¿Las 70 semanas de Daniel y Jeremías son profecías sobre el exilio babilónico del siglo VI a. C. o sobre la era del Mesías?

Jeremías aparentemente predijo que Israel sería destruido y estaría en cautiverio en Babilonia durante 70 años:

[Jeremías 25:11 NTV] 11 Toda esta tierra se convertirá en un desierto desolado. Israel y sus tierras vecinas servirán al rey de Babilonia durante setenta años.

[Jeremías 29:10 NTV] 10 Así dice el SEÑOR: «Estarás en Babilonia durante setenta años. Pero entonces vendré y haré por ti todas las cosas buenas que te he prometido, y te traeré de vuelta a casa.

El ángel Gabriel interpreta la visión de Daniel de "setenta semanas" ( comúnmente tomadas como setenta años ) como una referencia al cautiverio seguido por la salvación de Israel de Babilonia a través del Mesías:

[Daniel 9:24 RV] 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad , para poner fin a la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y para sellar la visión y la profecía, y ungir al Santísimo.

En las profecías de Isaías aparece que Ciro es identificado como el Mesías que libera al remanente y construye una nueva Jerusalén:

[Isa 45:1, 13 RV] 1 Así ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro , a quien tomé yo de la mano derecha, para someter naciones delante de él; y soltaré los lomos de los reyes, para abrir delante de él las puertas de dos hojas; y las puertas no se cerrarán; ... 13 En justicia lo he levantado, y enderezaré todos sus caminos: él edificará mi ciudad, y dejará ir a mis cautivos, no por precio ni por recompensa, dice Jehová de los ejércitos .

Entonces, ¿Cyrus cumplió la predicción de las 70 semanas?

Nota: Lo que estoy investigando es el uso de Pablo del cautiverio babilónico y si vio los versículos que cita como el significado original o si está apelando a todo el exilio como metáfora/tipo de la entonces presente "Babilonia". israel _

Este documento argumenta que el uso de Isaías por parte de Pablo tiene su precedente en Jesús citando Isaías 61:1-2 y Lucas 24:25-27, 44-45 y Pablo "corre con él", tratando a Isaías como una profecía de su propio día actual. Lo que me inclino a decir es que Isaías, en su forma actual, no se trata del exilio a Babilonia en el siglo VI a. C. ni Daniel, sino más bien del siglo I d. C.

Pero no estoy seguro. Parece menos artificioso sugerir que tanto Isaías como Daniel escribieron en el contexto de un exilio babilónico de Israel y la destrucción de la ciudad de Jerusalén en su propio tiempo. Sin embargo, hay indicios de que en realidad estaban prediciendo la desaparición de Israel cientos de años después, en el primer siglo d.C.

Entonces cual?:

  • los profetas en verdad todos hablaron del Mesías y los días del Mesías, o,
  • los profetas hablaron de su propio día y fue "recalentado" por Jesús y Pablo para referirse al Mesías y su día y logros

Posiblemente relevante:

[Hechos 3:24 RV] 24 Sí, y todos los profetas desde Samuel y los que le siguen, cuantos han hablado, también han anunciado de estos días.

Además, el título pregunta por Daniel 9, pero el cuerpo pregunta por todos los profetas. ¿Qué ángulo quieres tomar?
Cuando dices que Isaías y Daniel están hablando del primer siglo d. C., ¿te refieres a la totalidad de ambos libros? Estoy de acuerdo con eso. Hay partes de Isaías y partes de Daniel además del capítulo 9 que definitivamente cubren el día de Jesucristo (Pablo lo dijo), pero Daniel 9 es muy específico acerca de cuándo comienzan los 70 sietes. Podríamos decir que Daniel 9 se trata del primer siglo en el sentido de que Daniel 9 conduce al primer siglo, pero ninguna parte de lo que Daniel 9 hace referencia en la línea de tiempo cruza el año 1 d.C.
Entonces, ¿su argumento es que Daniel 9 nunca menciona al Mesías? ¿O que nunca menciona a Jesús? ¿O que el Mesías de Daniel 9:26 es Ciro?: [Daniel 9:26 RV] 26 Y después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será cortado, pero no para sí mismo; y el pueblo del príncipe que ha de venir destruirá a los ciudad y el santuario; y su fin [será] con una inundación, y hasta el fin de la guerra están determinadas las desolaciones.
Bueno, Daniel tiene mucha narrativa, como Daniel y el foso de los leones, etc., pero sí, digo que en su forma actual (no opinaré aquí sobre "redacciones") me parece que ambos libros NO ser sobre su exilio actual sino más bien sobre la destrucción de Israel en el 70 d.C. Al menos, Pablo y posiblemente Jesús y otros lo tomaron de esa manera, creo. Pero de nuevo, no estoy seguro. Tengo algunas teorías, pero probar cualquier punto de vista sobre este tema está lleno de riesgos.
Daniel 9 nunca menciona al Mesías. Daniel 9:25 menciona un Mesías (que digo es Ciro). Daniel 9:26 menciona otro Mesías que vino (como dice el versículo 26) después de los 62 sietes.
¿Dónde en el versículo 26 indica que el tema ha pasado de Ciro a Jesús?
@Ruminator: Se trata de aproximadamente 70 x 7 = 490 años desde el 423 a. C., cuando Darío II asumió el trono del Imperio (Daniel 9: 1-2; 11: 1-4), hasta el 70 d. C., cuando Jerusalén y su Templo fueron saqueados por los romanos. Vemos que el Libro de Daniel , en sus capítulos quinto y sexto, combina a Ciro con Darío.
@Lucian Eso me suena bien. Una vez más, soy horrible con los nombres, las fechas, los lugares y cosas por el estilo que parecen impulsar la profecía de Daniel, así que me temo que no puedo seguir el ritmo. Las fechas me hacen desconectar. Así que confío en ustedes que tienen ese tipo de cerebro para mantener las fechas y todo eso en orden. :O)
Me acabo de encontrar con este artículo. El autor cree que Isaías databa del año 70 d. C. y lo argumenta: preteristarchive.com/timeline_theological

Respuestas (6)

Profecía de 70 años

Hay al menos dos, posiblemente tres profecías de 70 años en la Biblia: una de Isaías y una (o dos) predicha por Jeremías.

70 años de Isaías

Isa 23:15, 17 predice que la ciudad de Tiro sería destruida y olvidada durante 70 años, después de lo cual volvería a su anterior forma “promiscua”. La historia de la antigua llanta no se conoce lo suficientemente bien como para saber cuándo se cumplió esto. Sin embargo, Nabucodonosor comenzó un sitio de 13 años de Tiro alrededor del 575 a. C. que terminó alrededor del 562 a. C., pero Tiro reanudó su soberanía poco después de que Ciro se convirtió en el único gobernante de Persia (alrededor del 537 a. C.). Alejandro lo capturó y destruyó nuevamente en el 332 a. En 315 a. C., el general macedonio Antígono volvió a asediar la ciudad y la capturó al año siguiente. En el 126 a. C., Tiro se independizó del Imperio seléucida, pero se convirtió en provincia romana en el 64 a. C.

También es posible interpretar este período de 70 años como “el lapso de un rey”, en alusión al reino de Babilonia. Si esto es cierto, entonces los 70 años son simbólicos, en números redondos, de la duración de los 68 años del imperio babilónico, después de lo cual, la ciudad de Tiro se recuperó.

70 años de Jeremías

Hay dos profecías de Jeremías que posiblemente sean la misma profecía. Tanto Jer 25:11, 12 como Jer 29:10 predicen que Judá serviría al rey de Babilonia durante 70 años, durante los cuales la tierra quedaría desolada. Esto se cumplió a partir del 605 a. C. cuando Nabucodonosor tomó cautivas a unas 10.000 personas en la primera campaña de Judea. Siguieron dos campañas más en el 597 a. C. y la final en el 586 a. En octubre de 539 aC, Ciro derrotó al reino de Babilonia. Su primer año de reinado comenzó en septiembre de 538 a. C. y emitió el decreto registrado en Esdras 1 en 537 a. Fue también durante este primer año de reinado que se registra Daniel 9 y se refiere directamente a las profecías de Jeremías y los 70 años. El decreto entró en vigor cuando los judíos se organizaron y partieron de Babilonia probablemente en el 536 a. C., 70 años (según el cómputo inclusivo) después del primer cautiverio de Judá. 2 Crónicas 36:21 también cita los 70 años de Jeremías y dice que “la tierra disfrutó de sus descansos sabáticos todo el tiempo de su desolación”. Esto sugiere que los 70 años fueron para compensar los años anteriores cuando no se observó el séptimo año de descanso sabático, haciendo un total de aproximadamente 490 años anteriores, aproximadamente el tiempo total de la monarquía judía desde David hasta Sedequías.

