He estado produciendo durante aproximadamente un año desde noviembre, aunque ha sido intermitente. Se me ocurren algunas cosas improvisando (aunque no ha sido así últimamente). Lo que realmente quiero saber es cómo se les ocurre a los músicos todas estas cosas en la cabeza. ¿Cómo se llama cuando uno crea música original en su propia cabeza? ¿Es innata o esta habilidad se puede obtener a través del trabajo? Siento que debería haber sido capaz de pensar en algo en mi propia mente sin tener que improvisar. Además, ¿meditar haría una diferencia?
Lo que realmente quiero saber es cómo se les ocurre a los músicos todas estas cosas en la cabeza. ¿Cómo se llama cuando uno crea música original en su propia cabeza?
¡A eso lo llamamos creatividad ! :-) Si te refieres a un término técnico, lo llamamos "composición".
¿Es innata o esta habilidad se puede obtener a través del trabajo?
Por lo que puedo decir, no estamos seguros de si esta habilidad es innata. Además, depende de lo que entiendas por innato: ¿codificado en nuestro ADN (naturaleza)? ¿O codificada por la sociedad (crianza)?
En cualquier caso, sin duda se puede mejorar con trabajo. Los mejores métodos para mejorar:
Además, ¿meditar haría una diferencia?
¡Quizás! Todo el mundo trabaja de manera diferente; si crees que esto podría ser valioso en tu proceso creativo, pruébalo. ¡Muchos compositores a lo largo del tiempo lo han usado para ayudarlos!
Usa algo de aleatoriedad. ¿Tienes algún dado? Aquí hay algunas ideas.
Melodía
Asigne una nota a cada número:
C-1
D-2
mi - 3
G-4
A-5
B-6
Tira el dado unas cuantas veces y anota los resultados. Si sacas 3, 3, 5, 1, tu melodía es EEA C. Por supuesto, tendrás que decidir el ritmo, o también puedes tirar un dado para eso:
Ritmo: asigna un ritmo a cada número
quarter note - 1
2x eighth notes - 2
triplet - 3
half note - 4
quarter rest - 5
whole note - 6
Acordes: tira 2 dados: el primero elegirá la nota fundamental y el segundo elegirá el "sabor" del acorde:
Major - 1
minor - 2
Dominant7 - 3
minor7 - 4
Major7 - 5
diminished - 6
Si no tiene un dado, o no quiere hacer todo ese lanzamiento, puede usar las mismas asignaciones de arriba y usar un número familiar para usted. Código postal, domicilio, edad, año de nacimiento, etc.
Si haces esto a menudo, pronto no necesitarás el dado. Simplemente piense en un número en su cabeza, conviértalo en sus notas / ritmo / acorde y vea si suena bien.
También he usado este "Generador de motivos de ritmo aleatorio" para obtener ideas rítmicas. http://learnhowtowritesongs.com/random-rythmn-motif-generator/
Definitivamente deberías buscar secretos de un verdadero maestro: Steve Vai hablando de una de sus famosas canciones "Por el amor de Dios"
Y cómo descubre nuevas melodías para escribir nuevas canciones. Definitivamente meditar hace la diferencia.
Es un nuevo idioma que necesitas aprender. Puedes empezar a hablar con grandes compositores/músicos. Definitivamente deberías enfocarte en un período/época (rango de tiempo) que te encante más. Por ejemplo el período romántico.
Escuchando a compositores orquestales como Joaquín Rodrigo (Concierto de Aranjuez -
), el Concierto para piano nº 2 de Rachmaninoff ( ), Michael Giacchino ( https://play.google.com/music/listen?authuser#/artist/Ahcjyqxtt4rsfzpobl7hyvy3pwa/Michael+Giacchino ), Ennio Morricone, Juan P. Moncayo ( https://en.wikipedia.org/wiki /Jos%C3%A9_Pablo_Moncayo ), Aaron Copland ( http://www.coplandhouse.org/aaron-copland/timeline/ ), Hans ZimmerY finalmente entendí que es como cualquier otro sujeto humano: Práctica y estudio, concentración, pasión.
Si puedes, toca diferentes instrumentos. La memoria muscular afecta a qué notas es más fácil gravitar cuando se toca un instrumento en particular (por ejemplo, la mandolina, para mí). Así que a veces tomo una guitarra y los fideos producen diferentes ideas (especialmente cosas pentatónicas). Luego, cuando tengo una idea de algo que se me acaba de salir de los dedos ("Ahora, ¿de dónde salió eso ?" es un estribillo común), lo duplico en la mandolina.
Luego pruebo con un silbato, una flauta o un teclado. ¡Todo diferente!
En cuanto a la batería, escucha patrones de otros países, en particular de naciones de África occidental como Mali (Sabata y Pankeke), Senegal y sus alrededores (tantos ritmos), pero también del Medio Oriente (Sufi/dum tek), Cuba (clave), Brasil (Bossa Nova, etc.), e India (tabla).
Editar: después de escribir esto, vi el video de Vai arriba y noté que reitera la misma idea.
usuario19146