¿Cuáles son el orden y los deberes de los niños nacidos de la mezcla/hibridación de 4 clases?

Hay 4 clases en orden descendente:

  1. brahmana
  2. kshatriya
  3. Vaishya
  4. Sudra

Si un hombre de la clase X se aparea con una mujer de la clase X, definitivamente el niño heredará la clase X.

¿Cómo funciona la mezcla de 2 clases (X e Y) con respecto a la clase y los deberes del niño?

Nota : no es apropiado para este Qn, ya que estamos hablando de "clases" y no de "castas". Mira esto .

Actualización : algunas personas pueden ofenderse debido a un etiquetado incorrecto en nuestro sitio, por lo que haré una aclaración aquí. Hay una gran diferencia entre "sistema de castas" (etiqueta disponible) y "sistema de clases" (etiqueta rechazada). Ver esta respuesta para una referencia detallada.
En resumen, si consideramos a "Bill Gates" y "Bill Clinton" como cabeza de sus árboles genealógicos, entonces "Gates" y "Clinton" son castas, sin embargo, "empresario" y "político" son clases. Algunos pueden encontrar lo primero como racista, sin embargo, este Qn tiene la intención de discutir sobre lo segundo.

¿Aún no tienes claro lo de Varna?

Respuestas (2)

En primer lugar, los hijos que nazcan de matrimonios proscritos no pertenecerán a ninguna de las 4 castas (varna-s). Como no existe una quinta casta, todos pertenecerán a la casta desconocida oa la marginada. Pero tienen diferentes nombres para que se puedan diferenciar.

10.4. Las castas Brahmana, Kshatriya y Vaisya (varna) son las que nacen dos veces, pero la cuarta, la Sudra, tiene un solo nacimiento; no hay quinta (casta).

En segundo lugar, este tema ya se trata con gran detalle en el Manu Smriti. Véase la siguiente colección de versos:

10.8. De un Brahmana a con la hija de Vaisya nace (un hijo) llamado Ambashtha, con la hija de un sudra a Nishada, que también se llama Parasava.

10.9. De un Kshatriya y la hija de un Sudra surge un ser, llamado Ugra, que se parece tanto a un Kshatriya como a un Sudra, feroz en sus modales y que se deleita en la crueldad.

10.10. Los hijos de un Brahmana por (mujeres de) las tres castas (inferiores), de un Kshatriya por (esposas de) las dos castas (inferiores), y de un Vaisya por (una esposa de) una casta (por debajo de él) son todos seis llamados base-nacidos (apasada).

10.11. De un Kshatriya de la hija de un Brahmana nace (un hijo llamado) según su casta (gati) un Suta; de un Vaisya por mujeres de la realeza y la Brahmana (castas) surgen un Magadha y un Vaideha.

10.12. De un Sudra nacen un Ayogava, un Kshattri y un Kandala, el más bajo de los hombres, de Vaisya, Kshatriya y Brahmana) mujeres, (hijos que deben su origen a) una confusión de castas.

10.13. Así como un Ambashtha y un Ugra, (engendrados) en el orden directo en (mujeres) un grado inferior (que sus maridos) son declarados (ser), así también lo son un Kshattri y un Vaidehaka, aunque nacieron en el orden inverso. de las castas (de madres un grado superior a los padres).

10.14. A los hijos de los nacidos dos veces, engendrados con esposas de las siguientes castas inferiores, que han sido enumerados en el debido orden, se les llama Anantaras (perteneciente a la siguiente casta inferior), a causa de la imperfección (inherente) en su madres

10.15. Un Brahmana engendra en la hija de un Ugra un Avrita, en la hija de un Ambashtha un Abhira, pero en una mujer de la Ayogava (casta) un Dhigvana.

10.16. De un Sudra brotan en orden inverso (por mujeres de las castas superiores) tres nacidos de base (hijos, apasada), un Ayogava, un Kshattri y un Kandala, el más bajo de los hombres;

10.17. De un Vaisya nacen en el orden inverso de las castas un Magadha y un Vaideha, pero de un Kshatriya sólo un Suta; estos son otros tres bastardos (apasada).

10.18. El hijo de un Nishada con una mujer Sudra se convierte en Pukkasa por casta (jati), pero el hijo de un Sudra con una mujer Nishada se declara Kukkutaka.

10.19. Además, el hijo de Kshattri con una mujer Ugra se llama Svapaka; pero uno engendrado por un Vaidehaka en una mujer Ambashtha se llama Vena.

