¿Cómo escribiríamos un personaje misógino sin ofender a la gente?

En una historia corta que estoy escribiendo, tengo un personaje misógino que sigue diciendo cosas misóginas y pensé que sería una mala idea darle líneas de diálogo. Estaba pensando eso, porque pensé que los lectores podrían pensar que yo, el escritor, estoy expresando mi voz a través de él aunque no sea el caso. Entonces, ¿cómo lo harías?

¿Crees que Scrooge y Mr. Bumble expresaron la voz de Dickens?
¿Quieres tener un misógino comprensivo?
"Estaba pensando eso, porque pensé que los lectores podrían pensar que yo, el escritor, estoy expresando mi voz a través de él, aunque no sea el caso". Cualquiera que no pueda distinguir entre lo que hace un personaje y quién es el autor no es un lector razonable e inteligente.
@Barmar. Aunque no es probable, nunca se sabe...
@Kevin Estoy de acuerdo, pero vale la pena señalar que el autor debe dejar clara esa distinción. Recuerdo que me molesté mucho con una voz excelente porque al menos parecía que el autor estaba emitiendo juicios de valor con los que no estaba de acuerdo con usar una voz autoral en la que no me hubiera pestañeado si los mismos puntos de vista hubieran estado claramente vinculados a un carácter específico.
Cualquier libro que no ofenda a alguien no vale la pena leerlo.
@TimothyAWiseman: ¿Como RAHeinlein que disfraza sermones de tres páginas como diálogo?
Probablemente esté bien si hay más de un punto de vista allí. También considere la forma general de la trama. ¿Se cuestiona ese personaje en (presumiblemente sus) puntos de vista? ¿Aprenden a pensar de una manera más matizada? ¿Recibir algún tipo de compensación por ello?
Observo que la pregunta que se hace en el título es completamente diferente a la pregunta que se hace en el cuerpo del texto. "¿Cómo escribo un personaje que no ofenda a la gente?" y "¿Cómo comunico que el personaje ofensivo no es un representante del autor?" hacer suposiciones completamente opuestas sobre la ofensa del personaje. ¿Puedes aclarar la pregunta?
@Alexander The Noble Bigot es un arquetipo muy conocido con un linaje orgulloso.

Respuestas (3)

Yo usaría una lámina. Desde el enlace:

En la ficción, un contraste es un personaje que contrasta con otro personaje, generalmente el protagonista, para resaltar cualidades particulares del otro personaje. [...] La palabra papel de aluminio proviene de la antigua práctica de respaldar las gemas con papel de aluminio para que brillen más intensamente.

Una lámina generalmente difiere dramáticamente o es extremadamente similar pero con una diferencia clave que los distingue.

En tu caso, necesitas un personaje que sea antimisógino. O ser técnico, un filólogo (alguien que admira a las mujeres). Este rol también puede ser ocupado por múltiples personajes en diferentes momentos o en diferentes escenarios. Así que el punto de vista misógino es contrarrestado, al menos ocasionalmente, por el contraste.

En cuanto a los lectores: ¿Cuál eres TÚ? ¿El misógino o el filólogo? Con suerte, ninguno de los dos es un oponente de paja, por lo que no pueden decirlo. Solo corre el riesgo de acusación cuando presenta solo un lado del argumento (o solo un lado se presenta de manera convincente).

Todos tratamos con frecuencia con personas con las que no estamos de acuerdo y/o las encontramos ofensivas, por lo que no es poco realista encontrarlas en la ficción. Pero los lectores pueden sentirse alienados de ti, la voz del autor, si sienten que estás de acuerdo, exaltando o excusando los comportamientos de un personaje negativo.

Aquí hay algunas preguntas. ¿Se muestra que alguien dentro del libro tiene una visión negativa de esta persona? ¿Alguien en el libro realmente confronta a esta persona? ¿Esta persona se presenta en un papel heroico o antagónico? ¿La narrativa más amplia apoya o contradice las creencias de este personaje? ¿Se muestra que el personaje tiene razón o no de alguna manera significativa ? Por ejemplo, y lo que es más importante, ¿hay personajes femeninos fuertes que sirvan como contraejemplo de las opiniones misóginas?

La gente no te va a juzgar a ti, el autor, por ningún personaje. Y no necesariamente tienes que golpear a la gente en la cabeza con el hecho de que este personaje está equivocado. Pero si la misoginia del personaje se refleja en la narrativa más amplia , eso se notará alto y claro.

Pensé que una de las mejores discusiones en el cine sobre un tema como este ocurrió en Jurassic Park, la escena "Sexismo en situaciones de supervivencia". En esta escena, John Hammond y Ellie Saddler (disculpen las faltas de ortografía) están discutiendo dónde están ubicados los interruptores automáticos en el parque y cómo volver a encenderlos (y el hecho de que Samuel L. Jackson se está tomando su dulce tiempo para hacer el cambio). trabajo). Complicating Matters es el tipo de la chaqueta de cuero que habla sobre el caos todo el tiempo está herido y uno de ellos necesita quedarse en el búnker y cuidarlo.

Hammond comienza el momento con él tratando torpemente de explicar que debe entrar al edificio con el disyuntor (eso es ciertamente peligroso) y Saddler debe atender a Mr. Chaos (acabo de recordar que el personaje es Ian Malcolm, pero Mr. Chaos es más divertido en este punto). Ahora, hay buenas razones para esto. Hammond es dueña de la propiedad y probablemente tenga cierta familiaridad con esto y Saddler es bióloga (específicamente paleobotánica, pero está justificado que ella pueda cuidar a los heridos tan bien como Hammond puede encender una planta de energía). Sin embargo, Hammond también es una especie de caballero y estropea su oferta de ir en su stand como una especie de caballerosidad (quien vaya a encender el poder es probable que sea devorado por un dinosaurio) y, por lo tanto, gruñe un poco acerca de que él es un hombre y ella siendo una mujer (no por malicia, eso sí). De todos modos, eso' Para Saddler es claro que ambos están igualmente calificados para hacer ambas tareas, Hammond es un abuelo que ha estado cojeando en una película con un bastón, mientras que Saddler probablemente tenga más de 35 años en el peor de los casos y esté bastante en forma. Ambos pueden hacer el trabajo, pero ella es mucho más capaz de hacerlo que Hammond.

Aquí está claro que si Hammond es un misógino (y eso es un gran si... Claramente está operando con la primera mentalidad de "Mujeres y niños (Mr. Caos)", no con la lógica de "Gran hombre fuerte que mata dinosaurios". Nos preguntamos si Después de todo, Samuel L. Jackson está vivo en este punto. Si la madre ruda original no puede hacerlo, probablemente será una misión basada en la suerte), entonces claramente no es con malicia hacia Saddler asumiendo el papel y no está amargado por en absoluto. Y Ellie tampoco se ofende por el intento... se divierte más y se da cuenta de que parte de la incomodidad es que Hammond sabe que lo que está preguntando es una estupidez, pero es de una época en la que era lo que se haría (una era mejor donde el caballero británico por excelencia se defendería de los dinosaurios por una dama. Ocurrió todo el tiempo en los años de juventud de Hammond). Ella elige entregar la broma de titulación de la escena, diciendo que pueden tener la discusión sobre el tema, después de que ella regrese de la peligrosa tarea.