Daniel 9:2 también se refiere a los 70 años de cautiverio de Jeremías. En Dan 9:2, Daniel dice que los 70 años serían la duración de la “desolación” de la ciudad, una referencia al hecho de que los judíos habían estado cautivos en Babilonia durante casi 70 años. La profecía subsiguiente en Daniel 9:24-27 está expresada en términos que son siete veces mayores que los 70 años de Jeremías.

70 años de Zacarías

Zacarías 1:12 y 7:5 parece aludir a otros 70 años durante los cuales el templo permaneció sin construir. Nabucodonosor destruyó el templo en el 586 a. C., y más tarde, Zorobabel y Hageo supervisaron la finalización y la nueva dedicación en el 515 a. C., unos 70 años después.

70 Semanas de Daniel

Daniel 9:24-27 es una profecía compleja que no discutiré aquí aparte del elemento de tiempo principal de 70 semanas que consta de 7 semanas más 62 semanas más 1 semana. De hecho, es una profecía dual sobre la venida del Mesías (con elementos de tiempo) y sobre la destrucción de Jerusalén. El texto simplemente dice: "Setenta semanas han sido decretadas para tu pueblo y tu santa ciudad... Así que debes saber y discernir que desde la emisión del decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta semanas". dos semanas … "

El libro de Esdras contiene varios decretos emitidos por gobernantes persas que posiblemente podrían ser el decreto al que hace referencia Daniel. Sin embargo, Esdras 1:1-4 y Esdras 6:6-12 solo contienen decretos para la reconstrucción del templo. Esdras 7:12-26 contiene el decreto que permitiría a los judíos restaurar y reconstruir Jerusalén y establecer su propio gobierno. La fecha se da como el séptimo año de Artajerjes. Esto se puede fechar razonablemente bien con los métodos de Sir Isaac Newton ("Observaciones sobre las Profecías de Daniel y el Apocalipsis de San Juan") utilizando las siguientes referencias:

  1. Fechas de las Olimpiadas: estas listas de la antigua Grecia y Roma rastrearon a los reyes reinantes a través de los 4 ciclos anuales de las "Olimpíadas". Varias listas de este tipo están disponibles en Jenofonte, Tucídides, Plutarco y Julius Afrikanus.
  2. Canon de Ptolomeo: el gran astrónomo, matemático, geógrafo y astrólogo griego, Claudio Ptolomeo (100 - 170 d. C.) creó una lista muy famosa y precisa de reyes y sus reinados, comenzando con Nabonassar (747 a. C., Babilonia) hasta Aelius Antonius (160 d. C.) , Roma).
  3. Papiro de Elefantina: La isla de Elefantina en Asuán, Egipto, tuvo un importante asentamiento judío y estas personas han dejado un gran tesoro de documentos, la mayoría de los cuales han sido doble o triplemente fechados con Babilonia, persa y otros reyes tanto en el período lunar babilónico como persa. calendario y el calendario solar egipcio.
  4. Tablillas cuneiformes babilónicas: este gran grupo de documentos proporciona listas de reyes que gobernaron en el área desde el 626 a. C. hasta el 75 d. C.
  5. Arqueología general: Numerosas cartas, monedas, inscripciones y otros documentos variados confirman los datos cronológicos anteriores.
  6. Registros astronómicos: Existen numerosos registros de eventos astronómicos calculables como eclipses en los reinados de Nabucodonosor y otros reyes que fijan sus cronologías.

Por lo tanto, Ciro comenzó su reinado en octubre de 539 a. C. (cuando finalmente cayó Babilonia), y su primer año de reinado comenzó en septiembre de 538 a. C. Artajerjes ("Longimanus") ascendió al trono persa alrededor de enero de 464 a. C., pero el primer año de su reinado comenzó alrededor de septiembre de 464 a. Por lo tanto, el quinto mes en su séptimo año sería alrededor de julio/agosto de 457 a. Utilizando estas mismas fuentes, Sir Isaac Newton observó correctamente en sus “Observaciones sobre las profecías de Daniel” (página 131): “Ahora bien, los años de este Artajerjes comenzaron unos dos o tres meses después del solsticio de verano, y su séptimo año coincidió con el tercer año de la decimoctava Olimpiada; y la última parte del mismo, en la que Esdras subió a Jerusalén, fue en el Período Juliano 4257” [= 457BC].

Semana final

De la profecía de Daniel, 7 semanas (de años) más 62 semanas (de años) después del 457 a. C. da 27 d. C. El Evangelio de Lucas registra que el comienzo del ministerio de Jesús estuvo marcado por Su bautismo, que, según Lucas 3:1, ocurrió en el año 15 del reinado de Tiberio César. Dado que Tiberio ascendió al trono imperial el 19 de agosto del 14 d.C., su "décimoquinto año" serían los doce meses que comienzan el 1 de Etanim (septiembre/octubre) del 27 d.C. según el cómputo de no acceso de los judíos, lo que hace que el bautismo de Jesús se produzca alrededor de octubre/noviembre. , 27 dC; un buen acuerdo con Daniel.

[NOTA: Hay más evidencia de esta fecha. Lucas también registra que Jesús fue bautizado cuando tenía “como 30 años” (Lucas 3:23). Si bien se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús, hay un rango estrecho para elegir. Fue después del censo de César Augusto del año 8 a. C., que tardó varios años en completarse. Y fue antes de la muerte de Herodes en el 4 de abril antes de Cristo. Dado que los pastores estaban en los campos, Jesús debe haber nacido antes del 5 de noviembre a. C. y probablemente alrededor del 5 de agosto al 5 de octubre a. C. El 27 de octubre d. C., habría tenido 31 años, o “unos 30 años”.]

Es durante la última semana de las 70 semanas (de años) que el Mesías sería "cortado" a la mitad de la semana. (La profecía también contiene material sobre la "abominación desoladora", es decir, la destrucción de Jerusalén, ver más abajo).

El final de la última semana marcó el cierre del tiempo de gracia para los judíos como el pueblo elegido que terminó con los siguientes eventos: • Hechos 7:51, 57, 58: Esteban apedreado, los judíos rechazan a Jesús como Mesías • Hechos 8:1: Iglesia esparcidos de Jerusalén • Hechos 8:26, 27: Primer misionero a los gentiles, Felipe y el etíope • Hechos 9:11, 12, 15: Pablo, el apóstol de los gentiles nombrado • Hechos 10:11, 12: La visión de Pedro de ir al gentiles • Hechos 11:17, 18, 26: Los gentiles se hacen cristianos y son llamados así • Hechos 11:19-21: La sede de la iglesia se traslada a Antioquía.

ministerio de jesus

Jesús se refiere a Isa 61:1-3 como la nota clave de Su ministerio en Su primer sermón (Lucas 4:18, 19). Más tarde, Jesús también cita a Daniel en Mateo 24:15, 16, Marcos 13:14, Lucas 21:20-22. Desafortunadamente, esto se cumplió en el año 70 d. C. por el general Tito bajo las órdenes de su padre, el emperador Vespasiano.

