¿Qué aspectos del diálogo escrito son importantes a la hora de dar a los personajes una voz única?

Tengo un proyecto en el que estoy trabajando en el que necesito escribir bastantes correspondencias de correo electrónico informales ficticias entre pares de personajes. No estoy usando estos caracteres en ningún otro contexto.

Estoy trabajando con una cantidad relativamente grande de personajes (alrededor de 12) y no tengo ni el tiempo ni la necesidad de desarrollar cada uno con gran detalle.

Creo que estoy haciendo un buen trabajo manteniendo a los personajes interesantes y únicos en términos del contenido real de sus conversaciones, pero soy consciente de que sus estilos de escritura son todos muy similares.

He tratado de identificar algunas variables básicas que puedo usar para determinar el estilo de escritura del personaje. Hasta ahora tengo principalmente lo siguiente:

  • Tendencia a sobre/bajo coma
  • Longitud típica de la oración
  • Frases/dichos de uso común (oh Dios, sí, pero no, toma el mundo por los pezones y retuerce)
  • Expresiones de humor (jaja, jajaja, :D)

¿De qué otras maneras puedo diferenciar los estilos de escritura de mis personajes? O dicho de otra manera, ¿cuáles son algunas de las cosas que delatan a un escritor común que debo tratar de evitar?

Ese es un buen comienzo, y algunas de las respuestas (a continuación) también son útiles. Otra cosa: diferentes escritores tienden a desviarse del tema de diferentes maneras. Eso me recuerda la vez que el perro de mi vecino se escapó y luego lo encontramos (al perro) durmiendo debajo del porche delantero. Pero luego él (el dueño) se mudó, y su nuevo lugar no tiene porche.

Respuestas (7)

Noté que los correos de diferentes amigos míos varían principalmente en tres aspectos, dos de los cuales están relacionados con la estructura:

Uno: Longitud de los correos . Los científicos tienden a escribir correos de unas dos o tres frases de longitud. Solo ponen la información más importante en su correo y no se molestan con los chismes. El principio tl;dr es su base para escribir correos.

Dos: Estructura . Dependiendo de la disposición personal del escritor hacia la estructura, los párrafos se usan más o menos extensamente para estructurar sus pensamientos. Lo mismo ocurre con las listas de viñetas o numeración.

Tres: Saludo . Creo que todo el mundo tiene una forma preferida de saludar a sus amigos: "Querido fulano", "Hola", "Hola", etc. Tenga en cuenta que esto puede cambiar, pero tiende a ser constante durante un cierto período de tiempo. El saludo también puede reflejar la relación entre el escritor y el destinatario.

Un último pensamiento: intenta que tus amigos escriban algunos de los correos por ti. De esa manera, el correo de cada personaje tendrá una voz distinta.

¿A qué te refieres con "correos"?

Puede usar diferentes ortografías y puntuaciones dependiendo de dónde se origine el correo electrónico: favor vs favor; e inclusión, o no, de la coma oxford.

Algunas personas escriben 'intentar y' en lugar del más técnicamente correcto 'intentar'. A menudo, los estadounidenses usan una preposición extraña 'fuera de' cuando 'fuera' solo hace el trabajo. Un escritor descuidado podría escribir 'would of' en lugar de 'would've'. Muchos escritores usan 'there's' como un elemento ficticio plural: 'Hay siete personas que vienen a cenar' cuando el escritor más cuidadoso usaría 'Hay siete personas que vienen a cenar'.

Aunque no tiene el espacio o no necesita desarrollar estos personajes, debe usar sus correos electrónicos para decir todo lo que pueda para mostrar sus niveles de educación y el tono de lo que están escribiendo. Estaría usando todos los trucos del libro para hacer que cada uno suene único. Lo último que desea es que todos los correos electrónicos suenen como si los hubiera escrito usted.

Personalmente, creo que estás sobreanalizando. Mire algunas publicaciones de blog, incluso de este sitio web. La estructura tiende a estar cerca en todos o al menos en la mayoría de los elementos.

Hay algunas diferencias que he encontrado en general:

  1. (Mi estúpido cerebro masculino) se da cuenta de que las mujeres usan muchos más signos de exclamación con las interjecciones. ¡Guau! , ¡Felicidades! , o, ¡Hola! .

  2. Los hablantes extranjeros a menudo abusarán de o para u otras preposiciones de vez en cuando.

  3. Los amigos comenzarán a usar los modismos de los demás con el tiempo.

Me imagino que a otros carteles se les ocurrirán ideas adicionales. Pero creo que la mayoría de las personas, ficticias o no, hablarán sobre intereses comunes, planes, chismes o conflictos. Si su preocupación son los matices emocionales y psicológicos de los personajes en comparación con su gramática, el lector lo entenderá. Es más, si tus cambios gramaticales fueran más que sutiles, estaría distraído.

Pocos lectores notarán la diferencia de estilo entre los diferentes personajes. Quizás para uno o dos de ellos, pero no para una docena. Lo que distingue a las personas mucho más que su estilo es lo que quieren y el tipo de cosas que están dispuestas a decir. Uno puede ser amable hasta el extremo mientras que otro es cruel. La bondad o la crueldad los distinguirá mucho más que el estilo con el que cada uno se exprese. Una persona puede estar detrás del dinero, otra fama, otra amistad, otra perdón. El enfoque en estas cosas en su correspondencia los distinguirá incluso si todos usan estilos similares.

Una de las primeras cosas en las que pensé fue en el temperamento. ¿Le ha dado a cada uno de estos personajes una plantilla muy básica para su temperamento? Esto también tiene el beneficio adicional de proporcionar una pista tangible sobre la cual expresar su historia de fondo a través de sus acciones y diálogo.

Por ejemplo, si uno de los personajes fuera un "tipo rudo típicamente gruñón que se mostrara reacio pero dispuesto a tomar la iniciativa si fuera necesario", esto influiría en gran medida en la forma en que escribiría su diálogo ahora que ha colocado un temperamento en su carácter.

Se resistiría a expresar gratitud y humor, por ejemplo, y esto sería algo que los otros personajes no esperarían y podrían bromear en una escena cuando lo hiciera. Algunos simplemente sonreirían y tal vez el tipo imprudente y divertido lanzaría una línea.

Alternativamente, uno de los personajes podría ser el "chico divertido e incauto"...

Podría intentar usar diferentes fuentes para cada carácter. Serif y sans serif por ejemplo. Podría indicar un cambio de perspectiva de la voz del escritor al medio electrónico, así como la diferenciación entre múltiples personajes.

No necesitaría cambios radicales, solo una fuente ligeramente diferente, tal vez también un cambio menor en el tamaño del punto.

Además de los diferentes estilos escritos de los personajes, podría funcionar bien.

Tal vez incluya un encabezado de correo electrónico o un pie de página de estilo "Escrito en mi iPad" si no van a distraer demasiado.

La pregunta es sobre la escritura, no sobre el formato. Idealmente, la prosa escrita con claridad debe leerse sin ambigüedades incluso en texto sin formato con fuente monoespaciada sin la ayuda de cursivas, negritas, subrayados o letras en color. No estamos hablando de cómics.

Factores clave para transmitir diferentes personajes en sus comunicaciones escritas (específicamente correo electrónico).

  • Idioma nativo, especialmente si NO es el idioma de los correos electrónicos.
  • Identidad cultural/perspectiva política.
  • Educación: nivel y énfasis.