¿A qué varnas pertenecen?

Las personas que siguen el hinduismo se clasifican según varnas. Si alguien no siguió el hinduismo, ¿cómo se determinan sus varnas? Si no, ¿pertenecen a alguna nueva categoría?

Considere un hombre blanco, ¿cuál es su varna?

Si dice que se basa en su nacimiento (en el escenario actual), ¿de qué manera los clasifica?

Si se basa en la ocupación, entonces no hay una forma clara de hacerlo (el padre puede ser gobernador, mientras que el hijo puede ser comerciante, lo que haría que le diera una varna diferente a padre e hijo, lo que no sucede).

También mencione una referencia a vedas, mausmirthi o algún libro basado en el cual haga una clasificación.

Lea la respuesta a esta pregunta, hinduism.stackexchange.com/questions/26678/… , especialmente los versos de Gita sobre varna.
@Pradip Gangppadhayay, si afirma que los varnas se deben a un comportamiento psicológico basado en el nacimiento, ¿cómo sabe que las personas nacidas en un varna particular tienen un comportamiento particular? ¿Cuál es el método (método científico o lógico y no solo agitar la mano) que usa para confirmar (probar) que las personas nacidas en un varna particular tienen un comportamiento particular? Puedo ser una buena hipótesis, pero creo que Varnas como comportamiento psicológico no está bien definido. ¿Cómo sabes que una persona nacida como bhraman tiene todos los caracteres para ser un verdadero bhraman? ¿Y las personas nacidas como sudhra no tienen ese carácter?
¿Cómo sabes que las personas nacidas en un varna en particular tienen un comportamiento particular? -- Eso es imposible de saber. @CloudJR
@Rickross, ¿en función de qué varnas se clasifican?
Solo comportamiento psicológico y no basado en el nacimiento. El nacimiento en un grupo endogámico no entra en escena en la explicación psicológica. No tengo que probar tu Varna. Tengo que decidir basado en un estudio de mi comportamiento y sugerencia dada en el Gita my Varna. ¿Es fácil hacer esto? No, no es fácil de hacer.
@Rickross, no sé eso, en el enlace dado en el comentario, se da así, así que le pedí que aclarara
Varnas está tradicionalmente determinada por el nacimiento, pero Samskaras y la conducta también son igualmente importantes. Pero algunas personas tienen opiniones diferentes sobre esto. @CloudJR
Lea Gita 18.41 a 18.45 en el enlace que di antes para ver cómo uno puede intentar evaluar su Varna.
@Rickross, creo que varnas si se basa en el nacimiento no tiene sentido. No es más que un juego de poder y supremacía y suprimir a otros. No tenía mucho conocimiento espiritual, pero como matemático, no tiene mucho sentido para mí. Los samsaras y la conducta son difíciles de determinar, por lo que la gente de antaño. ¿Puedes pensar que el nacimiento es una buena manera porque tu entorno decide quién eres? . Pero ahora, en el escenario de hoy, no es tu familia sino el mundo entero que te rodea, así que ahora incluso esto no tiene sentido... Esta es una opinión.
@pradip Gangopadhayay 18.1 a 18.5 contradice muy bien a manusmirthi... Gracias por ilustrarme, esas citas son realmente útiles
Esta es una opinión. Está bien, pero tradicionalmente eso es lo que se sigue. Nuestro nacimiento depende de nuestros karmas de nacimiento anteriores, por lo que encaja con la doctrina del renacimiento/karma. No solo tú aparentemente y al principio no tendrá sentido para nadie :) @CloudJR
tienes razón, padre e hijo pueden ser de diferentes varna según la inclinación.

Respuestas (1)

Sus Varnas no se pueden conocer con precisión . Simplemente porque sus razas se propagaron sin seguir las reglas de matrimonio prescritas en las escrituras hindúes. Entonces, pueden haber tenido innumerables casos de lo que se llama mezcla de castas , hablando desde la perspectiva de las escrituras hindúes como Manu Smriti.