He sido estudiante de las Escrituras durante muchos años. Hasta hace muy poco, evitaba tanto a Revelation como a Daniel porque no parecía haber un cartel de "Estás aquí" como en un centro comercial. Creo que tengo Revelación (al menos no me asusta). Pero mi "naturaleza" es tal que los detalles me abruman rápidamente. Lo que escribe parece convincente y lo reflexionaré. Muchas gracias por tomarte el tiempo de explicarme toda esa historia. Voy a intentar una respuesta y espero que tenga algunos comentarios para mí cuando lo haga, ya que todo esto todavía está un poco por encima de mi calificación salarial. Gracias otra véz.
Una pregunta, aunque sobre la última semana. ¿Cuál es el lapso de los 70 sietes? ES: Fecha de inicio y fecha de finalización. ¿Y qué ves específicamente que cumple Titus? Gracias.
Eso es muy polémico y depende de si cree que las 70 semanas son continuas (como yo creo) o que la semana final se interrumpe y se coloca en el futuro (según el dispensacionalismo). Si las 70 semanas son continuas, entonces el Mesías fue crucificado a la mitad de la semana final (alrededor del 31 de abril d.C.) y el período de prueba judío terminó alrededor del 34 d.C.
El tiempo de prueba de los judíos terminó con los siguientes eventos: • Hechos 7:51, 57, 58: Esteban apedreado, los judíos rechazan a Jesús como Mesías • Hechos 8:1: Iglesia dispersada de Jerusalén • Hechos 8:26, 27: Primer misionero en gentiles, Felipe y el etíope • Hechos 9:11, 12, 15: Pablo, el apóstol de los gentiles designado • Hechos 10:11, 12: la visión de Pedro de ir a los gentiles • Hechos 11:17, 18, 26: los gentiles se vuelven cristianos y los llamó así • Hechos 11:19-21: La sede de la iglesia se traslada a Antioquía
¡Que la semana 70 está en el siglo primero es lo principal de lo que estoy seguro en Daniel! Creo que tú y yo vemos esto de manera muy similar y has contribuido mucho a mi comprensión de todo esto. Muchas gracias y por supuesto +1.
Acerca de Tito: La profecía de Daniel contiene dos conjuntos de predicciones. v24 - 70 semanas están determinadas sobre tu pueblo [frases de 2 palabras]; y tu santa ciudad [frases de 3 palabras] para: acabar con la transgresión, sellar el pecado, expiar la maldad [frases de 2 palabras] introducir la justicia eterna, sellar la visión y el profeta, ungir el santuario santo [frases de 3 palabras]. Así, tenemos una profecía sobre el Mesías y el pueblo y una segunda sobre la ciudad. Vespasiano comenzó el asedio de Jerusalén en el 66 d.C. y Tito lo completó en el 70 d.C.
Para "una profecía compleja que no discutiré aquí", esta respuesta seguramente afirma mucho. No es complejo; está mal traducido. Esta respuesta pasa por alto por completo el hecho de que hay una distinción entre 7 y 62. Combina esos 2 intervalos en oposición a la delineación nítida que marcó Gabriel. ¿Qué pasó entre el 7 y el 62? ¿Por qué están separados? Eso se explica en Daniel 9:25 cuando se traduce correctamente y contradice esta respuesta.
Puedes creer como quieras. Creo que esta es una profecía mesiánica sobre el ungido, Jesucristo como se explicó anteriormente. Jesús también parece estar de acuerdo en que la abominación desoladora como se habló del profeta Daniel (Mateo 24:15) todavía estaba en el futuro en Su día. Le creeré a Jesús antes que a nadie.
Lo que tú crees o lo que yo creo no es relevante. El texto dice que hay una división entre 7 y 62 y esta respuesta ignora esa división. Estoy de acuerdo con lo que dijiste sobre la abominación desoladora, pero eso está en Daniel 8, no en Daniel 9. La abominación desoladora no es parte de las "Setenta Semanas".
@Jack: creo que estás leyendo una Biblia diferente. Note Dan 9:27, Y la abominación desoladora estará sobre un ala del templo hasta que la destrucción decretada sea derramada sobre el desolador. Por lo tanto, encontramos esto en tres lugares: Dan 9:27, 11:31 y 12:11.
Lo siento. YLT lo expresa de manera diferente y me olvidé de ese versículo, y estaba mezclando "transgresión que causa desolación" en Daniel 8 con "abominación que causa desolación" en Daniel 11. Sin embargo... esa abominación sucedió repetidamente. En Mateo 24:15 Jesús dice que está en el lugar santo y en Lucas 21:20 dice que es cuando Jerusalén está rodeada de ejércitos. Esto sucedió varias veces después del día de Daniel. En Mateo 24:15, Jesús estaba diciendo que iba a suceder, otra vez. Pero volvamos al punto original: esta respuesta ignora la división entre 7 y 62 , y es realmente importante.
Puedes creer lo que quieras. Baso mi creencia en la evidencia. Jesús se estaba refiriendo claramente a la destrucción de Jerusalén.

Pedí una aclaración de su pregunta, pero mientras tanto...

Tenga en cuenta estos puntos cuando lea Daniel 9:

  1. La palabra traducida a "semanas" (שבעים) significa "sietes" en un sentido estricto, no "semanas". Vea esta respuesta "¿Los 'días' en la profecía equivalen a 'años' (Daniel 9 - Setenta Semanas)".
  2. Los 70 "sietes" se dividen en tres intervalos distintos. Vea esta respuesta a "¿Cuál es el significado de 'siete semanas, y sesenta y dos semanas' en Daniel 9: 25-26"? Esa respuesta explica las divisiones en estos intervalos. Usted pregunta en el cuerpo de su pregunta si Cyrus cumplió con las 70 "semanas". Cyrus cumplió el primer intervalo de 7 "sietes". Si queremos tratar de aplicar Daniel 9 a los días de Jesucristo, deberíamos poder explicar por qué estos intervalos están divididos y al mismo tiempo mostrar cómo se aplican a los días de Jesucristo. (No creo que eso se pueda hacer, pero alguien podría demostrar que está equivocado).
  3. Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pedro y Pablo hacen referencias a lugares específicos en el Antiguo Testamento que (como dicen) se aplican directamente a Jesucristo. Ninguno de ellos se refiere a Daniel 9.
  4. La palabra "semana" en Daniel 9:27 se traduce de la palabra hebrea (שבוע) que se traduce en muchos otros lugares en el Antiguo Testamento como "semana", una semana de 168 horas, de domingo a sábado. Si Daniel 9 se aplica al día de Jesucristo de manera directa, entonces una buena explicación de Daniel 9 debería abordar esta semana de 7 días. (No creo que eso se pueda hacer tampoco, pero de nuevo, alguien podría demostrar que está equivocado).

Entonces, para intentar responder la pregunta en el título... Las 70 semanas siete de Daniel y Jeremías (Jeremías nunca dijo nada sobre las 70 siete) son sobre el exilio babilónico del siglo VI a. Ese intervalo tuvo un punto de partida definido que ocurrió en el siglo VI y un punto final definido que ocurrió aproximadamente un siglo antes del nacimiento de Jesucristo.

Editar del comentario de Ruminator

RVD Daniel 9:1-2

En el año primero de Darío, hijo de Asuero, del linaje de los medos, que fue hecho rey sobre el reino de los caldeos,

en el año primero de su reinado, yo, Daniel, entendí por los libros el número de los años, (habiendo sido palabra ( ךבר) de Jehová al profeta Jeremías), acerca del cumplimiento de los desiertos de Jerusalén; setenta años;

...

Daniel estaba leyendo la palabra (דבר) que Dios envió a través de Jeremías. Eso fue lo que lo llevó a orar por los versículos 3-19. Cuando Gabriel responde Gabriel dice:

Daniel 9:26

...

Y sabrás y considerarás sabiamente, desde la salida de la palabra (la misma palabra hebrea en Daniel 9:2 - דבר) para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Caudillo [príncipe ungido], son siete semanas [sietes],

...

La palabra a la que Gabriel se refiere aquí es la misma palabra que Daniel estaba leyendo al principio del capítulo. Jeremías dijo que Jerusalén sería destruida y luego reconstruida después de 70 años . Gabriel dijo que habría 7 sietes entre la salida de esa palabra para reconstruir Jerusalén (el comienzo de la misma palabra que eran los 70 años de Jeremías) y el "Mesías líder"/"príncipe ungido"/"Ciro".

... [continuando el versículo 26] y sesenta y dos semanas: el lugar espacioso ha sido reedificado, y el baluarte, aun en la angustia de los tiempos.

...

