¿A qué se refiere el cubrirse la cabeza en 1 Corintios 11:4-6?

Hay un pasaje de texto que siempre me ha confundido. Tengo curiosidad por saber si hay algún contexto histórico especial para este pasaje o si hay alguna comprensión de estos comandos que me falta por completo.

El pasaje está aquí en 1 Corintios 11:

1 Corintios 11:4-6 (NVI)
Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; es lo mismo que tener la cabeza rapada. Porque si una mujer no se cubre la cabeza, bien podría cortarse el cabello; pero si es una vergüenza para una mujer cortarse el cabello o raparse la cabeza, entonces debe cubrirse la cabeza.

¿A qué se refiere este velo que cubre la cabeza? ¿Es este un sombrero específico que Paul requiere? ¿O se refiere a cualquier tipo de sombrero? (¿O se refiere a algo completamente diferente?)

Respuestas (8)

Mis comentarios a continuación cubren toda la sección, versículos 2-16. La Biblia NET incluye una serie de notas del traductor sobre este pasaje que son útiles.

En el versículo 3, Pablo describe una jerarquía de autoridad de la siguiente manera:

  • Dios el padre)
  • Cristo
  • Hombre - ἀνήρ ( Strongs G435 ) - "hombre"; macho (¿adulto?); marido
  • Mujer - γυνή ( Strongs G1135 ) - "mujer"; mujer (¿adulta?), independientemente de su estado civil; esposa

Aunque cada instancia de "hombre" en este versículo incluye un artículo definido, "mujer" no lo incluye. Si lees las notas de Constable en la Biblia NET, él interpreta que esto significa que existe una relación directa entre estos dos: un hombre y su esposa. En otras palabras, según este punto de vista, Pablo no quiere decir que todo hombre sea una autoridad sobre toda mujer.

"Cabeza" es la traducción de κεφαλή ( Strongs G2776 ) - "cabeza"; físicamente, el centro neurálgico; metafóricamente, superior, jefe, señor, autoridad; origen o fuente. He usado intencionalmente la palabra "autoridad" aquí, porque creo que está claro en otros pasajes (como Gálatas 3:28 ) que Pablo no enseña la superioridad de un género sobre el otro. Además, ver esto como algo específico de una relación matrimonial encaja en pasajes como Efesios 5 o 1 Pedro 3 que usan un lenguaje muy similar.

Pasando a los versículos 4-5, Pablo introduce un juego de palabras, contrastando entre hombres y mujeres con respecto a una cubierta o símbolo en su cabeza física, aparentemente a la luz de su "cabeza" metafórica o espiritual. También usa varias palabras diferentes para "cubierto" y "descubierto". Primero, un hombre no debe tener la cabeza "cubierta" - ἔχω ( Strongs G2192 ); sostener o usar (algo), poseer - mientras se ora o se profetiza. Hacer eso trae deshonra sobre su cabeza, posiblemente refiriéndose a Cristo, en oposición a su cabeza física. Asimismo, una mujer no debe tener la cabeza "descubierta" - ἀκατακάλυπτος ( Strongs G177); no cubierto, no velado (Observe la etimología aquí: la raíz de la palabra es 2619 a continuación, precedida por "ἀ" para indicar una inversión de significado) - mientras ora o profetiza, o ella deshonra su cabeza - posiblemente refiriéndose a su esposo, en oposición a su cabeza física.

En el versículo 6, introduce una nueva palabra para "cubrir" - κατακαλύπτω ( Strongs G2619 ); cubrir o velar. También compara entre la humillación de una mujer con la cabeza rapada o con el pelo corto -posiblemente una referencia cultural, aunque pude encontrar poca información en uno u otro sentido- con una mujer que no tenía la cabeza cubierta. El quid de su argumento parece ser que sería vergonzoso para una mujer tener el pelo corto o la cabeza rapada, pero ella siente la misma vergüenza por no llevar la cabeza cubierta. Así establece dos afirmaciones contrapuestas: Cabeza no cubierta -> pelo cortado. Si cortarse el pelo es vergonzoso -> cubrirse la cabeza.

Los versículos 7-9, 11-12 agregan una nueva dimensión a la discusión. (Saltando 10 por un momento) Aquí, él dice que un hombre no debe tener la cabeza cubierta, porque él es "la imagen y la gloria de Dios", mientras que la mujer es la "gloria del hombre". La palabra traducida como "gloria" aquí y más abajo en el versículo 15 es δόξα ( Strongs G1391 ); opinión, juicio o punto de vista; esplendor, brillo, magnificencia, excelencia, dignidad, majestad. Luego se remite al relato de la creación en el que Eva se formó a partir de la costilla de Adán. Esto tiene tres implicaciones:

  • De la definición de "cabeza" anterior, el hombre es la "fuente" de la mujer.
  • La mujer fue creada como una ayuda idónea para el hombre.
  • Ni los hombres ni las mujeres son independientes unos de otros

Volviendo ahora al versículo 10, Pablo introduce un "símbolo de autoridad" - ἐξουσία ( Strongs G1891 ); autoridad, libertad, fuerza, privilegio, gobierno. Sin embargo, no especifica exactamente cuál debería ser este símbolo. Quizás esta sea otra referencia cultural . También es posible que esto se refiera a un símbolo externo que represente su actitud interna de deferencia al liderazgo masculino en la iglesia, particularmente a su esposo. (Esto alude a un tema mucho más amplio que Pablo abordará más adelante en el capítulo, pero tenga en cuenta que su suposición aquí es que las mujeres están activamente involucradas en ciertos comportamientos "eclesiásticos", y eso está bien).

Un aparte interesante también aparece en el versículo 10: ella debería tener un símbolo de autoridad sobre su cabeza "a causa de los ángeles". Esta parece ser una referencia que ahora se ha perdido para nosotros, aunque las notas de la Biblia NET sugieren que esto podría referirse a Efesios 3:10 .

En los versículos 13-15, Pablo ahora discute el asunto del cabello como una cubierta. Primero, hace una pregunta retórica que asume (basada en la estructura de la oración) una respuesta de "no" - "¿es correcto que una mujer ore con la cabeza descubierta?" Luego, contrasta el cabello largo en hombres y mujeres: su argumento establece que, así como sería vergonzoso que un hombre tenga cabello largo, para una mujer tener cabello largo es su "gloria". (Consulte la definición de G1391 más arriba). Además, afirma que el cabello largo de la mujer se le ha dado como una "cobertura" - περιβόλαιον ( Strongs G4018 ); manto, velo, envoltura. Esta es la única aparición de esta palabra en particular en el pasaje, por lo que parece estar diciendo algo ligeramente diferente aquí que en los contextos anteriores donde la cabeza de una mujer debería estar "

Pablo concluye en el versículo 16 con un llamado a la práctica existente en toda la iglesia. En otras palabras, sus comentarios aquí reflejan la ortopraxis de la iglesia en un sentido universal.

