¿Quién instituyó la oración de Musaf?

Según la Guemará en Berajot, hay dos puntos de vista sobre Shajarit, Minja y Maariv: uno es que Avot los instituyó y otro es que corresponden al tmidin diario y la quema de partes en la mizbeach por la noche.

¿Quién instituyó Musaf? Claramente corresponde al korban musaf, pero ¿cuándo comenzó la gente a rezarlo?

(Uno puede preguntarse de manera similar cuándo comenzó la gente a rezar Shacharit, Mincha y Maariv, según la opinión de que corresponden al korbanot).

Ambos puntos de vista pueden ser ciertos. Los Avos los instituyeron para mantener correspondencia con el diario Tmidin.
No tengo ninguna fuente, pero básicamente, las personas que no podían ir al karbanot rezaban en casa 'junto con el korban' para que pudieran ser incluidos en el klal incluso si vivían lejos.
Las oraciones mismas comenzaron con el anshei keneset hagadol que las creó.
Vea la respuesta a continuación, pero no está claro en absoluto si corresponde al korban musaf.

Respuestas (3)

El Sefer Birchei Yosef 423:2, que está escrito por Chida, dice que Musaf para Rosh Jodesh fue instituido por Rochel Imainu. Su nombre se insinúa en las primeras letras de Ro 'shei Cho 'doshim L ' Amecha.

http://hebrewbooks.org/pdfpager.aspx?req=7626&st=&pgnum=170

El Ramat Shmuel en su comentario sobre Pesachim escribe que Musaf fue establecido por Avraham.

Ya que el posuk (Bereishis 19:27) dice: “Y Abraham se levantó temprano en la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová”. lo que implica que él se había parado allí previamente para orar y si es así, necesariamente estamos hablando de Musaf. Es por eso que dijo "al lugar donde él se había parado allí" para rezar Musaf después de rezar Shachris, ya que Musaf viene justo después de Shachris.

Extraño, pensé que no puedes decir musaf 'temprano en la mañana'

¿Claramente? No está nada claro que corresponda al korban musaf.

Como escribe Elbogen: "Pero las fuentes más antiguas conocen un Servicio Adicional incluso sin un sacrificio. Se informa de los ma'amadot que celebrarían servicios cuatro veces cada día de la semana; uno de estos servicios se llamaba Adicional (comparar M. Taanit 4:1,4) Quizás sea a este servicio al que se refiere el dicho de R. Eleazar b. La institución de este servicio está condicionada a la existencia de una asociación comunal, es decir, una que participó en el ma'amad. Se seguiría que originalmente, el Servicio Adicional no tenía nada que ver con el Sacrificio Adicional. Pero todas las demás fuentes en nuestra posesión sabemos de un Servicio Adicional sólo en los días en que se trajo el Sacrificio Adicional (comparar Núm. 28,29).Se menciona por primera vez en tannaim del primer siglo (T. Berachos 3:3; compare 3:10-11; T. Sukkah 4:5)

Esto es muy interesante. El "claramente" fue porque todos los Musafs que he dado alguna vez mencionaron el korban musaf.
@JXG Eso se debe a que esta otra oración adicional era solo para ciertas personas durante los tiempos del Templo. Véase Rambam Klei HaMikdash 6:4. El Musaf sobre el que estaba preguntando corresponde claramente al Korban Musaf. Este OP solo te está haciendo pasar un mal rato porque hay otro tipo de oración adicional (literalmente "Musaf" = adicional).