¿Hay alguna regla para elegir el patrón de batería apropiado para una melodía?

Solo soy un principiante en escribir música. y estoy aprendiendo esto solo por diversión. Había leído algunos libros sobre escribir música, pero todavía estaba confundido con algunas preguntas, esta es una de mis preguntas.

Traté de escribir algunas melodías que vagaban por mi mente durante mucho tiempo, y ahora estoy tratando de agregarle algo de batería. Al enfrentar varios patrones de batería, me resulta difícil elegir el correcto. (Estoy aprendiendo Logic pro x en estos días, hay una biblioteca de batería para elegir). Y por otro lado, realmente quiero escribir mi propias notaciones de percusión.

Entonces, si hay alguien que pueda decirme algo sobre esto. si hay alguna regla para elegir el patrón de batería apropiado para una melodía, o escribir nuestras propias notaciones de batería? ¿Cómo organizarlo? ¿O simplemente necesitamos repetir algunos clips simples de batería una y otra vez? (Quizás esta sea la forma más fácil...)

¡muchas gracias!

No, no hay reglas.
De hecho, no hay reglas fijas generales en absoluto en la música, pero menos aún para los patrones de batería. Solo usa cualquier cosa que te parezca adecuada , experimenta mucho. Lo mejor, por supuesto, es experimentar con una batería adecuada o encontrar un baterista y tocar un poco.
Hmm... Ya veo, ahora creo que tal vez lo que realmente necesito es más experiencia en la composición. Tengo que intentarlo una y otra vez, hasta que tenga una especie de "sensación" al hacer esto.

Respuestas (4)

El ritmo tiene más que ver con la sensación que con las reglas. Los patrones de percusión ciertamente tienen que ver con el ritmo. De tu pregunta entiendo que no eres baterista. Si conoces a un baterista, es posible que pueda ayudarte tocando tu melodía.

Si no tiene un baterista disponible, puede seleccionar un patrón de su biblioteca. Si bien no existen reglas per se para elegir un patrón de batería, existen algunas formas de comenzar a reducir las posibilidades.

Un lugar para comenzar a reducir los posibles patrones de batería de su biblioteca para encontrar patrones de batería que se ajusten a su canción es con el compás básico de la canción. En otras palabras, si su melodía tiene un compás de 4/4 (que serían 4 tiempos por compás), lo más probable es que desee un patrón de batería basado en 4 tiempos por compás. Si la melodía que crea es de 3/4 de tiempo, quiere un patrón de batería que funcione a 3 tiempos por compás.

A continuación, debe elegir un tempo (número de latidos por minuto). Una forma de decidir a qué tempo desea grabar su melodía es usar una pista de metrónomo básica o una pista de clic simple que coincida con el compás de su canción. Luego juegue con diferentes tempos hasta que decida cuál funciona mejor con lo que tiene en mente para su melodía. Cante la melodía en voz alta o tóquela en un instrumento mientras prueba diferentes tempos.

El siguiente paso, ahora que ha acotado un poco las cosas, es simplemente revisar los patrones en su biblioteca con el tempo establecido apropiadamente, mientras canta la melodía en su cabeza (o en voz alta), y escriba qué patrones realmente puede escuchar. cante la melodía usando la métrica que tenía en mente hasta donde caen los acentos de la melodía.

A medida que avanza por estos patrones a un tempo particular, tenga en cuenta que un patrón dado puede funcionar a un tempo diferente al que indicó su prueba de metrónomo. Puede probar un ritmo más rápido a la mitad de la velocidad o un ritmo más lento al doble de la velocidad. En otras palabras, si se ha decidido por 80 pulsaciones por minuto, es posible que encuentre un patrón de batería que funcione a 40 BPM o 160 BPM que no funcione tan bien a 80 BPM.

Después de reducirlo de esta manera, regrese y escuche de nuevo cada uno de los patrones que parece que podrían funcionar, y redúzcalo aún más. Luego intente tocar su melodía o cantar su melodía con los dos o tres patrones que quedan hasta que identifique uno que suene mejor para usted.

Cada patrón le dará una sensación diferente a la canción, pero solo tú sabrás qué se siente mejor en función de la melodía que evocaste en tu mente.

