Comencé una tarea para escribir una historia corta para una presentación de escritura creativa para una publicación y, aunque fue aceptada, descubrí que tenía problemas para agregar diálogos a esta narración en primera persona.
Comencé tratando de evitar el diálogo entre los personajes y mantuve el "diálogo" en mi cabeza como procesamientos mentales y cavilaciones personales. En algún momento, me di cuenta de que la historia necesitaría interacciones entre los personajes para construir relaciones relativas a la historia y fue entonces cuando me encontré con un muro mental. Pensar más me llevó a darme cuenta de que al leer historias en general, cuando se trata de interacciones verbales entre personajes, tiendo a perder interés, ya que a menudo se siente incómodo, forzado, carente de profundidad y autenticidad . Es casi como si arruinara la atmósfera que ha sido cuidadosamente elaborada, cortando el estado de ánimo como la bofetada de un trozo de carne muerta. Gran parte del diálogo es una pequeña charla, y tengo que admitir que, en realidad, no soy un fanático de las conversaciones triviales.
Estoy interesado en conocer la fórmula mágica para escribir diálogos para mantener al lector, incluyéndome a mí como autor, involucrado en la historia y conectado con sus personajes.
¡Omites las conversaciones triviales enfocándote en las conversaciones importantes !
Con esto quiero decir que todo lo que dice una persona debe ser algo que al menos una persona en la conversación necesita escuchar, o quiere escuchar, o se sorprende de escuchar, o si la otra persona lo ignora, debería haber querido escuchar .
El diálogo tiene consecuencias . Recorta las líneas que no tengan un propósito o que no vayan a tener un impacto en nadie. El impacto no tiene que ser positivo, la información transmitida puede ser confusa, devastadora, alegre, tranquilizadora, puede explicarles algo importante. Incluso si el orador piensa que no está diciendo nada revelador, el oyente puede encontrarlo revelador.
"Vi a su esposo salir del Emporio ayer, no tuve la oportunidad de saludarlo. ¡Me encanta ese lugar!"
"Oh, ¿en serio? A nosotros también nos encanta". Me dijo que fue a Dallas ayer.
La única regla es que a alguien le tiene que importar.
Si no se te ocurre nada GRANDE de lo que hablar, no escribas diálogos. Escriba acción, o salte el tiempo en la historia hasta que se pueda decir, hacer o suceder algo interesante.
Asegúrate de que tu diálogo tenga un propósito que sea claro al menos para ti, en términos de proporcionar información, revelar algo sobre un personaje, ilustrar o compartir alguna emoción.
La escritora y ex editora Jenna Moreci tiene una gran serie de videos de YouTube que profundizan en muchos temas de escritura diferentes. Algunos de ellos discuten el diálogo, y aquí hay algunos consejos seleccionados de ella que pueden resultarle útiles:
Evite las cortesías banales. Si está leyendo una historia que tiene muchas conversaciones triviales, es posible que esté mal escrita. La charla trivial puede ser realista, pero es aburrida de leer y casi siempre debes omitirla, a menos que tenga un propósito narrativo. (Jenna usa el ejemplo de un personaje que se despierta sudando frío debido a los terrores nocturnos; su madre le pregunta a la mañana siguiente cómo durmió y ella responde: "Oh, muy bien". En la mayoría de las situaciones, esta conversación es banal y no debería No se incluirá en una historia, pero aquí te dice algo sobre el personaje principal).
Léalo en voz alta. Para abordar su pregunta de manera más específica, una forma de hacer que el diálogo parezca menos forzado y más natural es leerlo en voz alta para sí mismo. Si parece torpe, reescribirlo.
El diálogo en una historia sirve para hacer avanzar la historia o desarrollar el personaje.
Me han enseñado que el diálogo no es tanto una conversación como "la mejor de las conversaciones". Se condensa mientras evoca emociones. Informa mientras ofusca las falsedades, haciéndolas parecer verdaderas y viceversa.
Si no está seguro acerca del diálogo de sus personajes cuando trabaja en su borrador, puede simplemente volverse loco y escribirlo todo sin intentar que sea realmente bueno y lamentable, o simplemente puede resumir su objetivo como escritor lo que quiere que suceda como resultado de este diálogo.
Más tarde, puede volver a trabajarlo una vez que tenga una mejor perspectiva de los personajes o eventos.
Encuentro que cuanto más impulso puedo mantener al escribir diálogos, más fácil se desarrolla.
No hay una, la ficción, tanto leerla como escribirla es una experiencia subjetiva, cada uno la ve de forma diferente por lo que no existe una fórmula única que funcione en todos los casos. La mejor manera de aprender a escribir bien es leyendo buenos escritos. Necesitas encontrar un diálogo que disfrutes leer , que no haga que te desconectes y aprendas del estilo de los autores que lo escribieron.
Trátalo como una obra de teatro. Lea la conversación en voz alta. ¿Suena como algo que diría el personaje? ¿Construye el personaje, la trama o el mundo? Si no, ¿por qué está ahí? ¿Es algo que alguien diría: "Buenos días" puede que no esté construyendo nada, pero tampoco quieres que tu personaje suene grosero, como si se acercara a alguien y simplemente comenzara a hablar? Así que trata de sonar natural. Si suena extraño para el oído, probablemente lo sea para los ojos. A menos que pretendieras que fuera raro.
