¿Cómo puede Mahoma ser analfabeto cuando la primera orden que recibió fue "leer"?

Esto está relacionado con esta pregunta, así como con esta y esta , que parecen inclinarse hacia "El profeta del Islam era analfabeto", lo cual me parece preocupante.

De hecho, el primer mandamiento que recibió en la cueva fue " ¡leed! ", y tuvo 23 años para obedecer ese mandamiento (desde la primera revelación hasta su muerte).

¿Alguien conoce alguna fuente o debate que aborde esta aparente incoherencia?

Precisión: esta pregunta no se trata de si era analfabeto o no; soy consciente de que esto no es, en sí mismo, un consenso, y que algunas personas creen que en realidad era analfabeto. Estas preguntas podrían formularse de manera diferente como: "¿Cómo pueden los que creen que fue analfabeto hasta su muerte justificar que desobedeció la primera orden que recibió?".

@Sayyid bueno, nunca tuve problemas con las modificaciones y Dios sabe que he tenido algunos debates duros en este sitio, no dude en expresar su opinión (justificada por la fuente, proporcionada por los hechos);). Con respecto a lo que dijiste, hay numerosas fuentes sobre el analfabetismo: donde le pide a alguien que escriba, o cuando Ali se niega a borrar el nombre de Alá en el tratado de Hudha'ibia, y el profeta le pide que le muestre donde fue escrito - porque no sabía leer - para que él mismo lo borre. Entonces, si bien tiene razón en lo que dijo sobre el significado de "Umi", no puede descartar la opinión de que, de hecho, era analfabeto.
Por lo tanto, alguien borró mi comentario. demostrando la opresión que paso :P
Bueno, ¿de dónde salió exactamente esta creencia de que él era analfabeto? Si puede encontrar su origen, puede encontrar el problema.
@Sayyid, si presenta una denuncia formal, testificaré. No vi nada que justificara una eliminación en tu comentario. De hecho, pensé que lo habías eliminado tú mismo. Estoy seguro de que fue un descuido. Me cuesta creer que alguien haya eliminado tu comentario a propósito.
@ZakC Una pequeña nota. Sería respetuoso y mejor agregar en el título que mencione "la paz sea con él" o "SAW" después de escribir el nombre Muhammad (la paz sea con él). JazakAllah
@servant, aprecio tu nota y la entiendo. Sin embargo, en el espíritu de Stack Exchange, estoy tomando el estudio del Islam completamente independiente de todos los aspectos religiosos, sagrados o místicos, exactamente de la misma manera que participo en los sitios de matemáticas o informática. Los únicos puntos importantes aquí son "cuál es la respuesta a esta pregunta en un contexto islámico". Como tal, y considerando el Islam únicamente como un tema de estudio y no de veneración, siento que no es el lugar para hacer trámites extras que son de aspecto religioso.
@servant, por favor deje de sugerir ediciones con la única base de agregar "la paz sea con él", simplemente no las aceptaré. Ya te respondí sobre el tema. Usted es libre de poner "saww" en sus preguntas o en sus respuestas, pero por favor deje de tratar de empujar sus caminos hacia la garganta de otras personas, eso no funcionará.

Respuestas (3)

¡Uno sólo puede leer si ha aprendido a escribir! ¡Así que tanto leer como escribir son acciones que aprendemos simultáneamente!

Sobre los analfabetos del Profeta

El verso que subraya a los analfabetos de Mohammad (la paz sea con él) es ( 29:48 ) donde la palabra utilizada es تَتْلُو en lugar de تقرأ. Lo que significa leer y recitar en voz alta. ¡Pero de este versículo solo podemos concluir la certeza de que Mohammad (la paz sea con él) era al menos analfabeto al comienzo de la revelación! Cualquier tiempo después necesita pruebas sólidas.
¡Le recomiendo enfáticamente que lea diferentes traducciones ya que algunos traductores solían leer mientras que otros usaban recitar, etc.!

¡Tenga en cuenta que surat al-'Ankabut es makki y la sura 85 revelada según este enlace !