Después del primer intervalo de 7 sietes , hay un segundo intervalo de 62 sietes en los que Jerusalén será reconstruida - "aún en la angustia de los tiempos".

Entonces, cuando digo que Ciro cumplió con el primer intervalo, señalo esa referencia al "Mesías líder"/"príncipe ungido" que termina el primer intervalo de 7 sietes. Ciro murió a la mitad del segundo intervalo (después de todo, fueron 434 años). Así que decir que cumplió todos los 70 sietes no es del todo exacto. Sí, tenía una gran mano en los 70 sietes, pero no estuvo vivo durante todo el asunto.

Están explicados en las respuestas a las que hago referencia. La segunda referencia es una respuesta muy larga que escribí. Puedo copiarlo aquí si quieres que lo haga.
Bueno, la mayor parte está cubierta pero qué hay de esto: Cyrus cumplió el primer intervalo de 7 "sietes" . Estoy tratando de poner esa afirmación en contexto. Gracias.
Además, esta parte no la entiendo ya que desacreditaste toda la noción de una semana de 7 días, ¿no?: "Si Daniel 9 se aplica al día de Jesucristo de manera directa, entonces una buena explicación de Daniel 9 debería abordar este 7- día semana. (No creo que eso se pueda hacer tampoco, pero de nuevo, alguien podría demostrar que está equivocado)."
Esto es confuso, ¿no? "Semanas" en los versículos 24, 25 y 26 significan "sietes". Esas son todas la misma palabra. "Semana" en el versículo 27 es una palabra diferente , y significa una semana de 7 días.
Puede que te haya confundido. Me equivoqué al decir que Daniel leyó "setenta semanas". Cambiaría mi pregunta, pero socavaría tu respuesta. Así que lo de los 7 días no es un problema para mí. Para su información, hice la pregunta específica para Daniel porque no quería tratar con abstracciones, pero supongo que mi pregunta es si los profetas realmente tratan sobre el día del Mesías o los profetas (y específicamente Pablo) solo los estaba usando como un tipo .
¡Ah, entonces estaba confundido! De acuerdo, entonces, de Jeremías y Daniel, ¿solo 9:27 tiene "semanas" deletreadas? Es interesante; y sí, confuso. Entonces, llegando al corazón de la pregunta, o más bien su respuesta, aparte de la narración en Daniel, ¿ve a Daniel y Jeremías hablando del 70 d.C.?
Bien, entonces eso es lo que estás preguntando. No sé lo suficiente sobre eso para responder eso.
Bien gracias. La razón por la que menciono a Paul en mi pregunta sobre Daniel es que estoy más familiarizado con Paul que con Daniel, ¡no sé hebreo y me confundo fácilmente! Me siento más seguro de que Pablo ve a Isaías como acerca de Jesús (aunque Isaías es el que menciona a Ciro, que tomo como histórico y sirve como un tipo). Pero nunca he trabajado a través de Daniel.

Escribí un ensayo (tesis y una especie de trabajo de amor) que abarca esta pregunta el otoño pasado, titulado:

....Las "70 semanas" de Daniel, (490 años), joya de una profecía, Capítulo 9, versículos 20-27. ¿La Semana 70 pertenece al 1er Cent. judíos, o el Israel actual...

....que hasta la fecha solo ha circulado entre amigos y familiares, pero a la luz de la pandemia actual, que huele a lo apocalíptico, estoy listo para llevarlo a una audiencia más amplia y, con suerte, más agradecida, así que aquí está . Es bastante largo (3500 palabras o más) pero como van las tesis, no tanto....

Mientras reconoce la ruptura del PACTO de Dios (1,a) con Israel, a través de MOISÉS, Daniel asedia a Dios en oración, en el 1er año (538 aC) de Darío, el medo (1,b) después de reconocer los 70 años de cautiverio y desolación. de Jerusalén y de su pueblo, estaba llegando a su fin, véase Jeremías 25:11-12 (no debe confundirse con la profecía de las "70 semanas", que es un período de tiempo diferente). Daniel es visitado por el ángel Gabriel, quien luego le relata la profecía de las "70 semanas"... Dan, 9:25-27 muestra que, sin embargo, no se puede decir que se trate de semanas ordinarias. El lenguaje no implica semanas de días, en realidad implica semanas de años [70 x 7 (años) = 490 años] y la regla bíblica de "día por año" es por lo tanto muy apropiada aquí y es el consenso general de opinión entre los gran mayoría de los teólogos... ¿Por qué 490 años? Así que'así llamadohijos de Israel violando el "Reposo Sabático", a la hora de cultivar su tierra y hasta de podar sus viñas, en lugar de dejar la tierra en barbecho un año completo de cada siete, según las instrucciones de Dios. Continuaron arando, sembrando y podando año tras año durante un período de 490 años antes de que Dios permitiera que el rey Nabucodonosor interviniera y destruyera Jerusalén y su templo, después de lo cual Daniel y otros israelitas fueron llevados cautivos a Babilonia, 70 años antes del 538 a. un año de cautiverio por cada año sabático de descanso negado) que tendría que ser 607 aC(1,c) cuando se usa el año de 360 ​​días, ver Lev,26:34-35,43... Los 70 x 7 años, es un fusión de 3 períodos de tiempo separados, 7 x 7; 62x7; y finalmente 1 x 7 años (la semana 70). La profecía en realidad abarca Dan,9:24-27 y es como sigue,

         "Seventy weeks (490 years) have been decreed for your PEOPLE (Jews) and your HOLY CITY (Jerusalem), to, 1) Finish the transgression, 2) Make an end of sin, 3) Make atonement for iniquity, 4) Bring in everlasting righteousness, 5) Seal up vision and prophecy, and (finally), 6) Anoint the most holy place." Dan, 9:24....

....todos los 6 puntos de contención/cumplimiento aquí, siendo provocados a través de la muerte de Cristo y la posterior resurrección, pero sin abandonar el período PROFÉTICO de 40 años desde la muerte de Cristo hasta el suicidio en masa en Masada (ver más abajo). Los primeros 3 puntos contenciosos (muy probablemente) compensaron todos los errores de los judíos con respecto al Pacto de la Ley. El cuarto punto vio el valor de la muerte de Cristo proporcionando una reconciliación para todos los creyentes arrepentidos, por causa de la justicia eterna. Para el año 73 d. C., el quinto punto alcanzó su cumplimiento. Mientras tanto, el sexto punto vio su cumplimiento cuando Jesús se sentó a la diestra de Dios en el Lugar Santísimo en el reino celestial. Mientras que las primeras 7 semanas y las siguientes 62 semanas se relacionan con la RESTAURACIÓN y RECONSTRUCCIÓN de Jerusalén y el PUEBLO judío,

    (1,a) While the Mosaic/Sinai (non everlasting) OLD COVENANT, which was, figuratively, nailed to the CROSS, at JESUS' death in 33 AD (see confirmation below), was broken, contributing to the devastation for the Jews, the ABRAHAMIC COVENANT, at least for the circumcised Jew, one would surmise, was to be still in effect for one further week (66 AD thru 73 AD), even though 70 AD saw the end of SACRIFICE AND GRAIN OFFERING. The NEW COVENANT (everlasting) through Jesus, which superseded the ABRAHAMIC COVENANT, takes center stage, after 73 AD, which was to include the GENTILES ( after the gospel was taken to them by Peter...Acts Ch.10), and be a covenant to all showing *true* FAITH in Jesus and his RANSOM SACRIFICE (sacrificial death of Jesus, made in order to reconcile sinners to a holy God...Mark,10:45), particularly benefiting those who will ultimately rule with Christ (the 144,000). The OC was based on promises to God, and was non everlasting, whereas the NC is based on God's promises to us, and God's word lasts for ever.

    (1,b) Although Darius the Mede is lost to history, it is thought that he may have ruled along side CYRUS THE GREAT, or indeed may have even been CYRUS THE GREAT.

    (1,c) Although most all historical records place the destruction of Jerusalem and it's temple by Nebuchadnezzar as being in 587/6 BC, this does not jive with the ABSOLUTE date of 539 BC, for the subsequent overthrow of Babylon by the Medes and Persians, and the 70 year captivity of Daniel and his fellow Israelite's, which we know ended in 538 BC. I feel therefore that *fulfilled* prophecy should trump the *apparent inaccuracy* of the historical record.