Algunas ocupaciones se mencionan en los siguientes versículos:

10.32. Un Dasyu engendra en una Ayogava (mujer) una Sairandhra, quien es experta en adornar y atender a (su amo), quien, (aunque) no es una esclava, vive como una esclava, (o) subsiste atrapando (animales).

10.33. Un Vaideha produce (con el mismo) un Maitreyaka de voz dulce, que, tocando una campana al aparecer el alba, continuamente. alaba a los (grandes) hombres.

10.34. Un Nishada engendra (en el mismo) un Margava (o) Dasa, que subsiste trabajando como barquero, (y) a quien los habitantes de Aryavarta llaman Kaivarta.

10.35. Esos tres nacidos de base son engendrados por separado en mujeres Ayogava, que visten las ropas de los muertos, son malas y comen alimentos reprensibles.

En general, a todos los efectos prácticos, pueden tratarse como un Sudra. Por lo tanto, pueden asumir los trabajos que se prescriben para los Sudras en las escrituras.

10.41. Seis hijos, engendrados (por arios) en mujeres de castas iguales y las siguientes más bajas (Anantara), tienen los deberes de los hombres nacidos dos veces; pero todos los nacidos como consecuencia de una violación (de la ley) son, en cuanto a sus deberes, iguales a Sudras.

Todos los versos son del Manu Smriti.

Estaba casi seguro de que tiene que haber una respuesta: Manusmriti. Sin embargo, hay algunas diferencias, pero en su mayoría se ven iguales. La principal diferencia es que las castas mal mezcladas no tienen un deber prescrito (es decir, son libres de hacer lo que quieran) según AnusAsana Parva, pero Manusmriti las prescribe como Sudra. Creo que es probable que este último sea información incorrecta aquí, ya que "Sudra" es la casta adecuada. Sin embargo, las castas mal mezcladas son degradadas en algunos casos.
¿Solo los hijos recibirán nombres como Suta, Chandala, Ugra o incluso hijas?
Bueno, aquí están hablando sobre el género masculino... como Chandala, etc. Ahora, estos versos también son aplicables al femenino en mi opinión... luego mostraremos los nombres como Chandali, etc. @NaveenKick

Nota: En realidad, es mejor si hago una tabla de todos los nombres y deberes de los niños entremezclados. Sin embargo, estoy publicando esta respuesta para hacer una referencia en otro lugar. Más tarde, dependiendo del tiempo y el interés, crearé un gráfico y lo publicaré aquí.

Los nombres en " negrita " son las diferentes castas.


De AnusAsana Parva :

Yudhishthira dijo: 'A través de los incentivos ofrecidos por la riqueza, o por la mera lujuria, o por la ignorancia del verdadero orden de nacimiento (tanto de hombres como de mujeres), o por medio de la locura, sucede la mezcla de varios órdenes. ¿Cuáles, oh abuelo, son los deberes? de las personas que nacen en las clases mixtas y cuáles son los actos previstos para ellas?


Bhishma dijo: 'Al principio, el Señor de todas las criaturas creó las cuatro órdenes y estableció sus respectivos actos o deberes, en aras del sacrificio.
El Brahmana puede tomar cuatro esposas, una de cada una de las cuatro órdenes. En dos de ellos (a saber, la esposa tomada de su propia orden y la tomada de la siguiente), él mismo da a luz (los hijos engendrados por ellos se consideran investidos del mismo estado que los suyos). Esos hijos, sin embargo, que son engendrados por él en los dos cónyuges que pertenecen a las siguientes dos órdenes (a saber, Vaisya y Sudra), son inferiores, su estatus no está determinado por el de su padre sino por el de sus madres. El hijo que es engendrado por un Brahmana sobre una esposa Sudra se llama Parasara, lo que implica uno nacido de un cadáver, porque el cuerpo de la mujer Sudra es tan desfavorable como un cadáver. Debe servir a las personas de su raza (padre). En efecto, no es propio que renuncie al deber de servicio que se le ha encomendado. Adoptando todos los medios a su alcance, debe sostener la carga de su familia. Incluso si resulta ser mayor en edad, aún debe servir diligentemente a los otros hijos de su padre que pueden ser más jóvenes que él en años, y otorgarles todo lo que pueda ganar.

Un Kshatriya puede tener tres esposas. En dos de ellos (a saber, uno tomado de su propia orden y el otro que es tomado de la orden inmediatamente inferior), él mismo nace (por lo que esos niños son investidos con el estatus de su propia orden). Su tercera esposa, que es de la orden Sudra, se considera muy inferior. El hijo que él engendra en ella llega a ser llamado Ugra .

