Cómo encontrar la autenticidad en un personaje de color

Estoy trabajando en un libro. Soy consciente de que, siendo un hombre blanco, siempre percibo a los personajes como hombres blancos. Quiero esforzarme para construir un personaje que sea negro.

Mi problema es que la mayoría de las personas en mi mundo son blancas. Los amigos negros que tengo viven en comunidades blancas y han adaptado esa cultura.

Tengo un muy buen amigo chino, pero no "siento" un carácter chino en el mundo que creé.

Mi preocupación es que no quiero escribir a alguien de piel negra que tenga un carácter blanco. Quiero crear un personaje que sea negro y que haya trabajado duro y tenga logros en su carrera.

¿Cómo encuentro la voz de este personaje? Hacer amigos negros solo para crear este personaje parece superficial, al igual que buscar un amigo en función de su color.

Creo que hacer un amigo de una raza diferente es un objetivo noble, incluso si la motivación inmediata es la investigación. Simplemente no dejes caer a la persona como una papa caliente una vez que termines de escribir. // Por el contrario, puede ser que haya personas dispuestas a ser entrevistadas para un libro, siempre y cuando se presente de manera honesta y directa, ya sea que se convierta o no en una verdadera amistad. // Desafortunadamente, las amistades entre razas a menudo no suceden "por sí solas". Alguien, o en realidad, ambas personas, tienen que esforzarse para superar esos límites.
Lee sobre Steven Barnes. Ha escrito bastante sobre ser negro, la comunidad negra, el racismo y ha escrito bastantes personajes diversos. stevenbarneslife.wordpress.com/2018/10/03/a-pair-of-questions Además, lea sobre la diferencia entre "negro" (color de piel/genética) y "negro" (cultura).

Respuestas (6)

¿Tu personaje negro vive en un mundo como el que viven tus amigos negros, o en una cultura negra más inmersiva, o...?

Creo que definitivamente es un error asumir que el personaje será diferente solo por el color de la piel (a menos que estés hablando de la frecuencia de la aplicación de protector solar o algo así). No puedes simplemente escribir "un personaje negro", tienes que escribir un personaje negro en una determinada cultura y contexto. Si estás escribiendo ciencia ficción optimista, es posible que la raza del personaje no tenga ningún efecto sobre cómo ve el mundo o a sí mismo o cómo lo ven los demás. Si está escribiendo una historia, la raza probablemente tendrá una influencia aún mayor que la que tiene en la mayoría de los lugares hoy en día.

Entonces, parte de escribir el personaje definitivamente será descubrir cómo encaja ese personaje en su entorno. Si está escribiendo una novela contemporánea con un personaje cuya identidad racial es una gran parte de su vida (para bien o para mal), deberá investigar un poco. No piense en la cultura negra como un monolito: averigüe de dónde es su personaje, cómo se crió y con quién pasa el tiempo, y luego lea un poco (ficción o no ficción, poesía, letras, lo que sea) producido por personas con antecedentes similares. Qué influyó en esas personas y cómo esas mismas influencias afectarán tu carácter.

Escribir desde un punto de vista diferente necesita pensar un poco más, pero creo que es realmente gratificante y vale la pena cuando se hace bien. ¡Suerte con ello!

El personaje es de una cultura negra de clase media baja. Me impresionó mucho la película "Algo nuevo" por la forma en que mostraba una cultura negra de clase media alta. Su cultura no es importante para la historia, pero quiero asegurarme de que la voz del personaje sea correcta.
No creo que puedas obtener la voz correcta sin mirar su cultura, así que de esa manera, su cultura ES importante para la historia, ¿verdad? La cultura de todos es importante para la historia, porque la cultura a menudo determina cómo se comportan los personajes.

Realmente aprecio esta pregunta, porque como una persona negra que lee muchos escritos de autores blancos, descubrí que muy pocos hacen un buen trabajo con sus personajes negros, y muchos lo hacen muy mal. Michael Chabon es el único autor blanco conocido que fácilmente me viene a la mente creando personajes negros que se leen como auténticos (para mí).

