Mi persona acaba de encontrar una respuesta de Upasak Suminda Sirinath S. Dharmasena, mencionando:
También existe el concepto de Pin Potha, que es un diario de todas las buenas obras realizadas.
Y
Es una antigua costumbre de los budistas de Sri Lanka mantener un registro de las actividades meritorias de uno. Este registro se denomina PIN POTHA o Libro de Méritos.
Dado que tal no es sólo un medio perfecto de reflexión diaria, cabe en los elogiados Anussatis : Recuerdo de las propias virtudes (silanussati), Recuerdo de la propia generosidad (caganussati), Recuerdo de las propias cualidades iguales a las devas (devatanussati), pero también como contando, recordando a los muy enfermos y moribundos sus buenas obras como apoyo, mi persona se pregunta si esta costumbre sigue viva.
¿Se sigue practicando en Sri Lanka llevar registros de los méritos propios?
Y, dado que se puede usar perfecto también para la práctica de compartir los méritos y la práctica de regocijarse en los méritos, mi persona se pregunta si hay ideas sobre cómo hacer que las prácticas básicas sean más virtuales, vitales, sabiendo que las personas modernas difícilmente se motivan hacia las prácticas básicas. Podrían tener posibles necesidades, como un "sistema de reputación", posiblemente implementado en otro software de uso diario o servicios en línea.
[Se han hecho algunos "experimentos" para fomentar la sección básica casi muerta, como Anumodana o mail-list, junto a una sección en uso , para sacar algunas ideas.]
(Tenga en cuenta que esto no se proporciona para el comercio, el intercambio, las pilas o el entretenimiento, sino para alentar la liberación y los compromisos benéficos hacia tal)
Como residente de Sri Lanka, escuché esto en nuestros tiempos de abuelos (en los últimos 20-30 años). Con el estilo de vida actual, todos han comenzado a buscar la felicidad en el mundo exterior, la mayoría de las personas han olvidado este tipo de costumbres/tradiciones. Esto no implica que Pin Potha
ya no esté activo en Sri Lanka, pero debo decir que es muy difícil de encontrar hoy en día.
Como he oído, el propósito principal de este libro es cuando el dueño del libro está a punto de morir y mientras está acostado en la cama (aquí está hablando de la muerte natural con el envejecimiento, porque así es como la mayoría de las personas mueren en la espalda). viejos tiempos, sin ataques cardíacos repentinos) alguien más comienza a leer el libro al propietario. El concepto detrás de esto es hacer que su próxima vida sea mejor (próximo nacimiento en el mundo humano o el cielo, no el infierno)
Cómo sucede eso es que la bhava
entrada Pratītyasamutpāda
es causada por el Nidana
s anterior. Entonces, si puede tener una buena Saṅkhāra
(fabricación mental) basada en lo que escucha (de Pin Potha
) en las últimas fracciones de segundo, resultará en crear una buena Bhava
. Este es el concepto detrás de esta acción como lo he entendido.
CrisW
stories in which bhikkhus comfort a dying bhikkhu by asking him to reflect on what he has attained through the practice, which was apparently a common way of encouraging a dying bhikkhu to focus his thoughts on the best object possible
citado en la página 82 de este .usuario11235
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Isuru
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Isuru
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