Esta es una continuación de mi pregunta anterior sobre el bajo que camina paso a paso . Pero esto es para una escala completa de dos compases por acorde.
Parte de la pregunta es cuándo y dónde agregar semitonos adicionales si no hay cuatro pasos de "escala" entre raíces y quintas. Pongo "escala" entre comillas, porque puedes pensar en las líneas como escalas adecuadas o como movimiento de paso entre tonos de acordes.
¿Son los ejemplos a continuación la forma básica de hacer esto? Escribí cada progresión dos veces para obtener líneas ascendentes y descendentes para cada acorde.
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No entiendo los comentarios que básicamente dicen que lo que estoy tratando de hacer está equivocado.
El ejemplo que originalmente quiero emular es el comienzo de un método de bajo andante de Per Danielsson ...
Pero, estoy viendo otros métodos de contrabajo, como estas porciones de Rufus Reid...
Todo lo que estoy haciendo es poner dos compases, líneas escalonadas como estas en un contexto de sustitución de tritono. Estoy haciendo eso por dos razones: los cambios de raíz son por medio paso, y traerá algunos acordes/escalas alterados. Ambas cosas no tienen mucha cobertura en los métodos de bajo que he visto. Lo mismo vale para querer ejemplos en patrones menores y tanto ascendentes como descendentes para todos los acordes. No tengo ejemplos de todos, así que quiero crear un documento de referencia básico que combine todos.
Si el Reid etude #2 puede poner una línea recta descendente por un acorde de séptima dominante en un contexto de jazz blues, no veo cuál es el problema de hacer lo mismo en un contexto de sustitución de tritono, mayor y menor, ascendente y descendente. Es solo para obtener un documento de referencia para líneas largas y rectas. Todo lo demás sobre arpegiar tonos de acordes, tocar fragmentos de escala y tonos de paso, etc. para variar el contorno de una línea de bajo ambulante es fácil de encontrar en muchos métodos.
Creo que la solución propuesta está bien. Así es como lo haría, con algunos comentarios sobre dónde tomo diferentes decisiones.
La mayor diferencia es que creo que aquí hay dos ejercicios diferentes : uno que enfatiza el uso del movimiento paso a paso y el otro que enfatiza la colocación de raíces y quintas en los tiempos fuertes .
En la medida en que criticaría la versión OP, esa sería la principal: creo que tratar de aplicar ambos énfasis en el mismo ejercicio conduce a cierta distorsión estética de la práctica estándar en mi experiencia. Las diferencias en mis versiones se deben principalmente a esta diferencia de enfoque.
También trato la cuestión de agregar semitonos desde una perspectiva ligeramente diferente, pensando en ellos como notas "fuera de escala", para diferenciarlos de los semitonos que ocurren como parte de la escala misma.
En mi ejercicio Stepwise, la principal diferencia es que permito que las escalas vayan más allá de la raíz de la escala siguiente; por lo tanto, las escalas ascendentes y descendentes a veces se acercan a la siguiente escala desde arriba o desde abajo, respectivamente. En el OP, las escalas ascendentes y descendentes ascienden o descienden constantemente respectivamente a la siguiente raíz.
Una consecuencia de mi enfoque es que, si bien es consistentemente por pasos, en su mayoría permanece "en la escala (local)", y aunque las quintas están en tiempos fuertes para las escalas ascendentes, no lo son para las descendentes. Tenga en cuenta también que la escala descendente contra el C6 comienza en el noveno. * Esta es otra concesión para permanecer paso a paso sobre el acorde Db7alt.
* Esto se debe a que me gusta mucho la escala de tonos completos. El ossia usa la escala alterada, lo que hace más factible comenzar en la raíz de C6.
En el ejercicio de raíces y quintas, hay más notas "fuera de escala" para adaptarse a la distancia más corta entre la quinta y la raíz, y también hay algunas terceras y un cambio de dirección dentro de una escala ascendente.
alt
problema me ha estado molestando. He entendido que cuando alt7
se da un an, las personas pueden usar cualquier combinación de quintas y/o novenas alteradas. Pero si tuviera que ser "estricto" al respecto, alt7
debería significar "escala alterada" con novenas agudas y bemol, y un tetracordio de tono completo en la parte superior. La etiqueta sin alt
, como 7b5
o 7#5
podría significar una novena mayor y luego parecería encajar una escala de tonos completos. En conjunto, puede volverse confuso cuál de esos tonos debe considerarse un tono de acorde.alt7
es ? y segundo para el fondo en las líneas descendentes desde la quinta hasta la raíz que a veces haces otras veces , ¿es intercambiable o hay algún principio rector?
#5
b5
5321
5431
5431
vs. 5321
fueron puramente estéticas, respondiendo a mi oído. No había una teoría particular o una regla de estilo detrás de ellos. Para sus propósitos, puede modificarlos para adaptarlos.Cm6
evitando específicamente un medio paso entre ^6
y ^5
? ¿Es solo otra elección personal?
Tim
mate l
miguel curtis
miguel curtis
miguel curtis
miguel curtis
miguel curtis