consejos para escribir las notas de batería de una canción en una banda

Yo toco la batería en una banda, y ya está escrita la canción y todo lo que va a tocar el vocalista, guitarrista y bajista. Los tambores quedaron fuera y tengo que escribirlos para que encajen en la canción.

La canción está escrita de manera bastante sistemática en el sentido de que siguen las notas para las progresiones de acordes y el movimiento, pero la batería tiene un tono indefinido. Entonces, ¿debería descuidar todo el esfuerzo que hizo el resto de los intérpretes para escribir notas que encajaran en la teoría musical fundamentada y tocar lo que suena bien y mantener un ritmo que respete únicamente el tiempo de la canción? ¿O también puedo considerar las 'notas' que tocan los tambores?

Estoy en una posición en la que todos los demás instrumentos parecen casi científicos y la percusión mucho menos. ¿Hasta qué punto es esto cierto?

refiriéndose al comentario de neilfein a continuación: ¿qué tipo de estrategias existen para abordar este tipo de situaciones? (que en realidad resume lo que me gustaría aprender de bateristas experimentados)

Los tambores son en su mayoría sin tono. Yo diría que te concentres en los ritmos: si quieres una canción "científica", haz que los ritmos progresen a lo largo de la canción con los mismos patrones que el resto de la banda.
Difícil de decir sin escuchar la canción o ver la música. Básicamente, nos estás pidiendo consejos sobre cómo escribir una parte para una canción que nunca hemos escuchado. Tal vez podría preguntar sobre estrategias para abordar este tipo de situaciones; esa es una pregunta más compleja, pero se puede responder y podría ser valiosa.

Respuestas (5)

Consideraría sobre todo el ritmo y el tiempo, cómo se "siente" con el resto de los instrumentos. Como baterista, me resulta muy difícil quitar una grabación e intentar crear un ritmo específico. Me resulta mucho más fácil tocar junto con la banda y ver dónde puedo encajar y agregar al sentimiento general de la canción.

Creo que tocar lo que suena bien no se consideraría descuidar la composición de canciones, pero dado que eres responsable de agregar a su trabajo creativo, asegúrate de respetar sus opiniones y críticas sobre cualquier cosa que se te ocurra.

En la mayoría de las bandas en las que he tocado, la composición de las canciones estuvo a cargo principalmente del guitarrista / bajista y la batería llegó más tarde. La composición de canciones se lleva a cabo individualmente en algunos niveles (como cuando los guitarristas escriben un riff) y también en colaboración con todo el grupo (practicando la canción, dando forma a la estructura general y la sensación de la canción). En mi experiencia, la percusión es más importante durante la colaboración con todo el grupo y la interpretación de la canción.

Además de los buenos consejos ya dados, si quieres planificar tu parte de batería y ser muy riguroso al respecto:

  1. Los tambores se pueden usar para énfasis, introducción, advertencia. Justo antes de que la melodía y la letra se reproduzcan y canten más fuerte, o acelerando, etc., la percusión puede preparar al oyente y advertirle que algo va a suceder.

  2. Los tambores se pueden usar como puntuación, enmarcando entre el verso y partes de la canción. Es un caso más ligero de 1.

  3. La batería no debe enmascarar las letras o los riffs de guitarra, especialmente en las partes lentas y tranquilas. Use menos dispositivos en este caso. Si a los otros jugadores les gusta improvisar, diseñen señales claras entre ustedes para que puedan saber cuándo terminaron.

  4. Por supuesto, existe la parte de apoyo rítmico básico y, a veces, correctivo. Si cree que es probable que ciertas partes de la canción se desvíen o si escucha en los ensayos que el grupo se está disolviendo rítmicamente, planee tener pistas de ritmo ligero para que confíen en estas partes.

Armado con esto, mire la música y la letra, resalte las partes que necesitan énfasis, una participación de batería fuerte o bastante fuerte, extraiga algunos ritmos característicos de la melodía para que los repita/copie/cite entre estribillos para que pueda darle unidad a su parte. y los otros.

Tendrá un buen boceto para seguir y mejorar aún más cuando se reúna con otros miembros de su grupo.

+1 para "la batería no debe enmascarar letras o riffs de guitarra". Así es como Ravel descuartizó Cuadros en una exposición. <rant>Específicamente, esa escala gloriosa al final de Gnomus. Es un momento cobardemente poderoso en el piano, oscuro y hechicero. ¡Pero orquestado, es solo un accellerando borroso debido a ese maldito redoblante!</rant>

A veces tengo la misma sensación que tú, por la dificultad de plasmar los detalles o la improvisación habitual en el pliego.

Creo que la mejor forma de solucionar esto es haciendo una simple grabación de cada instrumento por separado. Cada jugador volvería a elegir esa canción en el futuro muy fácilmente. Piensa en ti escuchando una pista de batería grabada limpiamente por alguien con habilidades comparables a las tuyas. Es fácil de reproducir, ¿no?

Los tambores (como en el trap set tradicional) no son instrumentos melódicos o armónicos sino instrumentos rítmicos. Como tal, las notas de la canción no son tan importantes como los ritmos . Trate de tocar partes de batería que encajen bien con los ritmos de otras partes y con la canción como un todo. Escuche música similar y trate de identificar lo que está haciendo el baterista en las partes que le gustan.

Por encima de todo, no escribas tu parte de batería primero a menos que tengas mucha experiencia haciéndolo. Toca junto con tus otros compañeros de banda (o con una grabación, pero esto no es óptimo), grábate, prueba muchas cosas y transcribe las cosas que funcionan.

El único límite es tu habilidad.

Incluso podría tocar en un tempo diferente al del resto de una banda (siempre que aún se "mantenga" unido, un gran ejemplo aquí , el baterista toca a 5/8, el resto de una banda a 6/8) o usar otras "anomalías".

Pero a veces es mejor tocar muy por debajo de su habilidad que abusar, por ejemplo, rellenos, tempo irregular, etc. La regla general (en mi humilde opinión) es:
1. Toque un ritmo simple (4/4, 6/8, etc.)
2. Pruebe algo más complejo (rellenos, rupturas, cambio de 4/4 a 3/4)
3. Escuche si todavía cabe.
4. En caso afirmativo, intente algo aún más complejo si cree que la canción lo necesita (y si puede tocarla)
5. En caso negativo, intente eliminar algunas partes que suenen demasiado complejas.

La gran idea que puede usar se llama "comping" (no estoy seguro). A veces es mejor omitir el relleno para mejorar otro instrumento o voz usando bombo/platillos/caja/lo que sea. Gran ejemplo se muestra aquí . Estoy seguro de que después de ver esos pocos segundos sabrás a lo que me refiero.

Solo recuerda -> la batería no tiene que ser compleja/simple. Tienen que encajar en la canción, darle la dirección correcta y la sensación correcta. Eres tú quien define la sensación, el tempo, las emociones, etc., de la canción.