¿Podría hacer que algunos personajes revelen más monólogos internos que otros?

Por contexto, estoy escribiendo una novela gráfica. Siempre solía imaginar que algunos personajes (principalmente los protagonistas) revelarían su monólogo interno mientras que otros (principalmente los antagonistas) no lo harían. Simplemente se expresan con palabras/acciones. Quería hacer esto por varias razones, una de las cuales era que quería ocultar las intenciones de algunos personajes durante un tiempo. Luego me di cuenta de que esto podría parecer favoritismo hacia ciertos personajes y hacer que la historia pareciera más en blanco y negro.

Pensé que una forma de combatir esto (hasta cierto punto) es permitir que todos los personajes revelen monólogos internos, pero algunos revelan todos los suyos mientras que otros revelan menos en diversos grados (tal vez según la situación, como solo cuando están solos en su habitación).

Sin embargo, me preocupa que los lectores se sientan frustrados o confundidos por la inconsistencia.

¿Es eso algo que realmente debería preocuparme o no? Si es así, ¿qué me recomendaría hacer en su lugar? Si no está de acuerdo con lo que dije sobre el favoritismo, hágamelo saber también.

Respuestas (3)

Esto es cierto para los niños y los gatos: todos son mis favoritos porque los amo por igual. Pero este es mi favorito especial.

También es cierto para los personajes.

En una situación de la vida real en la que se supone que debes amar a todos por igual, no los tratarías a todos por igual, ¿verdad? El tiempo de vuelta adicional es un placer para un gatito pero molesto para otro. Lo mismo ocurre con un niño humano que va de compras con mamá.

No muestres los pensamientos de todos. Deja que el lector trabaje un poco. Muestre algunos aquí y allá, según se adapte a la historia. En mi novela, estoy principalmente en la cabeza de mi MC, pero tengo un personaje secundario cuya cabeza exploro en un par de capítulos. Si pasara tiempo en la cabeza de todos (o incluso de las 6-8 personas principales), me volvería loco antes de que el lector se volviera loco.

No es inconsistente centrarse más en un personaje que en otro. Es esperado y normal. Incluso los autores que se adentran en la cabeza de varios personajes elegirán.

Por su propia naturaleza como personajes principales, sus personajes principales recibirían más atención que los personajes secundarios. Eso es lo que los hace 'principales'. Es su arco el que seguimos, son sus motivaciones las que conocemos, son ellos los que nos preocupan y simpatizamos.

Tomemos El Señor de los Anillos como un ejemplo famoso: sabemos lo que pasa por la cabeza de Frodo, también por la de Sam, un poco menos por la de Merry y Pippin. Vemos mucho a Aragorn, Boromir y Gandalf, pero lo que pasa por sus cabezas debemos inferirlo de sus acciones. En cuanto a Legolas y Gimli, esos personajes permanecen prácticamente sin desarrollar. (Y esos son solo los miembros de la Comunidad). Así es como debería ser. La historia es la historia de ciertos personajes particulares, los principales. Otros personajes son prominentes en esa historia, pero no es su historia. Sin embargo, otros entran en la historia durante un tiempo y luego vuelven a salir de ella.

No puedes contar la historia de todos y cada uno de los personajes de tu universo. Si tratas de hacer eso, si todos los personajes son 'principales', la historia desaparecería, uno no podría ver el bosque por los árboles.

Por supuesto, eso no quiere decir que los personajes secundarios no deban tener una motivación propia. Es solo que veríamos menos de ellos, sabríamos menos de ellos y debemos inferir quiénes son a partir de lo poco que vemos. Siguiendo con el ejemplo de El señor de los anillos , Faramir es un personaje fascinante: tiene motivación (Gondor), tiene sus propios conflictos, su historia podría ser fascinante. Pero no podemos seguir su historia: no lo vemos afligido por su hermano, no sabemos si se culpó a sí mismo o a su padre por el hecho de que Boromir fue a Rivendell en lugar de él, solo podemos imaginar cómo fue su vida mientras crecía o quiénes eran sus amigos. Todo lo que vemos es tanto de su historia como se cruza con los hobbits.

No es favoritismo que algunos personajes reciban más atención que otros. Así es como se supone que debe ser.

¡Bienvenido!

RESPUESTA: Puedes hacer esto de la forma que elijas. No dejes que las preocupaciones sobre "qué pensarán los lectores" detengan tu proceso creativo en este momento.

Pero además, la idea de los secretos es buena, cuando se hace bien. Mantiene la tensión. Los animo a trabajar estos en su historia de una forma u otra.

Personalmente, manejaría esto usando un monólogo interno para proporcionar mucho pensamiento interno y mantener las pepitas importantes para los personajes que quiero. En otras palabras, dar a todos un monólogo interno, pero solo dar pensamientos importantes a los que yo elija.

Y esto también debe guiarse por las personalidades de los personajes. El monólogo interno de Luna Lovegood será bastante diferente al de Albus Dumbledore y tendrá un propósito diferente.