El Dharma es eterno y fijo. Cada varna en el hinduismo tiene su propio dharma, que está definido por los Vedas.
¿Cuál es el dharma para Mlecchas ?
En este capítulo del Shanti Parva, el rey de la dinastía solar Mandhata le pregunta a Vishnu, quien ha tomado la forma de Indra, qué reyes de Dharmas deberían obligar a realizar a Mlecchas como Yavanas, Sakas, etc. Así es como Vishnu responde:
Mandhatri dijo: '¿Qué deberes deben realizar los Yavanas, los Kiratas, los Gandharvas, los Chinas, los Savaras, los Barbaras, los Sakas, los Tusharas, los Kankas, los Pathavas, los Andhras, los Madrakas, los Paundras, los ¿Pulindas, los Ramathas, los Kamvojas, las diversas castas que han surgido de Brahmanas y Kshatriyas, los Vaisyas y los Sudras, que residen en los dominios de los reyes (Arya)? ¿Cuáles son esos deberes a cuya observancia los reyes como nosotros deberían obligar a aquellas tribus que subsisten del robo? Deseo escuchar todo esto. Oh ilustre dios, instrúyeme. Oh jefe de todas las deidades, tú eres el amigo de nosotros los Kshatriyas.'
Indra dijo: 'Todas las tribus de ladrones deben servir a sus madres y padres, a sus preceptores y otros ancianos, y a los reclusos que viven en los bosques. Todas las tribus de ladrones también deben servir a sus reyes. Los deberes y ritos inculcados en los Vedas también deben ser seguidos por ellos. Deben realizar sacrificios en honor a los pitris, cavar pozos (y dedicarlos al servicio universal), dar agua a los viajeros sedientos, regalar camas y hacer otros regalos de temporada a los brahmanas. La abstención de injurias, la verdad, la supresión de la ira, el apoyo a los brahmanas y parientes dándoles lo que les corresponde, el mantenimiento de esposas e hijos, la pureza, la paz, hacer regalos a los brahmanas en los sacrificios de todo tipo, son deberes que debe practicar toda persona de esta clase que desea su propia prosperidad. Tal persona también debe realizar todo tipo de Paka-yajnas con regalos costosos de comida y riqueza. Estos y otros deberes similares, ¡oh, hombre sin pecado!, fueron establecidos en la antigüedad para las personas de esta clase. Todos estos actos que se han establecido para todos los demás deben ser realizados por personas también de la clase de ladrones, oh rey.
¿Quiénes son estos Mlecchas para empezar? Aquellos que no siguen las reglas del hinduismo.
Entonces, ¿por qué las escrituras hindúes delinearían deberes para ellos?
El siguiente pasaje describe cómo serán las cosas en el Kali Yuga.
Casi todos serán engañosos, crueles, vanidosos, egoístas, ladrones y traviesos. Los hombres estarán en desacuerdo unos con otros; las mujeres estarán en desacuerdo unas con otras; ningún temor existirá en los lazos matrimoniales. Las propiedades serán sólo de los que las harán (es decir, dejará de haber herencia de padre a hijo, etc.). Los maridos serán obedientes a sus mujeres; habrá mujeres impúdicas en todas las casas. Las esposas reprenderán a sus maridos con gritos y reproches incesantes. Las esposas serán las únicas dueñas de las casas y los esposos estarán ante ellas como sirvientes con las palmas juntas. Los suegros y las suegras serán sus sirvientes. Los hermanos de las mujeres y sus amigos serán los administradores de los asuntos domésticos. Pero no habrá amistad con los propios compañeros de clase. Los hermanos y amigos de los dueños de casa (dueños de la casa) parecerán bastante extraños como si fueran recién llegados. Sin el mando de las amas de casa, los dueños de las casas no podrán hacer nada. Las divisiones de casta (Brâhmanâ, Ksattriya, Vaisya y S'ûdra) desaparecerán por completo. Lejos de practicar Sandhyâ Bandanam y otras prácticas diarias, los Brâhmanas dejarán de sostener los hilos sagrados incluso en sus cuerpos.Las cuatro clases de color practicarán las acciones de los Mlechchas, leerán los S'âstras de los Mlechchas y abandonarán sus propios S'âstras. Los Brahmins, Ksattriyas y Vais'yas se convertirán en esclavos de S'ûdras, se convertirán en sus cocineros, corredores y portadores de búfalos. Cada uno estará desprovisto de verdad.