Sobre el significado de اقرأ

Según muchas fatuas (las citaré más adelante): esta palabra o la orden "اقرأ" se usa en árabe con dos significados diferentes:

  1. para expresar el proceso de lectura (de) un texto escrito.
    Este es el significado usado en el Versículo ( 17:14 ): ¡como se le pediría a cualquiera de nosotros que leyera qué de su registro en el día del Juicio! Y como es posible que no sepamos o hayamos olvidado lo que cometimos, no estamos preparados para recitarlo de nuestra memoria, ¡así que es posible que necesitemos leerlo!
  2. para expresar el proceso de recitar de memoria.
    Aquí tenemos muchos ejemplos del Corán como ( 16:98 ) y ( 75:17-18 ). Pero para el Verso de surat an-Nahl, el significado en mi opinión difiere según la persona que recitará o leerá el Corán si es un hafidh/hafiz entonces podría recitar de su memoria si no es un hafiz ¡puede leer el texto!

Al- 'Allaamah Taahir ibn 'Ashoor (que Allah tenga piedad de él) dice: La palabra “Iqra' (leer o recitar)” es una orden para leer o recitar. Esta palabra se refiere a decir palabras particulares que están escritas o escritas. memorizado de memoria.
Luego citó el hadiz de 'Aisha (que Allah esté complacido con ella) y concluyó:
Fue en este sentido que el ángel le dijo en las tres ocasiones "Iqra' (leer o recitar)", repitiendo la frase que había sido revelada por Allah, y era una repetición destinada a tranquilizarlo con una recitación que no había aprendido antes .

No se menciona ningún objeto para el verbo “leer” (o “recitar”), ya sea porque vino en forma de verbo intransitivo; o fue porque lo que se iba a leer o recitar estaba claro por el contexto, y lo que se quería decir era: recita lo que te vamos a hacer descender del Corán. "

De esto podemos concluir que el significado de اقرأ aquí es recitar de tu memoria:
Cuando a Mohammad (la paz sea con él) se le pidió varias veces que recitara/leyera, entonces entendió que no estaba destinado a leer algo en lugar de recitar lo que se le ha dicho/enseñado y repetido. ¡Así que no desobedeció la primera orden que se le dio en absoluto, sino que la siguió una vez que supo de qué se trataba esta orden!


Acerca del Verso (29:38) ibn 'Ashoor dijo que este Verso descuidaba explícitamente la escritura y la lectura/recitación para mostrar y aclarar cualquier posible duda de que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) era analfabeto.


Ver también este Fatawa en árabe , inglés y nuevamente en árabe .

¡Y Allah sabe mejor!

Gracias por su respuesta. Siendo lo más claro, lo acepto. Aunque, realmente no entiendo por qué empezaste con eso de leer y escribir. Por un lado, no estoy de acuerdo, aprendemos a leer mucho antes de aprender a escribir, por otro lado, no veo por qué es parte de la respuesta ... ¿Puedes aclararlo?
Creo que podrías estar comparando la situación con la actual, donde nos enfrentamos a letras en todas partes-> En las calles, en casa... Pero solo aprendemos a leer y escribir cuando vamos a la escuela, y solo puedes aprender a leer. una carta si la viste escrita y la mejor forma de memorizarla es escribiéndola tú mismo. Y esta es la base sobre la que se puede decir que alguien es analfabeto: ¿sabe leer y escribir? ¡No solo leer! Es por eso que el versículo 29:38 de la surat al-'Ankabut es tan importante como prueba de sus analfabetos -al menos al comienzo de la revelación-.

oooh,

اقرأ tiene 2 significados: leer y recitar. Cuando se le dijo al Profeta (Saw) اقرأ, pensó que le estaban diciendo que leyera, y por eso dijo ما انا بقارئ (no puedo leer). cuando Jibraeel (as) recitó las palabras, fue cuando se dio cuenta de que se le estaba diciendo que recitara (es decir, que repitiera las palabras que se le decían) y eso fue lo que hizo.

vea la entrada del diccionario Mawrid en http://ejtaal.net/mr/img/maw/8/maw-0853.png

Espero que eso ayude a aclarar la confusión.

wwb

¿Quién dijo que el versículo estaba dirigido específicamente a él?

Se supone que el Corán es una escritura para toda la humanidad, por lo que muchas cosas en el Corán están dirigidas a todos los musulmanes, por ejemplo, ayunar el ramadán, rezar el salat, etc.

Por otro lado, esto no significa que todo deba tomarse como un mandato literal para todos los musulmanes . Cuando esto sucede, tenemos grupos extremistas como ISIS que intentan justificar sus acciones interpretando todo literalmente.

