¿Cuánto diálogo en una escena de primera cita?

Algo con lo que siempre me quedo atascado es cómo describir una primera cita. Por ejemplo, tengo una historia en la que 2 personajes tienen una cita a ciegas, por lo que deben conocerse. ¿Cuánto de la fecha debería estar diciendo? ¿Cuánto debería estar mostrando? ¿Está bien dejar que los personajes se conozcan a través del diálogo, incluso si se trata principalmente de una pequeña charla? (de dónde eres, a qué te dedicas, etc.)

Salud.

Esta pregunta está un poco en el límite de "qué escribir", así como un poco en el lado subjetivo, pero intentaré proporcionar una respuesta objetiva.
Esto depende totalmente de usted como autor. Piensa en tus personajes. ¿Estarían ambos hablando el uno del otro en su primera cita, o simplemente se sentarían en un silencio incómodo?
Algo concreto, memorable y definitorio. Como si un personaje se quitara la pierna ortopédica y el otro personaje no tuviera idea... ¿Adónde va esa conversación?
Depende. (léase: está basado en opiniones).
He estado casado durante casi 10 años, ni siquiera puedo recordar cuál fue nuestra primera cita y mucho menos qué conversación hubo. Supongo que fue entretenido porque obviamente siguió un segundo. Sin embargo, una noche de cita diez años después, llena de un silencio agradable y el sonido de masticar, ya que en realidad podemos comer una buena comida sin niños.

Respuestas (4)

Muestra tanto diálogo en una escena de la primera cita como lo harías en cualquier escena: suficiente para que la escena entregue lo que quieres que entregue.

Muestre solo las partes de la fecha que sirven para el propósito de la escena. Las partes que revelan la torpeza, confianza, mala suerte, lo que sea, del personaje. Omite todo lo demás.

Toda la escena podría ser incluso una sola oración, sin diálogo ni acción, contada en retrospectiva: "Te diré algo, el tipo apareció con zapatos de payaso, pero fue la mejor cita de todas". Esto podría ser suficiente para decirle al lector lo que necesitamos saber sobre el chico y sobre el narrador en este punto de la historia.

Charlas incómodas, sin palabras, una noche llena de conversación, todas son partes realistas de una posible primera cita, y mucho menos de una ciega. Esto también depende en gran medida de sus personalidades. ¿Uno es tímido? uno es agresivo? ¿Es uno hablador? ¿Demasiado hablador y no le da al otro la oportunidad de hablar? ¿Ambos tienen intereses comunes o nada en absoluto? ¿Son ambos atractivos? ¿Uno encuentra atractivo al otro pero no al revés? Todos estos elementos entran en una primera cita.

Se dice que, por lo general, las personas saben en los primeros 5 minutos si esta persona vale o no su tiempo, conseguir una segunda cita, pasar la noche juntos, si es solo una noche, algo a largo plazo o casual. nada grave.

Entonces, en última instancia, la respuesta depende de usted, el escritor, y de cómo quiere que vaya, y cómo contribuirán sus personalidades a la interacción. Las primeras citas pueden tener tanta o tan poca conversación como se desee.

Jessica jugueteaba con la servilleta de tela; Nunca antes había estado en un restaurante de cinco estrellas y no quería pedir nada demasiado caro y tartamudeó en respuesta: "Realmente no sé lo que quiero".

"¡Tal vez pueda ayudar! Escuché que el salmón con arroz salvaje es increíble, pero normalmente pido uno de sus bistecs".

"Pero... ¡Eso es tan caro! De todos modos... De hecho, estoy contento con el pescado... el bistec se ve bien, pero no podría pedirte que gastes $100 solo por un bistec".

"Menos mal que me dijiste que eras alérgico, en realidad iba a pedir algo de pescado esta vez, pero lo evitaré. No quiero que tengas una mala noche en nuestra primera cita. No te preocupes por los costos". ¿de acuerdo? Quiero que disfrutes de ti y de la noche. Supongo que Katy no te lo dijo, pero soy ingeniero de mi profesión y de hecho como aquí a menudo. Así que, por favor, elige lo que quieras, ¿de acuerdo?" Estaba intentando que ella se relajara. Aunque ambos estaban nerviosos, estaba claro que Katy no le dio mucha información sobre él y estaba fuera de su elemento.

"¡Oh! No... Katy no me dijo mucho sobre ti además de que eres un hombre apuesto y trabajador y que cree que seríamos realmente buenos el uno para el otro. ¿Estás seguro de que puedo pedir algo?" Jessica se sintió un poco aliviada al saber que él no estaba estirando su billetera para esta cita.

Como puede ver, el diálogo hace mucho para revelar información entre sí que los lectores pueden o no conocer para una escena de diálogo pesado. ¡Entonces, diviértete con eso! ¡Imagínese su primera cita a ciegas y cómo sería para usted o incluso una primera cita en general! ¡Imagina la cita con ellos en relación con sus personalidades! Como dije, en última instancia, depende de ti y de cómo quieres que vaya la dinámica. Mi ejemplo puede funcionar o no para su situación, pero proporcioné uno para mostrarle cómo se pueden escribir las dinámicas.

Evitaría la pequeña charla "basada en hechos" (de dónde eres, cuál es tu trabajo, etc.). Ni siquiera lo contaría, a menos que sea fundamental para la trama. Simplemente descartaría eso como cinco minutos de biografía incómoda antes de llegar a una pregunta real.

