¿Debo votar por lo que es mejor para mí o lo que es mejor para los demás?

Vivo y voto en una circunscripción donde las políticas del Partido A son mejores para el éxito a largo plazo de mi negocio, lo que determina las condiciones materiales de mi bienestar y el de mi familia. Sin embargo, creo que las políticas del Partido A dañan la vida de muchas personas en el resto del país. En realidad, creo que las políticas del Partido B son beneficiosas para la mayoría de la gente, pero son perjudiciales para mi familia y mi propio bienestar material.

Según las teorías filosóficas , ¿cómo debo votar?

NOTA: NO me interesan las opiniones . Puedo obtenerlos de mis familiares y amigos. Lo que no puedo obtener de ellos son formalizaciones teóricas que exploren este tema. Ese es el objetivo de mi pregunta y el propósito de mi énfasis en las teorías . Al final me gustaría tener un marco básico para poder decir, " de acuerdo con Theory/Important Dude/School of Thought 1, debería hacer esto porque... "; " Según Theory/Important Dude/School of Thought 2, debería hacer eso porque... ".

Eso depende de la teoría.
En lo personal creo en votar en lo que más me conviene, ya que "otros" también tienen derecho a voto, pero otros no estarán de acuerdo :)
@rougon :) por supuesto. Estoy buscando un breve resumen de lo que dicen las principales teorías.
Diría que vote por lo que es mejor para usted y si lo que es mejor para su familia, negocio, etc. es lo mejor para usted en su circunstancia en ese momento en particular, entonces haga lo que tenga que hacer. No lo analizaría demasiado y simplemente haría lo que sea mejor para usted en el proceso de votación también; de nuevo, si lo que es mejor para usted también es lo mejor para sus hijos menores de edad, sus padres, su negocio, su familia, tus creencias, y así sucesivamente, dependiendo de lo que estés haciendo con tu vida, entonces considera que sigue siendo lo mejor para ti. Entonces, ¿qué es lo mejor para ti?
Dejando de lado todas las demás cosas, Scott Adams escribió recientemente, irónica pero sabiamente, que si usted piensa seriamente que puede saber de manera concluyente qué política es mejor para el resultado a largo plazo de cualquier tipo en un sistema caótico complejo, podría estar sufriendo de un exceso de confianza excesivo. en tus propias habilidades :)
La gente tiende a votar con más frecuencia como comunidad en contra de algo. Vea el ejemplo del voto de brexit donde las personas ignoraron a los expertos y votaron como una comunidad con un sentimiento unido: rechazar lo extranjero.
Realmente necesitas leer el Libro VIII de la República de Platón. Describe las cinco fases del gobierno Aristocracia, Timocracia, Oligarquía, Democracia y Tiranía . Como leerán, la democracia que tanto aclamamos eventualmente degenera en tiranía , principalmente porque no se enfoca en las cosas que necesitamos sino en cosas innecesarias . El hombre democrático se interesa mucho en todas las cosas que puede comprar con su dinero. Su vida no tiene orden ni prioridad. De todos modos, cuando lo hayas leído, llámame y hablaremos un poco más. Mientras tanto, estoy seguro de que Platón te haría votar por lo que es mejor en todos los aspectos.
Creo que es un problema semántico aquí. Puede votar en contra de su mejor interés (material) porque valora más lo que obtiene a cambio que lo que pierde. Imagina que eres rico y hay un candidato que apoya gravar a los ricos para apoyar a los pobres, si te gusta la idea de apoyar a los pobres/justicia social más de lo que te gusta el dinero que perderías, entonces no diría que votar para tal candidato no es "votar lo que es mejor para mí".
No creo que tu pregunta pueda ser respondida realmente. No proporciona ninguna métrica para decidir qué es "mejor". Es esencialmente conducir sobre N personas o sacrificar a las personas en el automóvil. Algunas personas elegirían una, otras las otras. Si la métrica es: salva a tantas personas como sea posible, entonces está bien, mata al conductor y salva a las personas que cruzan. El reflejo de autoconservación probablemente iría en contra de eso. En el mejor de los casos, y eso es lo que tiende a proporcionar la respuesta actual, puede preguntar qué suele hacer la gente en general. Como tal, voto para cerrar la respuesta hasta que se solucione dicho problema.
Discusión relacionada sobre política meta: meta.politics.stackexchange.com/q/2731/5741
Si crees que las políticas que benefician a tu negocio perjudican a la comunidad, entonces parece que crees que tu negocio perjudica a la comunidad, por lo que, antes de tener dudas sobre a qué partido votar, debes cuestionarte cómo ganarte la vida a través de una negocio dañino. A menos que crea que existen políticas que pueden beneficiar a su negocio y a la comunidad, y que simplemente no son respaldadas por un partido político. En cuyo caso se debe fomentar la creación de un tercero que los defienda.
Totalmente en desacuerdo. No se sigue que mi ganancia de mi negocio signifique que mi negocio perjudique a la comunidad. Las partes persiguen una colección de políticas. Pueden ser contradictorios en términos de efectos sobre el bienestar.
Me doy cuenta de que ha ofrecido una recompensa pidiendo respuestas extraídas de fuentes oficiales y/o creíbles. Veo bastantes respuestas a continuación con fuentes oficiales y creíbles referenciadas y vinculadas. Tal vez podría ayudar si fuera un poco más claro acerca de qué es exactamente lo que está buscando.
No hay ningún deber aquí... decide el resultado de cada opción y decide lo que quieres hacer.
Puede ser bueno distinguir aquí entre las teorías que tratan este dilema de la misma manera que tratan cualquier otra elección en la que uno sacrifica el propio bienestar por el de los demás (como el ejemplo anterior de atropellar a la gente), y aquellas que se centran específicamente en sobre política Es decir, ¿el hecho de que se trate de una elección hace alguna diferencia, por ejemplo, por haber un tipo particular de responsabilidad cívica en ese contexto, o no?