Pero originalmente definitivamente tenían que pertenecer a uno de los 4 Varnas o al otro. Pero debido al hecho de que habían dejado de seguir los rituales de purificación (Upanayana y otros Samskaras) han alcanzado el estado de lo que se conoce en las escrituras como Vratyas .

Manu Smriti 10.42. Por el poder de las austeridades y de la semilla (de la que brotaron), estas (razas) obtienen aquí entre los hombres un rango más elevado o más bajo en nacimientos sucesivos.

10.43. Pero como consecuencia de la omisión de los ritos sagrados y de no consultar a los Brahmanas, las siguientes tribus de Kshatriyas se han hundido gradualmente en este mundo a la condición de Sudras;

10.44. (A saber) los Paundrakas, los Kodas, los Dravidas, los Kambogas, los Yavanas, los Sakas, los Paradas, los Pahlavas, los Chinas, los Kiratas y los Daradas.

Entonces, por ejemplo, de acuerdo con los versos anteriores, los chinos, los griegos eran originalmente kshatriyas pero gradualmente se convirtieron en vratyas.

Y, Vratyas no están incluidos en el sistema 4-Varna.

Entonces, conocer precisamente sus Varnas ahora es una tarea imposible. Saber a qué Varna pertenecían sus antepasados ​​es igualmente una tarea imposible para nosotros a menos que las escrituras lo especifiquen para algunas tribus en particular (como lo hizo Manu Smriti aquí para algunas tribus).

Ahora, también hay un grupo de personas según las cuales los Varnas no están determinados por el nacimiento sino por las Gunas (rasgos personales). Si ese es el caso, responder a su pregunta (generalmente) no es posible.

Tienes que investigar individualmente entonces. Por ejemplo, también dicen que si a alguien le gusta enseñar, entonces es un brahmán, un policía/militar es un kshatriya, un hombre de negocios es un vaishya y uno que hace trabajo manual es un sudra. Entonces, si eso es cierto, puede verificar qué tipo de trabajos hace / le gusta a una persona en particular para obtener su Varna. Pero este no es, por supuesto, el sistema tradicional. En este sistema no hay alcance de ningún Samskaras.

Entonces, ¿por qué todavía seguimos esto lol? ¿Y de qué manera se usa en el pasado? ¿Es varnas tiene algún uso en lugar de solo una clasificación sin un buen uso?
La mezcla de castas también sucedió entre nosotros... Porque la casta puede desaparecer con demasiada facilidad... Por ejemplo, un brahmán puede convertirse en Sudra en solo 3 días si vende sal y el mismo es el resultado si no realiza Sandhya por igual. no de días .. Entonces, ¿por qué todavía seguimos esto lol? -- No puedo responder a eso... deja que siga quien quiera mantener el sistema @CloudJR En mi opinión, la columna vertebral del sistema de castas ya se ha roto... Ahora lo que tenemos es básicamente una mezcla de castas.
"La columna vertebral del sistema de castas ya se ha roto", ese tal vez sea el caso para nosotros, la gente moderna, que comentamos en Internet o para kshatriya / vaishya varna, pero la columna vertebral no está rota por completo, ya que todavía hay brahmanas ortodoxos sin varna-sankara.
No se trata solo de matrimonios prohibidos... Un Dvija puede perder su casta haciendo tantas cosas... es muy, muy fácil... ahora, ¿cuál es la garantía de que realizó las medidas de expiación necesarias? Si no, ¿cuál será el estado de su hijo? los hijos de su hijo, etc.? por lo que la pureza de su linaje se destruye para siempre... aunque seguirán pensando que son Dvijas. ¿Qué tan fácil es perder la casta? - Muy fácil.. ¿Qué tan difíciles/engorrosas son las medidas correctivas para recuperar la casta perdida? - Muy difícil... Entonces, no es tan simple...@ram