Parece haber una creencia común de que el profeta Mahoma (y los profetas en general) están protegidos de alguna manera de cometer ningún pecado. No he visto nada en el Corán que sugiera esto, ni conozco ningún hadiz auténtico que respalde esta afirmación.
Siempre he entendido que los profetas son hombres como cualquier otro, elegidos especialmente por el Todopoderoso para transmitir Su mensaje, pero que no necesariamente tienen ningún derecho ni privilegio aparte de lo que Él ha declarado explícitamente; los cristianos, por ejemplo, dan mucha importancia a que Jesús no tenga pecado, pero tienen evidencia de sus propias Escrituras para respaldar esto. Incluso si los otros profetas estuvieran entre los mejores hombres de su generación, aún serían susceptibles a las mismas pruebas y tentaciones de cualquier otro hombre y, por lo tanto, a pecar.
Pregunta:
Tenga en cuenta que no estoy preguntando si los profetas fueron perdonados por sus pecados; Dios es Al-Raheem, así que no tengo dificultad en aceptar eso. La pregunta es si los profetas en general, o Muhammad (PyB) en particular, alguna vez pecaron en primer lugar.
¿De dónde viene esta creencia islámica de impecabilidad? ¿Tiene una fuente auténtica?
(Esta respuesta es desde una perspectiva sunita)
Los musulmanes están unánimemente de acuerdo en que TODOS los Profetas (la paz sea con todos ellos) estaban libres de cualquier error con respecto a la transmisión del mensaje. En el caso del Profeta Muhammad (saws), Allah dice en Surat an-Najm :
Tu compañero [Muhammad] no se ha extraviado, ni ha errado,
Tampoco habla por [su propia] inclinación.
La mayoría de los eruditos también están de acuerdo en que el Profeta Muhammad (saws) estaba Ma'sum (libre de error) en lo que respecta a los pecados mayores, mientras que si estaba cometiendo un pecado menor, no persistió en hacerlo cuando quedó claro. eran pecados y Allah lo corrigió.
Cuando se trataba de asuntos de esta vida, a veces cometía errores (esto es diferente de un pecado), por ejemplo, cuando algunas personas estaban practicando la polinización cruzada para aumentar el rendimiento y pensó que no era útil, pero luego cuando se le informó el rendimiento fue bajo ese año, dijo (vio) que era solo su opinión personal y que no tenían que seguir algo que no fuera en nombre de Allah. sahih musulmán
Esencialmente, cuando se trata del mensaje de Allah, creemos que el Profeta (saws) está libre de todo error al transmitirlo.
Hay un concepto importante en Shi'a llamado "Iṣmah" que se atribuye a los profetas, imanes y Fátima Zahra -la hija del profeta Mahoma (PBUH)-. Hay razones filosóficas detrás de esta cualidad.
¿Por qué? Son seres humanos especialmente seleccionados por Dios que guían a las personas hacia Allah. Entonces, ¿qué pasaría si cometieran algún pecado? La gente no confiaría en ellos y su discurso no tendría el efecto deseado, entonces el objetivo de su risalah, que es guiar a las personas hacia Dios, no podría cumplirse. Además, esta risalah solo merece a las personas que son las mejores entre los humanos y este nivel se llama "Iṣmah". Véase también el artículo relacionado de Wikipedia .
También tenga en cuenta que no significa que no sean capaces de cometer un pecado:
[...] Ellos son, los más puros, los únicos inmaculados preservados e inmunes a toda inmundicia. Pero se debe al hecho de que tienen una creencia absoluta en Dios para que se encuentren en la presencia de Dios. También tienen un conocimiento completo acerca de la voluntad de Dios. Están en posesión de todo el conocimiento traído por los ángeles a los profetas (nabi) y los mensajeros (Rasul). Su conocimiento abarca la totalidad de todos los tiempos. Así actúan sin culpa en asuntos religiosos.
... Pero su fe en Dios es tan fuerte que no pueden ceder a la tentación, y el pecado se les hace imposible.
Ruhollah Khomeini interpretó muy bien esta cualidad de ellos:
La infalibilidad es soportada por la fe. Si uno tiene fe en Dios, y si uno ve a Dios con los ojos de su corazón, como el sol, le sería imposible cometer un pecado. .... Frente a un [maestro] poderoso armado, se alcanza la infalibilidad.
