como erradicar los smaskaras pasados

Un monasterio cercano a mi casa, donde estuve a punto de ordenarme y aventurarme en el mundo que tanto esperaba, ahora me ha negado la ordenación debido a mis malos hábitos de leer literatura erótica, audios sensuales y masturbarme, todo eso. que quiero dejar para siempre. Sigo rachas de abstinencia, pero cuando me sucede algo desafortunado (un incidente o percance que me entristece) me desencadeno y recaigo. a veces son simplemente anuncios en la televisión los que causan la caída. Se ha vuelto tedioso evitar los factores desencadenantes, y tampoco deja tiempo para la meditación y otras cosas.

Debido al amable consejo de ven. Yuttadhammo bhikkhu He dejado mi adicción a la pornografía, pero parece que no puedo tener suficiente de la masturbación y otras formas de pornografía (aunque la frecuencia se ha reducido significativamente) Solicito a los miembros de este foro que brinden algunas técnicas y consejos integrales que pueden ser adaptado con un enfoque práctico y ayudarme a dejar todos estos malos hábitos para siempre.

Ha arruinado mi vida a tal punto que ya no siento el estado de dicha que solía tener durante mis rachas de abstinencia (ahora reconozco que fueron el mejor período de mi formación budista)

PD: si es posible, explique en detalle cómo inculcar "sila" en mi práctica, porque @Dhammadhatu mencionó que un practicante adecuado tiene que practicar tres métodos de erradicación de la lujuria (he logrado dominar los otros dos).

No sé si estás diciendo que recayste por culpa de Ven. El consejo de Yuttadhammo o lo contrario.
@Uuu cambié la puntuación. ¿Está más claro ahora?
@ChrisW Sí, esa parte está clara, pero ¿qué pasa cuando la pregunta dice "... pero puede obtener suficiente de", el contexto parece implicar que "puede" debería ser "no puede", ¿verdad? Gracias Chris :)
@Uuu Lo leí como "con un consejo, dejé mi adicción, sin embargo, todavía me masturbo y obtengo otras formas de pornografía".
@Dhammadhatu no es un 'Venerable' (monje)
@Uuu: Perdón por la mala gramática, lo arreglé hoy.

Respuestas (3)

Ven.Yuttadhammo bhikkhu le ha dado el consejo adecuado. Ser fiel al monacato es estar arraigado y cimentado en una vida de celibato. Obviamente, los beneficios del celibato (abstinencia sexual) no se entienden ni se aprecian plenamente. Aunque el sexo puede ser una parte natural y esencial de la vida, también lo es estar atrapado en un cuerpo físico junto con todas sus severas restricciones, miserias y complicaciones, vida tras vida. El celibato es un cambio en la dirección del sexo y la sensualidad, no su represión. Pero este consejo es más fácil decirlo que hacerlo.

Al convertirse en un Bhikku con la idea de realizar la práctica de la respiración hacia samatha y vipassana (calma y perspicacia) sin intentar primero kayagata-satipatthana (atención plena con respecto al cuerpo), se parece a un propietario que unce al toro aún indómito (un animal bovino adulto ) al carro o al arado sin la cuerda de nariz. Tal dueño se encontraría incapaz de conducir el toro a su gusto. Debido a que el toro es salvaje, y debido a que no tiene cuerda de nariz, intentará salirse del camino o tratará de soltarse rompiendo el yugo.

El Buda, en uno de los Suttas, señaló que el reino de los placeres sensuales se parece al bosque donde el elefante salvaje se divierte. El Buda Sasana, "la enseñanza del Buda", se asemeja al campo abierto en el que se saca por primera vez al elefante salvaje. La mente se parece al elefante salvaje. La confianza (saddha) y el deseo (chanda) en el sasana-dhamma se asemejan al elefante domesticado al que se engancha al elefante salvaje y se lo saca a la luz. Sila-visuddhi (purificación de la virtud) se asemeja a la empalizada. El cuerpo, o partes del cuerpo, como la exhalación y la inhalación, se asemejan al poste de la empalizada al que está atado el elefante. Kayagati-sati se asemeja a la cuerda con la que se ata al elefante salvaje al poste. El trabajo preparatorio hacia samatha y vipassana se parece al entrenamiento preparatorio del elefante.

En primer lugar lo que tienes que aprender a hacer es la Meditación sobre la repugnancia (Asuba). Hay una serie de meditaciones llamadas meditaciones guardianas, que son muy útiles para usar percepciones hábiles para poner la mente en el estado de ánimo correcto, en la actitud correcta, con la comprensión correcta, a medida que llega al momento presente. A menudo encontrarás, mientras estás sentado aquí meditando en la respiración, que el problema no está en la respiración. Es con el equipaje mental que llevas contigo. Así que quieres abrir las bolsas y tirar todo el peso innecesario. Al practicar esto, ves que todos tenemos la misma basura dentro de nosotros. Esta contemplación es útil porque es un guardián. Hay tantas personas por las que podrías sentir lujuria, por lo que cultivar esto te protege de la lujuria inapropiada. Incluso si no estás practicando el celibato, necesitas una manera de protegerte contra ese tipo de lujuria vagabunda. Entonces, en lugar de tejer todo tipo de narrativas que has desarrollado en torno a la belleza, es bueno que te enseñes otras narrativas, otras asociaciones. Mientras lo haces, debes aprender a hacer lo que es hábil.

