¿La oración musulmana está enraizada en la oración judía? [cerrado]

¿Hay alguna evidencia de que las prácticas requeridas por la oración musulmana surjan de prácticas similares en la oración judía?

Por ejemplo, que sucede 5 veces al día, que implica hacer una reverencia

¿Por qué borraste las respuestas?
Desafortunadamente, no conozco una forma de eliminar una pregunta y conservar las respuestas. Pido disculpas por las molestias.
Vale, ¿por qué borraste la pregunta?
Mi redacción de la pregunta no se adecuaba a su propósito y sentí que sería engañoso y confuso reescribir por completo una pregunta a la que la gente ya había respondido.

Respuestas (2)

Hay un hadiz que dice (creo) que Mahoma instituyó 5 oraciones porque los judíos rezaron 5 veces en su día más sagrado (es decir, Yom Kippur).

He escuchado este rumor antes, pero nunca he visto una fuente primaria.

Aquí conduje a los Ángeles del Paraíso en Salat tal como en Bait al Muqaddas conduje a los Profetas anteriores en Salat. Cuando entré en Sajdah, Allah exclamó: "Había impuesto cincuenta Salat por cada día a los Profetas que os precedieron; y a ti y a tu Ummah, hago que estos también correspondan a estos cincuenta Salat que he confirmado".

Después del Salat, continué de espaldas y mientras estaba en el camino, me encontré con el Profeta Ibrahim al-Khalil. No me hizo una sola pregunta.

Entonces conocí a Musa ibn `Imran. Me preguntó: "Oh, Muhammad, ¿qué hiciste?" Respondí: "Mi Allah me dijo que había hecho obligatorios cincuenta Salat diarios para los Profetas anteriores a mí, y para mí y para mi Ummah también, Él ha hecho obligatoria esta cantidad".

El Profeta Musa me dijo: "¡Oh, Muhammad! Tu nación es la última y la más débil de todas las naciones. Se deben seguir los mandatos de Allah, sin embargo, tu nación no tiene la capacidad de realizar cincuenta Salat diarios; por lo tanto, regresa a Allah y Pídele que aligere la carga de tu Ummah".

Regresé a Sidratul Muntaha y caí postrado. Dije: "¡Oh, Allah! Has hecho obligatorios cincuenta Salat diarios para mi Ummah y para mí. Sin embargo, mi Ummah y yo no tenemos la capacidad de realizar tanto. De tu Santa Presencia, solicito una reducción en esto".

Allah, Glorioso y Alto, redujo el número de Salat en diez.

Regresé e informé a Musa de lo sucedido. Él respondió: "Regresa porque no tienen el poder para realizar tanto".

Regresé una vez más y Allah redujo el número de Salat en diez. Estaba retrocediendo cuando Musa dijo: "Todavía no tienen la capacidad de realizar ni siquiera esto".

Una vez más regresé, entré en saŷdah y pedí una reducción en el Salat. Allah una vez más redujo el número a diez.

Regresé a donde estaba Musa y le conté lo sucedido. Nuevamente me dijo: "Vuelve ya que no podrán ni siquiera manejar esto".

Una vez más regresé, caí en saydah y nuevamente le pedí a Allah una reducción en el Salat. Dije: "Oh, Alá, mi nación es débil y no tendrán la capacidad de manejar ni siquiera esto". Allah redujo el Salat en diez más. De un total de cincuenta Salat, solo diez se hicieron obligatorios.

Una vez más, pasé junto a Musa y me dijo: "Tu Ummah no tiene la capacidad ni siquiera de manejar diez Salat".

Por última vez regresé y caí en saydah. Allah redujo el Salat en cinco. Fui a donde estaba Musa y me dijo: "Tu Ummah ni siquiera tiene la capacidad de realizar cinco Salat diarios". Le dije: "Estoy avergonzado de volver a Allah otra vez. Seré paciente en relación con estos cinco Salat".

Luego escuché una voz que decía: "Puesto que has tenido paciencia, estas cinco Salat se contarán como cincuenta Salat. Cada Salat se contará como diez Salat, y si una persona de tu Ummah realiza un buen acto, entonces diez buenos actos. se escribirá para él, pero si comete un acto malo, entonces solo ese acto malo se escribirá en su registro".

El Imam Ya'far as-Sadiq había dicho: "Que Allah le dé a Musa una gran recompensa ya que gracias a él, las Salat diarias (obligatorias) se redujeron a solo cinco".

De Bihar al-Anwar, vol. 18, pág. 330-331, Bab 3 - Ithbaat al-Mi raaj wa maanaahu wa kayfiyyatuhu wa sifatuhu wa ma jaraa feehi wa wasf al-buraaq, Hadiz 34.

Si bien es posible que el número de oraciones diarias no haya sido adoptado del judaísmo, es posible que aún exista el grano de verdad en estas afirmaciones. Wikipedia dice: en.wikipedia.org/wiki/Muhammad_in_Medina uhammad también adoptó algunas características del culto y las costumbres judías, como el ayuno en el día de Yom Kippur. Según Alford Welch, la práctica judía de tener tres rituales de oración diarios parece haber sido un factor en la introducción de la oración islámica del mediodía (anteriormente Mahoma guardaba las oraciones de la mañana y la tarde).
Además, en.wikipedia.org/wiki/Muslim_holidays#Ashura_Day : los musulmanes chiítas conmemoran Ashura en el noveno y décimo día de Muharram en el calendario islámico. Ashura es una palabra árabe que significa "diez" y, según las escuelas de pensamiento sunitas, es un día de ayuno opcional. Los judíos en la ciudad de Medina ayunaron solo un día, en Yom Kippur, el 10 de Tishrei porque creen que el Profeta Moisés ayunó ese día; así que el Profeta Muhammad también ayunaría, para expresar la continuidad del Islam y la hermandad con el Profeta anterior.
Un libro influyente sobre el tema, escrito en la década de 1950, es 'El judaísmo en el Islam: antecedentes bíblicos y talmúdicos del Corán y sus comentarios' - amazon.com/Judaism-Islam-Biblical-Backgrounds-Commentaries/dp /...