¿Por qué los chiítas creen que sus imanes pueden proporcionar una guía divina?

Todos sabemos con certeza que el Profeta Muhammad, sallahu alayhi wassalam, fue el último Profeta y el sello de los Mensajeros y recibió la revelación final o el "Mensaje Divino".

Yo y la mayoría de los sunitas creemos que la Guía es solo de Alá y seguir el mensaje de Su Mensajero (Sallahu alayhi wassalam) y la infalibilidad en la religión pertenece solo al Profeta.

Sin embargo, escuché que los chiítas creen que los imanes también pueden guiar a las personas y son infalibles. ¿Hay alguna aleya del Corán o hadices que prueben lo mismo? Corríjame si mi comprensión del concepto es incorrecta.

Respuestas (4)

La razón de esta creencia es que se cree que los imanes son los sucesores del profeta y, como tales, heredan el conocimiento divino del profeta.

Esto se entiende a partir de este verso del Corán que explica que los sucesores heredan unos de otros, pero la herencia no es propiedad, sino conocimiento. [27:16] dice:

و memamientos سُلديْمorosoا دداوُودículo ۖ ودق porque ي sacuclُهagrgang.

الْفَضْلُ الْمُبِينُ

Y Salomón heredó a David. Él dijo: "Oh gente, se nos ha enseñado el lenguaje de los pájaros, y se nos ha dado de todas las cosas. De hecho, esta es una generosidad evidente".

El mensajero de Allah fue definitivamente el último Profeta. Entonces, los imanes no son profetas ya que no traen ningún mensaje o religión nueva. Los imanes son califas y asumen el liderazgo de la Ummah y la resolución de disputas y conflictos entre musulmanes. Corán [4:59] dice:

يَا أَيُّهَا ​​الَّذِينَ آمَنُوا أَطِيعُوا اللَّـهَ وَأَطِيعُوا الرَّسُولَ وَأُولِي الْأَمْرِ مِنكُمْ ۖ فَإِن تَنَازَعْتُمْ فِي شَيْءٍ فَرُدُّوهُ إِلَى اللَّـهِ وَالرَّسُولِ إِن كُنتُمْ تُؤْمِنُونَ بِاللَّـهِ وَالْيَوْمِ الْآخِرِ ۚ ذَٰلِكَ خَيْرٌ وَأَحْسَنُ تَأْوِيلًا

Oh ustedes que han creído, obedezcan a Allah y obedezcan al Mensajero ya Ulel'amr (aquellos con autoridad) entre ustedes. Y si no estáis de acuerdo en algo, referidlo a Allah y al Mensajero, si debéis creer en Allah y en el Último Día. Esa es la mejor [manera] y el mejor resultado.

Corán ordena OBEDECER: 1- Allah 2- profeta 3- Ulel'Amr

En cuanto a la implicación completa de este versículo, los chiítas argumentan que Ulel'Amr debe ser infalible, de lo contrario, Dios no habría ordenado a los musulmanes que los obedecieran porque, si son falibles, pueden inducir a los musulmanes a engañar y pecar. Y no es sabio que Dios ordene a los musulmanes que hagan cosas que pueden conducir al engaño y al pecado.

Ahora, en cuanto a la identidad de Ulel'Amr, ya que sabemos que Abubakr, Umar, Uthman, Muaviyeh y Yazid cometieron muchos errores y, a veces, pecados flagrantes, ninguno de ellos fue infalible y, por lo tanto, no califican como Ulel'Amr.

Los chiítas también creen que la guía proviene solo de Alá, siguiendo el mensaje de Su Mensajero (Sallahu alayhi wassalam), Ulelamr. La infalibilidad en la religión es exclusiva del Profeta y Ulelamr, de ahí el mandato coránico de obedecerlos.


"¿Hay alguna aleya del Corán o hadices que demuestren lo mismo?"

