¿Hubo una Sombra del Profeta Muhammad, la paz sea con él?

El tema ha dividido a muchos pero ninguno que yo sepa lo lea y verifique. El tema del Profeta Muhammad (PBUH), que él es eterno, que no era un humano o bashar (بشر) ya que no tenía sombra porque Allah no quería que se pisara su sombra. Entonces, esta gente cree en artefactos como el cabello del Profeta que crece cada año (como los humanos después de morir no lo hacen), y los rayos en mawlid, artefactos colgantes como la huella de los pies del Profeta y tantas cosas, mientras creen en leer Salawat / Durood en voz alta después de las oraciones del viernes, después de fard, lee sunnat (incluso si significa ignorar a alguien), tiene creencias realmente diferentes, etc.

Dicho esto, hay una secta que dice que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) era un humano como todos, murió como un humano, sin embargo, no hablan de la sombra del Profeta. Creen en el salat, el Corán y el hadiz y en la oración fard, pero si tienen tiempo, también rezan sunnat.

¿Qué dice el Islam o el hadiz al respecto? Me encuentro en una relación en la que mi otra mitad es la última y yo soy la última y necesito entender antes de que nuestro hijo crezca confundido.

Editar: encontré alguna fuente que está siguiendo.

Allah dice (interpretación del significado): 'Di (Oh ​​Muhammad): Soy solo un hombre como tú. Se me ha revelado que tu Ilaah (Dios) es Un Ilaah (Dios, es decir, Allaah)” [al-Kahf 18:110]

'Y no los creamos (a los Mensajeros, con) cuerpos que no comieran alimento, ni eran inmortales" [al-Anbiya' 21:8] 'Sus Mensajeros les dijeron: No somos más que seres humanos como vosotros' [Ibrahim 14:11]

'Di (Oh ​​Muhammad): Soy sólo un hombre como tú. Se me ha revelado que tu Ilaah (Dios) es Un Ilaah (Dios, es decir, Allaah)” [al-Kahf 18:110]

Respuestas (2)

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No exageren sobre mí como se exageró sobre 'Isa (Jesús) ibn Maryam. Di: el esclavo de Allah y Su Mensajero”. Narrado por al-Bujari, 6830.

No pude encontrar un solo hadiz SAHIH que le diga al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), incluso los hadices mencionados por Faqirah (@Faqirah) Me gustaría tener referencias completas de todas estas narraciones que mencionó con respecto a la sombra y, si es posible, con autenticidad de estos hadices para que no sigamos nada dudoso)

Se narró de Abu Darda' que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: “Envíame muchas bendiciones los viernes, porque los ángeles lo presencian. Nadie me envía bendición, pero su bendición me será presentada, hasta que las termine”. Un hombre dijo: "¿Incluso después de la muerte?" Él dijo: “Incluso después de la muerte, porque Allah ha prohibido que la tierra consuma los cuerpos de los Profetas, entonces el Profeta de Allah está vivo y recibe provisión”. ([Ibn Majah][1])

Este hadiz mencionado por Faqirah es Dai'if, que no puede usarse como prueba Ver aquí http://www.sunnah.com/urn/1289870

'Aishah (que Allah esté complacido con ella) informó: El Profeta (ﷺ) prohibió a sus Compañeros, por piedad hacia ellos, observar un ayuno continuo sin interrupción. Dijeron: "Pero tú observas rápido continuamente". Él respondió: "No soy como tú. Paso la noche mientras mi Rubb me proporciona comida y bebida". [Al-Bujari y Muslim]

Aquí, el Profeta (la paz sea con él) no dijo que no soy humano; dijo I am not like youque significa que es especial cuando se trata de ayunar, pero esta narración no niega en absoluto que sea humano.

Narrado de Qataddah "Fui creado antes que todos y vine al final de todos los Profetas". (Tabari, Ibn Kathir Qurtabi)

Este hadiz también está marcado como Dai'if por Mohaddis Imam Albani

Tener piel, corazón, sangre, comer alimentos, sudor, ira, olvidar algo (todo lo cual está probado en los hadices) y con una aleya clara no podemos decir que el Profeta (la paz sea con él) no era humano. Era especial, no como nosotros en Conocimiento, Sabiduría, Liderazgo, Enseñanza, Guía, Amabilidad, Coraje y estar cerca de ALLAH, pero aún era un ser humano.

¿Habría algún problema si fuera un humano? ¿Ya no serías capaz de respetarlo? Más bien, estaría más impresionado de que, a pesar de que era un humano, hizo esta revolución y cumplió con sus deberes sin fallas. ¿Puedes orar cada noche y hacer el Qayyam tanto tiempo como lo hizo él? ¿Puedes mostrar el coraje que mostró cuando parecía estar acorralado por Kuffar? ¿Serías tan amable con las 9 esposas como lo hizo él? ¿Serías capaz de decir "ALLAH" cuando alguien pueda cortarte la garganta al momento siguiente?

