Cómo armonizar ^2 - ^4 - ^3

Tengo a mi disposición I, I6, V y V7 e inversiones así como ii, ii6 y IV para armonizar esta melodía. También puedo usar el 64 cadencial. Estoy atascado en la parte inicial sobre cómo armonizar ^2 a ^4. Podría usar el 64 cadencial en el primer tiempo del compás 2 pero creo que, dadas las notas de bajo a continuación, la V cadencial está en el tiempo 3 del segundo compás. Es por eso que comencé el compás 2 con I pasando a ii6. La razón por la que estoy atascado al principio es porque si el ^ 4 es parte de un V7, entonces tener un acorde subdominante para el primer acorde no funcionará porque el séptimo no estará preparado. ¿Tengo razón entonces al decir que la única opción que tengo entonces es armonizar los 2 primeros acordes con acordes V7 o inversiones? De esa forma la séptima sería transferida de una voz interior en el 1er acorde a la soprano en el 2do acorde.ingrese la descripción de la imagen aquí

Me acabo de dar cuenta de que una opción muy válida para mis necesidades podría ser el acorde vii°6... Olvidé agregar esto como mi lista de acordes disponibles pero de hecho está disponible para mí y sería un buen candidato para el segundo acorde en armonizando esta melodía.

Respuestas (2)

Además de tu 2–4–3 en la soprano, también incluiría el siguiente grado de escala 2. De esta manera, una línea de soprano 2–4–3–2 podría armonizarse con intercambios de voz en movimiento contrario en el bajo para prolongar ii.

El 2–4 de la soprano podría armonizarse con el 4–2 del bajo, pasando de un ii 6 a un ii. Luego, el 4–3–2 en la soprano podría armonizarse con un 2–3–4 en el bajo, terminando de nuevo en su ii 6 anterior .

En cuanto a la escala-grado 3, recuerda que las inversiones de tónica pueden prolongar los acordes predominantes. Así, en su progresión de ii a ii 6 , puede insertar un I 6 que funciona como un acorde de paso para prolongar predominante.

Todo esto, por supuesto, se moverá suavemente al seis por cuatro cadencial en el tiempo 3 del segundo compás.

Bien, ¿entonces los acordes en orden serían ii6 ii I6 ii6 con el I6 funcionando como una expansión de la armonía supertónica? ¿Y esto funciona a pesar de que el acorde I6 ocurre en el tiempo acentuado en la barra?

Podrías hacer esto. Si rompe alguna regla, ¡no creo que sea importante!

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Todavía no he visto acordes como los del tiempo 3 en el compás 2, así que lamentablemente no puedo usarlos. ¿Es un acorde sus 4?
Sí. Has visto uno ahora, e incluso sabías cómo llamarlo. ¡Sorprende a tu maestro!