Ahora al segundo verso sujeto....

         "So you are to KNOW and DISCERN that from the issuing of a decree to RESTORE and REBUILD Jerusalem, (NOT the Temple, that was the *earlier* decree of Cyrus, the Persian) until MESSIAH the Prince [with a large P],(2,a), there will be SEVEN weeks and SIXTY_TWO weeks; it will be built again, with plaza and moat, even in times of distress." Dan,9:25...

....estas debían ser semanas de (360 días) años...483 años (69 x 7 años), 173.880 días, para ser más precisos...360 x 483 = 173.880 días. El año moderno equivalente a este período de tiempo, que comienza en el 444 a. C. (ver más abajo) y finaliza en el 33 d. , una vez que se tiene en cuenta que hubo NO, 0 año, al trascender de BC a AD (1 BC trasciende directamente a 1 AD). Entonces, si uno divide 173,880 por los días regulares del año, es decir, 365.2422, llega a 476.067661, que es, casi como la mierda, 476. PERO, si uno divide 173,880 por, el año de 360 ​​días que se usaba anteriormente para el cálculo, uno llega exactamente a 483...BINGO!!! El único decreto, para involucrar la restauración y reconstrucción de Jerusalén, de los cuatro posibles candidatos (2,b) que pueden sobrevivir a esta matemática, siendo el decreto de Artajerjes, en su vigésimo año de reinado (444 a. C.). Además, después de hacer estos cálculos (nuevamente recuerde que NO hay 0 años) debe notar que NO llegamos al bautismo de Cristo, como algunos quieren suponer (el comienzo de su ministerio de 3 años y medio), que fue en la Caída del 29 d.C., PERO llegamos a su MUERTE, en la Primavera del 33 d.C. [ver...7 pistas nos dicenprecisamente cuando Jesús murió (el año, mes, día y hora revelados)...Registro Nacional Católico]...ver tabla abajo:

                                                       X
                                                  Crucifixion
                                                       /---prophetic 40 yrs--/
 /-----------------483 (360 day yrs)-------------------/....gap..../--7 yrs--/490 yrs
444  395               (Literal yrs)                  33          66   70   73
 BC   BC                                              AD          AD   AD   AD
Spr  Spr                                             Spr         Fall Spr/ Fall
 /7 Wks/----------------62 Wks------------------------/                Sum
 /----------------------69 Wks------------------------/.....gap..../--1 Wk---/70 Wks

Me doy cuenta de que hay 40 y 1 medio (años literales) entre la primavera del 33 d. C. (Crucifixión) y la caída del 73 d. C. (suicidio en masa en Masada), mientras que uno esperaría que el período coincidiera con el año de 360 ​​días. calendario y por lo tanto ser más como 39 y 1 medio (años literales). No he podido determinar por qué esto fue así, particularmente porque profetizar y testificar en el nombre de Jesús probablemente comenzó en Pentecostés. Solo puedo pensar (presumiblemente, por supuesto, que incluso hay un significado de 40 años para reflexionar aquí) que el apedreamiento de Esteban, o incluso la conversión de Saúl, puede haber sido el verdadero comienzo de este extremadamente importante, por no decir significativo, período de profetizar y testificar. Sin embargo, lo que puedo decir es esto... Según mis estudios, Cristo nació en el otoño del año 2 a. tal vez incluso en el Día de la Expiación (Yom Kippur), que fue el 29 de septiembre de ese año. 33 años y 1 medio (literal) después, en abril del 33 d.C. (recuerden no 0 año, al trascender de a.C. a d.C.), nuestro Mesías (el Príncipe) se convirtió en nuestro "Sacrificio de Rescate" y llegamos a fines del 69 semana. Entonces tenemos esoabarcando todo , muy discutido, en cuanto a la duración del tiempo, la "brecha" entre el final de la semana 69 y el comienzo de la semana 70 (más sobre esta "brecha" más adelante), que también abarca 33 años y medio (literal). ..un interludio "profético" e "históricamente" NECESARIO (más sobre esto más adelante), por lo que podemos tener un significado más profundo aquí, ya que parecería tener un paralelo con la vida de Jesús. Este fue el tiempo de la verdadera GRAN COMISIÓN, el tiempo dedicado por los "Apóstoles de Jesús" en el que debían..."hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo (mayúsculas no mías para el espíritu santo, pero esa es otra historia, para otro momento tal vez), Mat.28:19.tal vez, de la vida de Jesús, tal vez una necesidad divina, explicando así por qué debería haber una brecha, "EN ABSOLUTO", (de idéntica duración, nada menos) entre el final de la semana 69 y el comienzo de la 70. .

             A NECESSARY AND VERY CONSTRUCTIVE *MOURNING* PERIOD !!!

... con, todos menos uno de los Apóstoles (ellos mismos) siendo martirizados (al igual que Jesús) por la causa, durante dicho período (Juan vivió para escribir su Evangelio, así como 1, 2 y 3 Juan, sin mencionar recibir y recitar la Revelación). Sabemos que Pedro y Pablo (al menos según Christianity.com) fueron martirizados en Roma probablemente alrededor del año 66 d. C. y, por lo tanto, dentro del tiempo asignado.

    (2,a) Messiah the Prince, literally means "Anointed Ruler". The anointing at Jesus' baptism was not the beginning of his RULE however, the true anointing came in the heavenly realm, as already indicated.

    (2,b) Candidate # 1....Jeremiah's 70 year prophecy, of around 607 BC (too early).
          Candidate # 2....Edict of Cyrus of 539/8 BC (also too early).
          Candidate # 3....First decree of Artaxerxes of 458/7 BC (7th regnal year) which involved the Jewish priest, Ezra, (closer..and the most popular amongst theologians, although they use the modern 365.2422 day year and base their calculations on an erroneous 27 AD baptism and 31 AD death of Jesus, instead of the 29 AD and 33 AD truth). [see above].
          Candidate # 4....Second degree of Artaxerxes (involving the Jewish leader, Nehemiah, rather than Ezra) of 445/4 BC (20th regnal year), the ONLY decree, especially when taken from the Spring of 444 BC - when using the, more relevant to the time, 360 day year - to survive the math. Artaxerxes' first regnal year started in the Spring of 464 BC (20 years before 444 BC), even though his father Xerxes died in August of 465 BC. This was due to the murderer of Xerxes, i.e. Artabanus (one of the King's ministers) usurping the throne, for apparently 7 months, before Artaxerxes killed him.

Tercer verso sujeto....

  "Then (immediately) AFTER the SIXTY-TWO weeks (69 weeks of years, in actuality) the MESSIAH will be cut-off (CRUCIFIED) and have nothing, and the people of the prince (small p) who is to come(3) [Roman general Titus, who after his *princely* duties, then became Emperor], will destroy the city and the sanctuary (Jerusalem and it's Temple). And it's end will come with a flood; even to the end there will be war; desolations are determined." Dan,9:26...

....este clímax, creo que uno puede asumir con seguridad, en el año 70 d.C., unos 37 años después de la muerte de Cristo, la muerte coincidiendo con el final de la semana 69... ¿QUÉ ENTONCES, DE LA SEMANA 70 (los 7 años restantes, de los 490 años) ???... bien puede preguntarse. Desnudo conmigo aquí, ya que esto es muy polémico.

     (3) AS the Roman general Titus had still to COME, after the 69 weeks had already ended, this proves there to be a "gap" between the end of the 69th week and the start of the 70th week, amounting to some 33 and 1 half years.

Cuarto y último verso sometido....

   " And he *will make a firm* COVENANT , with the MANY (1st Cent. Jews) for ONE WEEK (the 70th week), but in the MIDDLE of the week he will put a STOP TO SACRIFICE AND GRAIN OFFERING and on the wing of abominations will come one who makes DESOLATE, even until a complete destruction, one that is decreed (determined), is poured out on *the one who makes desolate*." Dan,9:27...