Devi BhAgavata PurAna-Libro 9-Capítulo 8.
Más del mismo capítulo:
Las mujeres impúdicas que se dedican a dar préstamos, etc., y viven de los intereses y las proxenetas durante la menstruación, cocinarán en las familias brahmanes. No habrá distinción de alimentos, ni distinción de úteros, ni distinción de Âs'ramas, ni distinción de personas. Todo resultará Mlechchas. ¡Oh Narada! Así, cuando Kali tenga su pleno desarrollo, el mundo entero se llenará de Mlechchas,
Entonces, ¿quiénes son los Mlecchas según estos pasajes? Aquellos que no siguen el Dharma Hindú en absoluto.
Tenga en cuenta que, según la primera cita, los Mlecchas tienen sus propios Shastras y que son diferentes de los del hinduismo . Entonces, según el hinduismo , deben seguir sus propios Shastras , cualesquiera que sean.
Entonces, ¿por qué las escrituras hindúes prescriben reglas para ellos dado que se los describe específicamente como aquellos que no siguen esas leyes en absoluto?
Ahora, si está buscando versos que digan: "la rectitud es el Dharma supremo", entonces se pueden dar tales versos, pero nada específico en ellos sobre los llamados Mlecchas. Esos versos se dicen dentro del contexto del Dharma hindú solamente.
Si por mleccha te refieres a un forastero, una persona que pertenece a una religión o país diferente, etc., que no tiene conexión con los cuatro varṇas del hinduismo, entonces tu pregunta puede reformularse como:
¿Cuál es el dharma de un cristiano, musulmán o judío según las escrituras hindúes?
En este sentido, la pregunta está fuera de tema para el sitio. El hecho de que los mlecchas (forasteros) se mencionen en las escrituras hindúes no significa que también se trate de sus deberes (dharma).
Los siguientes son algunos extractos de los artículos de Aloka Parasher-Sen sobre este tema y revelan cómo la sociedad hindú percibía a los mlecchas en diferentes períodos.
El estado ritual sancionado por los Dharmaśāstras solo podía adquirirse por nacimiento que los gobernantes y pueblos extranjeros no poseían. Su estatus real, expresado en términos de poder político o económico, estaba en oposición directa a este principio teórico. Los legisladores antiguos no hicieron ningún intento explícito de resolver esta contradicción y en ninguna parte afirman que la adquisición de tal poder mitigara el hecho de que fueran mlecchas . En otros textos, sin embargo, esta confusión se resolvió aplicando el término mleccha a los extranjeros de una manera vaga y ambigua que nos dificulta etiquetar indiscriminadamente a todos los Yavanas, Śakas, Pahlavas, Kuṣāṇas y Hūṇas como mlecchas .
[ El extranjero como el otro en la India temprana (Parasher, Aloka) ]
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La aparición de la palabra mleccha se atestigua por primera vez en el Satapatha Brahmana . Aparece en un contexto lingüístico y denota un habla ininteligible. Sin embargo, tanto en la literatura budista como en la brahmánica, el idioma, los orígenes étnicos, las creencias y los ritos religiosos, o el área de habitación, nunca se consideraron criterios mutuamente excluyentes para distinguir y luego discriminar a quienes persistían en no aceptar la superioridad de los demás. la cultura dominante. Sin embargo, podemos delinear amplias áreas de discriminación y distinción que los antiguos textos brahmánicos enfatizaron con respecto a los mlecchas .