Una vez que haya elegido un patrón básico, puede jugar con variaciones de ese patrón o acentuar ritmos, rellenos, introducciones o transiciones, para personalizar su pista de batería. Si luego elige escribir la batería en su partitura, puede tocar la melodía sobre el patrón de batería y grabar ambos al mismo tiempo, y luego reproducir su grabación a una velocidad súper lenta para ayudar en la transcripción de la notación de batería.

Diviértete con tu composición.

Otra cosa importante a tener en cuenta al crear un ritmo de batería es el contrapunto. El contrapunto se utiliza en el repertorio de todos los escritores para hacer "pop" diferentes secciones de la canción.

Intenta mapear la canción en una forma musical... la más común es la introducción, verso, coro, verso, coro, desglose, coro, final. Juega variando la forma en que ocurre el tiempo fuerte en cada sección. Por ejemplo, haga que los versos comiencen en el tiempo y los coros comiencen en el tiempo. Además, asegúrese de que el desglose sea dinámicamente diferente del resto de la canción si usa uno. Por lo general, se usa para señalar la llegada del clímax de la canción... por ejemplo, una canción optimista que tiene un momento de mal humor lento y luego salta de cabeza hacia el coro. A veces, omitir una de estas secciones puede tener el mismo efecto.

No olvides las caídas y los giros para agregar aún más variación dinámica a tu canción.

Y lo más importante, MENOS ES MÁS. A menos que Carter Beauford sea tu baterista de sesión, este concepto vale oro. La sección de ritmo está destinada a mantener la base de la composición y, en ocasiones, "llenar" los huecos.

Estos conceptos utilizados junto con las sugerencias de Rockin Cowboy deberían ayudarlo a lograr un excelente acompañamiento rítmico en sus composiciones.

Si está hablando de estilos musicales en los que tiene un kit de batería, como pop, rock, funk, country, entonces la regla general es que el kit de batería funciona en combinación con la parte del bajo. El bajista y el baterista se conocen juntos como una “sección de ritmo”. Puedes pensar en ellos como el mismo instrumento, trabajando juntos para complementar tu melodía.

Por ejemplo, a menudo escuchará al bajista golpeando acentos junto con el bombo especialmente. Ciertamente, el kit de batería no debe pisotear toda la melodía, pero en términos generales, la forma en que sucede es trabajando en concierto con una parte de bajo que complementa la melodía.

Entonces, si ha escrito una melodía y nada más, un enfoque que puede tomar para seguir adelante es escribir una parte de bajo que funcione en contrapunto con la melodía, que la complemente, y luego crear o elegir una parte de batería que funcione junto con ella. con la parte del bajo. Una vez que tiene una parte de bajo, un uso muy común del instrumento Drummer es configurar su función de "seguimiento" para seguir la parte de bajo, de modo que la parte de batería y bajo funcionen juntas como una sola.

Otro enfoque que puede tomar es comenzar con la parte de batería, antes de haber escrito nada. En Logic Pro X, puede navegar por los loops de batería integrados o trabajar de forma interactiva con el instrumento Drummer hasta que tenga un ritmo que se sienta bien para usted. Luego escribes tu melodía, parte de bajo y otras partes mientras escuchas ese ritmo, de modo que lo que crees complementará ese ritmo. Los tambores actúan como una especie de base, y construyes capa tras capa sobre la parte superior.

También tienes plantillas de ritmo en Logic Pro X que te permiten aplicar las sutiles características de tiempo de una parte a otra. Puede elegir una parte importante de su melodía (por ejemplo, el coro) y guardarla como una plantilla de ritmo. Luego aplique esa plantilla de ritmo a una parte de batería y/o parte de bajo para que coincidan más con la melodía. O puede ir por el otro lado y aplicar una plantilla de ritmo que se crea a partir de la parte de la batería a su melodía, para modificarla de manera sutil para que coincida con la batería.

En última instancia, desea que la melodía, la parte del bajo, la batería y las partes armónicas, como la guitarra, el piano o las cuerdas, canten juntas como un coro. Idealmente, podrías escuchar cada parte por separado y escuchar una pieza musical interesante, y luego escucharlas todas juntas y escuchar algo que es incluso mayor que la suma de sus partes.

La pista de batería debe coincidir con la sensación de la pieza, no con sus notas. Compare la canción navideña "O Come All Ye Faithful" con "We're not going to take it" de Twisted Sister. Mismo tono, diferente estilo. Si estás haciendo O Come en la iglesia, es probable que no quieras contratar al baterista de Twisted Sister.