Ahora, he estado usando las traducciones de NASB en esta presentación (las palabras en mayúsculas y paréntesis, cursiva, mías) pero su traducción al inglés, para Dan, 9:27, parecería algo artificial. La mayoría de las traducciones en lugar de... harán un PACTO firme... dicen... confirmarán un PACTO (confirmar un PACTO existente es establecer la verdad o corrección del mismo (ver nota 1,a). Entonces... .el que hace desolado...a menudo se interpreta como...el que yacía desolado, o, derramado sobre el desolado (derramado sobre el desolado, NO sobre el desolador. El PACTO MOSAICO, prometía castigo sobre el estado judío, no sobre la persona que desolaba). El "él" al que se hace referencia aquí (dos veces), por el proceso de eliminación, según muchos comentarios bíblicos, debe ser JESÚS, no alguna futura Abominación desoladora/Anticristo, o incluso Tito mismo. Los Dispensacionalistas tratan de hacer creer a todos los cristianos profesantes que la "brecha", después de la muerte de Cristo y antes de la semana 70, serán unos asombrosos 2000 años (4), más o menos, y que la semana 70 será un futurista "7º año GRANDE". TRIBULACIÓN”, involucrando al Israel literal ; un literal3er Templo (todavía no construido, o que probablemente se construirá) y la futura Abominación de la Desolación/Anticristo, (el General Titus, siendo el instigador de las abominaciones de la Desolación iniciales, en el modo del Anticristo). Tenían razón al determinar que debe haber una brecha entre el final de la semana 69 y el comienzo de la semana 70, pero la "brecha" ascendió SOLAMENTE a 33 años y medio.

     (4) There is no evidence that the prophets of Israel saw an elongated gap, particularly to be an astonishing 2000 years, or so, to equal the so called "Church Age", or "Age of Grace".

Además, aunque la destrucción REAL de Jerusalén, en el año 70 d.C., por parte de Tito y su pueblo (ejércitos) sólo duró un período de 4 meses y 25 días (5,a), mucho menos de 7 años, la CONDENA de Jerusalén comenzó con los JUDÍOS REVUELTAS en la primavera del 66 d. C., aunque la primera ofensa de represalia romana vino por medio del general Cestius Gallus y su 12ª legión, en octubre/noviembre del 66 d. C. (ver el registro histórico de Josefo, titulado "Guerras de los judíos") y terminó con el suicidio en masa en Masada (un lugar DESOLADO), en lo que debería haber sido la caída del 73 d. C., aunque el registro histórico es silencioso al respecto, por lo que tenemos una ofensa inicial a fines de noviembre del 66 d. C. (no en disputa histórica ), que, de haber durado 7 años, tendría que haber terminado hacia mediados de octubre del 73 d.C., siendo requisito el año de 360 ​​días. A la mitad (MEDIO) de la semana, en la primavera/verano del 70 d.C., SACRIFICIO Y OFRENDA DE GRANO fue literalmente DETENIDO en seco (aunque OFRENDA DE GRANO se agotó en la primavera, mientras que SACRIFICIO continuó hasta el 05/08), como resultado de la destrucción de todo. Para el otoño del 73 d.C., por lo tanto, el PACTO...confirmado (mantenido en vigor) para MUCHOS (judíos del primer centavo), durante una semana más (la SETENTA), llegó a su CONCLUSIÓN.... POR LO TANTO, NO DEBEMOS, TODAVÍA ESTAR ESPERANDO QUE SUCEDA LA SEPTUAGESIMA SEMANA... Esto es ENGAÑO... La TRIBULACIÓN, tal como será, porque todavía habrá un SEGUNDO ADVENIMIENTO, veo reflejado, en el típico CUMPLIMIENTO DUAL de la PROFECÍA, la destrucción de Jerusalén en el año 70 dC (5,b). En otras palabras, la TRIBULACIÓN puede durar solo unos meses, pero a diferencia del 70 d.C., será MUNDIAL... comenzando con BABILONIA LA GRANDE, pero esa es otra historia...

    (5,a) It just so happens that this period of 4 month's and 25 days could account for the extra time over and above the prophetic 40 year, plus, period between 33 AD and 73 AD. Should this extremely traumatic and death dealing time not be included therefore. It's a thought anyway.

    (5,b) According to Dr. Ellis [see(6)], who is sympathetic to PRETERIST and FUTURIST views, the 70 AD "Destruction" of Jerusalem and it's Temple - not withstanding all the slaughter of the Jews, whether amongst themselves, because of treachery and starvation, or by Roman sword, starting in the Fall of 66 AD, and continuing  past the Spring/Summer of 70 AD and until the Fall of 73 AD, an almost unbelievable , 7 year siege (albeit off and on) that claimed 1,100,000 lives and whereupon 97,000 Jewish rebels were captured and enslaved, many others fleeing - amounted to the actual "GREAT TRIBULATION" as prophesied by Jesus in the OLIVET DISCOURSES, and that the tribulation still to come, while it will be troubling and death dealing, should not invoke the kind of fear and suffering that befell the 1st Cent. Jews, even though it will involve the whole known world, which will be aside from any perceived, or would be, RAPTURE, an escape afforded only, I believe, to the remaining one's of the 144,000, still living at the "end time". See also, Matt, 24:35, which Dr. Ellis sees pertaining to the accessible EARTHLY part (Holy Place) and inaccessible HEAVENLY part (Holy of Holies) in regard to the sanctuaries of the 2nd Temple, which of course were destroyed (passed away).

Alimento para el pensamiento, sobre los 40 (y 1 medio) años literales entre la muerte de Cristo (final de la semana 69, que asciende a 483 años (360 días)) y el suicidio en masa en Masada...33 d.C. hasta el 73 d.C....( los últimos 7 de los cuales, completando los 490 (360 días) años)... Este fue un tiempo de gran TESTIMONIO, comenzando con los Apóstoles/Discípulos de Jesús; continuado por el Apóstol Pablo (Pedro, Pablo y Santiago, que sepamos, sufriendo el MARTIRIO dentro de este período). Los escritos del Nuevo Testamento comenzaron con Pablo. Se cumplieron unas 40 PROFECÍAS, de Jesús, sobre la caída de Jerusalén (6). Los primeros gentiles fueron incluidos en la ecuación, y así sucesivamente, poniendo aún más luz sobre las posibles razones de por qué debería haber una brecha, EN ABSOLUTO, entre la semana 69 y la 70... el número 40, de por supuesto, es muy PROFÉTICO....

     (6) See... 40 fulfilled prophecies - Escape to Reality 2018, by Dr. Paul Ellis, reflected on, in his "AD 70" book.

Es interesante y por lo tanto posiblemente DEBE TENER EN CUENTA ADEMÁS, que como en el caso del período de tiempo entre la muerte de Jesús y el suicidio en masa en Masada, poniendo fin a las 70 semanas, EN SU TOTALIDAD, completando así el CASTIGO contra el Los israelitas, tal como lo decreta el PACTO MOSAICO, si se extraviaban, lo cual ciertamente hicieron, siendo tal período de tiempo, nuevamente, 40 años, que la generación de israelitas del ÉXODO también tuvo que soportar CASTIGO, antes de que se le permitiera entrar en el " Tierra Prometida", siendo hecha vagar y perecer, por no menos de 40 años, hasta que la GENERACIÓN incrédula hubiera muerto. La comparación inequívoca es que se nos da, no uno, sino DOS períodos de tiempo de 40 años que involucran el CASTIGO y la MUERTE de una generación de israelitas.