Esto es de la respuesta y en ninguna parte está escrito que no era un ser humano "la creencia de Ahlus Sunnati wal Jamah es que Rasulullah salAllahu alayhi wasallam es por supuesto humano ya que estos profetas no fueron seleccionados entre Jinn o ángeles sino en forma humana para que pudieran transmitir el mensaje del Señor Subhanahu wa taala. Pero la paz sea con él no era como un ser humano común ", lea la respuesta nuevamente. JazakAllah

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Hay algunos hadices muy claros que muestran que Rasulullah salAllahu alayhi wasallam no tenía sombra, pero algunos eruditos tienen opiniones diferentes al respecto. La mayoría de eruditos muy destacados, Muhaddith y Mufassir, incluido Jalaluddin Suyuti (Ra) , opinan que el Profeta Muhammad, la paz sea con él. no tenía sombra.

"La sombra del Profeta no se podía ver en el brillo del sol, ni en la luz de la luna". (Hakim Tirmidhi)

Narrado de Sayyidina Uthman ibn Affan Imam Nasafi, que él (Uthman bin affan) le dijo al Profeta: "Allah Todopoderoso no permita que tu sombra caiga sobre el suelo, para que ningún pie de hombre pueda caer sobre él". (Tafseeer Madarik)

Se menciona en el libro muy famoso كتاب الشفاء بتعريف حقوق المصطفى que Rasulullah salAllahu alayhi wasallam no tenía sombra en el brillo del sol o de la luna porque era luz (Noor)"

Ahora, como dijiste que él es eterno, que no era un humano o un bashar como algunos afirmaban, por lo que se malinterpreta porque ningún musulmán afirma esto porque la creencia de Ahlus Sunnati wal Jamah es que Rasulullah salAllahu alayhi wasallam es por supuesto humano como lo fueron estos profetas. no seleccionados entre genios o ángeles, sino en forma humana para que pudieran transmitir el mensaje del Señor Subhanahu wa taala. parte de la sharia como él, Allah swt no ordenó en el Corán que siguiéramos al hombre común como nosotros, sino que lo siguiéramos para que seamos guiados.

Quien obedece al Mensajero, ciertamente ha obedecido a Allah (Corán 4:80).

قَدْ جَاءَكُم مِّنَ اللَّـهِ نُورٌ وَكِتَابٌ مُّبِينٌ ﴿١٥﴾ Ha venido a vosotros de Allah una luz y un Libro claro5:15 (Corán)

Muchos Mufassir han explicado que la "luz de Noor" aquí se refiere a Rasulullah, la paz sea con él. También vea esto para más.

Este hadiz se menciona en algún tafaseer que Narrado de Qataddah “Fui creado antes que todos y llegué al final de todos los Profetas. (Tabari, Ibn Kathir Qurtabi)

Así que Él fue creado que rechaza la idea de la eternidad y no lo he oído antes afirmar que es eterno, lo que significa "sin principio ni fin", ya que solo Allah Swt es eterno y el resto son "Haadith" (que no existían y luego llegó a existir).

Ahora, con respecto a las otras cosas que citó son Mustahabat y la sunnah de los compañeros (que Allah esté complacido con ellos) como organizar una reunión para agradecer a nuestro Rabb porque tenemos la bendición de nacer como Su Ummati.

Se narró que Abu Sa'eed Al-Khudri dijo: "Mu'awiyah (que Allah esté complacido con él) dijo: 'El Mensajero de Allah [SAW] salió a un círculo - es decir, de sus Compañeros - y dijo: '¿Qué estás haciendo?' Dijeron: 'Nos hemos reunido para orar a Alá y alabarlo por guiarnos a Su religión y bendecirnos contigo'. Él dijo: 'Te pregunto, por Allah, ¿es esa la única razón?' Dijeron: 'Por Alá, no nos hemos reunido por ninguna otra razón'. Él dijo: 'No te estoy pidiendo que hagas un juramento por alguna sospecha; más bien Jibril vino a mí y me dijo que Allah, el Poderoso y Sublime, se jacta de ti ante los ángeles'". ( Nasai )

Para alguna otra creencia que citó, vea este hadiz cuando el compañero preguntó cómo podríamos enviar salawat / Durud después de la muerte,

Se narró de Abu Darda' que el Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: “Envíame muchas bendiciones los viernes, porque los ángeles lo presencian. Nadie me envía bendición, pero su bendición me será presentada, hasta que las termine”. Un hombre dijo: "¿Incluso después de la muerte?" Él dijo: "Incluso después de la muerte, porque Allah ha prohibido que la tierra consuma los cuerpos de los Profetas, entonces el Profeta de Allah está vivo y recibe provisión". ( Ibn Majah )

También vea este video que muestra sus cabellos benditos en un museo de Dubai y crece, Rasulullah, la paz sea con él, distribuyó sus cabellos benditos a sus compañeros.