“¿Y qué es hábil? Abstenerse de quitar la vida es hábil, abstenerse de tomar lo que no se da... de la conducta sexual inapropiada... de mentir... de hablar abusivo... de contar chismes divisivos... abstenerse de la charla ociosa es hábil. Falta de codicia... falta de mala voluntad... las opiniones correctas son hábiles. Estas cosas se llaman hábiles.”—MN 9

También el Buda dijo… “Ven a proteger tus facultades sensoriales; sé el dueño de tus sentidos. Cuando veas algo con los ojos, no te atraigas por su apariencia, sino trátalo con autocontrol. Así que siempre sé consciente controlando y protegiendo tus sentidos: el ojo, el oído, la nariz, la lengua, el cuerpo y la mente.

Mi consejo es hacer la meditación de las 32 partes del cuerpo.(haga clic en el enlace para practicar sistemáticamente) o la meditación Asubha. Esto ayuda a contrarrestar una mente lujuriosa. Se siente atraído por los cuerpos porque no ve la realidad de su desagrado. Dado que magnificó sus cualidades atractivas hasta el punto de masturbarse, necesita magnificar su cualidades poco atractivas hasta el punto de apagarse. Tienes que entrenar la mente para ver la piel como piel, el tendón como tendón, el vello corporal como vello corporal, la bilis como bilis, las heces como heces, la mucosidad como mucosidad. Ve esto en cada uno. Cuando ves a una persona que te atrae sexualmente, incluso románticamente. Mira esto en ellos. Que expulsen gases y excrementos, que huelan, que almacenen orina, que tengan la boca y el estómago llenos de bacterias. Cuando veas a una persona hermosa imagínala en el baño, vomitando. Período o imagínelos viejos.

la verdad es que despues de practicar asubha, ahora la lujuria por los bdies ha disminuido pero sigo respondiendo por el acto sexual en si? como puedo cultivar sila hacia todas las mujeres?
1. No pongas atención imprudente. Sé que parece que la necesidad sexual es "presionante" o es una "necesidad" que "tiene" que ser satisfecha. No lo es. Es el simple acto de poner atención en ella lo que la magnifica. Cambia tu atención o distráete, sal a correr o a nadar. Te sorprenderá cuando esa "necesidad" cambie cuando hace solo unas horas parece tan apremiante. @littlemonk
2.Contempla las desventajas de romper el sila. Lo que conduce a un menor renacimiento e infelicidad. No estás rompiendo el sila al tener relaciones sexuales con una pareja que lo consiente, pero si quieres ser monástico, mi consejo es que debes adaptarte a llevar una vida célibe. . Entrénate para ser célibe por lo menos 2 años, sin sexo, sin masturbación, sin pornografía antes de ordenarte. Esa es la buena manera de prepararse para la vida monástica. El sexo no es una necesidad. El cuerpo está perfectamente bien sin sexo.
3. Contemplar tener sila puro. Te hace sentir completo y seguro. Te sientes bien contigo mismo.
4. Elimine cualquier desencadenante. Por ejemplo, si la televisión lo desencadena, intente no mirar televisión. Si la música lo desencadena, intente no escuchar música. Elimine las causas. Estos fuertes deseos sexuales no aparecen de la nada. en su lugar por las condiciones. Si puede reducir las condiciones, se extinguirá. 5. Controle. Simplemente no lo haga. Cada vez que surja, no actúe en consecuencia. Es como desarrollar un músculo. Se vuelve más y más fuerte cada vez que dice que no y no lo hace. día el pensamiento ni siquiera vendrá.
6. Practica la atención plena de la respiración. No usaría metta como objeto de meditación cuando la mente está lujuriosa. Al menos no de manera intensa. La atención plena de la respiración es neutral y cuando se desarrolla profundamente, perderás naturalmente el interés por la lujuria.

La adicción de las mil caras es pandemia en el "mundo". El armónico de la inestabilidad social y política y quizás los subarmónicos de la rápida alteración del clima y la aceleración de la extinción de especies también contribuyen a los eventos desencadenantes explícitos y sutiles.

Puede ser posible erradicar los bucles conductuales de desencadenamiento, respuesta, facilidad, y puede que no lo sea; por lo tanto, el camino del renunciante en un sentido formal y tradicional puede estar cerrado para ti, al menos por ahora.

La perfección del comportamiento no es ni un requisito ni un impedimento para el pleno despertar. De hecho, las aflicciones retorcidas pueden ser aceleradores para que la mente condicionada queme sus preciadas creencias y adornos, abriendo así las puertas del ser no afligido.

El objetivo principal de uno es lo que ya está presente, esto sería ser sin objeto y sin aflicción. ¿Quizás el rompecabezas de la vida que tienes ante ti no es cómo remediar y trascender tu naturaleza local para poder entrar al monasterio, sino cómo descubrir el nirvana en medio de tu naturaleza local, sin sufrir pérdidas ni permiso para entrar por la puerta de ti mismo?

Con gusto, NightSkySanghaGuy