Ahora bien, ¿cómo aplicar esto? (¿Quizás un poco demasiado doctrinal aquí? :))

  • Si asumimos del versículo 2 que esto era puramente una enseñanza cultural corintia sin aplicabilidad moderna, parece que es bastante fácil de ignorar. Sin embargo:
    • ¿Dónde nos deja esto entonces en la aplicación de pasajes como Efesios 5?
    • Pablo parece bastante firme en el versículo 16 de que su violación de esto es más profunda que una cuestión cultural: apunta a un problema de práctica ortodoxa en toda la iglesia. Además, también puede estar señalando las posibles ramificaciones espirituales mencionadas anteriormente.
  • Podríamos suponer que la "cobertura" equivale al cabello de la mujer.
    • Por lo tanto, algunas denominaciones desaprueban que las mujeres se corten el cabello o usen estilos cortos. Sin embargo, mi preocupación personal con esto es que es un camino corto hacia el legalismo. "Todas las mujeres deben tener cabello de no menos de 36 pulgadas de largo", etc... (Historia real, relatada por la tangente desconectada: uno de mis maestros de secundaria tenía una barba peculiar pero bien cuidada. Se mudaron a otro estado y se unió a una nueva iglesia; se le exigió que se afeitara, bajo el razonamiento de que no todos eran capaces de dejarse crecer una barba bonita, por lo que a los hombres de la iglesia simplemente no se les permitía tener barba; sentirse orgulloso, o los hombres que no pudieron crecer uno para sentirse inferiores.)
    • También podríamos considerar esto como una tradición cultural, ya que no parece haber mucha preocupación en estos días con las mujeres que usan peinados cortos.
    • Este punto de vista se confunde ligeramente con los versículos 10 y 15; mientras que el versículo 15 parece sugerir que el cabello de la mujer es su cubierta, el versículo 10 sugiere que todo lo que esté en el alcance aquí debería ser un símbolo de algún tipo.
    • Asimismo, el texto parece establecer el punto de que, si una mujer no quiere tener el símbolo de autoridad, también debe cortarse el cabello. Esto hace que sea difícil determinar que el cabello es la cubierta simbólica, ya que esto sería redundante en estos versículos: "Si una mujer no quiere usar cabello largo, que se corte el cabello". ??
  • Tal vez el alcance del pasaje tenga la intención de significar un símbolo externo literal, como un velo, una cubierta o un gorro.
    • Entonces, esto debe discutirse más a fondo, en función de si este símbolo literal todavía se espera o no hoy. Algunas denominaciones lo hacen, señalando este pasaje como un mandato bíblico.
    • Si asumimos que esto todavía se espera hoy, entonces también deberíamos considerar lo siguiente:
      • ¿Esto se aplica a todas las mujeres o solo a las que están casadas?
      • ¿Otros símbolos culturales, como un anillo de bodas, reemplazan esto?
      • ¿Se aplica a lo largo de la vida, solo dentro de la iglesia o (aún más estrictamente) solo cuando se participa activamente en una parte del servicio de adoración?
    • Asimismo, si tomamos la postura de que este era un símbolo externo válido para la cultura pero no es una cuestión de práctica ortodoxa hoy, ¿por qué no?
      • Como se indicó anteriormente, ¿se considera un símbolo como un anillo de bodas un reemplazo simbólico?
      • ¿Se ignora esto hoy por nuestras propias razones culturales, porque es “difícil”, o por simple falta de ganas de hacerlo?

Mi comprensión de este pasaje probablemente esté influenciada por el hecho de que crecí como menonita, una de las denominaciones en las que un velo o cubierta física sigue siendo ampliamente normativo.

Hay varios artículos de Bible.org que también cubren estos detalles, y he vinculado algunos de ellos a continuación. Lo interesante también es que cada uno llega a conclusiones algo diferentes.

Esos artículos son excelentes. Además, gracias por el trabajo que se dedicó a este.
+1: ¡Excelente trabajo! Mejor no sigo demasiados de esos enlaces o ahí va mi día. ;-) (Este artículo me hace desear tener un ejército de marionetas de calcetines para votarlo).
¡Decir ah! Mi iglesia ha estado trabajando en 1 Corintios desde hace un tiempo. ¿Adivina en qué pasaje comenzamos hoy?
Buen artículo, pero tenga en cuenta que, a menos que la Biblia nos diga específicamente que algo es para la cultura de la época (lo que generalmente implica la abrogación), entonces todavía se aplica hoy. Juzgamos la cultura por la Biblia, no al revés. Dios escribió su palabra para todas las personas, para todos los tiempos. Así que todavía es antibíblico (vergonzoso) que una mujer tenga el pelo corto y un hombre tenga el pelo largo.
@LanceRoberts La longitud del cabello no es el punto del pasaje: Paul lo usa solo para arrojar luz sobre el punto real. Ya sea la longitud del cabello o un símbolo externo, el punto subyacente es una cuestión del corazón.
@GalacticCowboy, cada regla/ley en las Escrituras se reduce a un asunto del corazón. Hay un principio detrás de todo, pero los detalles siguen siendo importantes. Pablo usó el principio de no poner bozal al buey que trilla para mostrar que está bien pagar a los pastores, pero eso no hizo que poner bozal al buey fuera menos relevante.
Todo voto y todo juramento vinculante para afligir su alma, su marido puede confirmarlo, o su marido puede anularlo. Ahora bien, si su esposo no responde a ella de día en día, entonces él confirma todos sus votos o todos los pactos que la obligan; él las confirma, porque no le respondió el día que las oyó. Pero si las invalida después de haberlas oído, entonces él cargará con la culpa de ella”. (Números 30:13-15 NVI) Después de anularla, la vergüenza del hombre es similar a la de una mujer a la que se obliga a afeitarse la cabeza. {1 Corintios 11:5}
Realmente, ¿a qué mujer conoces le gusta cuando su hombre dice que no puede hacer algo que dijo que haría? Sin embargo, así es como se otorga la autoridad, por lo que la mujer debe obtener su aprobación para evitar la posibilidad de esta desgracia.
Históricamente, las mujeres cristianas usan velo tanto por motivos religiosos como culturales. Tertuliano testificó que en su tiempo los corintios entendieron el mandato de San Pablo como normativo. A lo largo de la historia, Theotokos se representa con un velo. El razonamiento cultural no puede descartarse pero está integrado en la base religiosa. Recién a finales del siglo XX empezamos a ver mujeres sin velo. RC Sproul explicó que Pablo puso la base no en la obediencia al esposo sino en el orden de la creación. Cualquiera puede leer las Escrituras como quiera, pero solo una lectura es histórica headcoveringmovement.com

La única respuesta que da una lectura clara es "un velo", porque solo proporciona una simetría muy clara con el cabello.