Sí, hay muchos versos y hadices para probar la infalibilidad y el liderazgo de 12 imanes chiítas.

La base de Imamate está en el Corán, en más de 100 versos. Sin embargo, estas referencias no son explícitas. La razón de lo implícito es que, dado que las posiciones políticas son objeto de envidia para las personas con malas intenciones, si Alá hubiera sido explícito sobre el Imamato y la identidad de los Imames, los villanos con sed de poder habrían destruido el Sagrado Corán para eliminar el desafío a su legitimidad. Dios hizo implícito a Imamate para que el Corán sobreviva a la alteración y corrupción por parte de musulmanes con malas intenciones.

El Corán [5:67] dice: Una de estas referencias coránicas implícitas a la institución y la identidad de los imanes es la siguiente

يَا أَيُّهَا ​​الرَّسُولُ بَلِّغْ مَا أُنزِلَ إِلَيْكَ مِن رَّبِّكَ ۖ وَإِن لَّمْ تَفْعَلْ فَمَا بَلَّغْتَ رِسَالَتَهُ ۚ وَاللَّـهُ يَعْصِمُكَ مِنَ النَّاسِ ۗ إِنَّ اللَّـهَ لَا يَهْدِي الْقَوْمَ الْكَافِرِينَ

Oh Mensajero, anuncia lo que te ha sido revelado por tu Señor , y si no lo haces, entonces no has transmitido Su mensaje. Y Allah te protegerá de la gente. De hecho, Allah no guía a las personas incrédulas.

Según la historia islámica y una multitud de hadices, el tema del decreto divino al Santo Profeta en este versículo es el anuncio de Ali ibn Abi Talib como su heredero y sucesor en el evento de Gadir Khum. El decreto fue anunciado por el Profeta frente a 120.000 musulmanes en un sermón después de su última peregrinación a La Meca. http://www.al-islam.org/ghadir/

Este versículo (y el que sigue) también indica(n) que el Profeta tenía dudas y miedo acerca de anunciar el decreto Divino, pero Allah lo alivió de que estaría protegido contra los incrédulos que no se habrían contentado con el nombramiento de Alí.

Después de que se anunció el decreto en Ghadir, se reveló el siguiente versículo (5:3) :

...الْيَوْمَ أَكْمَلْتُ لَكُمْ دِينَكُمْ وَأَتْمَمْتُ عَلَيْكُمْ نِعْمَتِي وَرَضِيتُ لَكُمُ الْإِسْلَامَ دِينًا ۚ فَمَنِ اضْطُرَّ فِي مَخْمَصَةٍ غَيْرَ مُتَجَانِفٍ لِّإِثْمٍ ۙ فَإِنَّ اللَّـهَ غَفُورٌ رَّحِيمٌ

Hoy los que no creen se han desesperado de [derrotar] vuestra religión; así que no les temáis , sino temedme a Mí. Este día he perfeccionado para vosotros vuestra religión y completado Mi favor sobre vosotros y he aprobado para vosotros el Islam como religión. Pero quien sea forzado por el hambre severa sin inclinación al pecado, entonces ciertamente, Allah es Perdonador y Misericordioso.

Por lo tanto, fue con este anuncio vital del Imamato y Califato de Ali ibn abi Talib que la religión fue llevada a la perfección, de ahí la razón por la cual el Imamato es un pilar integral del Islam.

Ahora, con las observaciones anteriores, se iluminan las implicaciones de otros versículos relevantes. En el Corán [4:59] leemos:

يدا أå Chr.

Oh vosotros que habéis creído, obedeced a Allah y obedeced al Mensajero ya Ulel'Amr entre vosotros.

Con las observaciones anteriores, los ulel 'Amr se identifican con el(los) imán(es) designado(s). Los imanes también pueden identificarse con su pleno conocimiento de todo. Nunca dicen "No sé" en respuesta a ninguna pregunta.

