Teoría musical para un baterista principiante

He estado aprendiendo batería durante los últimos meses (un sueño de toda la vida, ¡debería tener mi propio kit en 36 horas más o menos! \o/) y mi maestro me ha estado enseñando a leer a primera vista. Lo estoy haciendo bastante bien (creo), los ejercicios complejos generalmente son solo dos compases, y los ejercicios más simples (es decir, ejercicios de redoblante enfocados en diferentes tiempos) que son muy largos (más de 20 compases) son lo suficientemente simples como para poder por lo general sigue fácilmente junto con ellos. Sin embargo, noto que ocasionalmente tropiezo cuando trato de leer a primera vista y no puedo seguir jugando.

Me gustaría mejorar mi lectura a primera vista y mi comprensión general de la teoría musical, y he visto varias preguntas que indican que la teoría musical es la misma para cada instrumento; sin embargo, esto sigue siendo cierto para la batería, ya que es rítmica en lugar de tonal. ? Si bien me gustaría una base básica en teoría musical general, es más importante para mí mejorar mi habilidad para tocar la batería, incluida la lectura a primera vista. ¿Sigue siendo apropiado un libro de teoría musical general? :) (Y si es así, ¿hay alguno que sugiera como particularmente bueno? ¿Lo suficientemente fácil de entender para un principiante, pero también lo suficientemente profundo como para ser interesante y profundizar bastante?)

(También estoy aprendiendo a tocar el ukelele, sin embargo, no creo que mi maestro planee enseñarme a leer a primera vista, ya que dice que él mismo no puede leer a primera vista).

Creo que la parte del ukelele es lo suficientemente diferente del resto de esta pregunta que debería ser una pregunta separada.

Respuestas (4)

Cuando estás aprendiendo, la elección principal que haces es, ¿quieres ser "lo suficientemente bueno" (donde tú defines lo suficientemente bueno, para cualquier situación en la que te encuentres), o quieres ser tan bueno como tú? ¿pueden? Cualquiera de las dos opciones está bien. Solo date cuenta de que a tu profesor de batería se le paga para que te haga lo mejor posible; Como era de esperar, aprender teoría musical general y lectura a primera vista está en el campo de "sé todo lo que puedas ser". Si quieres ser lo suficientemente bueno para tocar con amigos en un garaje (que es, por cierto, lo más divertido que he tenido tocando la batería), ¡entonces escucha algunos ritmos de rock y vuélvete loco!

La razón por la que la teoría musical es importante para los bateristas es porque no tocas la batería de forma aislada. Todo lo que haces necesita trabajar con el trabajo melódico y armónico de tus compañeros de banda. De acuerdo, conocer las diferencias entre los acordes probablemente no te ayudará a seleccionar entre golpear un tambor u otro (para decirlo de la manera más directa posible). Pero conocer las formas generales de los tipos de música hará que sea más claro cuándo tocar más fuerte o retroceder, cuándo poner un relleno más fuerte o más suave y, en general, hará que toques de manera más apropiada.

Ser capaz de leer la notación rítmica es más importante para los percusionistas que para los artistas de la batería, pero de vez en cuando, te encontrarás en una situación en la que se te dará una parte y tendrás que tocarla (si si alguna vez quieres hacer musicales, obtendrás tus partes escritas para ti, por ejemplo). Si nunca quieres hacer musicales, entonces probablemente nunca necesitarás leer ritmos a primera vista.

Las melodías de lectura a primera vista son excelentes para los bateristas de jazz. Los artistas de jazz tienden a llevar libros falsos, que contienen hojas de plomo. Éstos contienen la melodía de una pieza determinada y los acordes, lo cual es suficiente para que los músicos experimentados "finjan". Por lo general, son cuestionablemente legales, pero están muy, muy extendidos. Para los bateristas, poder ver cómo suena una pieza musical desde la partitura principal hará que su interpretación sea mucho mejor. Pero si no vas a tocar con bandas de jazz, probablemente no tenga sentido aprender esa habilidad en particular.

Aun así, recomendaría aprender a leer a primera vista para su trabajo con el ukelele; no necesitas un maestro para aprender a leer a primera vista, solo necesitas mucha, mucha música. ¡Elige un libro falso y vuélvete loco!

