¿Cómo agrego batería a un rap ya escrito?

Pasé mucho de mi tiempo libre durante el último año trabajando en una pista diss y practicando para poder rapear a un ritmo decente, y me gustaría grabarla en algún momento. El problema es que estoy luchando por componer una pista de batería que coincida con la letra después del hecho, y no he encontrado buenos recursos sobre el tema. ¿La mayoría de los raperos comienzan con una pista de batería y agregan letras encima? En realidad, no toco la batería, solo uso software de partituras (actualmente MuseScore para piano y Aered para batería).

Si me grabo en tres días diferentes y comparo los resultados, suena bastante consistente. Aparentemente se me ocurrió un ritmo mientras componía la letra, pero tengo problemas para ponerlo en notación TUBS. Si trato de rapear junto con cualquier cosa que compongo, siempre siento que una sílaba cae entre tiempos, o que las palabras importantes no caen en los tiempos importantes. ¿Donde debería empezar?

Respuestas (3)

Descargo de responsabilidad: no soy un productor profesional. He grabado y trabajado con algunos raperos (principalmente amigos cercanos o amigos de amigos), pero siempre fue por afición.

¿La mayoría de los raperos comienzan con una pista de batería y agregan letras encima?

a partir de mi(poca) experiencia... Sí. La mayoría de los raperos con los que he trabajado hasta ahora eligen los ritmos que les gustan y luego escriben sus letras mientras escuchan ese ritmo. Esto tiene la ventaja de que ya tienes una estructura rítmica a la que tienes que alinear tus palabras y tienes un arreglo (intro, estrofa, estribillo, etc.) que da estructura a las canciones. El ritmo probablemente también dictará qué tipo de canción será. (Al igual que un ritmo agresivo, en tu cara, lo más probable es que no termine siendo utilizado para una canción de amor). Por supuesto, al revés también es una posibilidad. Pero creo que es más difícil encontrar un ritmo que coincida con tus letras que escribir letras con un ritmo ya existente. Si el texto es lo primero, es posible que también tengas que hacer algunas concesiones en la letra para que encaje. Además, el ritmo debe adaptarse al "sentimiento" general. de la canción (rítmicamente y tímbricamente). Otra posibilidad sería crear el ritmo tú mismo. De esta manera usted puede hacer que se ajuste perfectamente a su deseo.

Si trato de rapear junto con cualquier cosa que compongo, siempre se siente como si una sílaba cayera entre tiempos, o que las palabras importantes no cayeran en los tiempos importantes.

No creo que deba haber una sílaba por tiempo. Lo más probable es que esto suene extraño (que no tiene por qué ser algo malo). Es mucho más común tener más sílabas por tiempo. Solo tiene que alinear las sílabas de forma rítmica para que se ajusten a la sensación rítmica general de su ritmo. Es bueno tener partes importantes de tus letras (como en tu ejemplo, este podría ser un buen chiste) para ser enfatizadas por el instrumental. Pero cuando tus letras ya están terminadas, es difícil encontrar un instrumental que encaje con todo. Aquí hay algunas ideas para hacer frente a este tipo de situaciones:

  • A veces puedes intentar romper con alguna convención común para llamar la atención de los oyentes.
  • Podrías tratar de contactar al productor de la canción y pedirle que cambie el instrumental por ti.
  • Puede intentar cortar el instrumental con algún software de audio y reorganizar las partes para que sea más probable que se ajuste a sus letras.
  • Reorganiza tus letras (quizás tengas que hacer algunos compromisos)
  • Elige un ritmo antes de escribir la letra
  • Produce el ritmo tú mismo o pídele a un productor que lo produzca contigo.

Supongo que la forma más común sería elegir primero un instrumental.

Gracias, esos son algunos buenos consejos. Especialmente el hecho de que debería haber muchos menos golpes de batería que sílabas en un rap, me di cuenta ayer después de ver muchos videos de lecciones de batería sobre ritmos básicos de hip hop. Descubrí por qué estaba luchando con el rap específico que escribí, y tengo la intención de compartirlo en mi propia respuesta más adelante.
@Domino ¡Buenas noticias! Buena idea para agregar su propia respuesta. Esto podría ser útil para futuros visitantes. ¡Sigue adelante!