Como regla general, siempre haga que su diálogo sea cuestionado, cuestionado, conflictivo, como quiera llamarlo. Es interesante leer sobre eso.

Incluso en una situación de primera cita, ¿no es mejor cuando entablan un debate amistoso (sobre algún tema por el que no se van a enojar)?

¿No son lo interesante de alguien las actitudes o gustos o aversiones que no hubieras esperado? ¿Las historias divertidas de su carrera actoral infantil? ¿El corte de pelo que ahora encuentran más vergonzoso? ¿Cuál es el cumplido más tonto que le has dado a una cita? ¿Qué sabor de fruta odias más?

Algunos de estos están en conflicto como desafíos para revelar información que el otro puede no querer revelar, lo que puede crear un conflicto real, un conflicto alegre por negarse a revelar o cambiar de tema.

Por supuesto, si la primera cita va mal, alguien malinterpreta estos intentos de encontrar un punto en común humorístico como el interrogatorio y se cierra; entonces el conflicto es más real y duro: no me divierto y quiero irme; este chico/chica está siendo demasiado entrometido; o demasiado crudo o demasiado insultante. Las tensiones negativas son más fáciles, la tensión positiva (lucha verbal amistosa) es más difícil, pero debería ser posible si construyes a tus personajes para que se agraden.

Trate siempre de mantener algo de tensión en su diálogo, la tensión es conflicto. Si quieres que la cita salga bien, la tensión es alegre y divertida: te mostraré la mía si me muestras la tuya, pero como eso se aplica a la peor cita, la cita más corta, el lugar más tonto o cualquier otra cosa que haya sucedido en su vidas.

Si el romance es fundamental para la trama, algunas de estas respuestas pueden ser de utilidad más adelante en la trama, con fines humorísticos o serios (por ejemplo, ella SÍ llegó a saber algo personal sobre su cita que la ayudó a encontrarlo). )

Ves y por eso creo que esta pregunta es muy subjetiva, aunque creo que tu afirmación de lo que es interesante en una primera cita solo es aplicable a las dinámicas que disfrutan de ese tipo de tensión. Conozco a muchas personas que estarían demasiado avergonzadas de contar este tipo de historias en una primera cita. ¿Mas tarde? ¡Por supuesto! Estás al menos más cómodo... pero una primera cita a ciegas, probablemente no tanto. Pero de nuevo... esto juega con el mundo subjetivo de la dinámica y las personalidades. Este puede ser un buen consejo para algunos y una cita de pesadilla para otros.
@ggiaquin Entonces eso crea tensión negativa para una pareja incompatible, lo abordé bastante completo. En el caso de que ninguno de los personajes quiera tensión, la fecha es un fiasco para el autor y todo el asunto debe cubrirse en un resumen de unos pocos párrafos, porque los lectores no disfrutarán de una cita aburrida sin tensión, incluso si eso es lo que quieren los personajes . Estaré de acuerdo en la medida en que el autor debe escribir lo que ELLA considere una cita entretenida y divertida (o una cita desastrosa), pero nada intermedio. La tensión es necesaria para el interés del lector, o no lo escriba.
@ggiaquin Las preguntas divertidas SON una forma de conocerse. En lo que respecta a una cita a ciegas , diría que seguro, necesitan conocerse, pero la forma más fácil de averiguar si somos compatibles es ver si podemos encontrar algo en común en lo divertido. Porque si no podemos la primera cita es la última cita. Las preguntas pueden ser de la cultura pop, solo semipersonales. ¿Quién es tu comediante más divertido? ¿Cuál es tu mejor programa en la televisión? ¿Mejor película para ver por tercera vez? ¿Mejor actor? ¿Papel favorito de ese actor? Mejor banda? (no en fuego rápido, solo ejemplos de arrancadores, para conducir a la conversación).

Recuerde que (a) lo que sería una primera cita agradable, (b) lo que la gente realmente dice y hace en una primera cita típica, y (c) lo que hace que una historia sea interesante, son cosas completamente diferentes.

En la vida real, en un día normal me preparo el desayuno y me voy a trabajar. Nunca, nunca he sido atacado por asesinos ninja antes del trabajo. Pero, ¿qué historia preferirías leer, un relato detallado de alguien que hace huevos revueltos y busca calcetines a juego? ¿O una historia sobre un espía que es atacado por asesinos ninja?

En primeras citas reales, he hablado sobre el clima y nuestros trabajos y qué tipo de comida nos gusta comer a cada uno. La mayor parte de mi típica conversación de cita sería una historia muy aburrida. Cuento algunas historias con suerte divertidas que posiblemente podrían ser interesantes en una novela, pero eso es una pequeña fracción de la conversación de citas de personas reales. Recuerdo una fecha reciente que consistió en gran parte en una discusión sobre los planes de viaje y los horarios de los vuelos y cómo la aerolínea había cambiado el horario, etc. Importante para nosotros como personas reales, pero seguramente sería súper aburrido en una historia.

Lo que quiere cortar es: ¿Qué información deben intercambiar estas dos personas que hará avanzar la trama o ayudará a desarrollar los personajes? Si es importante para la historia que Bob sea republicano y Sally sea demócrata, pídales que discutan sobre política. Si esto no tiene nada que ver con la historia, sáltatelo. Etc.