¿Cómo construyen las relaciones al personaje principal o la trama?

Leí que se aprueba que el protagonista tenga relaciones profundas, es decir, vínculos de amistad entre personas, porque hace que el personaje se destaque.

Estoy preguntando esto basado en la pregunta 10 en JoWritesStuff.wordpress.com sobre 'Personajes femeninos fuertes'

¿Cómo se relaciona con otros personajes femeninos?

Entiendo que eso los hace más reales en algunos, pero realmente quiero entender por qué esto es tan importante.

El sitio web analiza personajes que son buenos o malos, todos tienen hasta once preguntas para probar si son potenciales.

Respuestas (3)

Q10 es ¿Cómo se relaciona con otros personajes femeninos?

Creo que entendiste mal la pregunta. Una forma de carácter femenino débil es la que existe para los hombres; es retratada y actúa como si su único propósito al existir fuera ser perseguida por los hombres, casarse, tener hijos, ser sexualmente atractiva para los hombres o deseada por los hombres.

Si un personaje femenino solo habla con otros personajes femeninos sobre los hombres (encontrar hombres, comprender a los hombres, ser rechazada por los hombres, ser perseguida por los hombres, esperar ser rescatada por los hombres, cómo complacer a los hombres o, alternativamente, solo ve a otras mujeres como competencia para los hombres, ser derrotados), O sobre los deberes tradicionales "femeninos" como los niños o el cuidado de la casa, ella no es un personaje femenino fuerte.

Para los hombres heterosexuales, considere las relaciones del mismo sexo que tiene: en el trabajo, en los negocios, con amigos, con caridad o activismo, en el comercio con proveedores, incluso en la política: que no tienen absolutamente nada que ver con la atracción sexual, la moda, tratar de ser bonita o tratar de hacer amigos o influir en las personas.

Uno pensaría que es obvio que las mujeres tendrán más o menos las mismas relaciones entre personas del mismo sexo; es decir, con otras mujeres, que no tienen nada que ver con los hombres en su vida, nada que ver con la moda ni con el pelo ni con el maquillaje.

Aunque uno pensaría que sería obvio, muchos escritores masculinos parecen incapaces de imaginar estas otras relaciones para mujeres heterosexuales.

La pregunta es, ¿el personaje femenino se relaciona con otros personajes femeninos como si fueran personas reales, o sus interacciones se limitan a los roles sexistas que los HOMBRES definen y permiten para las mujeres?

Las otras preguntas son similares: ¿Influye ella en la trama (sin ser capturada o asesinada)?

Si la trama es que una mujer es capturada y el hombre la rescata, ella es un personaje pasivo que es tratado como un objeto, fácilmente podría ser una corona de oro que fue robada. Si la trama es que ella es asesinada y el hombre busca venganza, su único propósito en la historia es motivar a un hombre a la acción.

Los personajes femeninos fuertes piensan por sí mismos, actúan por sí mismos y no se definen a sí mismos exclusivamente en términos de lo que los hombres en su vida quieren que sean. No son objetos para ser adquiridos o ganados, y su "éxito" no se define por si un hombre los quiere o se casa con ellos. Se define de la misma manera que se define el éxito de un protagonista masculino, salvan el día, o salvan el mundo, o previenen el desastre, etc. Por su propia agencia.

Editar: consistencia

Decir que un personaje es "consistente" es complicado, porque pueden ser consistentes al tratar siempre de complacer a la persona con la que están; lo que externamente puede hacerlos parecer inconsistentes. Por ejemplo, una persona (hombre o mujer) puede estar de acuerdo con su jefe sobre algunos temas políticos, pero con sus amigos expresa la opinión contraria. En la cabina de votación pueden expresar otra opinión, la que realmente tienen, cuando nadie puede verlos. ¿Es esa persona consistente? Sí, mentirán para complacer a quienquiera que esté con ellos.

La consistencia con algún estado verdadero interno es importante, y eso se puede mostrar a través de las relaciones y cómo el personaje trata a otras personas (o incluso a los animales; por ejemplo, una persona puede tratar a un perro o gato con amabilidad o crueldad).