Respuestas (9)

Al contrario de Jobermark, creo que Kant proporciona una respuesta muy sencilla a su dilema. Kant basó su imperativo categórico en una pregunta "¿Es universalizable?" , y en tu caso la respuesta clara es votar por lo que crees que es correcto para todos (presumiblemente en tu caso es el partido B, ya que ayudaría a más personas que el partido A). Este es el por qué:

  • Según su razonamiento sobre por qué votar por el partido A, una persona blanca, aunque no sea personalmente racista o intolerante de ninguna manera, está justificado para votar por un partido supremacista blanco, ya que después de todo, promovería sus propios intereses. y los de su familia a expensas de los de los demás. Esta razón para votar no es aceptable, por lo que, según Kant, se debe evitar cualquier voto por intereses especiales a expensas de los intereses generales, ya que si se universalizara, sería aceptable el escenario de votación por supremacistas blancos descrito anteriormente.

Pero entonces, podría preguntarse, ¿qué pasa con las situaciones en las que existe un conflicto de intereses inevitable entre diferentes intereses en una sociedad? En particular, ¿qué pasa con las situaciones en las que los intereses de un pequeño grupo están inherentemente en conflicto con los de la mayoría? ¿Cómo se tienen en cuenta tales situaciones y, al mismo tiempo, se permite una ética universal del voto?

Una respuesta fue proporcionada por el filósofo político de Harvard John Rawls , con su concepto del velo de la ignorancia , también explicado en su idea de la posición original . Como se describe en este blog :

Imagina que te has propuesto la tarea de desarrollar un contrato social totalmente nuevo para la sociedad actual. ¿Cómo podrías hacerlo de manera justa? Aunque en realidad nunca podría eliminar todos sus sesgos y prejuicios personales, necesitaría tomar medidas al menos para minimizarlos. Rawls sugiere que te imagines en una posición original detrás de un velo de ignorancia. Detrás de este velo, no sabes nada de ti mismo y de tus habilidades naturales, o de tu posición en la sociedad. No sabes nada de tu sexo, raza, nacionalidad o gustos individuales. Detrás de tal velo de ignorancia, todos los individuos simplemente se especifican como seres racionales, libres y moralmente iguales. Sabes que en el "mundo real", sin embargo, habrá una gran variedad en la distribución natural de los activos y habilidades naturales,

John Rawls, básicamente pide votar como si no supiéramos nada sobre nuestro lugar en la sociedad, es decir, votar detrás de un velo de ignorancia, a la hora de decidir cuál debe ser el sistema político o la distribución de recursos más justo.

Tenga en cuenta que John Rawls no es un defensor de la redistribución del ingreso o la igualdad total en una sociedad determinada. Rawls encuentra perfectamente aceptable la desigualdad en una sociedad, siempre que beneficie a todos, incluidos los menos favorecidos . Véase el segundo principio de justicia de Rawls como equidad . Por ejemplo, es aceptable, y tal vez incluso preferible, que a los médicos se les pague más dinero que a la mayoría de las demás profesiones, ya que esto garantizaría que las personas con talento elegirían ser médicos, aumentando así el bienestar y la salud de la sociedad en su conjunto.


En respuesta al comentario sobre el utilitarismo

La definición estándar de libro de texto de utilitarismo se da típicamente como maximizar la felicidad o el bien de todas las personas. Por ejemplo, John Stuart Mill afirma en su libro Utilitarismo :

La única prueba que se puede dar de que un objeto es visible es que la gente realmente lo vea. La única prueba de que un sonido es audible es que la gente lo escuche... Del mismo modo, comprendo que la única evidencia que es posible producir de que algo es deseable es que la gente realmente lo desee... No se puede dar ninguna razón. por qué la felicidad general es deseable, excepto que cada persona, en la medida en que cree que es alcanzable, desea su propia felicidad... no sólo tenemos todas las pruebas que el caso admite, sino todas las que es posible exigir, que la felicidad es un bien: que la felicidad de cada persona es un bien para esa persona, y la felicidad general, por lo tanto, un bien para el conjunto de todas las personas .

