¿Cómo entienden los seguidores del sueño del alma el reconocimiento de Jesús de la existencia de espíritus y fantasmas sin cuerpo?

Lucas 24:36-39 (NVI):

36 Mientras ellos contaban estas cosas, Jesús mismo se puso de repente en medio de ellos y les dijo*: Paz a vosotros. 37 Pero ellos se sobresaltaron y se asustaron, y pensaron que estaban mirando un espíritu. 38 Y les dijo: ¿Por qué estáis atemorizados, y por qué surgen dudas en vuestros corazones? 39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como claramente ven que yo tengo .”

Mateo 14:26-27 (NVI):

26 Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el mar, se asustaron y dijeron: "¡Es un fantasma!" Y gritaron de miedo. 27 Pero inmediatamente Jesús les habló, diciendo: “Tengan ánimo, soy yo; No tengas miedo."

En estos pasajes vemos a Jesús reconociendo la existencia de espíritus/fantasmas incorpóreos. Por supuesto, estas entidades están despiertas, no dormidas y, sin embargo, carecen de cuerpos físicos. ¿Cómo le dan sentido a esto los seguidores del sueño del alma?

"Estaban pensando que vieron un fantasma" no prueba que los espíritus incorpóreos de humanos que alguna vez vivieron realmente existan. Pero las criaturas espirituales conocidas como demonios existieron y existen y pueden y atormentan a los humanos.
Jesús no reconoció la existencia de espíritus incorpóreos.
@Kris: ¿entonces los espíritus demoníacos incorpóreos pueden existir pero los espíritus humanos incorpóreos no pueden? No logro ver la lógica.
Incorpóreo significa que antes tenía un cuerpo físico. Los demonios fueron creados como ángeles criaturas espirituales. Nunca tuvieron cuerpo humano.
@Kris: según el diccionario de Cambridge : 1. parece no tener un cuerpo o no estar conectado a un cuerpo, 2. existir sin un cuerpo . (No se requiere haber tenido un cuerpo en el pasado. Una cosa incorpórea podría haber tenido un cuerpo en el pasado y ahora ya no, o nunca haber tenido un cuerpo para empezar. Cualquiera de los dos es posible).
@Kris: consulte también la definición de "espíritu incorpóreo" del diccionario gratuito : cualquier ser sobrenatural incorpóreo que pueda volverse visible (o audible) para los seres humanos . (Nuevamente, no se requiere haber tenido un cuerpo físico en el pasado).
Simplemente llámalos espíritus entonces. Incorpóreo ciertamente connota haber tenido un cuerpo pero ya no tenerlo. Un partidario del sueño del alma se ofenderá por la inferencia de que cualquier espíritu fue anteriormente un ser humano vivo que respira.
@Kris: Disembodied ciertamente connota haber tenido un cuerpo pero ya no tenerlo ; las dos definiciones de diccionario compartidas anteriormente claramente contradicen esto.
Tu pregunta está dirigida a los cristianos que afirman que el alma no vive después de la muerte. Luego postula que Jesús reconoce la existencia de espíritus desencarnados. (Él no lo hace en los ejemplos que proporcionas) Ahora estás de vuelta simplemente describiendo un ángel demonio que nunca fue un ser físico vivo que respira.
@Kris: Jesús dijo "porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ves claramente que yo tengo" . ¿Cómo es que Jesús no reconoce la existencia de espíritus desprovistos de un cuerpo físico (es decir, espíritus incorpóreos, vea las definiciones del diccionario arriba) en esta oración?
@Kris: también, ¿dónde se usan las palabras demonio o ángel en alguno de los pasajes citados?
Punto a favor. Jesús reconoce que los espíritus existen. Jesús no reconoce que el alma o el espíritu de los humanos muertos vive y puede manifestarse a los vivos.
@Kris: pero si los espíritus en general pueden ser conscientes sin un cuerpo, ¿por qué es tan difícil aceptar que un espíritu humano pueda ser consciente sin un cuerpo? Un espíritu humano es un espíritu, ¿no es así?
Nuestro espíritu es la fuerza invisible, la chispa de vida que anima a la criatura humana. Al morir se apaga como se apaga una chispa o una llama. No se apaga y revolotea y flota en un reino invisible. Si desea saber qué creen los TJ sobre el alma y el espíritu de la humanidad, consulte este artículo .
Creo que te estás exagerando en tu pregunta de que los espíritus que se reconoce que existen deben ser espíritus de humanos muertos.
@Kris: quizás esta pregunta sea menos controvertida para su gusto: christianity.stackexchange.com/questions/81229/…
La palabra fantasma es una mala traducción de la palabra inglesa espíritu. Ver: aquí .

