¿Cómo escribieron los antiguos griegos su música?

La antigua Grecia tenía un sistema musical sofisticado que permitía modos transponibles y afinaciones de instrumentos flexibles. Conocido como el Gran Sistema Perfecto, se analiza en detalle en ¿Cuáles son los modos griegos y en qué se diferencian de los modos modernos?

Pero, ¿cómo se anotaba su música? ¿Qué símbolos se usaron y qué representaban?

Un poco de notación griega antigua en aproximadamente la marca de 2 minutos aquí: youtube.com/watch?v=4hOK7bU0S1Y también artículo aquí theconversation.com/… no hay muchos detalles, pero probablemente podría buscar los artículos académicos que han publicado sobre la reconstrucción.
Riemann ha escrito un libro de estudios sobre la historia de la notación . archive.org/details/studienzurgeschi00riem No sé si se ha traducido al inglés.

Respuestas (3)

El tono de los tonos de la melodía se anotaba con letras, el ritmo correspondía a los modos líricos: jambus, trochaeus, anapaest, etc.

https://www.musicportal.gr/antiguo_sistema_musical_griego/?lang=en

Editar: Las letras que asignan las notas se refieren a los modos griegos y los tetracordios descendentes, descritos por todos los teóricos de la música antigua.

Esto es muy útil, pero me preocupa que la reproducción de partes tan grandes del sitio pueda interpretarse como plagio. ¿Podría resumir el texto, tal vez, y la mayoría de las imágenes más concisas?
Creo que he resumido el contenido en mi respuesta. Las copias son solo para dar algunas fuentes. Mis propias fuentes son, por ejemplo, Riemann o cualquier otro libro sobre la música de los griegos.
Entonces recomiendo encarecidamente volver a recortar las imágenes. Copiar y pegar varios párrafos de texto e imágenes es, en el mejor de los casos, una práctica cuestionable.
Borraré las copias ya que parecen ser de mala lectura. El enlace publicado será suficiente.

Según Howard Goodall en la página 9, párrafo 3 de su libro Big Bangs , la notación musical griega más antigua que se conserva es el epitafio de Seikilos , que es una lápida grabada.

Creo que la pregunta raya en ser demasiado amplia, pero una parte importante de la respuesta es que todavía no estamos seguros de la mayor parte de la notación griega y de lo que significa . Las reconstrucciones de la música griega antigua siguen siendo algo especulativas.

Lo que es realmente emocionante en esta área es que en las últimas dos décadas ha habido algunas innovaciones y descubrimientos en la comprensión y reconstrucción de los instrumentos de la antigua Grecia, principalmente la cítara y el aulos.

Los aulos reconstruidos nos brindan excelentes pistas sobre la música griega antigua porque tienen una afinación un tanto fija y podemos extraer las dimensiones y, por lo tanto, la afinación de muestras reales. Pero todavía hay lagunas porque incluso esos pares de aulos tallados son fijos, creemos que no se tocaron como tallados, sino que se detuvieron con cera para crear escalas, y no estamos totalmente seguros exactamente de qué combinaciones de registros se usaron. Entonces, nuevamente, hay muchas conjeturas educadas que usan algo de lógica y correlación entre los instrumentos y la notación, pero también usan la estética y un oído musical para reconstruir la música que parece sonar bien o al menos apropiada para el tema de la pieza.

Puedo volver a esta respuesta y editar algunos enlaces y detalles de qué música existe y algunas de las interpretaciones más populares. Y/u otros pueden editar esto o contribuir con sus propias respuestas. Los resultados finales son, al menos en parte, conjeturas, similares a cómo no sabemos de qué color podría haber sido la piel de los dinosaurios.

Para aclarar: ¿estás diciendo que no sabemos qué significan las notaciones, porque no sabemos cómo se corresponden con el Gran Sistema Perfecto?
Aaron, lo que también me interesaba era si ha habido una afinación estándar, estaba pensando en la afinación de cuerdas en mi pregunta, pero lo que no consideré fue la longitud de los tubos de Aulos, Syrinx y órganos, como existía una medida estándar sumeria que era la unidad para la construcción de los estadios olímpicos y las pirámides