Por lo tanto, también es bastante sencillo para un utilitarista votar por el bien mayor, no por el bien especial. No sé lo suficiente sobre utilitarismo para ver cómo desarrollarlo más o cómo ponerlo en práctica (¿Cómo medir el bien? ¿Qué pasa con los conflictos inherentes? etc.).

En respuesta al comentario sobre Marx :

Marx no tendría mucho que decir sobre este dilema, ya que su pensamiento se refiere más a la economía que a la teoría política qua política (aunque hay una superposición inevitable). Para decirlo de otra manera, las ideas de Marx serían el resultado final del proceso de votación, no pautas sobre cómo votar.

Esto se parece mucho más a una respuesta. ¿Alguna otra perspectiva sobre el tema? ¿Utilitarismo? ¿Marx? Está bien si las respuestas de cada uno no son profundas, siempre que se den referencias. Una taxonomía de enfoques sería ideal. Se agregó una recompensa para motivar esto aún más.
La respuesta clara a una pregunta de uno u otro no puede ser 'no'. No es una respuesta. Y llegué a este punto en medio de mi argumento y señalé cómo la pregunta necesitaba ser modificada. Rawls, como el utilitarismo, es imposible de usar en cualquier escenario dado a menos que seas muy inteligente, lo que lo hace hipócrita. La mayoría de nosotros simplemente no somos muy inteligentes. Detrás del velo de la ignorancia, ha omitido la noción de que podrías ser demasiado estúpido para entender lo que se espera que hagas.
@luchonacho ve las ediciones de mi respuesta.
@jobermark Estoy corregido. Sigo pensando que Rawls es relevante, ya que el OP solicita referencias explícitas.
Si fuera más idealista como cuáquero, podría decir que Rawls le pide que no vote (como lo ha decidido toda la Asamblea General de México). Votar en sí mismo crea una postura de confrontación, requiere desigualdad, promueve la manipulación, eso es malo para mucha gente. , con muchos de los menos favorecidos entre ellos. Su encuadre no ayuda mucho a las situaciones individuales, solo al desarrollo de políticas.
Tienes la posición de Marx exactamente al revés. En Marx, la vida política es una superestructura construida sobre la base económica de una sociedad. En este esquema, cómo vota es una función de su clase económica. Como tal, es en su mayoría irrelevante. Hay una extraña tensión en Marx. Si sus teorías son correctas, las políticas que promueve en realidad retrasan el advenimiento de una sociedad sin clases. La liberalización de la economía elimina los bordes de la lucha de clases.
@LeeMalatesta estamos de acuerdo en que Marx no tendría mucho que decir sobre el dilema. ¿Cómo lo reformularías?
VI Lenin cita a Marx diciendo que "a los oprimidos se les permite una vez cada pocos años decidir qué representantes particulares de la clase opresora los representarán y reprimirán". Ese es probablemente el tratamiento más sucinto de la comprensión teórica de Marx de la democracia en acción. Pero su vista completa fue más matizada. Después de todo, tanto Marx como Engels instaron repetidamente a los revolucionarios a participar en el proceso democrático como una maniobra táctica.
Si todo el mundo vota por su propio interés, ¿no podría decirse que el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos sería el mejor para la mayoría de la gente?

El libro Analyzing Congress (del profesor del MIT Charles Stewart ) tiene una excelente sección sobre la "equivalencia" de diferentes políticas y el efecto sobre la votación.

Lo resumiría así: si solo estamos hablando de una política unidimensional (digamos, una tasa impositiva entre 0% y 100%), entonces existe una única solución óptima sobre la que el electorado puede llegar a un consenso.

Pero la política es más compleja que eso. Si es un problema de dos dimensiones (o mayor) (como: " ¿Cuál debería ser la tasa de impuestos? y también ¿qué porcentaje del gobierno debería gastarse en educación?" ), entonces hay un conjunto completo de resultados óptimos. Un miembro votante puede considere que múltiples respuestas son igualmente aceptables y respalde cualquiera de esas respuestas. Ese conjunto de respuestas establece su visión de políticas equivalentes (por ejemplo: "Aceptaría impuestos más altos, si se gasta mucho más en educación" ) .

La implicación es que, si está considerando las políticas de las Partes A contra B de una manera unidimensional, entonces hay una única mejor respuesta para usted.

Si las Partes A y B son en realidad un conjunto de políticas, entonces debe considerar el efecto total de sus políticas, tanto positivo como negativo. ( ¿Aceptaría impuestos más altos para usted por más gasto en educación en general? )

No se trata simplemente de "¿Debería votar por mi propio interés o no?" por mucho que sea "¿Es la suma total de las partes buenas y malas de la Parte A mayor que la suma total de las partes buenas y malas de la Parte B?"

