Las notas corcheas y semicorcheas eran obviamente bastante comunes. También he visto algunos ejemplos de 1/32 y 1/64 ( enlace ). ¿Se usaron con frecuencia 1/32 y 1/64? ¿Y cuál era la longitud de nota más corta que se usaba comúnmente en las partituras del período barroco? (Excluyendo apoyaturas, trinos y otros adornos que tienen su propia notación especial).
"Las notas 256 aparecen en Vivaldi: Concierto en do para ottavino, archi e cembalo, F. IV n. 5". -- Extremos de la notación musical convencional .
Una respuesta completa sería un histograma de la duración de las notas contadas a partir de algún corpus como el de Yale , que se estandariza en la negra MIDI. Al igual que con las frecuencias de palabras en un corpus de prosa, el histograma probablemente tendría una cola larga y delgada para las duraciones más raras: muy corta, muy larga, inusualmente punteada y extrañamente tuplada.
phoog
Lars Peter Schultz