Al principio, fue una disparidad lingüística lo que exigió una base de distinción entre los aryas y los mlecchas . Los primeros escritos budistas distinguieron entre milakka y 'otras' áreas de habitación. En los Dharmasastras y Smritis , tenemos la evolución gradual pero definitiva de la noción de que los aryas deben hacer esfuerzos conscientes para evitar el contacto con todos los aspectos de los mlecchas debido a que estos últimos no aceptan el varnasramadharma y no realizan ciertos rituales brahmánicos. .
Finalmente, desde los primeros siglos dC, el debilitamiento de la autoridad espiritual de los brahmanas determinó en gran medida las declaraciones discriminatorias sobre los mlecchas . Esto es evidente tanto en el material de Dharmasastra como en el que no es de Dharmasastra.
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[ La designación Mleccha para extranjeros en la India temprana , Actas de Aloka Parasher
del Congreso de Historia de la India, vol. 40 (1979), págs. 109-120]
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La cuestión del comportamiento mleccha comenzó a preocupar a los escritores brāhmaṇa en un grado considerable en los primeros siglos de la era cristiana, cuando se refleja en sus escritos. Este período vio un aumento notable en los pasajes que elogiaban mucho a los brāhmaṇas y abogaban por la obediencia a ellos.
La fortuna del brahmaṇismo osciló particularmente durante el período en el que realmente se produjeron invasiones extranjeras y la estrecha y conveniente alianza entre kṣatriyas y brāhmaṇas fue interrumpida y reemplazada por otras clases dominantes. Como resistencia contra la influencia extranjera, se fortalecieron las reglas de exclusión para los āryas .
El Viṣṇusmṛti ha dedicado una sección completa a los actos que los āryas tenían prohibido realizar entre los mlecchas o en su país. No debían ofrecer un śrāddha en el país de los mlecchas ni visitar tal país. Bebiendo agua constantemente o bañándose en una piscina situada en tal país, se equiparaban a sus habitantes. A una persona contaminada por hablar con mlecchas se le recomendaba beber agua después. Finalmente, los mlecchas eran identificables por su incumplimiento de las reglas de casta, lo que significaba que sus normas de comportamiento en la familia y la sociedad eran contrarias a las establecidas en los Śāstras.. Manu también enfatizó este último aspecto en relación no solo con los mlecchas sino con todos aquellos que no aceptaron el varṇāśramadharma .
La asociación de los mlecchas con la interrupción de la sociedad orientada al varṇa es significativa y en la mayoría de los Purāṇas , el Kaliyuga ve el dominio final del mleccha dharma que está en oposición directa a la "forma correcta de existencia" . Como amenaza para la sociedad establecida, es una característica permanente durante este yuga , aunque los textos hablan de él en tiempo futuro.
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El Dharma es eterno y fijo.
No es verdad. Ver esta respuesta. Incluso en el caso de los mlecchas, Kauṭilya consideró útil mantener contacto con las tribus mleccha para proteger el reino.
Entre los escritores brahmánicos, Kautilya es una excepción. Aunque advierte al Rey que las áreas fronterizas del Reino, donde abundan la tribu del bosque mleccha (el término utilizado es mlecchatavi ) y las bandas de ladrones, son enemigos, recomienda con cierto detalle cómo se explotarían los grupos mleccha con el propósito de el estado. Kautilya, como la mayoría de los teóricos políticos, se dio cuenta de la ventaja política que se obtenía manteniendo contentas a las tribus en general. Si bien se admite que todo un ejército de tribus del bosque podría representar una amenaza en ocasiones, se aconseja abiertamente al rey que obtenga la ayuda de ciertos mlecchas para sus propias necesidades personales. Sus servicios debían desplegarse para infligir daño al enemigo. En otro contexto, los líderes deLas tropas del bosque mleccha se utilizarán para asesinar a un rey débil. Como espías, los hombres y mujeres de las comunidades mleccha son utilizados para destruir enemigos envenenándolos y protegiendo así a los cuatro varnas contra los injustos. Incluso se les confía como enemigos dentro del palacio del rey.