Obviamente, las partes buenas de una póliza son más importantes si lo benefician directa e inmediatamente. Pero hay un punto de compensación: ¿Cuánto beneficio personal se compensa con el daño social general? ¿Cuánto bien general de la sociedad se puede compensar con el sacrificio personal?

Tiendo a estar de acuerdo en que la política es más compleja que dos opciones pero para responder a la pregunta: según la idea desarrollada, la gente tiende a votar más individualmente o en comunidad o ¿cuál es un comportamiento estándar?
¿Cómo sumo las partes buenas y malas? ¿Es probable que mi suma difiera de la suma de los demás? Naturalmente, estoy pensando en los manifiestos de los partidos como una colección de políticas.
Sugeriría que esta suma, como todos los demás enfoques globalizadores, presenta a todos matemáticas que nadie puede hacer.

El marco ético más simple es el de Kant. Desde ese punto de vista, ¿cuál de estas dos agendas podría uno imaginar siempre que todos siguieran, lo que en última instancia no le causaría problemas? El problema de hacer una pregunta en términos kantianos es que es muy importante cómo se formula la pregunta, y la tuya no es lo suficientemente clara.

Si todos siguen la agenda que favorecen su propio beneficio, habrá momentos en los que te superen en número y los resultados serán bastante malos para ti.

Si todos siguen la agenda en la que votan en contra para su propio beneficio, habrá momentos en los que sea una gran mayoría, y el resultado será aún peor con más frecuencia, ya que más personas resultarán igualmente gravemente lastimadas.

Pero dado que ninguna de las opciones puede hacerse universal, esta es probablemente la forma incorrecta de ver lo que realmente está sucediendo.

¿Cuál es otra forma de ver esta distinción? En lugar de ser egocéntrico y votar a favor o en contra de su propio interés, podría pensar en términos de votar en su propio interés, o elegir al azar a alguien que difiera de usted en algún aspecto importante, en cuyo interés votar . Creo que podríamos generalizar esa solución.

Si se elige aleatoriamente a la persona en cuyo interés debemos tratar de motivarnos, se mantiene un sesgo hacia el beneficio de las mayorías. Pero, en general, la gente se siente bien con la idea de que lo que es bueno para más personas debería suceder con más frecuencia, siempre que esto no se convierta en una forma de opresión sistemática.

Dado que la población difiere mucho en muchas dimensiones, elegir a otra persona en función de criterios diferentes cada vez no crea un sesgo sistemático contra la mayoría general y rompe las correlaciones entre las ventajas que tradicionalmente conducen a que un solo grupo se beneficie una y otra vez. otra vez.

Además, daría lugar a algo más que podría, con el tiempo, volverse bastante positivo. Para comprender cuándo está votando en interés de otra persona elegida al azar, tendría que empatizar activamente con esa persona y discernir los efectos en ella. Comprender cómo podrían verse afectadas diferentes personas, en las que normalmente no pensaría, mejoraría su capacidad para ver cómo funcionan los beneficios para grupos determinados y para tomar mejores determinaciones correctas sobre cómo las cosas podrían afectar a su beneficiario objetivo.

Esta es una forma extraña y rígida de tomar decisiones, pero ofrece una perspectiva de lo que realmente se requiere. Lo que necesitamos en un sistema de votación, desde un punto de vista kantiano, es empatía a través de las divisiones. Eliminando la rareza de la fórmula, deberíamos considerar a otros, muy diferentes a nosotros de diferentes maneras, tan al azar como podamos, y hacer lo que beneficie a ese grupo, en lugar de elegir votar a favor o en contra de nosotros mismos.

Descarta a Rawls, pero ¿no está simplemente proponiendo la versión de simulación de Montecarlo del velo de la ignorancia?
En particular, "Comprender cómo se pueden ver afectadas las diferentes personas, en las que normalmente no pensaría, mejoraría su capacidad para ver cómo funcionan los beneficios para grupos determinados y para tomar mejores determinaciones correctas sobre cómo las cosas podrían afectar a su beneficiario objetivo". requiere tanta inteligencia y compromiso intelectual como Rawls.
@AlexanderSKing Sí, a cada individuo solo se le pide que haga lo que puede, y nunca se equivoca por no hacerlo mejor. No hay una meta fija que alcanzar ni un criterio con el que compararse. Una mejor habilidad podría dar sus frutos, pero los beneficios no son parte de la corrección de la solución base. Así que el requisito no está allí. Kant no es hipócrita sobre el valor de la inteligencia o la madurez emocional. Y aunque los argumentos en sí mismos requieren creatividad, la máxima real resultante debería ser fácil de explicar a cualquiera, ya que no puede contener detalles complejos.
@AlexanderSKing, propongo una versión accionable del velo de la ignorancia. A diferencia de una meta abstracta inalcanzable. Rawls no se equivoca. Si puedes seguir las reglas adicionales, todo es mejor. Pero en cierto modo está exigiendo un pensamiento abstracto con un alto nivel de empatía, sobre la base de un experimento mental que no necesariamente permitiría que la persona a la que se lo pide tenga esas cualidades.