Respuestas (1)

Un partidario del sueño del alma simplemente diría que en el pasaje de Mateo 14:26-27, los discípulos pensaron que Jesús era un phantasma , un término griego para apariciones o apariciones de espíritus, basado en su comprensible superstición relacionada con un espíritu incorpóreo de alguien que se había ahogado. y embrujó el agua. Lo más probable es que pensaran que un espíritu maligno ( no humano ) trató de engañarlos para que pensaran que era Jesús, ya que sabían que Jesús todavía estaba vivo.

Tenga en cuenta también que Jesús simplemente dijo "Soy yo", sin reconocer que el espíritu de las personas muertas puede vagar y rondar. Tampoco hay lugar en los Evangelios en el que Jesús insinúe que los espíritus humanos que esperan la resurrección sean libres de vagar entre los vivos. Además, el punto principal del pasaje es mostrar cómo Jesús es el Señor de toda la creación.

De manera similar, los adherentes al sueño del alma leerían Lucas 24:36-39 como Jesús asegurando a los discípulos que en ese momento todavía dudaban de la resurrección y que en cambio estaban asustados debido a la misma superstición que en Mateo 14:26-27 (una no-resurrección). espíritu maligno humano tratando de engañarlos). La palabra usada fue pneuma pero al menos un comentarista dijo que el uso es paralelo a phantasma en Mateo 14:26-27. Pero solo porque Jesús estaba usando una palabra que vino a la mente supersticiosa de los discípulos al ver el cuerpo glorificado de Jesús, ¿debería tomarse como apoyo para el espíritu de vigilia en el estado intermedio?

Cristianos de todas las tendencias, incluidos los adherentes al sueño del alma, interpretan el pasaje de Lucas para probar la resurrección de Jesús, así como una vista previa de la naturaleza corporal de los cuerpos glorificados que también tendremos en nuestra resurrección, especialmente contra la creciente amenaza gnóstica que niega la bondad de el cuerpo.

Conclusión : Dada la importancia principal de ambos pasajes, los partidarios del sueño del alma considerarían el uso de phantasma / pneuma como simplemente que los narradores retratan la superstición de los discípulos y que son demasiado fugaces/irrelevantes para ser utilizados como apoyo en contra de su posición.

Perdiste el punto con Lucas 24:36-39. Lea el versículo 39: "[...] tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como ustedes ven que yo tengo" -> ese es Jesús reconociendo que existen seres espirituales sin cuerpo físico. Tal vez debería haber aclarado ese punto en la pregunta. Con suerte, esta pregunta relacionada y la respuesta aceptada lo aclararán: hermeneutics.stackexchange.com/questions/56441/…
@SpiritRealmInvestigator Tienes razón, no lo abordé lo suficiente. Edité mi respuesta en consecuencia.
Gracias por la edición. Entonces, al menos podemos estar de acuerdo en que Jesús estaba al tanto de la cosmovisión supersticiosa de los discípulos, ¿correcto? Jesús sabía que los discípulos creían en fantasmas/espíritus (demoníacos o humanos, no lo sabemos, pero espíritus incorpóreos de todos modos). Ahora, el punto es: ¿por qué Jesús no los corrigió? ¿Por qué Jesús no dijo "vamos, los espíritus incorpóreos errantes no existen, por qué tienes tales creencias?" ? En cambio, las respuestas de Jesús parecían haber validado su visión del mundo. Ahora, se podría decir que esos eran espíritus demoníacos y no espíritus humanos, pero si ese es el caso, entonces preguntaría:
Reconocer que existen criaturas espirituales y saber que las criaturas espirituales causaron dificultades a numerosas personas, muchas de las cuales Jesús liberó de su posesión, no equivale a admitir que una parte de los humanos muertos estaba interactuando con humanos vivos. [ Ver publicación interesante en BHSE]( BHSE%20Q%20and%20A](https://hermeneutics.stackexchange.com/… )
@SpiritRealmInvestigator Dijiste: "¿Por qué Jesús no dijo ..." Estás obligando al texto (el narrador / autor del libro) a decir algo que la mayoría de los intérpretes creo que estarían de acuerdo como "fuera de alcance", esp. de la crítica narrativa (que creo que es el marco interpretativo reinante para los evangelios en las últimas décadas) que dice que cada autor de los evangelios tiene una agenda que debemos descubrir para obtener el punto principal de cada pasaje (de ahí la conclusión de mi respuesta). Yo mismo estoy frustrado por el silencio de Jesús sobre la naturaleza del alma humana / espíritu inmundo / demonio, pero esa es la información que nos queda.