En primer lugar, esta es una glosa perfectamente lógica para "κατακαλύπτεται" (glosada como "cubierta" en muchas traducciones) dado el uso de Platón en el Menón :

Sócrates

Uno podría decir incluso con los ojos vendados (κατακεκαλυμμένος), Meno, por la forma en que discutes, que eres guapo y todavía tienes amantes.

Ciertamente no se refería a "sombrero" o "pelo", sino a algo que cubría la cara. De hecho, la palabra griega para "velo" era "καλύπτρα". Aunque καλύπτω por sí mismo puede significar "cubrir" en un conjunto más amplio de connotaciones, κατακαλύπτω es claramente más estrecho, fácilmente se glosa como "velar" cuando se aplica a partes del cuerpo, o metafóricamente a la oscuridad o la tierra.

Robertson usa "velo" en todas partes y, siguiendo a Findlay, comenta :

Entre los griegos sólo las hetairai (cortesanas), tan numerosas en Corinto, iban sin velo; las esclavas llevaban la cabeza rapada

...que muchos estudios modernos confirman.

Finalmente, la única variante textual en cualquier parte de esta sección es el versículo 10, donde algunas fuentes (todas posteriores) sustituyen ἐξουσίαν ("autoridad") por κάλυμμα ("velo" o "capucha").

Habiendo establecido "velo" como una glosa viable, vemos que también tiene la explicación más directa de la lógica posterior de Pablo:

4 Todo hombre que pide o que profetiza "abajo la cabeza" (κατὰ κεφαλῆς ἔχων) avergüenza su cabeza; 5 pero toda mujer que profetiza o pide con la cabeza descubierta, avergüenza su cabeza, porque la que está rapada también es igual. 6 Porque si una mujer no se "cubre", también debe cortarse a sí misma; pero si cortarse o afeitarse es vergonzoso para una mujer, debe "cubrirse".

Si por "tener la cabeza baja" leemos "tener un velo", entonces es fácil ver por qué "el [descubierto] es lo mismo que el que ha sido afeitado", porque el velo no solo reflejaba la posición y el papel de el cabello en el frente, pero también cubría el cabello en la parte posterior de la cabeza, por lo que era inevitable hacer una analogía de uno a otro. Si quitas lo que cuelga por delante, es como si quitaras lo que cuelga por detrás. Probablemente con más fuerza (ya que el texto de 1 Cor usa "cabeza" y no "cara"), si quita lo que cuelga en la espalda (velo), es como si quitara lo que cuelga en la espalda (cabello). Sustituyendo:

4 Todo hombre que pide o que profetiza teniendo un velo avergüenza su cabeza; 5 pero toda mujer que profetiza o que pide con la cabeza descubierta , avergüenza su cabeza, porque también la que es rapada es igual. 6 Porque si la mujer no se cubre el velo , también se debe cortar; pero si cortarse o afeitarse es vergonzoso para una mujer, debe cubrirse con un velo .

Moisés escondió su rostro: biblehub.com/exodus/3-6.htm

Pablo se dirige a los hombres en la Corinto romana como se menciona en 1 Corintios 11:2-9 para que no se cubran la cabeza, una práctica que los romanos hacían tirando la toga sobre la cabeza en los rituales religiosos públicos.

En la antigua Roma era una tradición común para los hombres en los rituales religiosos públicos, mientras rezaban, ofrecían libaciones y sacrificaban con capite velato literalmente “con la cabeza cubierta”. por una toga levantada desde la espalda sobre la cabeza. Esto a menudo se representa en el arte romano, una cabeza cubierta es un símbolo de pietas "piedad" y el estado del individuo como pontífice , augur u otro sacerdote.

“Los romanos solían sacrificar con la cabeza cubierta . En el caso de Apolo y Ceres, sin embargo, el sacrificio se hizo al estilo griego, con la cabeza descubierta, aparentemente porque se consideraba que estas deidades conservaban algo de su origen griego... [Guerrero, Roman Religion, Cambridge University Press en 21]. ”

“… ellos adoraban así a los Dioses , ya sea humillándose ocultando la cabeza , o más bien tirando la toga sobre sus orejas como precaución para que ningún sonido mal augurio y funesto les alcanzara mientras oraban [Plutarco, Roman Questions ]

Mientras que por el bien de un vestido completamente blanco, y la distinción de un filete, y el privilegio de un casco, algunos son iniciados en (los misterios de) Ceres; mientras que, a causa de un anhelo opuesto de ropas sombrías, y una cubierta de lana sombría sobre la cabeza , otros enloquecen en el templo de Bellona; Tertuliano, Sobre el Palio, Capítulo 4.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Ara Pacis, altar peace emperor Augustus.
a depiction of the emperor cover his head.

Fuente; Uso, Mal Uso y Descuido de la Evidencia Arqueológica en Algunas Obras Modernas sobre 1 Corintios (1Cor 7,1—5; 8,10; 11,2—16; 12,14—26) Richard E. Jr. Oster. Liberating Paul: The Justice of God and the Politics of the Apostle (Fortress Press, 1994, 2006), p. 210 - Neil Elliott.

¡Creo que muchas dificultades con este pasaje desaparecen cuando conectamos el pasaje con la costumbre judía real que resulta que no es poner un pañito en la cabeza de una mujer después de todo!

una cubierta para la cara; un disfraz. Desde los tiempos más remotos ha sido señal de castidad y decencia en las mujeres casadas cubrirse el rostro con velos en presencia de extraños. Esta costumbre todavía está en boga en Oriente. El ponerse el velo marcó la transición de la niñez a la feminidad. Rebekah, la novia, se cubrió con un velo al encontrarse con Isaac, el novio (Gen. xxiv. 65). Una viuda no usaba velo (ib. xxxviii. 19). La costumbre de vestir a la novia virgen con un velo se menciona en la Mishná; cubierta con un velo ("hinuma") y sentada en una litera, fue llevada en la procesión nupcial desde la casa de su padre hasta la ceremonia nupcial (Ket. ii. 1). En los tiempos modernos, la novia está "cubierta" con un velo en su cámara en presencia del novio, justo antes de que sean conducidos bajo el dosel.

Esta costumbre profundamente arraigada ahora choca con esta realidad:

[Hechos 2:17-18 RV] 17 Y acontecerá en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán , y vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños: 18 Y sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré en aquellos días de mi Espíritu; y profetizarán :

Así que ahora tienes chicas adolescentes y amas de casa profetizando en asambleas públicas. ¿Cubren o no? Si te diriges a una multitud, ¿no quieres que te desvelen la cara? Pero a algunos les parecía escandaloso que una mujer judía se dirigiera a una multitud mixta sin velo.

Aquí hay otro factor: tal vez por cuestiones prácticas, las mujeres no llevaban un velo (como se sabía que hacían los árabes y los indios), sino que usaban un chal que luego podía cubrirse la cara cuando estaban cerca de los hombres. Esto fue hecho por mujeres casadas para transmitir esencialmente: "Manos fuera. Soy propiedad de otro hombre".