Los profetas, según el Corán, son infalibles. Esto no significa que no puedan cometer pecado, sino que no lo harán porque son de la más alta conciencia espiritual e intelectual.
En cuanto a los errores, tampoco cometen errores en asuntos religiosos, sin embargo ha habido debates sobre errores en asuntos no religiosos.
En el Corán, testifica que el profeta y su familia fueron purificados completamente:
Y permaneced en vuestras casas y no os muestreis como [era] la ostentación de los tiempos anteriores de ignorancia. Y estableced la oración y dad el zakah y obedeced a Allah y a Su Mensajero. Allah solo tiene la intención de quitarles la impureza, oh gente de la casa [del Profeta], y purificarlos con una purificación completa.
[ Sahih Internacional 33:33 ]
También en el Corán, Allah (swt) dice que Shaytan prometió mantenerse alejado de aquellos que fueran infalibles, ya que dijo que engañaría a todos excepto a los sirvientes elegidos de Allah:
Excepto, entre ellos, Tus siervos escogidos.
[ Sahih Internacional 15:40 ]
Esto también tiene sentido lógico: ¿cómo puedes tener agua limpia (Corán) a través de un portador impuro? Los profetas deben estar limpios de errores o pecados para que no sean cuestionados.
Si están abiertos a cometer errores (sobre asuntos religiosos), entonces uno puede cuestionar toda la religión porque ¿cómo saber si el profeta está cometiendo un error sobre su Sunnah o incluso sobre el Corán? Por lo tanto, un enfoque integral del sagrado Corán y la lógica solo justifica la perfección espiritual e intelectual del profeta. En un hadiz auténtico, el profeta dijo que él era "la ciudad del conocimiento (y la sabiduría)". Tal afirmación solo puede provenir de alguien que es infalible.
Allah (swt) también dijo en muchos versículos del Corán que necesitamos seguir al profeta como seguimos a Allah y nos sometemos a él (es decir, al Profeta).
Seguramente Allah y Sus Ángeles derraman oraciones sobre el Profeta. Oh tú que has creído, ora por él, y sométete en completa sumisión.
[ Dr. Ghali 33:56 ]
En el Corán, para encontrar respuestas, en mi humilde opinión, uno debería, en mi humilde opinión, leerlo de manera más completa. Los seres humanos pueden tener un millón de preguntas, y si estuvieran buscando un millón de respuestas directas y fáciles, el Corán nunca terminaría. Por lo tanto, leerlo con los ojos abiertos, el corazón y el intelecto puede conducir a muchas respuestas.
Y Allah (swt) sabe lo mejor.
Déjame responderte algo fundamentalmente. Allah es el Justo, así que nunca elijas qué crear o dejar que no se cree, Él crea todo lo que es creable y tiene una causa para su creación (abordando la Causalidad). Ahora vamos a hacer algunas preguntas y respuestas:
Los humanos y los genios tienen un intelecto por el cual deben decidir entre lo que saben que es un deber intelectual y el deseo que debe cumplirse en la medida en que lo permita el poder intelectual, pero también se puede descuidar el intelecto y decidir basado en el deseo, un ejemplo es que a nosotros, los humanos, se nos ha dado un cuerpo material, que necesita ser alimentado con agua, minerales, proteínas, etc., pero los científicos incluso de la era moderna actual solo están tratando de estudiar este cuerpo, en qué consiste, qué es bueno ¡por qué miembro, etc., que para decir en fin, no conocemos nuestros propios cuerpos! Entonces, ¿cómo se espera que lo mantengamos a salvo? Tenga en cuenta que esta pregunta es más crítica para todas las personas que viven detrás de la era actual, con un conocimiento médico más bajo que tenían. Allah nos ha dado una especie de instinto, el poder de comprender los gustos y el deseo de saborear que requieren nuestros cuerpos, a veces sentimos que necesitamos algo salado, no importa cuánto comamos cosas ácidas, todavía necesitaríamos comer suficientes cosas saladas para estar satisfechos. Este deseo es para nuestro beneficio, para que alimentemos nuestros cuerpos en la medida en que los cuerpos necesitan, pero no debemos saberlo de otra manera. ¡Comer en la medida que necesitamos usando este deseo es en sí mismo una decisión intelectual! Sin embargo, ¿qué hemos hecho especialmente en las sociedades modernas? Hemos cambiado todo en una "industria de la comida" e incluso en la peor "industria del sabor". En primer lugar, no comemos porque lo necesitemos, ¡comemos porque la comida es deliciosa! En segundo lugar, no comemos en la medida en que necesitamos sino en la medida en que podemos comer, ¡extremadamente de acuerdo con nuestro deseo y anhelo! Tercero, no comemos cosas saludables pero solo comemos gustos! Por ejemplo la Sal natural (lleno de minerales ) que es uno de los principales alimentos de las antiguas naciones ahora ha sido purificado y convertido en solo un aditivo que si comemos más de lo permitido por los médicos, ¡entonces seríamos llevados a muchas muertes! ¡Lo llaman mejora cuando, por supuesto, no es una mejora!