También se puede mostrar a través de reacciones no personales, pero al final, la mayor parte de nuestro carácter se trata de decisiones morales y generalmente se relacionan con la forma en que tratamos a otros seres vivos que pueden sentir dolor o desesperación. Incluso el robo no se trata tanto del objeto robado, sino de la(s) persona(s) despojada(s) de él. Por ejemplo, si está caminando afuera y encuentra un billete de $ 20 en la calle sin un dueño obvio, la mayoría de las personas no lo consideran un robo , mientras que quitar $ 20 de una mesa vacía en un restaurante sí lo sería.

¿Cómo muestran las relaciones que los personajes son consistentes?
Sé que me estoy arriesgando un poco aquí, pero ¿no es esta respuesta igualmente válida si sustituyes "hombre" por "mujer" y viceversa en todo el texto? En otras palabras, no se trata tanto de roles de género o "personajes femeninos" per se, sino de la profundidad de los personajes; con personajes desarrollados que realmente sirven para un propósito de la historia preferidos a personajes planos y unidimensionales que solo están ahí para cumplir un propósito específico dentro de la historia y nada más.
@MichaelKjörling Sí, es válido, pero no existe un sesgo cultural contra los personajes masculinos fuertes, y los hombres rara vez se usan como accesorios sexualizados para las mujeres. Incluso la idea de que una mujer buscaría a un hombre solo porque es físicamente atractivo y quiere tener sexo con él es contraria a la cultura. Lo contrario es cierto para las mujeres, muchas historias consideradas "buenas" son historias de "Cenicienta" o "Rapunzel" o "bella durmiente", donde el único activo real de la mujer es el atractivo sexual y el hombre hace todo el trabajo para aparearse con ella. (eufemizado como "belleza" y "casarse").

Escuché una pequeña e ingeniosa explicación de por qué los personajes siempre parecen tener un mejor amigo o muchos amigos fuertes a su alrededor. Esto se aplica principalmente a películas o programas de televisión, pero también a libros en los que tu punto de vista (POV) no te permite entrar en la cabeza de tu personaje.

Todos tenemos una voz interior , que es como un comentario verbal continuo sobre todos y cada uno, que existe dentro de nuestra propia mente. Lo que hace esta voz interior, generalmente, es dar consejos, sopesar opciones, quejarse de la familia, preocuparse por el futuro, repetir lo que sucedió en el pasado, quejarse de las figuras de autoridad, etc., etc.

La cuestión es que no es fácil mostrar este monólogo interior en películas, dramas de televisión y libros sin un punto de vista cercano, por lo que se tuvo que inventar un dispositivo para hacer frente a estas situaciones. ¿El resultado? Sí, lo has adivinado: ¡amigos!

En lugar de mostrar personajes que hablan solos, el escritor puede retratarlos hablando con sus amigos. Por lo tanto, la razón por la que un protagonista debe tener relaciones profundas, es decir, lazos de amistad con otras personas, es que es un dispositivo para que puedan discutir las cosas de una manera más natural que sentarse solo en su piso, murmurando para sí mismos. una comida en el microondas mientras (irónicamente) ve una repetición de FRIENDS

Buena suerte con tu escritura.

Empecé esto como un comentario a la excelente respuesta de @Amadeus, pero siguió creciendo y decidí convertirlo en una respuesta.

Una forma de carácter femenino débil es la que existe para los hombres; es retratada y actúa como si su único propósito al existir fuera ser perseguida por los hombres, casarse, tener hijos, ser sexualmente atractiva para los hombres o deseada por los hombres.

Si un personaje femenino solo habla con otros personajes femeninos sobre los hombres (encontrar hombres, comprender a los hombres, ser rechazada por los hombres, ser perseguida por los hombres, esperar ser rescatada por los hombres, cómo complacer a los hombres o, alternativamente, solo ve a otras mujeres como competencia para los hombres, ser derrotados), O sobre los deberes tradicionales "femeninos" como los niños o el cuidado de la casa, ella no es un personaje femenino fuerte.