El Vaisya puede tomar dos cónyuges. En ambos (a saber, uno tomado de su propia orden y el otro de la más baja de las cuatro órdenes puras), él mismo nace (de modo que esos niños se invisten con el estado de su propia orden).

El Sudra puede tomar solo una esposa, a saber, la que es tomada de su propia orden. El hijo engendrado por él sobre ella se convierte en un Sudra.


Un hijo que nace en circunstancias distintas a las mencionadas anteriormente, llega a ser visto como muy inferior. Si una persona de un orden inferior engendra un hijo de una mujer de un orden superior , ese hijo se considera fuera de los límites. de los cuatro órdenes puros. De hecho, tal hijo se convierte en objeto de censura con las cuatro órdenes principales.


Si un kshatriya engendra un hijo de una mujer brahmana, ese hijo, sin estar incluido en ninguna de las cuatro órdenes puras, llega a ser considerado como un Suta. Los deberes de un Suta están todos relacionados con la recitación de elogios y elogios de los reyes. y otros grandes hombres.

El hijo engendrado por un Vaisya sobre una mujer de la orden Brahmana llega a ser considerado como un Vaidehaka . Los deberes que se le asignan son el cargo de barras y cerrojos para proteger la privacidad de las mujeres de casas respetables. Tales hijos no tienen ritos de purificación establecidos para ellos.

Si un Sudra se une con una mujer perteneciente a la más importante de las cuatro órdenes, el hijo que se engendra se llama Chandala . Dotado de una disposición feroz, debe vivir en las afueras de las ciudades y pueblos y el deber que se le asigna es el de verdugo público. Tales hijos siempre son considerados como miserables de su raza. Estas, oh, las más destacadas de las personas inteligentes, son la descendencia de órdenes entremezclados.

El hijo engendrado por un Vaisya sobre una mujer Kshatriya se convierte en un Vandi o Magadha . Los deberes que se le asignan son elocuentes recitaciones de alabanza.

El hijo engendrado a través de la transgresión, por un Sudra sobre una mujer Kshatriya, se convierte en un Nishada y los deberes que se le asignan se refieren a la captura de peces.

Si un Sudra tiene relaciones sexuales con una mujer Vaisya, el hijo engendrado por ella llega a llamarse Ayogava . El deber asignado a tal persona son los de un Takshan (carpintero). Aquellos que son Brahmanas nunca deben aceptar regalos de tal persona. No tienen derecho a poseer ningún tipo de riqueza.