Tal vez este no sea el lugar adecuado para entrar en esto, porque, en mi opinión, en realidad no estás haciendo una pregunta general, es más como si estuvieras preguntando: ¡ayúdame! Pero al leer su historia se me ocurrió una idea que me gustaría compartir.

¿Qué sucede si deja el software de partituras por un momento y en su lugar intenta agregar una pista de beat-boxing humano a las voces que ya ha grabado?

Podría entrar en más detalles si quieres, pero creo que la idea habla por sí sola. La calidad de los sonidos o incluso la del ritmo no es importante en esta etapa de la creación. Hacer el ritmo con tu voz podría ser una forma más directa de encontrar algo que se sienta bien que escribir partituras.

Suponga que tiene éxito en desarrollar un ritmo de esta manera, entonces no se sorprenda si todavía tiene que ajustar las voces para que encajen con el ritmo en todas partes.

He estado haciendo beatboxing mientras hacía garabatos en papel durante una hora y definitivamente fue una buena idea dejar el lado del software para más adelante. Me ayudó a darme cuenta de que el comienzo de un compás no tiene que coincidir con el comienzo de una línea en la letra, razón por la cual estaba luchando en primer lugar.

Yo fui quien hizo la pregunta, y desde entonces descubrí la razón por la que estaba luchando para encontrar los ritmos en mis letras.

  1. Estaba tocando la batería demasiado rápido.

    Escucho mucho metal donde los bateristas usan bombos muy rápidos y música electrónica con charles cada 16. La percusión hip-hop nunca es tan agresiva ya que cubriría las letras habladas. No necesitas un golpe de percusión en cada sílaba, ni mucho menos.

  2. Tocaba demasiado fuerte.

    Debe enfatizar los tiempos 2 y 4 con la caja y construir el resto del ritmo con el bombo. Evita los platillos fuertes, los toms y los golpes de caja fuertes que se destacarían durante el rap, esos son para rellenos cuando no estás hablando. Si cree que eso le deja con muy pocas opciones, no olvide que el hi-hat es más que un metrónomo. Puede golpearlo más fuerte o más suave, hacer que chisporrotee y detener la vibración antes, o tocar el pedal para obtener un sonido más sutil. Es fácil olvidarse de la dinámica cuando intentas componer usando software y no un tambor real.

  3. Estaba tratando de alinear la primera sílaba de una oración para vencer a 1 .

    Las oraciones a menudo tienen palabras de partículas sin importancia que tiendes a rapear rápido y realmente no quieres enfatizar. Si alinea las oraciones con compases, los tiempos 2 y 4 caerán en lugares insatisfactorios. Lo que tuve que hacer fue comenzar la oración un poco antes para que las rimas cayeran en los tiempos 2 y 4. Y dado que la oración termina en el tiempo 4, esto nos deja con tres ochos que luego se pueden usar para comenzar la siguiente oración temprano. o coloque un relleno de tambor. Será más obvio con un ejemplo de la letra real (perdón por el humor vulgar).

    Mira, tus nueves son triples D oscilantes, sin ingenio ni personalidad.

    ...          See your nines are
    -------------[bar 3]-------------
    ro-   cking  tri-     ple
    Ds    no     wits     or
    per-  so-    na-      li-
    ties.                 ...
    -------------[bar 4]-------------
    

    Al comenzar la oración en el compás anterior, las rimas Dsy -tiescaen en los tiempos 2 y 4. Entonces podemos poner un relleno de batería al final del compás 3 o comenzar la siguiente oración también temprano.

Así que aquí está el ritmo muy simple que se me ocurrió hasta ahora.partitura para dos compases de bateria

De hecho, encuentro que comenzar la medida con "nueves" suena mejor que comenzar con "rocking". Incluso si digo las letras como semicorcheas constantes, los resultados no suenan tan mal.
@Dekkadeci Sí, esta barra funciona de cualquier manera, pero realmente hace que la anterior y la siguiente funcionen mejor así.