Prácticas del budismo sobre el fallecimiento

Tengo un par de preguntas debido a un evento desafortunado reciente que sucedió, feliz si pudieran compartir su opinión sobre la base de sus prácticas.

1) ¿Cómo afronta un budista el duelo y la pérdida? ¿Hay alguna forma más efectiva que ayude a eliminar el dolor un poco menos?

2) En el Budismo Theravada, ¿se practica ser vegetariano durante 49 días después del fallecimiento de un miembro de la familia?

3) En el Budismo Theravada, ¿funciona la transferencia de mérito al deceso? Como el canto, la donación, la caridad, etc.

Gracias y sadhu sadhu sadhu.

Respuestas (1)

Atardecer limitado

(1) Es bueno recordar Kisagotami Theri y Pañcasata Patacara: El alivio del dolor y todas las enseñanzas sobre la causa del sufrimiento: "Más allá del afrontamiento: las enseñanzas de Buda sobre el envejecimiento, la enfermedad, la muerte y la separación"

(2) Es bueno mantener el Uposatha el mayor tiempo posible.

(3) Claro, no es que uno pueda obtener como un pedazo de pastel, pero lo que sea que el difunto pueda tomar como posibilidad. Para su mejor bienestar posible en el futuro, uno se preocupa por mantener vivo el Dhamma. Leer más: [Q&A] ¿Cómo se puede transferir el mérito? y [Preguntas y respuestas] Fantasmas hambrientos y ofrendas de comida a los muertos , [Preguntas y respuestas] El cuerpo siente ganas de llorar - Muerte del amado

Practicar metta, es posible comenzar con el amado y luego expandirlo, es bueno. Llevar comida de limosna a los monjes y dedicarla es bueno. Es habitual en los países budistas regalar juegos de utensilios domésticos, empezando por vasos, ollas,... a lo que sea bueno para una nueva casa, dedicarlo como regalo a los difuntos y dárselo a los monjes.

Es bueno tener cerca un pequeño santuario para los ancestros y otros espíritus y dar lo mejor antes de comer. (uno podría poner la comida primero en este lugar, ofrecerla y pedir tomarla, antes de comerse uno mismo). Recordar que cada nuevo ser vivo que aparece alrededor podría ser el amado anterior, es un muy buen presente, el mejor acto, tomarlos como tales y evitar dañarlos lo mejor posible.

También un retiro y/o charlas atentas con monjes o monjas sabios son conducentes.

[Nota: Este es un obsequio del Dhamma y no tiene fines comerciales u otras ganancias mundanas bajas por medio del comercio y el intercambio.]