Otra narración es: Después de que el Mensajero de Allah (ﷺ) arrojó guijarros en Jamrah y sacrificó un animal, giró el lado derecho de su cabeza hacia el peluquero que se lo afeitó. Luego llamó a Abu Talhah Ansari (que Allah esté complacido con él) y le dio su cabello. Luego giró la cabeza hacia el lado izquierdo y le pidió al peluquero que se la afeitara. Le dio el cabello a Abu Talhah y le dijo: "Distribúyelo entre la gente". ( Riyad as salihin )

Lo más importante es que este hadiz muestra cuál era la conducta de los compañeros con respecto al comportamiento hacia él y cómo muestran reverencia y buscan bendiciones de su saliva bendita, y luchan por obtener el agua restante que usó en la ablución.

'Urwa entonces comenzó a mirar a los Compañeros del Profeta. Por Allah, cada vez que el Mensajero de Allah (ﷺ) escupía, la saliva caía en la mano de uno de ellos (es decir, los compañeros del Profeta) que se frotaba la cara y la piel; si los ordenaba, llevarían sus órdenes inmediatamente; si realizaba la ablución, lucharían por tomar el agua restante; y cuando le hablaban, bajaban la voz y no miraban su rostro constantemente por respeto. `Urwa volvió a su pueblo y dijo: "¡Oh pueblo! Por Alá, he estado con los reyes y César, Cosroes y An-Najashi, pero nunca he visto a ninguno de ellos respetado por sus cortesanos tanto como se respeta a Mahoma. por sus compañeros. Por Allah, si escupió, la saliva caería en la mano de uno de ellos (es decir, el Profeta ' compañeros de s) que se lo frotarían en la cara y la piel; si los ordenaba, cumplirían su orden inmediatamente; si realizaba la ablución, lucharían por tomar el agua restante; y cuando hablaban, bajaban la voz y no miraban su rostro constantemente por respeto.”(Bujari )

Por lo tanto, esta es la aqeedah mantenida por Ahlus Sunnah wal Jamah y sus Fiqhi Imams (Abu Hanifa, Imam Shafai, Imam Malik, Ahmed bin Hanbal) también.

En su último párrafo, ha citado algunas aleyas que dicen que los profetas son "bashar" como nosotros, así que veamos el significado. Bashar proviene de basharah , que significa el lado externo de la piel, por lo que Insan también se llama bashar porque su piel es expuesto a diferencia de los animales, ya que la piel exterior de los animales está cubierta con pelos, etc., por lo que en el Corán, cuando Allah swt ha usado el término bashar, lo relaciona específicamente con la aparición de Insan, lo que generalmente significa que sí, los profetas se crean en esa forma en forma humana.

Ahora, aquí en esa aleya, vemos que Allah Swt le pidió a Rasulullah salAllahu alayhi wasallam que les hiciera saber a los kuffar y se dirigiera a ellos que Allah swt lo ha elegido entre la gente para que no lo consideren como nasara o judíos considerados Profeta como el Hijo de Dios o Parte. de uloohiat, pero cuando Rasulullah, la paz sea con él, se dirigía a Sus compañeros, dijo: "Yo no soy como vosotros".

'Aishah (que Allah esté complacido con ella) informó: El Profeta (ﷺ) prohibió a sus Compañeros, por piedad hacia ellos, observar un ayuno continuo sin interrupción. Dijeron: "Pero tú observas rápido continuamente". Él respondió: "No soy como tú. Paso la noche mientras mi Rubb me proporciona comida y bebida". [Al-Bujari y Muslim]

Entonces, hay una diferencia cuando se dirige a los mushrikin, dijo que soy un profeta y un humano como tú, pero cuando se dirige a los musulmanes y benditos compañeros, mencionó que no soy como tú (lo que no significa que él no era un humano) .

Solo piense que un adorador de Dios desde hace mucho tiempo y el verdadero creyente de la unidad de Dios, es decir, "Shaytan", quien era considerado como el predicador de los ángeles, no pudo soportar el honor otorgado por Allah swt al Profeta Adam, la paz sea con él. no se inclinó frente a él por los celos y el orgullo que lo llevaron a convertirse en el maldito en ese momento. Por lo tanto, debemos mostrar respeto y amor a Nuestro amado Profeta Muhammad, la paz sea con él, para que no estemos siguiendo el camino de shaytan. esto _

Entonces, ¿cómo podría el niño amar y respetar a sus padres cuando no se le enseña el Iman, que es amar y respetar al Rasulullah salAllahu alayhi wasallam por encima de todo?

Narró Anas: El Profeta (ﷺ) dijo: "Ninguno de ustedes tendrá fe hasta que me ame más que a su padre, a sus hijos y a toda la humanidad". ( Bujari )

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

Entonces, ¿puedes explicar el siguiente verso? Allah dice (interpretación del significado): 'Di (Oh ​​Muhammad): Solo soy un hombre como tú. Se me ha revelado que tu Ilaah (Dios) es Un Ilaah (Dios, es decir, Allaah)” [al-Kahf 18:110]
He agregado eso en la respuesta JazakAllah.
Esta fatwa islamqa.info/en/75395 rechaza este punto de vista.
Incluso los deobandis rechazan esto: deoband.org/2009/08/hadith/rulings-on-hadith/…