¿Las duchas frías pueden beneficiar o perjudicar nuestra práctica (nuestra concentración)?

En realidad tengo dos preguntas diferentes:

  1. ¿Pueden las duchas frías beneficiar nuestra práctica?

  2. Alguien me dijo una vez que no me duche cuando medite mucho porque el frío reduce el nivel de concentración, ¿es verdad?

La persona que me dijo esto habló de "duchas regulares" no de "duchas frías"; ahora que me interesé en las duchas frías después de leer sobre sus beneficios para la salud, me preocupaba que dañaran mi nivel de concentración.

Para que conste, la persona que me dijo que esto era un monje theravada.

Respuestas (3)

Déjame contarte una historia de la época del Señor Buda...

Un día, una doncella que era seguidora del Señor Buda fue temprano en la mañana al río cercano para traer agua. Vio a un sabio en el río tomando un baño temprano, sabiendo la temperatura del agua en la mañana le hizo una pregunta.

Querido sabio, ¿qué estás haciendo en esta agua fría, hace mucho frío en esta parte del día?

el sabio respondió, estoy lavando mis pecados. Cuando tomo baños fríos me acerca a la salvación.

La criada se sorprendió por la respuesta y dijo:

Querido sabio, si el agua fría te acerca al camino, ¿qué pasa con el pez en el agua?


Luego pasó a describir cómo la mente es importante para el camino, no el cuerpo.


Esto es lo que debes tomar de esta historia...

El Señor Buda dijo claramente: "La mente es lo que viene primero, que está por encima del orden".

Lord Buddha también dijo que "los pensamientos son karma" ("Chethanahan Bhikkave kamman wadami")

Es la mente lo que importa no el cuerpo...


Déjame convencerte con algunas historias de la historia de los Grandes Arahats,

Un día, un monje empedernido comenzó a hacer la meditación caminando alrededor del "árbol Bodhi" de un monasterio. El monje estaba decidido a seguir adelante sin importar nada. Después de algún tiempo sintió que sus piernas no tenían más poder para llevarlo y se cayó, pero no se detuvo. Empezó a seguir de rodillas. Entonces sus rodillas se rindieron después de un tiempo. Estaba sangrando y cayó sobre la arena. Más tarde, el Señor Buda le indicó directamente que tomara las cosas con calma, ni demasiado duro ni demasiado suave.


Así es como terminó tomando las cosas demasiado duro. Ahora veamos cómo terminó tomando las cosas demasiado blandas...


En la era temprana del budismo, los monjes usaban una almohada de madera para descansar la cabeza al dormir. Pero esto fue reemplazado más tarde por el tipo de almohadas que usamos hoy. Y se puede encontrar en muchos diálogos entre monjes y arahats (en el texto) que este reemplazo, que aparentemente es bueno, en realidad redujo el potencial de los monjes. Se consideró una mala elección porque el reemplazo en realidad representaba el amor por el bienestar del cuerpo.


Entonces, ¿han meditado personas o monjes sin tener en cuenta sus cuerpos?

Aquí está la respuesta...

Había una vez un monje llamado "Ven. Chakku pala". mientras estaba en la cima de su práctica, comenzó a tener problemas con los ojos. El médico le dio un medicamento que se tenía que dejar caer en los ojos mientras el paciente estaba acostado en una cama. Pero no podía estar de acuerdo con eso porque el estilo de práctica que estaba haciendo lo necesitaba solo en poses (sentado o de pie). Así que todo el tiempo estuvo de pie o sentado, saltándose el sueño. Eligió su Nirvana sobre sus ojos y siguió adelante. El mismo día en que se quedó ciego alcanzó el Nirvana.


No tengas muchas preocupaciones. Intenta relajarte y no preocuparte por los detalles menores. Si tiene dolores mientras medita, haga algo de meditación vipassana y concéntrese en la impermanencia de ese dolor y continúe. Es esencial que renuncies al amor por tu propio cuerpo y para hacerlo necesitas aprender y darte cuenta de que, como todas las demás cosas, tu cuerpo también es temporal.


Sé fuerte y sigue así,

¡Que las gemas triples te bendigan!

Tomar una ducha fría es una forma habitual de los yoguis de mantenerse despiertos. Entonces, si surge el cansancio, tal puede ayudar, pero tampoco la cuarentena.

Caminar hacia atrás también es una forma de forzar la atención plena y otros tipos de "peligros" que le dan a la mente una razón para permanecer en el tema.

En ese nivel, uno no necesita pensar en la concentración ya que uno está muy lejos y tiene problemas para mantener la persistencia. Un cierto peligro para la concentración sería si surgiera el pensamiento "oh, una ducha fría, eso sería agradable" y luego le prestara atención y siguiera este enfoque de la corrupción seductora.

Tomar una ducha fría en sí también es una buena prueba con respecto a la atención plena. ¿Puedes soportarlo? Cómo es la relación de mindfulness y reacción al agua fría. Uno podría obtener el despertar o la percepción al tener la atención adecuada ( yoniso manasikara ) en tal evento.

(Nota: esta respuesta no se ha dado con el acuerdo de ser un medio de comercio o el propósito de/para el comercio y/o mantener a las personas atrapadas y atadas. La forma en que lo maneja recae en su esfera, pero tampoco excusa la escritura aquí. .)

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Nelly Nelly en Facebook; Meditas después de ganar Sovan; Primero ves y tratas de captar el mundo como Impermenancia (Anithya), Dukka, Anaathma (Sin Alma); Sunaatha, Dhaareetha, Charaatha... ¿Conoces estos 3 componentes del aprendizaje? La forma budista de aprender (absorción) NO es SOLO escuchar/leer. Sunatha significa escuchar, Dhareetha significa llevar y charatha significa llevar adelante (practica lo que has aprendido. Por supuesto, escuchar es lo más importante y cada vez que escuches dhamma reunirás pequeños fragmentos de información que podrías llevar adelante en la práctica; Lea el Tripitaka diez o tanto, tome un cepillo y un cepillo de dientes de la aplicación diaria de la teoría de Anithya, dukka, Anathma; Mientras barre la casa, cocina, para todas sus tareas diarias, debe estar atento y consciente mientras realiza y luego sunatha, daretha, charatha Hon -A medida que obtenga un buen control de su verdadera naturaleza / realidad, obtendrá su etapa avanzada a Samma Dhitti (vista derecha); Sovan; Luego comienzas a meditar, porque tratas de emerger algo que ya no está en tu corriente o a lo que no estás acostumbrado; Primero necesitas entrar en la corriente, luego la meditación fluirá en ti, lo suficientemente obvio sin esfuerzo; Theruwan Saranayi; con todo respeto señor, esto es lo que aprendí recientemente gracias

La meditación significa que estás en duchas frías o calientes, cocinando o caminando. Entonces, en la ducha fría, te enfocas en tu cuerpo, en su verdadera naturaleza. Lo lavé ayer, ¿cuántas veces? 3 ….. Tengo 35 años ahora. En mi este Sansara he lavado esto continuamente, anteriormente un animal, cuantas veces he lavado esto, pero este jara, marana (muerte, decadencia) impermanente. Esta es ANICHCHA...como no me gusta guarda cambio. si es anichcha, es dukkha, si algo es dukkha, es mío -no -ANATHHA - NO YO/ MÍO - Entonces, ¿me aferraría a algo y pediría un bawa (convertirme) una y otra vez para ese cuerpo? NO