Hay otras referencias coránicas a la identidad de los imanes. En el Corán [5:55] leemos:

إِندّeccionا ودلِيُّكُمُ اللagaّـهُ ودر Paraya

Vuestro Maestro no es sino Allah y [por lo tanto] Su Mensajero y aquellos que han creído - aquellos que establecen la oración y dan el zakah, mientras se inclinan [en adoración].

Según la historia y los hadices, este versículo se refiere a Ali ibn abi Talib cuando pagó caridad a un mendigo mientras estaba en reverencia (sa). Hay multitud de hadices que apoyan esta idea. Resaltando el significado de este verso, se narra que Umar dijo que deseaba poder pagar toda su riqueza para que este verso hubiera sido revelado sobre él.


También hay hadices en los que el profeta citó la identidad de todos aquellos que asumirían el cargo de Imamato por sus nombres, signos e incluso formas físicas.

Otra pista coránica en referencia a Imamate se encuentra en este verso:

فَاسْأَلُوا أَهْلَ الذِّكْرِ إِن كُنتُمْ لَا تَعْلَمُونَ [en.sahih] ... así que pregunta a la gente del mensaje si no lo sabes. [21:7]

"Ahl Zikr" tiene que ser un conocimiento infalible, para que puedan iluminar a otros sobre cualquier cosa que les pregunten como lo ordena este verso.

Entonces, como se explicó anteriormente, una señal de los imanes o califas legítimos es que nunca se los atrapa sin saber las cosas sobre las que se les pregunta.

De hecho, según la historia, Abubakr, Umar y Uthman siempre hacían sus preguntas a Ali (sa) y usaban a Ali SA como su asesor en su gobierno y guerras (pero el mismo Ali SA nunca participó en sus guerras a pesar de haber sido una figura clave y un guerrero valeroso en todos los profetas que nunca escapó de ninguna batalla a diferencia de algunos Sahaba que luego asumieron el poder después de la muerte del Santo Profeta.

Los chiítas también utilizaron este método para identificar a los imanes. Por ejemplo, un chiíta preguntó cuánto dinero tenía en ese momento en su bolsillo y el imán le respondió con precisión e incluso mencionó de dónde había ganado el dinero. Los imanes también siempre supieron la cantidad debida y la fuente de Zakat que sus seguidores traerían antes de que se les informara al respecto.

Otra señal es que son capaces de hacer milagros. Es famoso tanto en los libros chiítas como en los sunitas. Ali (SA) realizó muchos milagros. ¡Solo uno de los miles de ejemplos mencionados en los libros de hadices chiítas y sunitas es que Ali SA fue al funeral de Salman Farsi SA en una ciudad distante y regresó en un momento!

Los versos anteriores fueron solo algunos de los muchos versos sobre Imamate. Para obtener más detalles, puede consultar algunos libros como: Liderazgo en el Islam y Luego me guiaron , Real Ahl Sunnah , Peshavar Nights y otras fuentes que se encuentran en la Biblioteca Digital Al-Islam.