Cada aspecto de la escritura cobra vida cuando tiene múltiples niveles . Los personajes que dicen exactamente lo que quieren decir, de una manera puramente funcional, son aburridos, antinaturales y superfluos. Pero un gran diálogo es mucho más que funcionalidad:
Sonido : incluso en la vida real, algunas personas tienden a hablar en poesía inconsciente . Y en la ficción, tienes licencia libre para hacer que las declaraciones de tu personaje sean tan hermosas como quieras, si se ajustan a tu historia.
Actitud : tu diálogo debe exponer la vida interior y los estados mentales de tus personajes. ¿Tu personaje está enojado? ¿Enojado? ¿Feliz? ¿Libidinoso? Debe salir en la elección de palabras.
Contexto: también hay una serie de cosas que hacen que el diálogo sea más interesante que no tiene nada que ver con las palabras reales. Por ejemplo, su personaje es un ladrón de bancos que trata de entablar una pequeña conversación con el cajero para distraerlo de su compañero que se acerca sigilosamente a la caja fuerte: "Hace un tiempo encantador, ¿verdad?". Es interesante porque necesita engañar a alguien, no por nada en el diálogo en sí.
Subtexto: Por último, pero quizás lo más importante, es el subtexto. La gente a menudo dice una cosa y quiere decir otra. Recomiendo probar dos pasadas en su diálogo. En la primera pasada, haz que los personajes digan exactamente lo que es más importante para ellos, de forma muy directa. En el segundo paso, reescribe el diálogo para que los personajes oculten lo que realmente quieren decir. "Um..." puede significar "Estoy enamorado de ti, y ahora que estamos cara a cara, no sé qué decir". O podría significar "Creo que es una idea terrible, pero no quiero destruir tus sueños". Cuando el subtexto es lo suficientemente fuerte, el diálogo real puede ser banal y delgado y aun así fascinar al lector.
Siempre creo que escribimos mejor las cosas que amamos. Si eres débil en el diálogo, pasa algún tiempo escuchando realmente las conversaciones de las personas y aprendiendo a amar la forma en que se hablan, la poesía de sus metáforas y modismos, la forma en que dicen y no dicen lo que quieren decir.
Un diálogo convincente y bien escrito hace dos cosas diferentes al mismo tiempo.
1. Un buen diálogo hace avanzar la historia.
Cuantas más palabras uses para decir algo, más personajes usarás para crear una impresión de un conjunto social, más nombres de lugares o reglas del sistema mágico o cositas históricas abrumarás a tu lector, dada una cierta cantidad de narrativa, menos estás realmente contando una historia y más estás ofreciendo conocimientos. La misma razón por la que no tienes veinte personajes principales en lugar de cinco, tres o uno, es la misma razón por la que no deberías tener personajes que digan cosas que no importan para hacer avanzar la historia. Esto es economía narrativa. (Y otros carteles lo han comentado).
2. Un buen diálogo tiene sentido en el universo.
Esto se puede perder fácilmente de vista, pero es la razón subyacente por la que, por ejemplo, incluir la exposición en el diálogo a menudo suena un poco absurdo. "¿Por qué ese personaje le está diciendo al otro personaje algo que todos en la historia ya sabrían?" Usted, el autor, tiene que idear la situación para que, no solo las cosas que se dicen informen al lector y hagan avanzar la historia, sino que también sean completamente plausibles como algo que el personaje en particular pensaría y diría en voz alta, en el momento justo. estás retratando.
El diálogo a menudo suena rígido y fuera de lugar porque el autor presta mucha atención a la economía narrativa e ignora en gran medida la causalidad en el universo. (Para ser justos, muchos lectores son un poco tontos acerca de la causalidad en el universo, por lo que los escritores a menudo se salen con la suya).
NO HAY una fórmula mágica. Escribir bien es difícil; se necesita práctica y reconocer y trabajar en los aspectos en los que no eres bueno. Pero es una habilidad que se puede aprender.
También creo que la respuesta de Chris Sunami es muy buena en lo que respecta a adquirir una noción básica de cómo hacer que el diálogo suene más natural.
Los personajes se interrumpen unos a otros.
Las personas no siempre esperan a que los demás terminen de hablar (y dicen "cambio" para indicar que terminaron) antes de comenzar a hablar. Para extender la respuesta de Amadeus desde arriba:
"Ese es un hermoso collar, ¿lo acabas de comprar? No he comprado ninguna joya nueva en tanto tiempo. Iba a comprarme algo, pero mi esposo-"
"Vi a su esposo salir del Emporio ayer, no tuve la oportunidad de saludarlo. ¡Me encanta ese lugar!"
"Oh, ¿en serio? A nosotros también nos encanta". Me dijo que fue a Dallas ayer.
Totumo Máximo
LarsTech
in reading stories in general, when it comes to verbal interactions between characters, I tend to lose interest
No debes estar leyendo buenas historias. El diálogo es donde tiene lugar la mayor parte de la "acción" para hacer avanzar una historia.JRE
parilla