Otro factor aquí es que Moisés, a quien los judíos a menudo consideran particularmente justo y digno de emular, se cubrió el rostro cuando se le informó que se dirigía a Dios.

YLT Éxodo 3:6 Él dice también: 'Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob;' y Moisés esconde su rostro, porque tiene miedo de mirar hacia Dios .

Así que los judíos tenían al menos dos costumbres diseñadas para temer a Dios en la cabeza:

  • kipá
  • mantón de oración

Así que es probable que esto también esté coloreando la discusión en Corintios.

Además, Moisés más tarde se cubre para ocultar a los judíos su creciente irrelevancia . Pablo, en contraste, dice que los apóstoles no están velados. El único velo es el de Moisés que les queda, escondiendo el hecho de que ha perdido su gloria porque la gloria de Jesús es tan abrumadora.

Finalmente, creo que Pablo está diciendo que cuando una mujer hace una profecía pública, debe estar velada (es decir, su rostro cubierto con un chal) mientras lo hace.

Actualizar

Al investigar el culto imperial romano , me encontré con esta información histórica que agrega otra dimensión a los comentarios de Paul :

... En los rituales públicos tradicionales de la antigua Roma, los oficiantes rezaban, sacrificaban, ofrecían libaciones y practicaban augurios capite velato,[70] "con la cabeza cubierta" por un pliegue de la toga levantada desde atrás. Este cubrirse la cabeza es un rasgo distintivo del rito romano en contraste con la práctica etrusca[71] o ritus graecus, "rito griego".[72] En el arte romano, la cabeza cubierta es un símbolo de pietas y el estatus del individuo como un pontifex, augur u otro sacerdote.[73]

Se ha argumentado que la expresión romana de la piedad capite velato influyó en la prohibición de Pablo de que los cristianos oraran con la cabeza cubierta: "Cualquier hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza".[74]

capite velato

Esta podría ser la fuente de la "presión para conformarse" que estaban recibiendo los creyentes.

La cubierta de la que habla Pablo aquí no puede ser una cubierta de tela. 1. Dios no prescribió el estilo para denotar un objeto religioso. Por lo tanto, no es un objeto religioso. 2. Ya que no es un objeto religioso prescrito por Dios, entonces podría ser cualquier tela, si de hecho es una tela. Esto incluye protección contra la intemperie. 3. Si la protección contra el clima de las mujeres es suficiente para cubrir su cabeza, entonces la protección para la cabeza de los hombres es suficiente para cubrir demasiado su cabeza para la oración. ¿Quiere Dios que los hombres se arriesguen a congelarse para no deshonrar a Cristo? ¡Las escrituras consideran peor que un hombre ore cubierto que una mujer ore descubierta!

  1. Pablo define sus propios términos. Su cabello le es dado a ella por cobertura. El hecho de que esa palabra sea peribolaion, que es diferente de la palabra katakalupto, no significa que una sea espiritual y la otra natural. Peribolaion es un sustantivo. Katakalupto es un verbo. Así como comemos (verbo) usando comida (sustantivo), y no vemos comer como un objeto espiritual, y la comida como un objeto natural, aun así necesitamos usar el sentido común con las palabras griegas aquí. Katakalupto significa cubrirse. Peribolaion es algo arrojado alrededor de uno, como un manto. Por lo tanto, el peribola proporcionado por Dios ciertamente hace katakalup hasta la cabeza de la mujer.

  2. El versículo 6 se usa para contrarrestar este enfoque de sentido común de permitir que Pablo defina sus propios términos. "Rasurado o afeitado" se considera como dos longitudes diferentes de cabello: rapado se considera simplemente cabello cortado o recortado, mientras que afeitado se considera cabello completamente cortado a nivel del cuero cabelludo. Pero las Escrituras definen "afeitado" en el sentido de la misma longitud que "afeitado".

En Números 6, Dios da la Ley de afeitarse la cabeza después de cumplir un voto. Pablo guarda este mandato dos veces en el Nuevo Testamento. En Hechos 21, dice que Pablo se afeitó la cabeza. Pero en Hechos 18, esa misma ley fue obedecida por Pablo teniendo su cabeza "cortada". De hecho, el término griego aquí se usa para referirse al vellón esquilado de una oveja. Por lo tanto, "cortado o afeitado" ambos están hablando de la misma longitud de cabello: completamente eliminado a nivel del cuero cabelludo.

  1. El versículo 9 se refiere a la Creación. Por lo tanto, este principio existió desde la Creación, y se manifiesta en cómo Dios quiso que hombres y mujeres se presentaran ante él desde entonces. Sin embargo, no tenemos ningún mandamiento en el Antiguo Testamento para las mujeres de llevar un paño sobre la cabeza. Obviamente, era costumbre que tanto hombres como mujeres lo hicieran, pero no era un mandato de Dios.

Sin embargo, en la Ley, Dios prescribió sombreros para los sacerdotes para una gloria. Si fuera una vergüenza que los hombres oraran cubiertos, entonces Dios se equivocó. Además, Dios le dijo a Ezequiel que primero se cubriera la cabeza y luego profetizara. Nuevamente, si es vergonzoso que el hombre ore o profetice con la cabeza cubierta, entonces Dios se equivocó allí.

Sin embargo, el hecho de que el cabello largo y femenino sea la cubierta de las mujeres es completamente consistente tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Dios dijo cómo se sentía con respecto a la longitud del cabello de los hombres, cuando prescribió que el cabello de los sacerdotes no fuera "ni largo, ni afeitado, sino solo peinado".

Por lo tanto, todo el pasaje se entiende fácilmente, si permitimos que Pablo defina sus propios términos. ¡Por supuesto que es una vergüenza para la cabeza de una mujer, su esposo y su Creador, si ella tiene peinado de hombre! Y es vergonzoso que un hombre ore con el pelo largo. Dios no diseñó la androginia. Él diseñó la distinción de género.

Si la cabeza de un hombre está demasiado cubierta para rezar teniendo el cabello largo, entonces la cabeza de una mujer está lo suficientemente cubierta para rezar, si tiene el mismo cabello largo.

Entonces, ¿piensas en "cubrir" == "cabello"? El versículo 6 parece contradecir directamente esto "Porque si una mujer no se cubre la cabeza, bien podría cortarse el cabello"; Si "cubrir su cabeza" significa tener cabello largo, entonces Pablo está diciendo que si una mujer no tiene cabello largo, debe cortarse el cabello. Eso significaría que Paul está hablando en círculos, lo cual no es propenso a hacer. Me parece que eres tú quien define tus propios términos, no Paul.
Si la cubierta iba a ser "cabello", ¿por qué se le dijo a Sansón que nunca se cortara el cabello? "Y el Espíritu del Señor descendió sobre él con poder, y despedazó al león como quien hubiera despedazado a un cabrito, aunque no tuviera nada en la mano..." (Jueces 14:6a NKJV) Esto no suena como Dios está avergonzando a Sansón. ¿Se suponía que nunca debía orar a Dios?

