Parece que los no judíos y las mujeres reciben una recompensa por las mitzvot que cumplen (incluso las que no están obligados a cumplir)*
¿Se aplica esto también a un "sordomudo, imbécil o niño"?
fuentes por favor
*Sifra Vaikrá 18,5
relacionado
https://www.sefaria.org/Kiddushin.31a.11
https://www.sefaria.org/Bava_Kamma.38a.12
https://www.sefaria.org/Bava_Kamma.87a.4
https:// www.sefaria.org/Avodah_Zarah.3a.3
La respuesta corta es que sí, un niño recibe Sechar, es solo una cuestión de cuánto.
Hay varias fuentes descritas en este artículo de Olamot (puntos 7-9), consulte allí para obtener más detalles.
El Maharam Schick dice que un Katan recibe a Sechar como un Eino Metzuveh Veoseh.
Rav Moshe Feinstein no está seguro si el Sechar recibido es como un Eino Metzuveh Veoseh o como un Metzuveh Veoseh.
Estos poskim trajeron un artículo que resume que los niños e incluso los shotim (tontos) pueden hacer mitzvot:
טורי אבן ראש השנה כח,א ודאי ששוטה אינו מפוקע מכל המצוות כגוי, ואין ספק כי קיום מצוה אצלו ודאי יחשב למצוה גמורה, אלא מאחר שהוא שוטה א"כ מעשיו אינם נחשבים כלל ולכן מעשה מצוה שלו שאינו מצוה כלל, לכן הוא חייב לחזור ולאכול מצה כשחזר לשפיותו.
ולכאורה ניתן להביא ראיה לכך ממה שכתבו הפוסקים כמו שיש איסור ספיה לקטן, יש גם איסור ספיה לשוטה, ואסור להאכילו איסור, כמבואר בשו"ת חת"ס (או"ח סי' פג) ועי' עוד בשדי חמד (מערכת ח 'כלל קטו), כמו כן אנו מוצאים כי שוטículo כשר לשחיטículo אם גדול עומד על גבו, משא"כ גוי. Igh' בתבχת ש″ סי 'א' מט מט ק ק כ כ עriba ס suced 'א' מט מט ק כ כ עriba ל Nuestra 'א מט ק כ כ עriba קצ Nuestra' א ק ק ע razón דחרש ″ ighatal בני מצות נינículo echzaם פקח מículo רים עלי importa, igh
En resumen, Turei Even (siglo 18) dice que sus acciones son viables, lo que significa que se ha realizado una Mitzva, sin embargo, dado que no saben lo que están haciendo, no hay intención alguna y necesita rehacer la Mitzva con intención (ver ¿Es la mitzva de 'Shikcha' el acto de olvidar, o el acto de no volver atrás para recoger lo que se olvidó? donde es evidente que Mitzva se realizó sin intención de obtener schar)
El Chassam Sofer y Sdei Chemed dicen El hecho de que sus acciones cuenten es el razón por la cual no podemos darles de comer neveilos. Y del mismo modo, su shechita cuenta cuando un Bar mitzva se asegura de que lo hagan correctamente, lo que no es el caso de un gentil.
El Maharil (siglo XV) dice que somos Chayav al maltratarlos (por ejemplo, maldecir y golpear).
Entonces, un niño/shoteh y el sifri devarim 24,19 dice: gresdo ver enlace), se aplica a otras mitzvot cuando se hace sin conocimiento
רבות מחשבות