Gracias por la respuesta. Sin embargo, hay más dudas. Porque también creemos en la obediencia a los Ulemas pero no los consideramos infalibles o sin pecado. Incluso si tuviera que considerar la aleya que das como evidencia, Allah no menciona "estas, estas, estas" personas son tus ulemas y debes seguirlos. Entonces, ¿cómo identificas que estos son los Ulemas infalibles? Además, Allah no menciona si son 12 o menos que eso o más que eso. Pero Allah menciona explícitamente a Muhammad Salallahu alayhi wassalam. ¿Puedes arrojar algo de luz sobre eso?
Cita: "Esta es una manera simple de conocerlos y los chiítas siempre les hacían preguntas para probarlos. Por ejemplo, un chiíta preguntó cuánto dinero tengo ahora en el bolsillo y el Imam respondió exactamente e incluso dijo de dónde los ganó". Cita final. ¿Entonces crees que el Imam puede ver lo invisible y hacer milagros también? Me gustaría saber dónde menciona Alá que pueden hacerlo. Porque, incluso el Profeta, salallahu alayhi wassalam, no conoce lo oculto, excepto lo que Allah le reveló y ya se lo dio a la gente.
@Ershad, tenga en cuenta que Ulmema es diferente de Ulelamr. No dije Ulema. para identificar los signos de los mismos deben ser utilizados. y una señal es que nunca dicen que no sé y que pueden responder cualquier pregunta (realmente cualquier tipo de cualquier ciencia, cualquier tema, cualquier momento y cualquier lugar). tenga en cuenta que dije que solo algunos ejemplos y otra información no se solicitan en esta pregunta. haga una pregunta separada y clara o consulte algunos libros como: al-islam.org/leadership y al-islam.org/guided y al-islam.org/real
@Ershad "Entonces crees que el Imam puede ver lo invisible", sí, pero no al mismo nivel que Dios ve lo invisible. todavía hay algo invisible que solo Allah conoce. "¿Y hacer milagros también?" sí. "incluso el Profeta, salallahu alayhi wassalam, no conoce lo oculto", esto no es correcto. ¿Cómo predijo el profeta el futuro? el futuro es de lo invisible. también invisible tiene niveles. también la revelación no es sólo para profeta. busque la raíz وحي "wa ha ya" (revelar) en el Corán para ver a la madre de Moisés SA y los apóstoles de Jesús PBUH también han revelado y también los sucesores del profeta Muhammad PBUH han revelado.
Ulel'amr no se refiere a los imanes, el versículo se refiere a los gobernantes designados por el Profeta para varias partes del mundo musulmán, el testigo de esto es la siguiente parte que establece claramente que "فدإِن adie تagrosaاْidamente ْ lleْ فِيْءٍ فدرُدُّدgresículo". Cortar partes de un verso y escoger una parte de un verso es una práctica muy mala, por favor diga los versos completos o no los diga en absoluto.
@Kaveh, ¿cómo se asegura de que NO se esté refiriendo a los imanes? cuando el profeta nombró tales gobernantes, ¿quiénes son? profeta nombró a Ali SA como califa en Ghadir. al-islam.org/ghadir cortar no siempre es malo. cuando no tiene ningún efecto sobre el significado. la parte que agregó es para cuando los musulmanes (no el profeta o Ulelamr) tuvieron conflictos entre ellos y, por lo tanto, deberían referirse al profeta, pero cuando el profeta está muerto, los musulmanes deben referirse a Ulelamr. porque Dios ordena obedecerlos. ESTÁ BIEN. al considerar tu parte todavía debemos obedecer a Ulelamr. este orden no es solo para tiempo de profeta.
Cortar es malo, particularmente cuando se hace intencionalmente para eliminar una parte que iría en contra de los puntos de vista y argumentos de uno. Sin el contexto, uno puede cambiar el significado (lo cual, desafortunadamente, es bastante común y lleva a las personas a imponer sus propias creencias previas sobre los versos del Corán en lugar de tratar de entender los versos del Corán).
@Kaveh dijiste lo mismo que yo. Cortar no siempre es malo. obedecer a UlelAmr es obligatorio en cualquier caso. esto es lo que quise decir. otro contexto no tiene efecto en esta obediencia. también el usuario puede ver el contexto en el Corán. el contexto no es sólo un verso. para el contexto se deben leer algunos versículos pasados ​​y posteriores. no es necesario agregar contexto aquí. pero cuando el corte tiene efecto sobre el significado, estoy de acuerdo en que el corte es malo. en este caso ningún efecto.
Batalla de Karbala, para aclarar este verso sobre UlelAmr, consulte el Último Sermón del Profeta, que nos exhorta a obedecer las órdenes de un gobernante que no van en contra de la ley islámica. Tengo entendido que esta orden se ha dado para garantizar la paz y la estabilidad en un estado islámico. Esto no tiene nada que ver con la falibilidad o la infalibilidad en mi opinión. Si la gente deja de obedecer la Ley de la Tierra, eso puede conducir al caos y la anarquía, lo que significará que las cosas se convertirán en un sistema de "poder es correcto".
" probó que Abubakr, Umar, Uthman, Muaviyeh y Yazid cometieron errores y pecados y ninguno de ellos era infalible". ¿Dónde está tu prueba?
Esta respuesta está citando aleyas completamente fuera de contexto, sin mencionar que presenta información completamente inventada como hechos. Además, no se citan referencias específicas. es propaganda