¿Podría alguien con un conocimiento respetable de griego explicar qué parte de la oración menciona, o incluso implica, cubrirse la cabeza?

πᾶς ἀνὴρ προσευχόμενος ἡ προφητendoos

Todo hombre que ora y profetiza acerca de la cabeza, avergüenza su cabeza.

¿Qué es κατὰ, además de su significado normal habitual? ¿Cómo podría uno llegar a la conclusión de que implica cubrirse la cabeza?

Permítanme ofrecer mi otra opinión/observación ensimismada. El pasaje dice:

Cualquier hombre que ora o profetiza estando demasiado preocupado por la cabeza avergüenza su cabeza, ha avergonzado su capacidad intelectual para pensar.

Sí, idiotas, creen que una mujer debería cubrirse la cabeza. De lo contrario, deshonraría su cabeza. Como si su cabeza debería estar mejor cortada.

¡Bueno lo que sea! Si cree que una mujer necesita cubrirse la cabeza o raparse, preferiría que se cubriera la cabeza.

Perdóneme por mi generosa aspersión de adornos.

¿Qué entiendes por el "sentido normal" de κατὰser?
... cuando lleva un sustantivo en genitivo? (Esta es una continuación de la pregunta de @swasheck para Blessed Geek).
Significa contra. Contra la palabra es deshonrosa. (Ref: Números 30) específicamente (Números 30:13-15).
κατὰ = ( biblehub.com/greek/2596.htm ). πᾶς (cada) ἀνὴρ (hombre) προσευχόμενος (reza) ἡ (o) προφητεύων (profecías) κατὰ (contra) κεφαλῆς (cabeza) ἔχων (a sostener cualquier cosa) καισχύνει (desgracios) ). La cabeza es Jesús, quien es la Palabra, por lo que "Todo hombre que ora o profetiza en contra de la palabra para detener cualquier cosa, afrenta la cabeza de él (o afrenta su cabeza).
Robertson considera que κατὰ es ablativo, como "la manada se lanzó por el acantilado" en Mc 5:13 (no se lanzaron "contra" el acantilado).

La idea en breve

El pasaje en cuestión no habla de sombreros o tocados que se usan en la cabeza, sino que habla de la longitud relativa del cabello, que es belleza para la mujer; para el varón, por tanto, el pelo más corto representa el ejercicio propio de la autoridad (especialmente en lo que se refiere a la comunicación de la Palabra de Dios). Cambiar este arreglo entre hombres y mujeres es incurrir en vergüenza.

Discusión

La gloria de Dios es su autoridad y poder, que los Salmos mencionan extensamente. Cuando la autoridad de Dios aparece en el hombre, la cabeza es ungida. Un pasaje significativo al respecto es la unción de Cristo, quien representa la autoridad absoluta de Dios.

Hechos 10:38 (LBLA)
38 Vosotros sabéis de Jesús de Nazaret, cómo le ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

La cabeza representa el poder. El Espíritu (en forma de paloma) descendió sobre su cabeza ( Marcos 1:10 ). Así, como rey ungido, es el "jefe" del estado, cuya corona es su gloria (que representa la autoridad celestial de Dios). Si bien puede usar coronas en un sentido literal, su "corona" de autoridad provino de la unción en su cabeza.

En el Nuevo Testamento cristiano, tal poder viene con los dones espirituales de "profetizar". El siguiente gráfico resume el concepto cristiano general del Nuevo Testamento de "profetizar".

En el pasaje que nos ocupa en 1 Corintios 11:1-22 , Pablo se está refiriendo a las mujeres que "profetizan y oran", que son el ejercicio del oficio de los dones de hablar .

1 Corintios 11:4-5 (LBLA)
4 Todo hombre que tiene algo sobre su cabeza mientras ora o profetiza, afrenta su cabeza. 5 Pero toda mujer que tiene la cabeza descubierta mientras ora o profetiza, afrenta su cabeza, porque ella es la misma que la mujer que tiene la cabeza rapada.

Pablo está diciendo que las mujeres que ejercen autoridad a través de los dones de hablar están en violación del orden divino. Es decir, no están reflejando la gloria del hombre (belleza), sino la gloria de Dios (autoridad). Basado en el contexto de 1 Corintios 11:1-22 , el siguiente gráfico muestra cómo el orden divino se relaciona con la autoridad de Dios (corona de gloria) y la hermosura del hombre (corona de gloria).

NOTA: El varón de pelo largo aparecería en la segunda fila.

Según este gráfico, el varón con el cabello más corto en relación con las mujeres ejerce la autoridad de Dios a través de la "profetización": su gloria proviene de la "corona" de la autoridad de Dios. La gloria de la mujer, en cambio, es su belleza, y por eso su cabeza está "coronada" (de cabello). Su cabeza está cubierta de cabello porque no está ejerciendo la autoridad de Dios, es decir, la mujer no está "ungida" con la autoridad de Dios y, por lo tanto, no usa la "corona" de autoridad.

Una vez más, el pasaje no trata sobre sombreros (o tocados), sino sobre el cabello y cómo el largo del cabello es la "corona" de autoridad en los hombres (y la belleza en las mujeres).

Por ejemplo, si una mujer prefiere representar la autoridad de Dios (ejercicio público de los dones de hablar), entonces su cabeza debe estar descubierta (o rapada) no solo para que pueda parecer un hombre, sino para que pueda estar alineada. con su verdadera vergüenza como mujer.

PERO, si una mujer tiene el cabello corto (por CUALQUIERA de las razones), entonces debería usar una peluca. De tal manera su "corona" de gloria es la belleza. La peluca es, por lo tanto, la llamada cubierta a la que Pablo se refiere para tales mujeres. Los sombreros y tocados (como las coronas literales ) no están a la vista.

Para recapitular, si la mujer tiene cabello largo, pero trata de representar la autoridad de Dios (ejercicio público de los dones de hablar) ella no es diferente a la mujer vergonzosa con la cabeza rapada. En tal caso donde esta mujer tiene cabello largo, ella no debe tener ninguna "corona" de gloria (cabello) ya que su "corona" de gloria es para ejercer la autoridad de Dios, por lo cual la unción ocurrió sobre una cabeza descubierta (por lo cual el rey llevaría la corona de autoridad). Una vez más, el tema en cuestión NO se trata de los sombreros que se usan en la cabeza, sino de la autoridad reflejada en lo que es hermoso en las mujeres ("corona" de cabello) y lo que es hermoso en los hombres ("corona" de autoridad).

Así que Pablo está usando sutiles matices, es decir, la longitud del cabello junto con la "gloria" (porque la mujer es su "corona" de cabello, y para el varón su "corona" de autoridad). En este sentido, Pablo menciona que los hombres con cabello largo son "contrarios a la naturaleza" ( 1 Cor 11:14 ), es decir, el lugar del cabello largo es específico solo para la mujer, cuya "gloria" es su corona de hermosura. . Por lo tanto, es inapropiado que cualquier hombre ore o profetice (ejercicio público de los dones espirituales de hablar) con el cabello más largo que las mujeres.