De todos modos, incluso los profetas tenían los malos deseos consigo mismos ( ver sura An-Naas, son intrínsecamente humanos como los demás), podrían elegir hacer el mal, pero siempre han elegido vivir de la manera que Allah espera de ellos, es decir, elegir el intelecto sobre el deseo siempre que surja una contradicción entre ellos. Son infalibles, significa que nunca eligen hacer algo malo y Allah los ayudaría a ellos y a todos los demás que así lo deseen. El mecanismo es demasiado simple. Eliges hacer lo correcto o lo incorrecto, la primera decisión sería difícil, pero eliges tu elección, luego nuevamente llegas a la misma contradicción de intelecto y deseo, esta vez tienes una opción preferida, por lo que es más fácil elegir la última. elección en lugar de cambiarla. Si te tratas de hacer siempre lo correcto, entonces se convertirá en tu manera y serás infalible en el sentido de todos los profetas. Sin embargo, uno siempre tiene la posibilidad de elegir su camino para desviarse,
Buena suerte
Infalibilidad de los profetas y mensajeros: عصمة الأنبياء o عصمة الرسل es una aqeedah acordada por los musulmanes, aunque hay diferencias de opinión en los detalles, por ejemplo, si están protegidos de pecados menores y errores no intencionales, si son infalibles desde el nacimiento. o solo después de recibir la profecía, etc.
وقال جمهور من الفقهاء من أصحاب مالك وأبي حنيفة والشافعي: إنهم معصومو NOT.
El dicho de la mayoría de los juristas de los compañeros de Malik, Abu Hanifa y Shafi es: Están protegidos de los pecados menores como están protegidos de los pecados mayores.
والمختار عندنا أنه لم يصدر عنهم الذنب حال النبوة ألبتة لا الكبيرة ولغ
La opinión adoptada por nosotros es que no pueden cometer pecados durante su Profecía, ni mayores ni menores.
La siguiente es parte de la evidencia coránica que el Imam Razi y otros han citado para esto:
Se nos ha ordenado incondicionalmente que los sigamos:
واتبعوه لعلكم تهتدون
Síguelo para que puedas ser guiado.
قل إن كنتم تحبون الله فاتبعوني يحببكم الله ويغفر لكم ذنوبكم والله غفور
Di, [Oh Muhammad], "Si amas a Allah, entonces sígueme, [así] Allah te amará y perdonará tus pecados. Y Allah es Indulgente y Misericordioso".
Si pudieran cometer un pecado, conduciría a una contradicción, ya que se nos ordenaría seguirlos en su pecado y también se nos prohibiría ese pecado.
قل إن الله لا يأمر بالفحشاء
Di: De hecho, Allah no ordena la inmoralidad.
Allah ha excluido a los malhechores de Su pacto de profecía, un malhechor no será un Profeta, así que un Profeta no puede ser un malhechor:
قال إني جاعلك للناس إماما قال ومن ذريتي قال لا ينال عهدي الظالمين
[Alá] dijo: "Ciertamente, te haré un líder para la gente". [Abraham] dijo: "¿Y de mi descendencia?" [Alá] dijo: "Mi pacto no incluye a los malhechores".
Se prueba la infalibilidad de los ángeles عصمة الملائكة :
لا يعصون الله ما أمرهم ويفعلون ما يؤمرون
No desobedecen a Allah en lo que Él les ordena, sino que hacen lo que se les ordena.