No estoy seguro de que haya un atajo para escribir personajes que le parezcan auténticos a alguien de esa cultura que no sea tomarse el tiempo para conocer a alguien de esa cultura Y tratar de ver el mundo desde su punto de vista. El problema clave es que muchas personas, incluidos los escritores, están muy comprometidas (aunque generalmente no conscientemente) en NO ver el mundo desde el punto de vista de una minoría.

Dicho esto, verse obligado a adaptarse a un entorno cultural mayoritariamente blanco es una experiencia típica para la mayoría de los negros estadounidenses y europeos. Creo que si te tomas el tiempo de tratar de comprender realmente la experiencia incluso de tus amigos negros aparentemente asimilados, descubrirás que su mundo y su experiencia son muy diferentes a los tuyos, aunque podrías esperar que sean iguales. Por ejemplo, ambos pueden estar en la misma fiesta, pero si él es la única persona negra allí, es una fiesta diferente para él que para ti.

Gracias por los excelentes comentarios. Lo pensaré mucho. ¿Has leído alguno de los libros de Spenser de Robert B. Parker? Me pregunto cómo te sientes acerca de su personaje negro, Hawk.
@TheThom: no he leído nada de Parker. Tal vez los verifique.
"The Judas Goat" sería divertido de leer mientras se ven sus interacciones con un personaje al que también se volverá muy cercano.

Nota: por pura coincidencia, recientemente tuve la oportunidad de asistir a una sesión de preguntas y respuestas con el autor Michael Chabon, a quien mencioné en mi respuesta anterior como un autor blanco que hace un buen trabajo escribiendo personajes negros, y aproveché la oportunidad. para hacerle esta pregunta. Originalmente había editado esto en mi respuesta original, pero en realidad es una respuesta separada, de una fuente diferente.

Chabon dijo que (además de haber crecido en una comunidad bien integrada) el mayor trabajo de preparación que hizo para escribir los personajes negros en Telegraph Avenue fue leer mucho trabajo de autores negros e imitar la forma en que abordaban su caracteres negros (en lugar de la forma en que los autores blancos suelen abordar los caracteres negros).

Una de las mayores "lecciones aprendidas" que citó (¡y realmente estoy parafraseando e interpretando aquí!) es que ser negro está normalizado en las obras de los autores negros, problematizado en las obras de los autores blancos. En otras palabras, el personaje negro del libro de la autora negra no está pensando en ser negro a menos que haya alguna razón específica para hacerlo (porque para ella no es una condición de existencia intrínsecamente excepcional). Tampoco está pensando en la raza en general, o en los blancos en particular, a menos que haya alguna razón válida para que lo haga.

Creo que necesitas ser más específico sobre tu personaje. Simplemente ser negro no le da a alguien cierta personalidad.

En lugar de centrarse en el color de su piel, debe pensar en su infancia, el entorno en el que se criaron y el entorno en el que residen ahora. Entonces su origen étnico jugaría un papel más importante que simplemente parecer "necesitaba un hombre negro para esta historia".

Desarrollar este trasfondo del personaje también te permitirá ver más fácilmente el mundo a través de sus ojos. Entonces, todo lo que necesitas hacer es revelar ese mundo al lector.

Si haces esto con todos tus personajes, me imagino que la autenticidad se manejará sola.

Tal vez esto ayude: yo, un hombre blanco de mediana edad, una vez escribí una historia narrada por una mujer de 24 años. Hice eso escribiéndola como una persona. Mis lectores señalaron cosas que la hacían sonar masculina, y las modifiqué, pero no hice ningún gran esfuerzo para que sonara como una mujer joven, solo la escribí como una persona.

Estoy de acuerdo en que eso es mucho. Las personas son personas. Me das una idea, sin embargo, tal vez solo necesito encontrar lectores de color.
Creo que escribir individuos en lugar de tipos es un primer paso crucial, pero si estás escribiendo un personaje cuya experiencia es muy diferente a la tuya, puede que no sea suficiente.

Encuentra una persona negra que sea similar al personaje que quieres crear o, alternativamente, crea un personaje que sea similar a alguien que realmente conozcas.

Hice esto último y le pregunté a la persona qué diría en tal o cual situación, y el personaje fue bastante "auténtico".

Los afroamericanos no necesariamente se sentirán diferentes a otras personas en una situación dada. Pero pueden actuar o expresarse de manera diferente, porque son parte de una subcultura diferente.