Progresión Armónica

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Estoy tratando de averiguar cómo hacer esta progresión armónica. Lo que hice hasta ahora fue escribir la escala de todas las raíces. Ahora estoy tratando de determinar los tonos comunes.

No veo ningún tono común de la 1ra 3ra o 5ta de Fa mayor y Mi bemol; sin embargo, no estoy seguro de si estoy escribiendo esto. ¿Puede alguien guiarme en la dirección correcta?

Por cierto, el color azul es lo que agregué.

Respuestas (3)

El problema es que IV no conduce muy bien a V. No podrá mantener ningún tono común que vaya de IV a V a menos que sea una séptima. Simplemente deje que el tenor baje una tercera a la C, deje que el Alto baje a la F y deje que el Soprano baje a la A. Sus voces externas tendrán que estar en movimiento contrario entre sí y el único movimiento paralelo será 3ros.

No hay tonos comunes a menos que cambie uno de los acordes, por ejemplo, haga que el acorde F sea F7. Suponiendo que se trata de algún tipo de tarea de la clase de teoría musical, mi consejo para usted es que intente hacer que las voces superiores se muevan en sentido contrario al bajo. Después de eso, puede dejar que los tonos comunes lo guíen a través del resto del ejercicio.

El upbeat generalmente se hace en el acorde dominante. Me parece raro que tu optimismo empiece con la tónica. Tu ritmo necesita trabajo. No queremos solo mínimos durante todo el pasaje. Es necesario introducir el uso de notas no cordales o algún otro ritmo.

Además, tener una cadencia que termina en la tónica en medio de un pasaje simplemente no es bueno. El tónico alivia la tensión y dar una sensación de finalidad en medio de la música simplemente no es bueno.

Tu voz de soprano está estancada alrededor de ese Bb. Cuando escriba la voz de soprano, debe considerar la voz de soprano como la escritura de una melodía. Tienes que escribir esta melodía de acuerdo con tu progresión de acordes, pero aún así la voz de la melodía debe ser interesante.

Sus elecciones de acordes también parecen un poco fuera de lugar. Usted puede muy fácilmente hacer que el upbeat sea un acorde dominante en la primera inversión, lo que conducirá mucho mejor a un tónico en la posición fundamental.

Además, para los dos últimos compases, puede romper fácilmente con sus grilletes de acordes primarios introduciendo los acordes V - vi (2º compás) y luego ii - V (3er compás), lo que agregará una gran cantidad de tonos nuevos a una armonía que es como es muy fuerte en la idea I-IV-V.

No creo que sea una composición original, creo que es un ejercicio. Las notas verdes parecen proporcionarse como ejercicio y las notas azules son el trabajo realizado hasta ahora por el OP.