Voy a elegir a dos mujeres que conozco personalmente, llamémoslas Ann y Zoe.

Ann vive para atrapar al hombre perfecto, ser la madre-esposa perfecta (mientras sigue trabajando debido al 'estado') y presumir de su familia y vida perfectas. Ella habla MUCHO sobre hombres, cabello, ropa y joyas; ella ve a todas las demás mujeres que miran a su 'captura dirigida' como un enemigo para ser humillado; y su vida parece girar en torno a verse sexy y mostrar cómo los hombres la persiguen.

Dada la perspectiva equivocada, Ann podría ser retratada en una historia como la niña del cartel del personaje femenino débil que vive para ser perseguida por los hombres, especialmente porque la mayoría de sus conversaciones giran en torno a los hombres y el aspecto sexy de los hombres.

Dada la perspectiva correcta, es un personaje femenino fuerte que tiene un propósito en la vida y trabaja duro para lograrlo. ¿Tiene una personalidad superficial y actúa como una perra? Definitivamente. ¿Ella es feliz? Todas las mujeres que conozco que también han pasado tiempo con Ann juran que no. Pero ser feliz o haber elegido un mal propósito en la vida no significa que Ann no pueda ser retratada como un personaje fuerte en una novela.

¿Cómo se puede mostrar a Ann como un personaje débil o fuerte? Una forma es precisamente a través de sus relaciones con otros personajes, especialmente con personajes femeninos que a veces están tan hartos de su obsesión que la denuncian. Personajes femeninos que o bien se dejan engañar por su espectáculo de grandeza, desconfían de él o apenas pueden soportarlo durante más de diez minutos seguidos. O personajes femeninos que la ven por lo que realmente es y mantienen las distancias o usan su obsesión para manipularla.

Estas relaciones le permitirían al lector ver cómo trabaja para lograr su propósito (y, por lo tanto, cómo tiene su propia agencia) y cómo, sin embargo, su mundo realmente gira en torno a ella misma, siendo 'perseguir hombres' simplemente una medida de sí misma. éxito.

El lector puede ver a Ann como una 'persona débil', debido a sus elecciones en la vida, pero no necesariamente como un 'carácter débil'.

En cuanto a Zoe, ella es la imagen del ama de casa tradicional, excepto que tiene que trabajar. Su mundo gira en torno a sus hijos y su esposo, es una de las pocas mujeres que conozco que brilla de felicidad ante la perspectiva de tener fiestas en casa, y ella prepara la mayor parte de la comida, luego limpia todo y todavía está radiante. con felicidad por todo el asunto.

Dada la perspectiva equivocada, es un personaje femenino débil que se entrega por el bien de su familia.

Dada la perspectiva correcta, es un personaje femenino fuerte que eligió un propósito obsoleto para su vida y que lucha constantemente por ser la esposa y madre que siempre soñó ser.

¿Cómo pueden las relaciones femeninas mostrar que ella es un personaje fuerte? Bueno, le permitirán ver al lector que si Zoe gira en torno a su esposo e hijos, es porque eso es lo que le da felicidad. A pesar de esos amigos que la critican por ponerse en último lugar, que la alejan de su familia para una noche de chicas (y apagan el teléfono para que su esposo no tenga la oportunidad de jugar al desventurado con su hijo pequeño).

Una vez más, el lector puede ver a Zoe como una 'persona débil', debido a sus elecciones en la vida, pero no necesariamente como un 'carácter débil'.

Las relaciones arrojan luz sobre lo que mueve a los personajes, sobre sus deseos y anhelos. Aunque estén cumpliendo roles femeninos tradicionales y anticuados, las relaciones que estos personajes tienen con otras mujeres le permiten al lector ver por qué eligieron esos roles y cómo luchan para lograr sus objetivos. No se sientan a esperar que las cosas sucedan, a menos que vean que es A) una prueba de su poder sobre sus admiradores, o B) un sacrificio que hacen para ser lo que creen que deberían ser.