En Hebreos 9:26, ¿qué significa que Cristo "quitó el pecado"?

¿Se refiere a "el pecado" oa "la ofrenda por el pecado"?

NVI Hebreos 9:26 De lo contrario, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Pero él apareció una vez para siempre en la consumación de los siglos para quitar el pecado por el sacrificio de sí mismo.

La razón por la que sospecho que se refiere a una ofrenda por el pecado en oposición al pecado en sí mismo es el contexto y porque tal lectura está apoyada en Levítico 5:9 LXX.

Contexto:

NVI Hebreos 9: 1 Ahora bien, el primer pacto tenía normas para el culto y también un santuario terrenal. 2Se levantó un tabernáculo. En su primera sala estaban el candelabro y la mesa con su pan consagrado; esto se llamaba el Lugar Santo. 3Detrás de la segunda cortina había una habitación llamada el Lugar Santísimo, 4donde estaba el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta de oro. Este arca contenía la vasija de oro del maná, la vara de Aarón que había reverdecido y las tablas de piedra del pacto. 5Sobre el arca estaban los querubines de la Gloria, cubriendo con su sombra la cubierta de expiación. Pero no podemos discutir estas cosas en detalle ahora.

6Cuando todo estuvo dispuesto de esta manera, los sacerdotes entraban regularmente en el aposento exterior para llevar a cabo su ministerio. 7Pero sólo el sumo sacerdote entraba en el aposento interior, y eso sólo una vez al año, y nunca sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo había cometido en la ignorancia. 8El Espíritu Santo estaba mostrando con esto que el camino al Lugar Santísimo aún no había sido revelado mientras el primer tabernáculo todavía estaba en funcionamiento. 9Esta es una ilustración para el tiempo presente, que indica que las ofrendas y los sacrificios que se ofrecían no podían limpiar la conciencia del adorador. 10 Son solo una cuestión de comida y bebida y varios lavados ceremoniales, regulaciones externas que se aplican hasta el tiempo del nuevo orden...

Levítico 5:9

Nueva Versión Internacional Levítico 5:9 y es salpicar un poco de la sangre de la ofrenda por el pecado contra el costado del altar; el resto de la sangre debe ser escurrida en la base del altar. Es una ofrenda por el pecado .

9 καὶ ῥανεῖ ἀπὸ τοῦ αἵματος τοῦ περὶ τῆς ἁμαρτίας ἐπὶ τὸν τοῖχον τοῦ θυσιαστηρίου, τὸ δὲ κατάλοιπον τοῦ αἵματος καταστραγγιεῖ ἐπὶ τὴν βάσιν τοῦ θυσιαστηρίου· ἁμαρτίας γάρ ἐστιν ·

Dulce, HB (1909). El Antiguo Testamento en griego: según la Septuaginta (Le 5:8–9). Cambridge, Reino Unido: Cambridge University Press.

También noto que cuando habla sobre el pecado, a diferencia de Pablo, el autor de A los Hebreos usa el plural, "pecados":

NVI Hebreos 9:7 Pero solo el sumo sacerdote entraba en el aposento interior, y eso solo una vez al año, y nunca sin sangre, la cual ofrecía por sí mismo y por los pecados que el pueblo había cometido en la ignorancia. ... 15Por esta razón Cristo es el mediador de un nuevo pacto, para que los que son llamados reciban la herencia eterna prometida, ahora que él ha muerto como rescate para librarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto. ... 28así Cristo fue sacrificado una vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, no para llevar pecado[s], sino para traer salvación a los que le esperan. ... NVI Hebreos 10: 2 De lo contrario, ¿no habrían dejado de ser ofrecidos? Porque los adoradores habrían sido limpiados de una vez por todas, y ya no se habrían sentido culpables de sus pecados. 3Pero esos sacrificios son un recordatorio anual de los pecados. 4Es imposible que la sangre de toros y machos cabríos quite los pecados. ... 11Día tras día todo sacerdote está de pie y cumple sus deberes religiosos; una y otra vez ofrece los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados. 12 Pero cuando este sacerdote hubo ofrecido para siempre un solo sacrificio por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, ... 17 Luego agrega:

“Sus pecados y actos inicuos no los recordaré más”. 18Y donde éstos han sido perdonados, [ofrecer un] sacrificio por el pecado ya no es necesario. ... 26Si deliberadamente seguimos pecando después de haber recibido el conocimiento de la verdad, no queda ningún sacrificio por los pecados,

¿Qué te hace sospechar que deberíamos tomar 'pecado' en el sentido de 'ofrenda por el pecado'?
Por favor vea Levítico 5:9 en la LXX.

Respuestas (1)

heb. 9:26,

"...pero ahora una vez, en el cumplimiento de los siglos , para quitar el pecado por su sacrificio, ha sido manifestado"; (YLT)

Como el sacrificio de Cristo ocurrió al final de los tiempos, en los últimos días, y como Su sacrificio se hizo entre el 30 y el 33 d. C., entonces el primer siglo d. C. fueron los últimos días que habían sido profetizados por los profetas del Antiguo Testamento.

Como la tierra todavía está aquí, entonces el fin de los tiempos no se refería al fin del mundo entero, y no se refería al fin de todo pecado. La gente todavía peca. La gente seguirá pecando mientras la gente todavía nazca, viva y muera en esta tierra.

Entonces, el pecado que fue eliminado en Heb. 9:26 fue el mismo final de los pecados que Dan. 9:24 profetizado de - la ofrenda por el pecado. Como Él solo iba a ofrecer Su vida una vez y solo una vez por todos, entonces la ofrenda por el pecado es lo que se eliminó.

Dios estaba cansado de toda la sangre de los toros y machos cabríos, de los continuos sacrificios por el pecado en el templo. No le dio placer (Isa. 1:11; Heb. 10:6).

Como Cristo fue preparado para ser el cordero sacrificado desde la fundación del mundo (Hebreos 10:4-5; Apocalipsis 13:8), Su sacrificio pondría fin a todos los sacrificios de animales anteriores prohibidos por la ley del antiguo pacto. Su sacrificio "una vez por todas" (Hebreos 10:10) puso fin a todas las demás ofrendas por el pecado.

Desde Su sacrificio por el pecado, todos los que son bautizados en Cristo entran en Su sacrificio y obtienen el perdón de los pecados a medida que nos arrepentimos de ellos. Y, así nuestros pecados son terminados/olvidados cuando estamos en Cristo.

Su sacrificio es tanto el final de los rituales de ofrenda por el pecado como el final de nuestros pecados cuando lo hemos revestido en el bautismo (Gálatas 3:22-29).