Las personas pertenecientes a las castas mixtas engendran de cónyuges tomados de sus propias castas hijos investidos del estado que les es propio. Cuando engendran hijos en mujeres tomadas de castas inferiores a las suyas, tales hijos se vuelven inferiores a sus padres, porque se invisten con el estatus que pertenece a sus madres. estado a los cónyuges tomados de sus propias órdenes como también a los que son tomados de las órdenes inmediatamente inferiores a las suyas. Sin embargo, cuando los hijos se engendran en otros cónyuges, se los considera investidos de un estatus que está, principalmente, fuera del ámbito de los cuatro órdenes puros. Cuando tales niños engendran hijos en mujeres tomadas de sus propias clases, esos hijos toman el estatus de sus sires. Sólo cuando toman cónyuges de castas distintas a la suya, los hijos que engendran adquieren un estatus inferior. Como ejemplo de esto se puede decir que un Sudra engendra en una mujer que pertenece a la orden más superior un hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes (porque tal hijo llega a ser considerado como un Chandala que es muy inferior) . El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, que los hijos que engendran se invisten de un estatus inferior. Como ejemplo de esto se puede decir que un Sudra engendra en una mujer que pertenece a la orden más superior un hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes (porque tal hijo llega a ser considerado como un Chandala que es muy inferior) . El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, que los hijos que engendran se invisten de un estatus inferior. Como ejemplo de esto se puede decir que un Sudra engendra en una mujer que pertenece a la orden más superior un hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes (porque tal hijo llega a ser considerado como un Chandala que es muy inferior) . El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, Como ejemplo de esto se puede decir que un Sudra engendra en una mujer que pertenece a la orden más superior un hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes (porque tal hijo llega a ser considerado como un Chandala que es muy inferior) . El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, Como ejemplo de esto se puede decir que un Sudra engendra en una mujer que pertenece a la orden más superior un hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes (porque tal hijo llega a ser considerado como un Chandala que es muy inferior) . El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen, El hijo que está fuera de los límites de las cuatro órdenes al unirse con mujeres pertenecientes a las cuatro órdenes principales, engendra descendencia que se degrada aún más en cuanto a estatus. De los que están fuera del ámbito de las cuatro órdenes y de los que están más allá de ese ámbito, los niños se multiplican a consecuencia de la unión de personas con mujeres de clases superiores a la suya. De esta manera, de las personas de clases sociales inferiores surgen,en total quince en número, que son igualmente bajos o aún más bajos en estatus . Sólo de la unión sexual de mujeres con personas que no deberían tener tal unión con ellas surgen las clases mixtas. Entre las clases que están fuera de los límites de las cuatro órdenes principales o puras, los niños son engendrados por mujeres pertenecientes a la clase llamada Sairindhri.por hombres de la clase llamada Magadha. La ocupación de tales descendientes es el adorno de los cuerpos de unos y otros. Están bien familiarizados con la preparación de ungüentos, la confección de coronas y la fabricación de artículos utilizados para la decoración de la persona. Aunque libres por el estatus que les corresponde por nacimiento, deben llevar una vida de servicio. De la unión de Magadhas de cierta clase con mujeres de la casta llamada Sairindhri, surge otra casta llamada Ayogava . Su ocupación consiste en la fabricación de redes (para la captura de peces y aves y animales de caza). Vaidehas, al unirse con mujeres de la casta Sairindhri, engendran niños llamados Maireyakas.cuya ocupación consiste en la elaboración de vinos y licores. De los Nishadas nace una casta llamada Madgura y otra conocida con el nombre de Dasas cuya ocupación consiste en navegar en botes. Del Chandala surge una raza llamada Swapaka cuya ocupación consiste en vigilar a los muertos. Las mujeres de la casta Magadhi, por unión con estas cuatro castas de malas disposiciones, producen otras cuatro que viven practicando el engaño. Estos son Mansa, Swadukara, Kshaudra y Saugandha . Del Vaideha surge una casta cruel y pecadora que vive practicando el engaño. De las Nishadas surge de nuevo el Madranabhacasta cuyos miembros son vistos montar en carros tirados por asnos. De los Chandalas surge la casta llamada Pukkasa cuyos miembros comen carne de asnos, caballos y elefantes. Estos se cubren con las prendas obtenidas al desnudar cadáveres humanos. Se les vuelve a ver comer de vasijas de barro rotas. Estas tres castas de muy bajo estatus nacen de mujeres de la casta Ayogava (de padres tomados de diferentes castas). La casta llamada Kshudra surge del Vaidehaka. También surge (de los Vaidehakas) la casta llamada Andhra que toma su residencia en las afueras de los pueblos y ciudades. Luego, nuevamente Charmakara , uniéndose a sí mismo con una mujer de la casta Nishada, engendra la clase llamada Karavara . Del Chandala surge de nuevo la casta conocida con el nombre dePandusaupaka cuya ocupación consiste en hacer canastas y otras cosas con bambú hendido. De la unión del Nishada con una mujer de la casta Vaidehi surge uno que recibe el nombre de Ahindaka . El Chandala engendra a una mujer Saupaka, un hijo que no difiere del Chandala en estatus u ocupación. Una mujer Nishada, por unión con un Chandala, da a luz un hijo que vive en las afueras de pueblos y ciudades. De hecho, los miembros de tal casta viven en crematorios y son considerados por las órdenes más bajas como incapaces de ser contados entre ellos. Así, estas castas mixtas surgen de la unión impropia y pecaminosa de padres y madres pertenecientes a diferentes castas. Ya sea que vivan en la clandestinidad o abiertamente, deben ser conocidos por sus ocupaciones.Los deberes se han establecido en las Escrituras solo para las cuatro órdenes principales. En cuanto a los otros, las escrituras guardan un completo silencio. Entre todas las órdenes, los miembros de aquellas castas que no tienen deberes que les asignen las escrituras, no deben temer en cuanto a lo que hacen (para ganarse la vida).

En general, se recomienda no permitir que el matrimonio se lleve a cabo entre combinaciones no autorizadas por el bien de la sociedad.

¿Qué pasa con las hijas?
@Ajay, las hijas y los hijos deben ser tratados de la misma manera solo cuando nacen. Por lo general, una hija asumirá la identidad de su esposo después del matrimonio. La respuesta anterior es cierta para ambos sexos.
estoy preguntando por el nombre de una hija