¿Cómo reconocer las emociones y sus consecuencias en el día a día?

¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo ver objetivamente el acto sexual? Por ejemplo, cuando vemos a una dama, la vemos como un compuesto de carne, huesos, heces, pus, grasa en las articulaciones, etc.

Del mismo modo, ¿de qué manera podemos abordar el sexo de manera neutral sin etiquetarlo como bueno o malo? Esto se debe a que he aprendido a eliminar mi lujuria por la carne humana, pero no por el acto sexual. ¿Hay algún método basado en el pensamiento mediante el cual pueda lograr esta hazaña? De manera similar, mientras uso el surf de urgencia, cuando surge un deseo lujurioso, repito en mi mente "placer, placer"; de manera similar, ¿cómo puedo combatir el deseo de tener relaciones sexuales a través de esta técnica si estoy en un período de abstinencia?

Respuestas (2)

El camino budista tiene 3 entrenamientos:

  1. sila/moralidad

  2. samadhi/concentración

  3. panna/sabiduría.

Ver a una dama como un compuesto de carne, huesos, heces, pus, aceite en las articulaciones, etc., es la práctica de panna/sabiduría. Se llama 'asubha'. Hay muchos videos de 'asubha' en Youtube.

No juzgar las cosas como 'buenas' y 'malas' es la práctica de samadhi/concentración pero no la práctica de la moralidad o la sabiduría. No juzgar el sexo como 'bueno' o 'malo', es decir, ' sin tema ', también puede superar los impulsos sexuales.

La moral forma la base del camino. Es saber qué es bueno (inofensivo/beneficioso) y qué es malo (nocivo/no beneficioso). Sin moralidad, posiblemente haya una batalla contra el sexo porque al usar asubha o solo sin tema puede ser difícil generar empatía y, por lo tanto, metta .(bondad amorosa) hacia las mujeres, cuyo propósito natural en la vida y, a menudo, mayor alegría es la maternidad. La moralidad incluye el precepto de abstenerse de 'mala conducta sexual'. El propósito del precepto es preservar la integridad y el cuidado de las familias. En el mundo moderno, desde la era del control universal de la natalidad, obviamente existe una correlación entre el liberalismo sexual y las dificultades para mantener la unidad familiar. Así, la moralidad ve ciertos tipos de sexo como 'buenos' y otros tipos de sexo como 'malos'.

Un practicante completo usa los tres métodos, como se describe en el Bharadvaja Sutta . El primer método aquí es ver a las mujeres solo como miembros de la familia, es decir, madres, hermanas e hijas; el segundo método es ver la naturaleza poco atractiva de las partes del cuerpo; el tercer método es permanecer sin juicios (temas).

entonces, ¿implica que la moralidad es la columna vertebral de estos métodos prescritos anteriormente?
La moralidad limita el potencial del sexo, por lo que es un buen punto de partida para reducir las percepciones de lo que es posible.
Entonces, al participar en sexo ilícito con parejas polígamas, ¿invitamos al mal karma y al mismo tiempo privamos a una mujer de la maternidad?
Supongo que esto solo aumenta la lujuria, que es un obstáculo en el camino, además de que no nos involucramos en ningún desarrollo de virtudes superiores. Conocer mujeres es difícil, pero si queremos desarrollar metta (bondad amorosa), siempre debemos pensar en lo que las mujeres realmente quieren. Podemos preguntarles nosotros mismos. Haga una encuesta a diferentes mujeres sobre lo que creen que les traerá felicidad.

Veo que ha aceptado una respuesta, pero tengo ganas de agregar algo porque personalmente puedo sentirme relacionado.

aprendido a quitarme la lujuria por la carne humana, pero no por el acto sexual

¿Quieres decir que aprendiste a soltar el hielo pero aún deseas su propiedad refrescante?

Si es así, eso significa que puedes dejar ir rupa (forma) pero atascarte en kama sanna (percepción del placer sensual). La percepción de la aspereza del cuerpo puede no ayudar con kama sanna porque ya estás por encima de Rupa y estás lidiando con algo de un nivel superior.

Tantas formas de lidiar con kama sanna como la meditación. Te prometo que te ayudará.

FYI: reconozco un patrón para los términos que Buda usó para satisfacer los placeres sensuales; kama chanda, kama raga, kama sanna, kama yogui. Cada uno tiene un uso específico y definitivamente no son intercambiables. Por ejemplo, cuando Buda enseñó sobre el placer sensual en 5 obstáculos, o jhanna, usaría kama chanda o kama sanna. Sin embargo, cuando hablaba de grilletes superiores o anagami, usaba kama raga o kama yogi.

Para aquellos que estén interesados ​​en la diferencia entre Kama Chanda (deseo sensual en inglés) y kama raga (lujuria sensual): El Gran Discurso a Mālunkyāputta