Con respecto a la guía, la visión hacia los Imames es similar a la visión hacia el Profeta. Los chiítas no creen que los imanes puedan guiar independientemente de Dios, la guía es solo de Dios. La opinión de que los imanes son infalibles es similar a la opinión de que el Profeta es infalible. Los argumentos sobre por qué son infalibles son más o menos similares a por qué los sunitas creen que el Profeta es infalible.

Muchos chiítas creen en una versión más fuerte de infalibilidad que los musulmanes sunitas sobre los profetas y sostienen la forma más fuerte de infalibilidad hacia los imanes. El verso principal utilizado para esta infalibilidad es el verso 33:33, además del hadiz sobre quiénes son los ahl al-bayt . También hay algunos argumentos filosóficos en otros hadices atribuidos a los propios imanes con respecto a la infalibilidad.

No podía entender la conexión entre la infalibilidad y el versículo 33:33. Además, ¿puede ampliar los argumentos filosóficos que mencionó?
Hasta donde yo sé, la segunda parte del versículo demuestra el problema.

@Abdullah, además de las respuestas anteriores:

Por un segundo ignora tu pregunta.
Tengo una pregunta general que espero sea la respuesta a su pregunta. ¿Puedo preguntarle que cuando hace esta pregunta, por qué cree que Alá ha realizado cambios en su tradición de enviar mensajeros (124000 profetas) o califas? Allah quiere guiarnos... y eso siempre se ha logrado a través de sus mensajeros. Es su Sunnat... oponerse a Satanás, como ha dicho Satanás: Capítulo: 38:82

فبعزتك لأغوينهم أجمعين إلا عبادك منهم المخلصين "entonces, por tu poder, los pondré a todos en el mal, excepto a tus siervos entre ellos, sinceros y purificados (por tu gracia)."

Los chiítas creen que los purificados son los imanes... aquellos que han sido protegidos contra Satanás, dignos de guiar a la gente. Debido a la existencia de Satanás, es que necesitamos un líder infalible... alguien en quien podamos confiar al 10000%.

También:

مَنْ مات بغير إمام مات ميتة جاهلية Quien muere sin un Imam, muere de muerte de jahilyyah Musnad Ahmad, Vol.4, Pg.96

A partir de este momento, ¿hay alguien en quien confíes al 10000%, es decir, como confías en el Profeta?

Esta es la base del argumento... Si estás de acuerdo... entonces deberías buscar identificar a esa persona.

¿Por qué los chiítas creen que sus imanes pueden proporcionar una guía divina? Imam significa el califa y sucesor del Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, con quien comparte todos los deberes y responsabilidades divinos, excepto considerar y recibir la revelación. El Imán de Dios digno de confianza entre el pueblo es la autoridad de la verdad sobre el pueblo, el califa divino en la sociedad, el líder y guía del pueblo hacia la verdad y el guardián de la santidad de los derechos divinos.

Ref: http://ensani.ir/fa/article/65774/%D9%81%D9%84%D8%B3%D9%81%D9%87-%DB%8C-%D8%A7%D9%85 %D8%A7%D9%85%D8%AA-%D9%88-%D8%B4%D8%A3%D9%86-%D8%A7%D9%85%D8%A7%D9%85