Hay versiones legales hoy en día, pero las originales eran ilegales porque contenían transcripciones no autorizadas de actuaciones, lo que infringe la ley de derechos de autor de EE. UU. Tal como lo entiendo, hacer ese tipo de cosas generalmente requiere una licencia del titular de los derechos de autor (¿compañía discográfica?), Lo cual simplemente no estaba sucediendo. Wikipedia tiene una mejor explicación.

Primero, felicidades por tu nuevo hobby :D

¡Creo que, especialmente en la batería, estás sobrealimentando la lectura a primera vista! No sé exactamente qué quieres hacer con tus habilidades de batería (¿tocar en una banda? ¿solo para ti?... ¿rock, jazz, metal?), pero está bien que estés aprendiendo tus lecciones, pero recuerda que esto es sólo lo básico de su propio trabajo! Tal vez deberías señalar por qué exactamente necesitas aprender a leer a primera vista con fluidez. De todos modos, pronto improvisarás y "escribirás" tus propios ritmos en lugar de copiar a otras personas. Así que confía en mí, necesitas leer los ritmos solo al principio con tu maestro y no hay problema si no puedes leer a primera vista con fluidez. Tu profesor sería un tonto si te "golpea" por jugar diferente, porque tú' Estoy aprendiendo cómo sentir el ritmo y cómo aprender una técnica y no tocar algo uno a uno de los libros. Un buen maestro, mientras te muestra diferentes estilos y trabaja en tu técnica y lo que sea, debería inspirarte a desarrollar tus propias ideas y estilo.

Lo siento mucho si esta respuesta es un poco diferente a lo que has imaginado (probablemente), pero este es mi consejo para ti.

Sobre recomendaciones de libros... bueno, solo conozco libros alemanes. Si hablas el idioma alemán (que podría ser, ya que comenzaste algunos sustantivos con letras mayúsculas, que es el típico alemán), te recomiendo la serie de libros "Modern Drumming". Y sobre la teoría musical general, bueno, siempre es bueno saber al menos algo, ya que también estás aprendiendo ukelele.

Sugeriré que no se concentre en su lectura a primera vista. Concéntrese más en los tiempos y la teoría de la firma de tiempo (3/4 o 4/4, etc.) y practíquelos. También practique para mantener su tempo persistente (la mayoría de los bateristas son la clave para mantener el tempo en una banda. Por ejemplo: golpee las baquetas 4 veces para determinar el tempo y necesita mantener la velocidad de golpe porque otros jugadores dependen de usted. )

También es posible que desee aprender a mover las extremidades de forma independiente (mover una extremidad sin afectar la concentración de otras extremidades). Por ejemplo, tocar la caja medio tiempo antes que el bajo mientras se mantiene el charles a 8/8 de tiempo. Será bastante difícil al principio ya que tu mano izquierda podría seguir a tu mano derecha (y tu mano derecha podría tocar el medio tiempo también junto con tu mano izquierda cuando toques la caja de medio tiempo)

Aparte de eso, aprende tanta teoría como sea posible porque la teoría musical es hermosa. No es necesario que los domines, solo saber que existen es suficiente. Esto te ayudará a colaborar con tus compañeros de banda. Al menos entiendes de lo que están hablando y probablemente contribuyas en la creación musical.

La independencia de las extremidades y el buen ritmo son, de hecho, el pilar de los bateristas. ¡Aquellos que no pueden hacer ninguna de las dos cosas no son buenos bateristas! ¿Lectura a primera vista? Hay jbs por ahí que solo están disponibles para buenos lectores a primera vista. ¿Por qué restringir el mercado? Ok, en este momento, una banda de pop será el perro, pero ¿dentro de 20 años?

¡¡Lectura a primera vista!! Hazlo... Esto te mejorará mucho, ya sea que toques swing, blues... hasta la muerte mental. Se convierte en una gran parte de la independencia. Mira... Cuanto más te concentres y más tengas que pensar, mejor serás, pero al final es tu elección hasta dónde quieres llevar tu batería. Solo piénsalo, necesitas ejecutar la página, por lo tanto, usando tus extremidades, e incluso si se trata de melodías de una sola línea, puedes colocarla en tu bombo. EG: la mano derecha toca corcheas constantes en los sombreros, la caja toca el contratiempo. en 2 y 4 y tu pie de patada toca la línea de la melodía. Y puedes agarrar cualquier libro con notas musicales para hacer esto. Al final, (y no hay fin para tocar la batería) logras resultados en tu habilidad general para tocar. Mi actitud es, "si hay algo que puedes hacer, hazlo. ¿Por qué no?".