¿Hay alguna diferencia en el mundo real entre firmas de tiempo como 4/4 y 8/8?
En estos días, prácticamente toco todo de oído, pero originalmente me entrené en Strathspey y violín de carrete, así que me doy cuenta de que debería saber la respuesta a esto, pero no puedo recordar cuáles fueron las diferencias prácticas, si es que hubo alguna.
¿Hay alguna diferencia entre una puntuación marcada como 4/4 y una marcada como 8/8? ¿O ese tipo de cosas solo es útil para indicar un cambio de compás dentro de una pieza musical?
Un compás es simplemente la manera que tiene el compositor de decirle cómo está subdividiendo el compás. Entonces, en tiempo de 4/4, el compositor imagina el compás dividido en cuatro tiempos, mientras que en tiempo de 8/8, el compositor imagina el compás dividido en ocho tiempos. La diferencia es menor en el tiempo estricto y más en la sensación o el pulso de la música.
Prueba a contarlos en voz alta:
4/4 tiempo: "1-2-3-4-/1-2-3-4-" 8/8 tiempo: "12345678/12345678" 2/2 tiempo: "1---2---/1---2---"
Los tres toman exactamente la misma cantidad de tiempo, pero para mí, el tiempo de 4/4 se siente constante, mientras que el tiempo de 8/8 se siente rápido y el tiempo de 2/2 se siente majestuoso. En las tres firmas de tiempo, una negra tendrá el mismo valor, una cuarta parte del compás, pero en 4/4 representa el pulso de la música, mientras que en 8/8 son dos pulsos y en 2/2. tiempo, es medio pulso.
Una diferencia en la sensación entre 3/4 y 6/8 de tiempo puede ser aún más obvia. En tiempo de 3/4, el compás se divide en tres tiempos distintos, como en un vals. En tiempo de 6/8, por el contrario, la medida a menudo se divide en dos tiempos, cada uno con una sensación de tresillo. Como esto:
3/4 tiempo: "UNO y DOS y TRE y/UNO y DOS y TRE y " 6/8 tiempo: "UNO dos tre POR cinco seis/UNO dos tre POR cinco seis"
Si el compositor escribe tres notas negras en un tiempo de 3/4, se sentirá como tres notas en el tiempo. Pero si el compositor escribe tres notas negras en un tiempo de 6/8, la segunda nota puede sentirse sincopada en relación con el pulso general de la música.
Actualización: Escuche los primeros veinte segundos más o menos de La Pistola y El Corazón de Los Lobos. ¿Está en compás de 3/4 o de 6/8? Dependiendo de cómo la escuches, la música tiene una sensación muy diferente, con las guitarras principales poniendo énfasis en diferentes partes de la melodía. ¡Escucha varias veces y trata de escucharlo en ambos sentidos!
Agregando a la respuesta de Alex, parece haber al menos 2 factores para elegir una firma de tiempo
La primera forma es ignorar la sensación de doblete/triplete
uno es cuántos tiempos hay en el compás, por lo que a menudo, en el caso de 7/16, se trata solo del número de 16 en ese compás. en muchos pasajes de rock progresivo y lugares donde el compás cambia constantemente es porque el jugador quiere extender una frase repetida en una cantidad impar, por lo que simplemente pegará las notas en la frase y cambiará el compás compás a compás.
Como ejemplo práctico, supongamos que tiene una frase de nueve corcheas, agrupadas 3 3 3. Una forma que suelen usar los rockeros progresivos es alterar un grupo para que tenga diferentes longitudes en un pasaje (utilicemos el último grupo aquí), así que tal vez iría 333.336.333.332. En términos de compás, lo que tendría allí es 9/8,12/8,9/8,8/8. No tiene sentido definir el compás de 8/8 como 4/4 porque rompe el patrón.
La segunda forma es considerando la sensación.
Aquí es donde 3/4 y 6/8 comúnmente difieren. Como sabrás, 3/4 se cuenta en dos o 1+2+3+(3 grupos de 2), mientras que 6/8 se cuenta en tresillos o 1+a2+a(2 grupos de 3).
Lo mismo se puede aplicar a 4/4 y 8/8, donde la diferencia es que 4/4 se cuenta 1+2+3+4+(o 4 grupos de 2)
pero 8/8 se puede agrupar como (3 3 2), (3 2 3) o (2 3 3) en el ejemplo de 332 esto se contaría 1+a 2+a 3+ Podría decirse que podría usar 4/4, pero en este caso 8/8 sugiere sentirse mejor.
También para mayor diversión, aquí está mi ejemplo favorito en compases de 8/8
Hay una firma de tiempo de uso común que es simplemente incorrecta. 6/8 literalmente significa que hay seis tiempos en el compás, y una corchea tiene un tiempo. Casi siempre hay dos tiempos en el compás y una negra con puntillo recibe un tiempo. Pero no hay una forma legible de escribir eso. 2/(8/3)? 2/2.666?
En compás de 4/4, el concepto de pulso se asigna al tiempo de negra. Sin embargo, en un tiempo de 8/8, que parecería ser similar, el sentido del pulso es completamente abierto. A menudo, las firmas de tiempo en 8 tienen un pulso de nota negra con puntillo, como 6/8, 9/8, 12/8, pero en una firma de tiempo como 8/8, que no se usa históricamente, el compositor es libre de subdividir según lo desee. elegir. Esto podría ser técnicamente cualquier variación de 3+3+2.
Básicamente, la diferencia está en la subdivisión.
Como arreglista, una vez usé 8/8 como firma de tiempo. Quería que la interpretación enfatizara la naturaleza de la corchea como el pulso, al tiempo que reconocía que la melodía era más fácil de reconocer como 4/4 que como 4/8, preservando así su estilo legato. 8/8 también condujo a una marca de tempo más sana...
En ritmo de 8/8, cada nota corchea recibe un tiempo, con el acento en el primer tiempo y el quinto tiempo en un compás.
doctor mayhem
Miguel
Uticensis
Adiós intercambio de pila
Adán Musch
America
deWest Side Story
usa un6/8 (3/4)
compás para lograr precisamente ese efecto de síncopa.OneTwoThreeOneTwoThreeOne-Two-Three
BlueRaja - Danny Pflughoeft
<pre> </pre>
etiquetas si desea una fuente monoespaciada pero sin resaltado de sintaxis (lo cual no fue un problema para esta respuesta, pero puede serlo en el futuro)Pif
marca lutton
NReilingh
q.+q+q.
oq.+q.+q
. La mayoría de las veces he visto usar 8/8 en este contexto junto con 7/8 y 5/8.nada101
alex basson
ranurandoandi
Franco
alex basson
asombro mucho