Un marco teórico que puede disolver su pregunta en algo más fácil de responder es la idea de que, para un individuo, es irracional votar con la expectativa de que puede cambiar el resultado. Suponga, por el momento, que de alguna manera sabe que las políticas de la Parte A son mejores para su negocio. Sus posibilidades de lograr la elección del Partido A con su voto son astronómicamente pequeñas (consulte este documento http://www.nber.org/papers/w15220). Por lo tanto, podría considerarse que no es racional ver su obligación moral durante una elección en términos de qué partido su voto causará la elección. Puede ser más racional considerar con qué partido desea, a nivel personal, asociarse (ver, por ejemplo, Loren Lomasky) ya que los beneficios netos de eso psicológicamente son mucho más seguros que los beneficios de la elección del Partido. cuyas políticas considere que son en su mejor interés.

La pregunta sería entonces dos separadas, y quizás más fáciles de responder. En primer lugar, ¿qué políticas serían mejores para mí/la sociedad? Una pregunta que podría responderse en un marco utilitario (posiblemente una decisión mejor dejada a los expertos como argumentarían personas como Mill). En segundo lugar, ¿con qué partido me siento más cómodo asociado? Una elección personal con la que, gracias al secreto de la votación, se puede simplemente experimentar.

Una idea de la ética, llamada el velo de la ignorancia , es que debes suspender el conocimiento de tu propia situación y considerar que puedes ser cualquier persona al azar en tu sociedad. ¿Qué sociedad preferirías entonces?

Entonces, si vas a ser una persona ética, deberías querer lo mismo incluso mientras recuerdas tu propia situación. Puedes ver con especial claridad cómo funciona este argumento si consideras la esclavitud, el sexismo o el racismo. Además, cuanto más miras hacia el futuro, más realista se vuelve este argumento: quién sabe cuál será la situación de los hijos de tus nietos.

Pero esto supone una gran cantidad de conocimiento sobre cuál es el estatus y el bienestar de las personas en la sociedad. Además, las políticas nacionales muchas veces tienen consecuencias internacionales (Trump...). En mi pregunta, el conocimiento requerido es más sobre el efecto relativo de un partido en el bienestar de las personas. En su respuesta, se trata más del nivel absoluto de bienestar. Estoy seguro de que esta es una de las críticas a la teoría de Rawls (parece que te refieres a su teoría).
De hecho, no estoy seguro de a quién se le ocurrió esta idea. Diría que para juzgar un cambio relativo, necesitaría conocer el nivel absoluto y el nivel absoluto deseado, y si desea juzgar los efectos en otras personas, necesitará conocer su situación. En ausencia de conocimiento, deberá estimar e incluso adivinar. Considere mi respuesta como el ideal por el que luchar (sobre lo que pensé que se trataba su pregunta) y su implementación práctica necesariamente está severamente limitada por la falta de conocimiento.
@luchonacho tiene razón. Este es Rawls' en.wikipedia.org/wiki/Veil_of_ignorance . Es posible que desee incluir la referencia. Es una buena motivación para la planificación abstracta, pero muy difícil de usar en una instancia específica. Podemos imaginar varios individuos, incluso futuros, pero no somos Hari Seldon...
@jobermark, gracias por la referencia, de hecho me refería al velo de la ignorancia, y ahora edité mi respuesta para incluir ese nombre.

Las personas en democracia eligen su preferencia de acuerdo al vínculo emocional que tienen con un candidato/propuesta. Es por eso que los candidatos dedican una gran cantidad de tiempo y recursos para aparecer en la televisión, las redes sociales y otros lugares, tratando de darle una idea de lo que podemos lograr como comunidad. El problema comienza cuando debes elegir entre tu riqueza y la riqueza de la comunidad (el PLAN A es para ti pero el PLAN B es el favorito de la comunidad). Sabes lo que es bueno para los demás pero siempre elegirás tus intereses.

Tener en cuenta el voto del Brexit

¿Por qué votaron por irse sabiendo que eso es peligroso a largo plazo? La idea principal del Brexit fue la situación de los inmigrantes: están robando trabajos, abriendo las puertas para recibir ideas terroristas, entre otras, que hipotéticamente está afectando a todos los británicos, incluso si las ideas no son ciertas. La mayoría de la gente sabía que estas ideas son falsas, pero de cualquier manera votaron para irse, solo para estar seguros. El modus operandi descrito recientemente es lo que Bryan Caplan definió como sesgo anti-extranjero en su libro El Mito del Votante Racional , personas que son conscientes en cierto modo de que el libre comercio y las fronteras libres son necesarias para expandir el comercio internacional; Sin embargo, para mantener su modus vivendi, no quieren ninguna intervención extranjera.

