Barchu o Kavana

Si llegas tarde a Maariv y extrañas a barchu y normalmente rezas lentamente, deberías...

  • Daven más rápido, incluso si eso significa decir las palabras con poco o nada de Kavana para que puedas decir Barchu al final.

O

  • Daven como lo harías normalmente y extrañas a Barchu por completo.

(Relacionado, pero no idéntico, a esta pregunta ).

no hay tal cosa como kavana

Respuestas (3)

Basado en la respuesta de msh210 a Missing Barchu at Maariv de que no hay ningún beneficio en decir Borchu al final de Maariv, entonces es mejor para Daven con Kavana.

Alternativamente, si rezas muy despacio y aún quieres tefillah b'tzibbur, puedes esperar hasta que el tzibbur llegue a la amidah y comenzar con ellos. Luego, regrese y diga birkot shema, etc.

EliLansey, bienvenido al sitio! Espero que lo disfrutes y te quedes. Una fuente para su afirmación de que uno puede hacer tal cosa sería muy valiosa.
Buen punto. Tendré que consultar notas y fuentes cuando llegue a casa del trabajo.

El Gemoro en Taanis 2a dice, esencialmente, que la oración es el servicio del corazón. דתניא (דברים יא) "לאestar. את erior 'אלestarribכם ″ ech בכל לבבכם" איזו siendo . Se sigue, sugiero, que donde el corazón (=kavana) no está involucrado, no es realmente (la forma ideal de) oración. No renuncies a kavana por un barchu.

También vea las respuestas a esta pregunta sobre la omisión de la sección ברוך השם לעולם אמן ואמן to daven amida con el tzibbur.

Tal vez no escuchar barchu es una forma de oración menos ideal. No tienes ningún argumento aquí (ciertamente no uno de origen).
FTR No voté negativo.