                    ________________________________________

La redacción de la narración anterior inicialmente se realizó durante un período de 3 meses, el otoño pasado. Comencé con un esbozo un tanto aproximado de cómo tenía la intención de proceder, pero no tenía ningún malentendido de que no necesitaría perfeccionarse hasta cierto punto. Nunca imaginé que revisaría y cambiaría la narrativa tanto como lo he hecho, debido en parte incierta al hecho de que no existe un consenso completo de opinión entre muchos teólogos eruditos, vivos o incluso muertos hace mucho tiempo. Inicialmente, no tenía el entendimiento que tengo hoy. Insight, aunque próximo, llegó a trompicones. He estado hipnotizado y frustrado por esta profecía durante décadas. PERO, el día que descubrí que los 483 años no se basaban en la modernidad, fue una verdadera revelación, una gran euforia.momento. Durante mucho tiempo había pensado que el segundo decreto de Artajerjes era el correcto para trabajar, pero había mucha narrativa engañosa. Me costó mucho profundizar y el día que lo descubrí todo fue otro momento verdaderamente eufórico . He especulado sobre algunos de los aspectos de esta tesis, pero mantengo mi línea de tiempo de 483 años al 100%. Ahora es obvio para mí, PERO, siempre estoy abierto a otras ideas, si no lo estuviera, sería ser ORGULLOSO, una trampa.de lo que debemos estar conscientes SIEMPRE... No hace falta decir que he leído tantos comentarios sobre esta absoluta joya de profecía y lo he discutido con muchas personas, desde ministros, amigos e incluso familiares. Simplificar la narración, mientras que al mismo tiempo agregar un contexto no atroz, se convirtió en un gran desafío, pero necesario, para que aquellos con poca educación bíblica tuvieran la oportunidad de entender... En mi humilde opinión, está en sin términos inciertos una "Profecía Mesiánica", que garantiza una conclusión del "Primer Siglo", involucrando a la nación judía, que estaba bajo el "Pacto de Moisés", abarcando un período de unos 523 (360) días años, de los cuales 33 años y medio años, ni siquiera formaban parte de los llamados70 Semanas, pero sirvió como lo que llegué a percibir y finalmente entender, como un interludio "profético" e "históricamente" NECESARIO entre el, ahora dicho a menudo, final de la Semana 69 y el comienzo de la Semana 70. Muchos judíos, después de escuchar a personas como Pablo y otros apóstoles testificar durante este aparenteúltima oportunidad de tener un interludio, habría tenido tiempo suficiente para convertirse al cristianismo y huir a las montañas, por así decirlo, evitando así la inevitable calamidad que caería sobre aquellos que podían o no cambiar sus creencias. La muerte de Cristo en el año 33 dC, es un "dado", al menos de mis estudios, y concluyó las 7 + 62 Semanas, que hasta entonces se habían desarrollado en secuencia consecutiva, terminando en la crucifixión de Cristo, (las primeras 7 Semanas, viendo el finalización de la RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN de Jerusalén, excluyendo el Segundo Templo, ya que la reconstrucción de este se completó en 516/15 aC). Haber continuado entonces en una secuencia consecutiva no habría resultado en el cumplimiento de la profecía, ya que el año 40 dC no tendría ninguna consecuencia. La profecía tenía que terminar de manera decisiva y dentro del "estrecho de los tiempos", y no iba a haber nada más decisivo que la total destrucción y humildad del pueblo judío y su Ciudad Santa, para la ruptura del pacto mosaico "no sempiterno". Los detractores y los incrédulos, por supuesto, gritarán... "Mira, ¡no funcionó! Tú simplemente hiciste que funcionara". Mientras que los Dispensacionalistas se apegarán a su fantástica FUTURISTA Semana 70, junto con sus teorías equivocadas, tales como... el Período de Tribulación de 7 años; el tratado de paz de 7 años (PACTO, a través del Anticristo) con el Israel "literal", (ignorando la posibilidad de que el "Tiempo del Fin" se refiera más que probablemente a un Israel "espiritual", incluidos los gentiles) que van a ser algo relevantes de nuevo, a pesar de haber sido previamente condenados en términos inequívocos y que todavía niegan a Jesús SACRIFICIO DE RESCATE e incluso que Jesús posiblemente podría haber sido el Mesías; un tercer templo literal, aún no construido, o que probablemente se construya, dentro del cual se reanudarán los sacrificios de animales, aunque sea temporalmente; el último Anticristo; y tal tribulación será precedida por su éxtasis mítico... no es que no habrá algún tipo de tribulación, que involucre a cierto "Hombre de la Anarquía" (un engañoso "Demagogo" muy parecido al de Donald Trump, muy probablemente ...!!!...ver 2 Tesalonicenses, 2:1-12), para preceder al tiempo de la "Segunda Venida", que conduce al ARMAGEDÓN, que ciertamente involucrará a muchas más personas y, por lo tanto, será en una escala mucho mayor. .... Cuando Jesús habló con sus discípulos en el "Monte de los Olivos", sin embargo, no mucho antes de su muerte y les advirtió de la TRIBULACIÓN venidera, lo cual iba a ser GRANDE, dijo que, lo mismo vendría en sus tiempos de vida y antes de que toda la generación judía de ese tiempo hubiera fallecido. Dentro de los próximos 40 años, la totalidadel horror de esa profecía se hizo realidad.......

NB: Supongo que el punto central de esta historia debería ser... No espere el supuesto PERÍODO DE TRIBULACIÓN futurista de 7 años, antes de poner su casa en orden, pensando que puede tener 7 años para hacerlo. (o tal vez solo 3 y medio), porque ese período ya puede haber pasado. Cristo va a venir de nuevo como ladrón en la noche, cuando menos lo esperéis (1 Tes 5,2-6) y el ANTICRISTO le precederá y sólo los que tengan una percepción particular reconocerán a este HOMBRE DE SIN LEY. El DEMAGOGO que los americanos estamos teniendo que soportar en este presentetiempo. Nuestro PRETENSOR al trono, a saber, DONALD J TRUMP, es un gran candidato, al menos en mi opinión. Podría darle una larga lista de razones para explicar completamente la posibilidad, pero esta publicación es lo suficientemente larga. Una cosa más... DEMAGOGUE (una descripción verdaderamente adecuada de Trump) es una palabra francesa, las dos primeras letras significan "DE", y las dos últimas letras no siempre son necesarias. GOG tiene una connotación real, al igual que DON. Entonces, si se dejara caer el UE y se tradujera, se puede obtener OF-MAGOG y luego, si se pusiera DON, disculpe GOG (tonto de mí) al frente, ¡se podría obtener GOG-OF-MAGOG! ......

Como suele ser el caso, cuanto menos entiendo un tema, más mal formada es mi pregunta sobre ese tema y ese es el caso aquí. He aprendido que las "setenta semanas" no son "setenta semanas" sino "setenta períodos de 7", pero que en 9:27 sí aparece la palabra "semana". Sin embargo, se dice explícitamente que la última semana es una "semana". No corregí la pregunta porque habría invalidado las respuestas.

Entonces, lo que propongo como respuesta a mi pregunta es esto:

  • en el caso de Daniel, la distinción entre referirse al exilio o la predicción del Mesías es discutible porque las setenta semanas de Daniel abarcan el período de tiempo desde el edicto para reconstruir el templo, por parte de Ciro. Cyrus era un ungido pero no EL ungido:

[Isaías 45:1 RV] 1 Así ha dicho Jehová a su ungido, a Ciro , a quien tomé yo de la mano derecha, para someter naciones delante de él; y soltaré los lomos de los reyes, para abrir delante de él las puertas de dos hojas; y las puertas no se cerrarán;

[Daniel 9:25 RV] 25 Sepa, pues, y entienda, [que] desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe [será] siete semanas, y sesenta y dos semanas : la calle será sea ​​edificado de nuevo, y el muro, aun en tiempos angustiosos.

  • en el caso de Jesús, claramente ve las escrituras como una colección de afirmaciones y tipos explícitos del Mesías (mismo) que está documentado en el artículo que cité.

  • en el caso de Paul, aunque hay consideraciones completamente diferentes por las que plantearé otra pregunta similar

Confieso que soy una nena en relación a estos asuntos y valoro lo serio, lo estudiado y me parece correcto o bastante cercano. Espero que si mi resumen simple está mal, recibiré alguna corrección en lugar de solo un voto negativo (alguien se ha vuelto loco con los votos negativos de mi publicación). Muchas gracias a todos por toda la valiosa ayuda que he recibido con este pasaje.