[ La Designación Mleccha para Extranjeros en la India Temprana , Aloka Parasher, p. 111]
Para tu información:
Aparentemente, el término mlechha también se usa para la descendencia de un hombre kṣatriya y una mujer śūdra. El Garuḍa Purāṇa dice lo siguiente acerca de varias castas mixtas.
CAPÍTULO NOVENTA Y SEIS
Enseñanzas de Yājñavalkya
Yājñavalkya dijo:
1-5. Enumeraré las castas mixtas y también los deberes de los cabezas de familia. Un padre brahmán y una madre kṣatriya engendran un Mūrdhābhiṣikta. Similarmente,
Padre brahmán + madre Vaiśya > Ambaṣṭha
Padre brahmán + madre Śūdra > Niṣāda, Parvata
Kṣatriya padre + Vaiśya madre > Māhiṣya
Kṣatriya padre + Śūdra madre > Mlechha
Padre Vaiśya + madre Śūdra > Karaṇa
Padre kṣatriya + madre brahmán > Sūta
Padre vaiśya + madre brahmán > Vaidehaka
Śūdra padre + madre brahmán > Cāṇḍāla (el más bajo de todos)
Padre Vaiśya + madre Kṣatriyā > Māgadha
Śūdra padre + Kṣatriyā madre > Kṣattṛ
Śūdra padre + Vaiśyā madre > Āyogava
Māhiṣya padre + Karaṇī madre > Rathakāra
6-7. Estas castas mixtas no tienen privilegios, ya sea Anulomaja (padre de casta superior y madre de casta inferior) o Pratilomaja (madre de casta superior y padre de casta inferior). Por la elevación intrínseca, tendrán los derechos de su casta original en la séptima generación si el deber ha cambiado o en la quinta generación si el deber es el mismo. Un cabeza de familia debe realizar todos los días los ritos de acuerdo con los Smṛtis en el fuego que se enciende por primera vez con motivo del matrimonio.
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Las ideas estrechas sobre el dharma dadas en la publicación Smritis védica han sido dadas en la respuesta anterior por sv. No es necesario seguir el Smritis en este tema. (De hecho, todos los textos irrazonables, ya sea en Sruti, Smriti, Purana, dharmasastras o Itihasas, deben interpretarse correctamente o descartarse). Hay una mejor definición de dharma (entendido como rectitud) en las escrituras hindúes.
Bhishma dijo: '... es difícil decir qué es la rectitud. No es fácil indicarlo. Nadie, al disertar sobre la justicia, puede indicarla con precisión. La justicia fue declarada (por Brahman) para el avance y crecimiento de todas las criaturas. Por lo tanto, esa es la justicia que conduce al avance y crecimiento en la justicia . Se declaró justicia por impedir que las criaturas se hiciesen daño unas a otras. Por tanto, es justicia la que previene el daño a las criaturas. La rectitud (Dharma) se llama así porque sostiene a todas las criaturas. De hecho, todas las criaturas son sustentadas por la justicia. Por lo tanto, esa es la justicia que es capaz de sustentar a todas las criaturas.Algunos dicen que la rectitud consiste en lo que se ha sostenido en los Srutis. Otros no están de acuerdo con esto. Yo no censuraría a los que lo dicen. Todo, de nuevo, no ha sido establecido en los Srutis.'
Mahabharata, Santi Parva, Sección CIX
Esta definición más amplia de Dharma no se limita solo a los hindúes sino a toda la humanidad al llamar a todos a comportarse de tal manera que conduzca al avance y crecimiento de todos, que prevenga el daño a todos, que defienda a todos.
Swami Vishwananda
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