ser una consecuencia causal solo de mirar al zorro. ¿Qué pasa si hace poco vi una película sobre perros? ¿Qué pasa si tienes un miedo patológico a los perros y tiendes a sacar conclusiones precipitadas sobre cosas que parecen perros pero no lo son? ¿Qué acabo de leer un libro sobre perros? En otras palabras, los antecedentes causales de la activación de la representación del perro podrían no ser solo la entrada sensorial actual.
Los errores del problema de la disyunción son (1) las representaciones internas de los tipos de objetos externos son atómicas cuando en realidad son una colección de representaciones de propiedades de las cuales solo un subconjunto podría activarse, y (2) la activación de una representación interna de un El tipo de objeto externo puede no ser puramente el resultado de una cadena causal desde el entorno actual hasta el cerebro.
Con respecto a su:
Primero, una representación interna de, digamos, un perro, no es un átomo unitario sino que está compuesto por un grupo de representaciones de propiedades, cada una de las cuales es una representación por derecho propio.
Esto ya era de conocimiento común por parte de varios tipos de fisicalistas cuando intentaban explicar causalmente los estados mentales a partir de estados físicos neurobiológicos, especialmente si eres un reductivista y aceptas la existencia de estados mentales como percibir erróneamente un perro en lugar de un zorro. Por lo tanto, descubrieron que no pueden tener una buena teoría causal para determinar la información necesariamente disyuntiva almacenada para tal estado mental.
Con respecto a su:
En segundo lugar, la activación de la representación del perro puede no ser una consecuencia causal solo de mirar al zorro. ¿Qué pasa si hace poco vi una película sobre perros? ¿Qué pasa si tienes un miedo patológico a los perros y tiendes a sacar conclusiones precipitadas sobre cosas que parecen perros pero no lo son?
Estoy de acuerdo con usted en esta intuición, sin embargo, el principio aquí para la teoría causal de los fisicalistas es el cierre causal , por lo que ciertamente no parece una buena solución para la mayoría de ellos. Además, lo que describió puede interpretarse como los mismos estados disyuntivos indeterminados antes, por lo que lo más probable es que esté replanteando el mismo problema aquí. Tenga en cuenta que para un materialista eliminativo , este problema de disyunción no es un problema en absoluto, ya que bajo esta visión radical, la mayoría de los estados mentales en realidad no existen en absoluto, percibir a un perro erróneamente es solo un epifenómeno natural de ciertos cerebros complicados, paralelos y distribuidos. procesos neurobiológicos.
Dado que la evolución no puede resolver el problema de la disyunción, la conclusión correcta para el materialista es aceptar el eliminativismo negando que los estados neuronales tengan como contenido informativo declaraciones específicas, particulares y determinadas que atribuyen propiedades y relaciones no disyuntivas a sujetos no disyuntivos.
Para determinar la función o el propósito de una parte de una máquina, debe observar la totalidad de cómo esa parte interactúa con el resto de la máquina. Esto significa que debe observar lo que hace la pieza en cada circunstancia en la que opera la máquina.
Ahora, la parte de tu cerebro que detecta perros es parte de una máquina. No es suficiente mirar una circunstancia, esta identificación errónea de un zorro, y concluir la función de la parte basada en eso. Puede ver claramente que la parte de detección de perros es una parte de detección de perros basada en cómo interactúa con el resto de su cerebro y cómo funciona en otras circunstancias.
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