Estoy muy de acuerdo con sus comentarios, pero sería más específico. Dan 9:1 sitúa la visión al comienzo del reinado de Ciro alrededor del 538 a. Ciro NO emitió un decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén, solo permitió que los judíos regresaran y reconstruyeran el templo. El decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén fue emitido por Artaxerxes Longimanus alrededor del 457 a. C. de donde data la profecía. Sin embargo, el decreto de Artajerjes no se habría emitido sin el decreto anterior de Ciro, según Esdras 6 y 7.
Así, a Ciro se le llama "ungido" o mesías (Isa 45:1-5) no porque se le mencione en Daniel 9 (no se le menciona ni se hace referencia a él) sino porque fue quien liberó a los judíos del cautiverio babilónico y puso el base para lo que sería posible como se profetizó en Daniel 9.
@Mac'sMusings Es bueno conocer los límites de uno y creo que reconstruir un tema que no se puede descomprimir sin comprender muchos detalles como nombres, fechas, ubicaciones, etc. realmente va en contra de mi cerebro más literario y lógico. así que estoy absolutamente agradecido por ti y otros aquí que se sienten más cómodos clasificando todo eso. Creo que estoy captando la idea general. Hay un artículo sobre Longimanus y su parte aquí: jewishencyclopedia.com/articles/1827-artaxerxes-i
@Mac'sMusings ¿Diría que también está de acuerdo con la respuesta de Jack? Me pregunto qué sigue siendo controvertido entre su punto de vista y el suyo porque ambos tienen puntos de vista bien pensados ​​y no estoy calificado para compararlos de manera efectiva para saber qué excelente respuesta marcar como "la respuesta a las preguntas persistentes de la vida".
Artajerjes no tiene nada que ver con eso. La palabra/decreto (realmente no me gusta traducirlo como decreto por esta razón) que Gabriel menciona en el versículo 25 es lo que escribió Jeremías y lo que Daniel estaba leyendo al comienzo de Daniel 9. La palabra para decreto en el versículo 25 es la misma palabra traducida a palabra en el versículo 2. Gabriel se refiere a la palabra de Dios que vino a través de Jeremías. Gabriel dice que hay 7 sietes desde la salida de esta palabra hasta un ungido. Para cuando llegamos a Cyrus, ya llevamos 7 sietes.
Además, no estoy diciendo (y Daniel 9 no lo dice) cuando Jeremías lo escribió, el reloj comenzó a correr. Estoy diciendo que cuando comienza lo que escribió Jeremías , cuando sale la palabra , entonces el reloj comienza a correr. Jeremías escribió sobre la destrucción de Jerusalén y que permaneció así durante 70 años antes de ser reconstruida. Cuando Jerusalén fue destruida fue la salida de la palabra.
Jack y yo tenemos diferentes entendimientos de Daniel 9. Su entendimiento no es claro para mí, así que no lo criticaré. En cualquier caso, este no es el lugar para el debate, por lo que me abstendré.

Personalmente, creo que los 70 grupos de siete se refieren a la Verdadera Morada de Dios: Jesús (Juan 2:19-21). Daniel volvió su corazón a la Morada de Dios, pero siguió pensando en términos de tipos y sombras en lugar de la realidad. Así, Gabriel viene a explicar el timing, del que hay muchas ideas. Sin embargo, creo que está claro que Cristo es central.

Aparte, creo que la oración de Daniel 9 es exactamente la misma oración que Daniel fue sorprendido orando y recibiendo una respuesta en Daniel 6. ¿Recuerdas esa escena? Creo que Dios lo dispuso, aunque era el hábito de Daniel. ¿Por qué? Porque creo que representa la cruz, más específicamente el corazón de Cristo buscando la verdadera morada de Dios (Juan 14). Ese día, los enemigos de Daniel señalaban a este hombre y decían cosas como: "¡Ya lo tenemos!". ¡Hagamos que escape de esto!” Eso es como Jesús. Ninguno de los dos prestó atención a su peligro personal, sino que mantuvo sus corazones enfocados en Dios y buscando lo que Él quería.

¿Qué obtuvieron los dos? Ambos fueron puestos en una abertura que se adentraba en la tierra. En otras palabras, ambos entraron en una muerte. Luego una piedra grande cubrió la abertura y se selló con el sello del gobierno en ambos casos. En la oscuridad, la muerte tampoco pudo mantener. Los leones rondaban buscando devorar, pero el acusador no podía abrir la boca. Entonces ambos salieron vivos por la misma abertura. Los testigos de esta "salida a la vida" escribieron cartas a todas las naciones.

Así que ahí lo tienen, creo que se trata del corazón de Cristo, incluso una ventana abierta a Su corazón para que Dios obtenga Su habitación = "Cristo dentro de ustedes, amigos, la expectativa de gloria" como en la gloria que nos llena el Santo de Santos.

Bienvenido a BHSX. Gracias por tu respuesta. ¿Sobre qué base sugiere que las 70 semanas están discutiendo "Habitación" = vivir? No puedo ver la conexión. ¿Y qué significan las 70 semanas?
El contexto de la oración en Daniel 9. Ver 9:17 "Oh Señor, haz resplandecer tu rostro sobre tu santuario que está asolado". es la misma actitud mostrada por Daniel en 6:10... fue a su casa donde tenía abiertas las ventanas de su aposento alto hacia Jerusalén. Este no es un hábito sin sentido, sino la realización de un anciano que desea ver la Morada de Dios reconstruida en Jerusalén.

Entonces, ¿Cyrus cumplió la predicción de las 70 semanas?

La predicción de Jeremías de los 70 años se cumplió con el edicto de Ciro del 538 a. C. después de 60 años reales (598 - 538), y la predicción de Daniel de las 70 semanas de años se cumplió con la nueva dedicación del Templo y la muerte de Antíoco IV Epífanes en 164 aC después de 60 semanas reales de años (587 - 164 = 423). De hecho, propongo que el autor del Libro de Daniel era plenamente consciente de la discrepancia entre los intervalos simbólicos y reales en la profecía de Jeremías y que diseñó su propia profecía en consecuencia.

Mi hipótesis se basa en este pasaje:

En el año primero de su reinado, yo, Daniel, entendí por los libros el número de los años , que vino por palabra de YHWH por medio del profeta Jeremías, que Él cumpliría en las desolaciones de Jerusalén: setenta años. (Daniel 9:2)

Dos cosas quedan bastante claras en este pasaje:

  1. Al afirmar " Entendí por los libros el número de años", el autor quiere decir mucho más que " Leí en los libros el número de años".

  2. El número de años que el Señor " cumpliría en las desolaciones de Jerusalén" no es necesariamente el número de años que esas desolaciones realmente durarían .

Los pasajes relevantes en el libro de Jeremías son:

Y toda esta tierra se convertirá en un desierto desolado, y estas naciones servirán al rey de Babilonia durante setenta años. (Jeremías 25:11)

Estas son las palabras de la carta que el profeta Jeremías envió desde Jerusalén a los ancianos de los desterrados que habían sobrevivido, a los sacerdotes, a los profetas ya todo el pueblo que Nabucodonosor había llevado al destierro de Jerusalén a Babilonia. Esto fue después que el rey Jeconías y la reina madre, los eunucos, los oficiales de Judá y de Jerusalén, los artesanos y los trabajadores del metal se habían ido de Jerusalén. [...] “Porque así dice el Señor: Cuando se cumplan los setenta años de Babilonia, yo os visitaré, y os cumpliré mi promesa y os haré volver a este lugar. (Jeremías 29:1-2,10)

Mi hipótesis es que lo que el autor de Daniel cap. 9 cuando escribió que había "comprendido [...] el número de los años" es que se había dado cuenta de la diferencia entre

  • el número de años (místicos) que Jehová cumpliría en las desolaciones de Jerusalén , que fueron 70 años, y

  • el número de años (reales) que durarían esas desolaciones , que, si se computa desde el primer asedio de Jerusalén y la consiguiente deportación de 10.000 personas (como fue claramente el caso por la mención del rey Jeconías que enfaticé en la cita) a edicto de Ciro, eran 598 - 538 = 60 años.

Así, el autor de Daniel cap. 9, sabiendo que el profeta Jeremías había asignado una duración mística de 70 años a un intervalo real de 60 años, hizo lo mismo y asignó una duración mística de 70 semanas de años a un intervalo real de 60 semanas de años.

Los 10 años o semanas de años faltantes fueron suplidos en ambos casos como consecuencia de que el pueblo de Israel se volvió al SEÑOR y abrazó su Ley, ya que el número que simboliza la Ley del SEÑOR es 10.