¿Qué pasa con los expertos? ¿Pueden marcar una tendencia a votar de cierta manera (por la comunidad)? En realidad lo están intentando, cuando uno de ellos aparece en la televisión diciendo que el PLAN A es necesario para el crecimiento del país. Siguiendo con el ejemplo del caso Brexit, esto es lo que en realidad hicieron la mayoría de los economistas durante la campaña electoral, decirle a la gente lo mala que era abandonar el Reino Unido; la mayoría de la gente no creyó en el argumento (la mayoría estaban a favor del Brexit), pero no por la falta de autoridad (académica) o algo por el estilo; es porque en el pasado (específicamente en 2008), se equivocaron con la crisis y la gente empezó a dudar de sus credenciales para formar opiniones, entonces básicamente escucharon su interés personal llenando un segundo elemento llamado sesgo pesimista., también descrito en el libro de Caplan: la gente es pesimista y desea viejos buenos tiempos donde todo fue mejor.

tl;dr Conclusión : según algunas teorías políticas, las personas votan por su propio interés y no por el de la comunidad. Los autores tienden a decir que esta teoría es parte de la idea del liberalismo y algunos libertarios austriacos dicen que las ideas desarrolladas por Caplan son puramente liberales.

¿Qué teorías políticas son esas? ¿Qué pasa con otras teorías? o no hay teoría que argumente que no somos justos/siempre egoístas?
Estas teorías son desarrolladas por Bryan Caplan (mencionado en la respuesta) en su libro The Myth of Rational Voter , puedo decir que su trabajo fue realmente criticado por otros autores (académicamente hablando). En teoría esto es correcto pero en la práctica siempre es más complejo que la explicación anterior. Como dije, algunas personas dicen que este es un punto de vista liberal, yo tiendo a decir que este es un punto de vista neoclásico de la democracia.
Brexit no se trataba únicamente de inmigración. Hay algunas preocupaciones legítimas sobre la inmigración, por ejemplo, la falta de asimilación de los valores occidentales por parte de muchos inmigrantes. Pero el brexit fue en gran parte el resultado de la falta de responsabilidad de la UE, lo que conduce a malas políticas, incluidas políticas de inmigración tontas.

Curiosamente, la ética más popular está ausente de las sugerencias, por lo que, aunque personalmente no me gusta, creo que una de las primeras entradas debería representar algún tipo de utilitarismo.

El utilitarismo real y duro le indicaría que considere los efectos en todos, cuánto se preocupan por esos efectos y cómo se desarrollará esto en el futuro. Pero eso es imposible, y esforzarse demasiado es una mala idea. Somos testigos de la inestabilidad de los sistemas realistas y la Ley de Consecuencias No Intencionadas http://www.econlib.org/library/Enc/UnintendedConsequences.html .

Por lo tanto, se necesita una forma de utilitarismo más liviana y menos comprometida. Sugeriría que el que tiene más sentido es el utilitarismo de reglas probabilístico prima facie. Dado que los caminos en el futuro casi siempre pueden revertirse en contextos políticos, la mejor forma de considerar la Utilidad es mirar el resultado inmediato más probable del tipo de decisión tomada, dejarlo al menos parcialmente subjetivo y no profundizar en el complejidades del futuro.

Sobre esa base, si usted está en la mayoría, lo más probable es que el beneficio que obtiene haga feliz a más personas, y de la misma manera, si está en una minoría, el beneficio que obtendrá la oposición lo hará. Es muy probable que esto se sume al bien general, a menos que algunas personas se vean afectadas drásticamente para peor.

La utilidad marginal funciona de manera que los beneficios aumentan la felicidad menos que las pérdidas la socavan (un aspecto del primero de https://en.wikipedia.org/wiki/Gossen%27s_laws ) y eso cambia el estado de aquellos que ya son felices tienen menos efecto que los cambios para aquellos que ya están luchando. Por lo tanto, debe prestarse especial atención a los efectos negativos. Si hay efectos negativos significativos entre aquellos que ya no están contentos con el sistema en general, debe ignorar su propio estado y favorecer la limitación de su pérdida. Esto también funciona para resistir la hegemonía y la opresión manipuladora.

Es importante que la regla en sí misma no sea compleja y cause una incertidumbre angustiosa, o estaríamos tomando nuestras decisiones utilitarias de una manera contrautilitaria. La hipocresía realmente molesta a la gente. Por lo tanto, no es prudente adoptar una regla más específica. El simple análisis de dos factores limita su culpabilidad potencial y la preocupación de que esté equivocado. También reconoce la psicología humana en un grado limitado, en el sentido de que no somos realmente individuos egoístas, psicológicamente. Tenemos un cierto valor innato por la justicia. Puede que no sea nuestra principal preocupación, pero debemos considerarlo cuando se convierta en uno.