Según la tradición islámica, durante una de esas ocasiones, mientras estaba en contemplación, el arcángel Gabriel se apareció ante él en el año 610 EC y dijo: "Lee", a lo que respondió: "No puedo leer". Acto seguido, el ángel lo agarró y lo abrazó fuertemente. Esto sucedió dos veces más, después de lo cual el ángel le ordenó a Muhammad que recitara los siguientes versos:

"Proclaim! (or read!) in the name of thy Lord and Cherisher, Who created-

Created man, out of a clot of congealed blood:
Proclaim! And thy Lord is Most Bountiful,-
Who taught by the pen-
Taught man that which he knew not."

Realmente,

Al leer la pregunta nuevamente, me doy cuenta de que parece estar insinuando que el Profeta se negó a "leer". En ese momento, muy pocas personas sabían leer o escribir en árabe y sospecho que no era tan útil o necesario saber leer y escribir en ese momento como en la actualidad , más aún por el hecho de que había personas que podrían haber escrito para el Profeta como Aisha y Abu Hurraira.

Probablemente también habría sido más difícil para él aprender a leer incluso si lo hubiera intentado: tenía 40 años cuando este versículo le fue revelado por primera vez.

También está el hecho de que la misma palabra árabe puede tener una variación de significados. La palabra utilizada para leer en la cita es "اقرأ", que también puede significar recitar o incluso proclamar.

Tomemos uno a la vez: "El orden no era específico" ¿y qué? Él es, según sus propias palabras, "el primero de los musulmanes" (Aoualou al muslimine), predica con el ejemplo. "Yatta yatta ISIS": este es el equivalente musulmán de la Ley de Godwin. Usted dice "no todo debe ser literal", a menos que dé una razón específica por la cual este versículo en particular no pretende ser literal, su punto no es válido. Entonces una fuente que realmente no agrega nada.
Luego una insinuación de que estoy insinuando algo, lo cual no es. Entonces "no fue útil": aparte de firmar tratados, hacer comercio y verificar la escritura del Corán , sí, no sirvió de mucho. Entonces "fue duro", si no hay fuente, no es válido, sobre todo sabiendo que la gente aprende a leer todo el tiempo. Además, ¿cuándo fue esa una razón para evitar hacer la voluntad de Dios? El Corán dice que Dios nunca te da una tarea que es imposible para ti. Y finalmente, dar fuentes sobre las "variaciones de significados". Y, en general, me doy cuenta de que eres nuevo aquí, pero las respuestas sin fuentes están mal vistas.
Está bien. En primer lugar, me disculpo por mi noobiness. Olvidé que este sitio prefiere fuentes de confiabilidad, así que permítanme ofrecer algunas fuentes. Considere el siguiente verso:
"Es Él quien te ha hecho descender, [Oh Muhammad], el Libro; en él hay versos [que son] precisos, son el fundamento del Libro, y otros inespecíficos. En cuanto a aquellos en cuyos corazones hay desviación [ de la verdad], seguirán lo que es inespecífico, buscando discordia y buscando una interpretación [adecuada para ellos]. Y nadie conoce su interpretación [verdadera] excepto Alá. Pero aquellos firmes en el conocimiento dicen: "Creemos en él . Todo [de esto] es de nuestro Señor." Y nadie será recordado excepto aquellos de entendimiento ". Corán 3: 7
Este verso en sí mismo muestra que hay versos que pueden ser literales o "Precisos" y metafóricos/alegóricos o "Poco claros". La mayoría de las veces, puede haber versos en los que no está claro si debe tomarse literal o metafóricamente. Aquí es donde tratamos y usamos nuestro propio sentido común para distinguir o tratar de obtener otras ideas u opiniones sobre ciertos versos en forma de tafseers o comentarios del Corán. Acerca de la idea de que estar alfabetizado no es útil, no es eso lo que quise decir. Dije que podría no haber sido tan útil como lo es hoy en día.
Para mostrar que la misma palabra puede tener varios significados, eche un vistazo a este enlace de un diccionario árabe en línea para la palabra "قرأ", que significa leer: enlace . Se puede ver que la palabra puede significar leer o recitar, lo que podría vincularse con la respuesta de Mufti Saab, ya que su idea es bastante plausible.
Intente agregar estas actualizaciones directamente en la respuesta en lugar de comentarios separados.
Claro, el Corán es un mensaje para toda la humanidad PERO, la mayoría de los versos en él están dirigidos al mismo Profeta (PyB). El Corán es simplemente una discusión entre Alá y el Profeta Muhammad (PyB).