Finalmente, cuando Pablo menciona "a causa de los ángeles" está diciendo que lo que está afirmando es atemporal. Es decir, el debate pelo largo/pelo corto no es específico del primer siglo del cristianismo en el mundo romano. Cuando dice "por los ángeles" está diciendo que los ángeles reconocen los dones espirituales de hablar a través del varón, y ese principio atraviesa todas las culturas y todos los tiempos en toda la historia del mundo. Por lo tanto, Pablo no está promulgando el patriarcado. Es decir, la magnificencia (gloria de la mujer) va más allá de las exterioridades visuales e incluye la "hermosura interior" ( 2 P 3, 3-4 ). Finalmente, Pablo les recuerda a sus lectores que los hombres y las mujeres se originan unos a otros (otro hecho atemporal),

1 Corintios 11:11-12 (LBLA)
11 Sin embargo, en el Señor, ni la mujer es independiente del hombre, ni el hombre es independiente de la mujer. 12 Porque así como la mujer procede del varón, así también el varón nace de la mujer; y todas las cosas proceden de Dios.

No obstante, el varón (y no la mujer) en el ejercicio público de los dones de hablar representa la autoridad de Dios, y este principio es más relevante en el "profetizar" (enseñanza, corrección y exhortación) de la Palabra de Dios, cuando el hablante ejerce la autoridad y el poder de Dios sobre los oyentes.

Conclusión

El "Cristo" es ungido en la cabeza con el Espíritu Santo. Es el "jefe" de estado. Es decir, él es la cabeza del cuerpo de Cristo a través del varón.

1 Corintios 11:3 (LBLA)
3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Así, la "gloria" del varón es ejercer el oficio de los dones de enseñar y hablar para la edificación común; es decir, los hombres que tienen los dones y el llamamiento deben ejercer la autoridad de Dios. A las mujeres que hacen esto se les debe quitar la "corona", que es su cabello, ya que la mujer que ejerce autoridad divina es contraria al orden divino de la creación. Tal mujer que se alinea con los hombres debe tener la cabeza rapada; en cambio, toda mujer sin cabello (por la razón que sea) debe buscar usar peluca, para que lleve su "corona" de belleza, que es su gloria.

Finalmente, los hombres con cabello largo están cubriendo su "corona", que es la autoridad otorgada por Dios. Es decir, están cubriendo la gloria de la función (autoridad) con la gloria de la forma (belleza). Pablo alude al argumento de la naturaleza a este respecto ( 1 Cor 11,14 ).

"Porque si una mujer no se cubre la cabeza, bien podría cortarse el cabello"... Esta parte no tiene sentido con lo que estás diciendo. Esta parte del texto sagrado implica que el cabello de la mujer ya es largo y que si no cubre el cabello largo, debe cortarlo. Esa parece ser una lectura bastante directa del texto. Entonces, ¿crees que las mujeres de cabello largo deberían usar peluca?
Si es vergonzoso que un hombre ore con algo en la cabeza. Entonces, ¿por qué a Aarón y a sus hijos se les cubrió la cabeza? ¿Por qué no se le dijo a Adán: "No comas los frutos del conocimiento del bien y del mal y nunca uses un sombrero cuando me hablas?" ¿Por qué Dios diseñaría algo contrario a Aarón y sus hijos Honor?
@Onlyheisgood. Hice una revisión importante para enfatizar que los artículos para la cabeza (sombreros) no están a la vista.
@Joseph La respuesta fue en respuesta a "La peluca es, por lo tanto, la llamada cubierta a la que Paul se refiere para tales mujeres". ¿Has conectado cómo tu percepción de autoridad corresponde a Números 30? Eso también está en esta página.
@Onlyheisgood. Revisé la referencia a Números 30, pero esa referencia parece estar relacionada con las mujeres y su relación con sus padres y/o esposos. El tema en 1 Corintios 11 parece relacionarse con las mujeres que "oran y profetizan", que son dones de hablar relacionados con la autoridad de la Palabra de Dios. En otras palabras, no hay hijas o esposas en 1 Corintios 11 que hagan votos, los cuales a su vez son anulados por los padres y/o esposos. Además, en Números 30 no hay ninguna referencia a la "gloria" de la cabeza (ya sea hombre o mujer), lo que nos ayudaría a comprender mejor 1 Cor 11.
@Joseph Espero que puedas ver cómo la autoridad es la cobertura. Si digo "Vamos a salir a comer". entonces esta es la profecía. Si no hace lo que ha dicho, ha faltado a su palabra. Sin embargo, si una mujer le dice a la iglesia "Vamos a Walmart a comprar ropa". Entonces es vergonzoso para el hombre decir "No, no lo somos". es similar a una mujer que se rapa la cabeza porque el hombre ya no le parece atractivo a la mujer. Entonces ella debe asegurarse de que su hombre esté de acuerdo. Esto es lo que una mujer amorosa hará por su hombre.
Aquí está el otro extremo para ver por qué esto es necesario. Digamos que nos colocamos en una habitación llena de hombres, y su esposa entra y les dice a los muchachos "¡Mi esposo me va a comprar un collar de $ 3,000!" ¿Qué vas a hacer? ¿Comprarle el collar o avergonzarte frente a los chicos? Pero si guardas tu silencio. Será mejor que creas que vas a tener que seguir adelante. De lo contrario, la avergonzará, ¿y realmente quieres lidiar con eso?
Aquí hay otro ejemplo, imagínese nuevamente parado frente a los muchachos y su esposa entrando y orando "¡Dios, necesitamos un auto nuevo! ¿Alguien puede comprarnos un auto nuevo?" Ahora te digo qué. ¿Cómo te sentirías? Si necesitamos un auto nuevo, será mejor que yo sea el que les pida ayuda a los muchachos. De lo contrario, parezco vergonzoso porque no cuido a mi esposa.
@Onlyheisgood. Aprecio la magnitud de la vergüenza/honor en el Antiguo Lejano Oriente. No debemos subestimar que nuestros "ojos" modernos pasan por alto estos matices en las Escrituras. Sin embargo, los creyentes griegos en Corinto estaban lidiando con la inmoralidad sexual y la "política de poder" en su congregación. Una circunstancia agravante era el papel de la mujer (en general) en cuanto a los dones de palabra, que había ejercido autoridad sobre los hombres (en general). ¿Estaban las mujeres cargadas con la "gloria" de llevar la corona de la autoridad de Dios? ¿O fueron los encargados de la "gloria" de llevar la corona de magnificencia?
@Joseph, entonces, ¿qué significa ἐξουσιάζω? Cognado: 1850 eksousiázō (de 1849 /eksousía, "poder delegado", ver allí) – tener autoridad para actuar; “facultado porque autorizado”. Véase 1849 (eksousía). Entonces, si el esposo lo autoriza, entonces está bien orar o profetizar. Las palabras hablan por si solas. Espero que lo veas. La mujer necesita cubrirse la cabeza con la autoridad del hombre. Así es correcto cuando su autoridad está sobre su cabeza. Porque si su autoridad no estuviera sobre su cabeza no la estaría cubriendo. ¿Por qué es tan difícil de ver?
@Onlyheisgood. Haga clic aquí . En este post cuento cómo la autoridad de Débora (en la Biblia hebrea) se correlacionó con la de Barac. Por favor, lea los comentarios en esa publicación. Entonces, sí, mi hipótesis es que las mujeres pueden operar en conjunto con los hombres, pero no independientemente de ellos.
@Joseph Esta publicación muestra la distinción. hermeneutics.stackexchange.com/questions/8435/…

¿Qué se supone que cubre la cabeza?

