Los orígenes del davening

Entonces, de acuerdo con el Rambam (creo que es solo él, pero estaría más que interesado en otras personas que también tienen la misma opinión), es una mitzvá de'oraita daven todos los días (creo que es una cosa cada uno de shevach (alabanza), hoda'ah (gracias) y bakasha (petición)).

Hoy cumplimos esto a través de shmoneh esri, y la estructura coincide (los tres primeros, el medio, los tres últimos) y todo está bien.

Mi pregunta es triple:

1 . ¿Cómo era la oración comunitaria en los tiempos de beit hamikdash? Parecería de la guemara en Meguilá 25b que había alguna forma de oración cada vez que su ma'amad estaba en el beit hamikdash, pero rashi dice que la plaza del pueblo no recibe kedusha de esto ya que no estaba establecido / bastante regular (aparentemente, esto solo se hacía durante dos semanas al año y cuando no llovía). Sin embargo, parecería extraño si no hubiera una oración comunitaria diaria, ya que hubo un beit keneset (aunque supongo que podría ser para el lunes, jueves, shabat, etc.)

2 . ¿Había oración dos o tres veces al día? (Espero que Ma'ariv probablemente no lo sea, ya que eso fue aceptado como un minhag más tarde, creo)

3 . En una gemara en berajot (lo siento, parece que no puedo encontrarlo), parecería por yuxtaposición que el korbanot y las oraciones diarias están relacionados al menos en sus tiempos. ¿Las tres oraciones diarias provienen de los dos korbanot diarios y el trumat hadeshen?

Por supuesto, si no sostenemos como el Rambam y decimos que la oración es rabínica, ¿decimos que hubo algún otro tipo de oración que no fuera cuando un individuo tenía ganas en los tiempos del beit hamikdash?

EDITAR: aquí estoy usando los tiempos del beit hamikdash para referirme a beit reshon, ya que en los tiempos del biet sheni ya existía el shemoneh esri. Sería interesante averiguar el "despliegue" de shmoneh esri y el comienzo de la lectura de la torá los lunes, martes y jueves y cómo surgieron, pero creo que esa es otra pregunta.

Respuestas (1)

Antes de que el anshei kneseth hagedolah creara formulaciones específicas para oraciones y bendiciones, la gente las recitaba como quería. Rezaban a Di-s con frecuencia, no solo cuando les tocaba el turno a las ma'amdos. En cuanto a la oración comunitaria, puede ser que no tuvieran tiempos fijos para rezar juntos. Sin embargo, se reunían para escuchar la Torá en shabat, y Ezra instituye que también se lea los lunes y jueves.

Antes del jurban bayis rishon, la gente no rezaba necesariamente 3 veces al día. Esto fue instituido después de la destrucción para corresponder a los 2 Tamid korbanos (shacharit y mincha), y a la quema de los sobrantes de los korbanos (hekter chalavim v'evarim). Debido a que esto no era necesario si no quedaban sobras, Ma'ariv no tiene el mismo estatus obligatorio que las otras 2 oraciones.

(Aunque la guemara también menciona la opinión de que los tefiloth también corresponden a los Avoth, todavía corresponden a los korbanoth).

1. ¿Corresponde significa de, o están relacionados? 2. ¿Cuál es la fuente de la oración frecuente? Tal vez parecería desde el comienzo de Shumel que la gente rezaba en el área del mishcán, y cuando sentían una gran necesidad (como shimshon al final de su vida, o que sus padres tuvieran un hijo) 3. Dado que la lectura de la torá no es rezando estrictamente, ¿rezaron allí, o simplemente escucharon la lectura de la torá (¿Por qué suponer que hicieron más)?
1. La oración fue instituida como sustituto del korbanos. 3. No necesariamente oraron, pero se reunieron.
1. ¿Cómo se relacionan, aparte del tiempo? El korban tamid no tiene ninguno de los tres elementos que el Rambam dice que son necesarios. No hay bakasha, ni hodah, ni shevah... 3. Pero la pregunta es sobre la oración...
Los korabnos eran los Avodah. Tefillah se convirtió en su sustituto y tenía esos aspectos. Sin embargo, los korbnanos también tenían algunos de ellos, ya que hicieron que los levi'im cantaran shevach y hoda'ah mientras los traían, y algunos requerían viduy.
Todavía no veo la petición. Además, el canto era shevach, no pienses en hoda'ah y no era parte de avodah (que yo sepa, proporcione una fuente si no es así). Vidiu no es petición ni hoda'ah. Además, no ver una fuente frecuente.
No sé si tenían que tener esos aspectos, eran cosas separadas. Sólo señalar que tenían algunos.
Ariel, deberías traer fuentes. Puedo referirlo al Maharsha Brachos 26b que dice que Avraham ciertamente dañó 3x diariamente en función de עֶרֶב riba ″ empְצָgresֳרַribִם, אָשִׂיחָadero echְאֶonc.. La guemara solo significa que encontramos una fuente para estas oraciones en diferentes avos. Además, muchos rishonim aprenden que maariv no es una opción absoluta basada en el braisa que tiene un tiempo de recuperación por la falta de maariv. (ver Tos. Brachos 26a)
Entonces, ¿cómo sabes que tephilah vino de korbanot (si no necesariamente tienen que tener los mismos aspectos)?
La Gemara en Brachos (mencionada en la pregunta) tiene una discusión completa del tema. Dice que el anshei kneses hagedolah instituyó la oración. Cita 2 puntos de vista sobre a qué corresponden los tefillos, los avos o los korbanos, pero al final dice que e/o está de acuerdo con la respuesta de korbanos.
No, Ariel. La gemara aclara que incluso la opinión de avos también tiene que usar la idea de korbanos.
Eso es lo que quise decir, pero no estaba claro.
Como buena fuente, la Mishná Torá (Hil. Tefilla, 1) es bastante clara con respecto a las preguntas 2 y 3 al menos. Y para aquellos que prefieren las fuentes talmúdicas, el Kesef Mishna es muy útil.