Elegir el punto de equilibrio real donde el factor menor supera al principal es mejor dejarlo en manos del juicio subjetivo, asumiendo que la distribución de los factores en la población se reflejará en los puntos de equilibrio individuales elegidos por los individuos. (Promedios de promedios son promedios, y el agregado de respuestas psicológicas representa valores sociales).

"Dado que los caminos en el futuro siempre se pueden cambiar", lo dudo. Como ejemplo extremo, si me suicido, por lo que sabemos, no podré revertirlo más tarde.
@celtschk La declaración no es universalmente cierta, pero es cierta para casos relacionados con el contexto. Si te suicidas, el resto de nosotros aún podemos elegir el partido A sobre el partido B. Si el partido A nos mete demasiado adentro, podemos tener una revolución. He editado en la relevancia del contexto para aquellos que se lo perdieron.
Si el partido A presiona el gran botón rojo, es posible que no tengas la oportunidad de rebelarte, ya que todos están muertos.
@celtschk No tengas razón a expensas de tener sentido. Si esa es la primera acción que toman, entonces la premisa de la pregunta es incorrecta (que son buenos para sus ganancias a largo plazo), ¿no es así? Entonces, esto no tiene sentido.

Estoy confundido: dice que no está interesado en las opiniones, pero lo que ha pedido no equivale a un resumen de opiniones. Afortunadamente en la medida en que la sabiduría obtiene conocimiento, el respeto por obtener conocimiento (léase: filosofía) puede ayudarte a pensar por ti mismo sobre tales dilemas, ¿no?

Sería útil, por consideraciones logísticas, saber en qué tipo de sistema de gobierno se emiten sus votos. También sería útil conocer la disposición del terreno y el elenco de personajes involucrados. Aparte de eso, parece estar buscando a alguien que le diga cómo han pensado otros sobre cómo pensar sobre las decisiones políticas. Tenga en cuenta que 1) la historia de la filosofía no es filosofía, y 2) los resultados políticos no son tácticos, son consideraciones logísticas.

Dicho esto, podrías hacer malabares con las falacias de los imperativos categóricos de Kant , podrías colgarte el sombrero en la guillotina de Hume , podrías optar por el bien mayor de la regla de oro , la regla de plata o la regla de hierro , los medios del " promedio dorado " de Aristóteles. , o incluso ponte el velo de ignorancia de Rawls mientras razonas tus opciones para llegar a una conclusión. El problema es que la filosofía es amoral, no sistemática y, a menos que ya haya prometido su voto, incluso las consideraciones deónticas lo llevarán a un lío del que solo usted puede abrirse camino.

Poniendo su pregunta en esta forma: "¿Por qué debería votar por el partido A (o B)"?

... considere que solo hay tres respuestas para cada pregunta, "¿por qué?"

1) "¿Por qué no?"
2) Porque...
y
3) ¡Tienes que averiguarlo por ti mismo, tonto!

Una nota sobre la respuesta #2: "porque" es un término ambiguo, por ejemplo, la respuesta "porque tengo frío" es satisfactoria para:

2a) "¿Por qué te pones el suéter?"
2b) "¿Por qué estás temblando?"

...donde la respuesta a la primera cita la lógica y la segunda, a la causa.

Hacia la respuesta # 3: ¿qué más puede sugerir la filosofía excepto "conócete a ti mismo"? A la hora de discernir "lo que es mejor" basta señalar la distinción entre lo que es verdadero y lo que es "verdadero para ti". Lo que es "mejor" cae en este último, ya sea "lo mejor para ti" o "lo mejor para todos".

Para que quede claro, no estoy sugiriendo que tu dilema sea una variación del " Problema del tranvía " de Foot, en el que o bien dejas que cinco mueran en las vías o tiras de la palanca del interruptor y el tren te mata. Tampoco estoy sugiriendo el utilitarismo como el mejor medio para resolver esta elección.

De lo contrario, lo señalaré en la dirección de la filosofía de la sociedad de Searle para considerar el poder y cómo derivar un deber ser de un ser .

Por último, considere que su voto cuenta aunque solo sea porque se cuenta junto con todos los demás votos.

Vivo y voto en una circunscripción donde las políticas del Partido A son mejores para el éxito a largo plazo de mi negocio, lo que determina las condiciones materiales de mi bienestar y el de mi familia. Sin embargo, creo que las políticas del Partido A dañan la vida de muchas personas en el resto del país. Supongamos que también existe el Partido B, cuyas políticas tienen exactamente las consecuencias opuestas.

Esto no tiene mucho sentido. Estás imaginando una situación en la que hay dos grupos con intereses irreconciliables. Pero usted y las personas cuyos intereses supuestamente se oponen a los suyos se rigen por las mismas leyes de la física, la epistemología, la biología, la moralidad, etc. Entonces, si el mundo es comprensible, pueden llegar a un acuerdo sobre las consecuencias de las políticas y qué políticas se deben seguir.