Por esto es deber de la mujer tener autorización de su marido sobre su cabeza, por causa de los que miran. (1 Corintios 11:10 Decodificado)

El trabajo del Hombre es proveer. Entonces, si la mujer va a buscar ofrendas de la iglesia, debe tener el permiso de su esposo. En primer lugar, porque el marido debería ser el que pregunte a los chicos. Cuando él le da lo que necesita, es "Su gloria", así que si ella puede obtener lo que necesita sin él, "¿Qué gloria recibe él?" Dado que las mujeres tienen poca fe, y les cuesta tanto creer que sus maridos todavía las aman. Quitarle la prueba visible de que la ama es como afeitarle la cabeza a una mujer. Él ya no es capaz de verse impresionante para ella. Por la misma necesidad que se supone que viene a través de él. Ella puede ir ella misma y conseguir. Pregúntese si una mujer debe tener el permiso de su esposo.

¿Cómo se aplica esto? El contexto que comienza en '1 Corintios 10' nos prepara para la discusión sobre la comunión. Luego @ 10:6 Pablo explica que la razón por la que "Dios no se agradó" fue porque ellos "codiciaron cosas malas". Luego @ 10:7 Pablo explica acerca de la inmoralidad sexual y luego continúa acerca de las tentaciones y las quejas. Cómo todos los que hicieron estas cosas fueron castigados por Dios y todos murieron. Luego @ 10:13 Pablo advierte acerca de las tentaciones.

Así que las directivas para la comunión comienzan con una advertencia sobre las cosas que desagradan a Dios. Luego, la dirección de Pablo cambia porque su discusión sobre la comida era una respuesta a una pregunta sobre comer comida sacrificada a los ídolos. Sin embargo, su discusión aún se mantuvo enfocada en el tema de comer.

Luego comienza el Capítulo 11 y nos enteramos de las cubiertas para la cabeza, y justo después de eso tenemos nuestro conocido pasaje entregado a las masas durante la comunión. Ahora el foco está en esto:

¿Por qué se coloca la enseñanza sobre cubrirse la cabeza justo en medio de una enseñanza sobre la comida?
Bueno, parte de la respuesta viene incluso antes:

¿No tenemos derecho a comer y beber? 5 ¿No tenemos nosotros derecho de llevar consigo una mujer creyente, como también los otros apóstoles, los hermanos del Señor, y Cefas? (1 Corintios 9:4-5 NVI)

Como puede ver, Pablo está tratando de señalar que realmente existe una necesidad de alimentos. También ahí, junto con este pensamiento sobre la comida, está la defensa de Pablo sobre su derecho a tener una esposa.

El punto se entrega de nuevo:

¿No sabéis que los que sirven en las cosas sagradas comen de las cosas del templo, y los que sirven en el altar participan de las ofrendas del altar? (1 Corintios 9:13 NVI)

La razón es esta: después de recibir la comunión oraban y profetizaban

Seguid el amor, y desead los dones espirituales, pero sobre todo que podáis profetizar. (1 Corintios 14:1 NVI)

Pero si algo le es revelado a otro que está sentado, que el primero guarde silencio. 31 Porque todos podéis profetizar uno por uno, para que todos aprendan y todos se animen. (1 Corintios 14:30-31 NVI)

Y se esperaba que las mujeres permanecieran en silencio.

Vuestras mujeres callen en las iglesias, porque no les es permitido hablar; sino que sean sumisos, como también dice la ley. (1 Corintios 14:34 NVI)

Entonces los hombres hablarían por las esposas

Y si quieren aprender algo, que pregunten en casa a sus propios maridos; porque es vergonzoso que las mujeres hablen en la iglesia. (1 Corintios 14:35 NVI)

Esta enseñanza proviene de algunas leyes antiguas

Entonces habló Moisés a los jefes de las tribus acerca de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que ha mandado el Señor: (Números 30:1 NVI)

Cuando un hombre ora/profecía

Si alguno hiciere voto al Señor, o hiciere juramento comprometiéndose en alguna convención, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salió de su boca. (Números 30:2 NVI)

Nota: Aquí vemos cuán importante es que suceda lo que el hombre dice.

Aquí una mujer reza/profecía sin cubrirse la cabeza

O si una mujer hace voto al Señor, y se obliga con algún pacto estando en la casa de su padre en su juventud, y su padre oye su voto y el pacto con que ella se ha comprometido, y su padre calla, entonces todos sus votos serán firmes, y todo pacto con que ella se ha obligado será firme. (Números 30:3-4 NVI)

Nota: El acuerdo ahora está vinculado a ella. El acuerdo ahora tiene la autoridad para afligir su alma. Si el acuerdo falla, la desgracia cae sobre la mujer.

El Padre ora/profecía contra la palabra.

Pero si su padre se opone a ella el día que oye, ninguno de sus votos ni de sus convenios por los cuales ella se ha obligado, permanecerá; y el Señor la soltará, porque su padre se enseñoreó de ella. (Números 30:5 NVI)

Nota: En este escenario, la mujer se salva de la desgracia, pero la desgracia se le da al padre porque ora/profetiza en contra de la palabra. La vergüenza es similar a la de una mujer a la que obligan a afeitarse la cabeza. {Números 30:15, 1 Corintios 11:5}

Aquí una mujer tiene un vínculo actual al tomar un marido.

“Si en verdad ella toma marido estando ligada por sus votos o por una declaración imprudente de sus labios con la cual ella misma se comprometió, y su marido la oye, y no le responde el día que la oye, entonces sus votos serán cancelados. prevalecerán, y sus pactos por los cuales se obligó permanecerán. (Números 30:6-7 NVI)

Nota: Aquí el nuevo esposo puede anular un vínculo verbal, pero con el silencio aún puede afligir su alma.

Aquí el nuevo marido anula la unión de la mujer.