Los profetas tienen un estatus y una virtud por encima de toda la creación, incluidos los ángeles:
إن الله اصطفى آدم ونوحا وآل إبراهيم وآل عمران على العالمين
De hecho, Allah eligió a Adán y Noé y la familia de Abraham y la familia de 'Imran sobre los mundos.
وكلا فضلنا على العالمين
Y todos [ellos] los preferimos a los mundos.
Cuando una virtud se prueba para una clase, también se prueba para todas las clases de rango superior. No es posible que los Profetas sean pecadores y luego sean iguales y mucho menos superiores a los ángeles:
أم نجعل الذين آمنوا وعملوا الصالحات كالمفسدين في الأرض أم نجعل الملتقارتق
¿O deberíamos tratar a los que creen y hacen buenas obras como corruptores en la tierra? ¿O deberíamos tratar a los que temen a Allah como a los malvados?
المخلصين (los elegidos) están a salvo de Satanás:
قال فبعزتك لأغوينهم أجمعين إلا عبادك منهم المخلصين
[Iblees] dijo: "Con tu poder, seguramente los engañaré a todos. Excepto, entre ellos, a Tus siervos escogidos".
Los profetas están entre ellos:
كذلك لنصرف عنه السوء والفحشاء إنه من عبادنا المخلصين
Y así [fue] que debemos apartar de él el mal y la inmoralidad. De hecho, él era uno de Nuestros siervos escogidos.
واذكر في الكتاب موسى إنه كان مخلصا وكان رسولا نبيا
Y mencionar en el Libro, Moisés. De hecho, él fue elegido, y fue un mensajero y un profeta.
Hay un grupo que no siguió a Satanás:
ولقد صدق عليهم إبليس ظنه فاتبعوه إلا فريقا من المؤمنين
E Iblis ya había confirmado a través de ellos su suposición, por lo que lo siguieron, a excepción de un grupo de creyentes.
Si los Profetas no están en ese grupo, eso implica que algún no-Profeta tiene una virtud más alta que un Profeta, lo que contradice que sean del más alto estatus:
إن الله اصطفى آدم ونوحا وآل إبراهيم وآل عمران على العالمين
De hecho, Allah eligió a Adán y Noé y la familia de Abraham y la familia de 'Imran sobre los mundos.
Si cometieron pecados mayores, sería obligatorio reprenderlos. Sin embargo, hacerlo está prohibido incondicionalmente:
إن الذين يؤذون الله ورسوله لعنهم الله في الدنيا والآخرة وأعد لهم عذناب
De hecho, aquellos que abusan de Allah y Su Mensajero, Allah los ha maldecido en este mundo y en el Más Allá y les ha preparado un castigo humillante.
Sí. El Profeta Muhammed (sas) no tenía pecado.
Santo CORAN 33:33:
"Ve karne fî buyûtikunne ve lâ teberrecne teberrucel câhiliyyetil ûlâ ve ekımnes salâte ve âtînez zekâte ve atı'nallâhe ve resûlehu, innemâ yurîdullâhu li yuzhibe ankumur ricse ehlel beyti ve yutahhirakum tathîrâ(tathîran) ." (verso árabe en letras latinas)
Significado: El Ahl-ul Bayt (casa del Profeta) es puro.
Palabra por palabra: "¡Oh gente de la Casa! Alá solo desea alejar el pecado de ustedes y limpiarlos con una limpieza profunda".
Lo que Allah desea, ya está hecho. Porque él ha creado todo perfecto.
Suma:
Alguien escribió que Alá ha dicho en 47:19 que el profeta debe orar por sus "pecados". Pero en ese Ayat dice "ZEN" (zan), esto quiere decir, "faltas", pero no pecados. En el Ayat que escribí (arriba), donde Allah dice que los mantendrá libres de pecados, se encuentra: "RICS". "Rics" es todo lo que la religión y Allah han prohibido.
Allah instruyó a Muhammad para que pidiera perdón por su pecado.
Así que sabe, [Oh Muhammad], que no hay deidad excepto Allah y pide perdón por tu pecado y por los hombres creyentes y las mujeres creyentes. Y Allah conoce tu movimiento y tu lugar de descanso. Surat Muhammad 47:19
Mahoma era un ser humano como el resto de nosotros, y no estaba libre de pecado según Alá (el Corán mismo).
cenizas999
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Syed Mohammad Sannan