Si la política correcta hundiera su negocio, entonces debería cambiar su negocio o deshacerse de él y hacer otra cosa. Hay casos en los que las empresas se basan en ganar contratos del gobierno para hacer cosas malas. Este tipo de negocios deben ser abandonados.

Es común que la gente piense que la política de un buen gobierno implica que el gobierno da mucho dinero a los pobres. Esta política es mala por razones morales, políticas y económicas. Equivale a patrocinar y alabar la incompetencia y la pereza y castigar y degradar la competencia y la industria. Le da a la gente mala un cheque moral en blanco para extorsionar a la gente buena. Consulte "Capitalism" de George Reisman y "Atlas Shurgged" de Ayn Rand para obtener más explicaciones. Deberías votar por tu propio interés racional: deberías votar por más libertad y menos gobierno.

Su primer axioma sobre ponerse de acuerdo sobre las consecuencias se contradice en casi todos los panoramas políticos desde la creación de la política. Esto incluye que usted mismo lo contradiga; parece haber un desacuerdo muy claro entre las personas en su último párrafo.
@CortAmmon: esta era una creencia común en la teoría política clásica (los antiguos griegos y romanos, así como la teoría cristiana). Propusieron un mundo en el que había una verdad objetiva conocible por la razón pura (o la fe). En ese ámbito de la teoría, sí, todo buen votante estaría de acuerdo en los mismos resultados. A los equivocados se les puede enseñar su error. Y, por supuesto, ambas teorías tendían a restringir la autoridad a aquellos con razón suficiente (reyes-filósofos) o fe (líderes divinos).
@CurtAmmon El hecho de que las personas a menudo no estén de acuerdo con la política es irrelevante. La discusión racional requiere buscar errores y tomar medidas que tengan alguna posibilidad de corregirlos. Esto es muy raro en la política. No se puede culpar a una actividad en la que la gente se ha negado a participar por sus errores.
@alanf No verá esto a menos que escribas bien su nombre. Y estoy de acuerdo en que negociar el consenso casi siempre es mejor que votar. Pero el voto binario supone una postura contradictoria y una dicotomía forzada. A nadie se le permite votar el 70% para un lado y el 30% para el otro, por lo que no hay un equilibrio de consenso que buscar. No puedes vacilar, solo puedes abstenerte. El OP pregunta por una votación , con un contexto específico, que muchas veces es una realidad. Así que estás descartando premisas que son realmente relevantes.
@jobermark El cartel asume que tiene que votar por personas que tienen políticas que favorecen al grupo X sobre el grupo Y. En la práctica, esto significa que la fuerza o la amenaza de la misma se usa para obtener dinero u otros bienes de X y dárselos a Y. Esto es malo para X y para Y. Esto es cierto cuando X es un banco e Y un fiambre de trabajo ordinario, y viceversa. En cuanto a la falta de consenso, si alguien quiere ser subsidiado por impuestos, ya ha destruido cualquier perspectiva de probar si existe consenso. Si no quería apoyarlo, no importa porque mis preferencias no tienen nada que ver con lo que sucede.
@alanf No me importa tu intrusión obsesiva de tu propia religión personal del libertarismo. (No te votaré negativamente por eso, pero es irrelevante). El cartel hizo la pregunta que hizo, y esto no responde ni la contradice.
@jobermark Soy objetivista, no libertario. Hizo una pregunta basada en una suposición falsa, que refuté. Luego expliqué la manera correcta de votar. Eso responde la pregunta.
@jobermark Además, si tiene alguna referencia a alguna crítica a mi posición política, me interesaría verla.
Hemos ido y venido sobre los detalles de mis objeciones a su posición política. O no estabas interesado o no puedes entender la noción de que las personas difieren éticamente. Insiste en que sus suposiciones éticas son obvias y simplemente las reafirma cuando son cuestionadas.
No hay contenido financiero para el OP excepto el efecto sobre su negocio. Su elección de hacer esto sobre la guerra económica es solo su regreso a su posición obsesiva. Tu idea de que "el mundo es comprensible" simplemente significa que consideras que toda ética que no sea el conjunto elegido es una pérdida total de tiempo, y mi experiencia de tus intentos de defender tu propio conjunto es simplemente exigir sin evidencia o base teórica que ya tiene razón
Pedí una referencia, no otra declaración en blanco de que estoy equivocado.
No apelo a la autoridad para mis argumentos. Así que ninguna referencia. en realidad creo
Como señaló CortAmmon, usted no refutó nada con éxito, simplemente lo declaró falso. Hay una gran diferencia: una refutación es al menos internamente consistente.
No te estoy pidiendo que apeles a la autoridad. No se puede explicar ninguna posición intelectual que valga la pena en comentarios breves. Te estoy pidiendo un libro o un enlace a una discusión extensa o lo que sea con explicaciones, que es lo opuesto a pedirte que apeles a la autoridad.