Pero si su marido se opone a ella el día que lo oiga, anulará el voto que ella hizo y lo que pronunció con sus labios, con lo cual se ataba, y el Señor la soltará. (Números 30:8 NVI)

Nota: En este escenario, la mujer se salva de la desgracia, pero la desgracia se le da al padre porque ora/profetiza en contra de la palabra. La vergüenza es similar a la de una mujer a la que obligan a afeitarse la cabeza. {Números 30:15, 1 Corintios 11:5}

Aquí una mujer reza/profecía sin cubrirse la cabeza

También cualquier voto de la viuda o de la repudiada, en que se hubiere obligado, será contra ella. (Números 30:9 NVI)

Nota: El acuerdo ahora está vinculado a ella. El acuerdo ahora tiene la autoridad para afligir su alma. Si el acuerdo falla, la desgracia cae sobre la mujer.

Aquí una mujer reza/profecía sin cubrirse la cabeza

“Si ella hizo voto en casa de su marido, o se comprometió por pacto con juramento, y su marido lo oyó, y no le respondió ni se opuso a ella, entonces todos sus votos serán firmes, y todo pacto por el cual ella atada ella misma permanecerá. (Números 30:10-11 NVI)

Nota: El acuerdo ahora está vinculado a ella. El acuerdo ahora tiene la autoridad para afligir su alma. Si el acuerdo falla, la desgracia cae sobre la mujer.

Aquí el marido anula la atadura de la mujer.

Pero si su marido en verdad las anuló el día que las oyó, todo lo que salió de sus labios acerca de sus votos o del pacto que la obligaba, no será firme; su marido los ha dejado vacíos, y el Señor la liberará. (Números 30:12 NVI)

Nota: En este escenario, la mujer se salva de la desgracia, pero la desgracia se le da al padre porque ora/profetiza en contra de la palabra. La vergüenza es similar a la de una mujer a la que obligan a afeitarse la cabeza. {Números 30:15, 1 Corintios 11:5}

Deshonra y carga con la culpa

Todo voto y todo juramento vinculante para afligir su alma, su marido puede confirmarlo, o su marido puede anularlo. Ahora bien, si su esposo no responde a ella de día en día, entonces él confirma todos sus votos o todos los pactos que la obligan; él las confirma porque no le respondió el día que las escuchó. Pero si las invalida después de haberlas oído, entonces él cargará con la culpa de ella”. (Números 30:13-15 NVI)

Todo varón que ora o profetiza contra la palabra afrenta su cabeza. (1 Corintios 11:4 Decodificado)

Nota: Después de anular un acuerdo que el hombre ha oído significa que cargará con la culpa de ella. La vergüenza es similar a la de una mujer a la que obligan a afeitarse la cabeza. {Números 30:15, 1 Corintios 11:5}

Como lo mandó el Señor

Estos son los estatutos que mandó Jehová a Moisés, entre el hombre y su mujer, y entre el padre y su hija en su juventud en la casa de su padre. (Números 30:16)

¿A qué se refiere este velo que cubre la cabeza?
Significa estar de acuerdo con el hombre antes de la oración o profecía. Su OK significa que ella está cubierta. De esa manera no necesita deshonrarse a sí mismo anulándolo causándose tanta deshonra. Una vergüenza similar a la de una mujer a la que obligan a raparse la cabeza. {Números 30:15, 1 Corintios 11:5}

Si es vergonzoso que un hombre ore con algo en la cabeza. Entonces, ¿por qué se cubrieron la cabeza a Aarón y a sus hijos? ¿Por qué no se le dijo a Adán: "No comas los frutos del conocimiento del bien y del mal y tampoco te pongas un sombrero cuando me hables?" ¿Por qué Dios diseñaría algo contrario a Aarón ya la honra de su hijo?

Espero que puedan ver cómo la autoridad es la cobertura. Si digo "Vamos a salir a comer". entonces esta es la profecía. Si no hace lo que ha dicho, ha faltado a su palabra. Sin embargo, si una mujer le dice a la iglesia "Vamos a Walmart a comprar ropa". Entonces es vergonzoso para el hombre decir "No, no lo somos". es similar a una mujer que se rapa la cabeza porque el hombre ya no le parece atractivo a la mujer. Entonces ella debe asegurarse de que su hombre esté de acuerdo. Esto es lo que una mujer amorosa hará por su hombre.

Aquí está el otro extremo para ver por qué esto es necesario. Digamos que nos colocamos en una habitación llena de hombres, y su esposa entra y les dice a los muchachos "¡Mi esposo me va a comprar un collar de $ 3,000!" ¿Qué vas a hacer? ¿Comprarle el collar o avergonzarte frente a los chicos? Pero si guardas tu silencio. Será mejor que creas que vas a tener que seguir adelante. De lo contrario, la avergonzará, ¿y realmente quieres lidiar con eso?

Aquí hay otro ejemplo, imagínese nuevamente parado frente a los muchachos y su esposa entrando y orando "¡Dios, necesitamos un auto nuevo! ¿Alguien puede comprarnos un auto nuevo?" Ahora te digo qué. ¿Cómo te sentirías? Si necesitamos un auto nuevo, será mejor que yo sea el que pida ayuda a los muchachos. De lo contrario, parezco vergonzoso porque no cuido a mi esposa.!
Talit con rayas negras según la tradición ortodoxa asquenazí

Estás dando grandes saltos aquí. No veo nada en el texto que sugiera que "el acuerdo de un hombre" equivale a cubrirse la cabeza. Es casi como si eligiera un lugar al azar y los vinculara. Es como decir que Prov. 31:2 dice que la fuerza y ​​la dignidad es la vestidura de la mujer y por lo tanto la cubierta de su cabeza es fuerza (Por lo tanto, una mujer debe orar con fuerza). Lo inventé por completo y parece tan plausible como esta respuesta.
Si tuviera una respuesta definitiva, habría respondido la pregunta. Tal como está, parece significar algo que va sobre tu cabeza y no es tu cabello. Al menos, así es como se lee el texto. Pero eso podría ser cualquier cosa, desde un gorro hasta una caja, una peluca, un paraguas o un manto de oración.
"Descifrado"? ¿Qué tipo de traducción es esa? Ignorando esa preocupación... Ese versículo que agregaste casi vincula tu filosofía con la Biblia. Pero no del todo. Necesita más explicación de cómo ese versículo relaciona la autoridad con cubrirse la cabeza. Me gustaría un análisis holístico de toda esa sección del texto para comenzar a creer esto. Tal como está, pareces sacar esta teoría casi de la nada.
@Richard OK, ¿qué tal esta edición?
Bueno, eso definitivamente es más texto, pero parece que complicaste el asunto al incluir esta charla sobre la comunión y la profecía. Todavía no veo una conexión clara entre cubrirse la cabeza y la autoridad. El texto agregado simplemente parece "enturbiar las aguas". Me encantaría hacer más recomendaciones, pero en este momento no veo cómo sacarle cara o cruz a esta respuesta. Gracias por publicar.