Me di cuenta de que tengo un gran problema con la precisión de la mano derecha, cuando uso una púa, especialmente cuando toco arpegios y tengo que saltarme una cuerda o un par de picaduras. A veces, golpeo la cuerda equivocada, golpeo dos cuerdas en lugar de una o incluso pierdo una cuerda.
Por otro lado, cuando utilizo la selección con los dedos, la precisión no parece tan mala, porque cada dedo descansa en una cuerda separada.
Mirar la mano de selección resuelve el problema de alguna manera, pero luego empiezo a fallar con la mano izquierda; el diapasón también requiere algo de atención.
Vi a muchos músicos apoyar su dedo meñique en el cuerpo de una guitarra, pero como no me introdujeron en este hábito desde el principio, lo encuentro muy incómodo.
¿Hay alguna manera de mejorar una situación? Algunas mejores prácticas o ejercicios, ¿para mejorar la precisión de la mano derecha?
Diría que un par de cosas pueden ayudarte aquí:
Tengo el mismo problema y lo estoy solucionando en mis sesiones de práctica. Descubrí que estas tres cosas están mejorando la precisión de mi mano derecha de manera lenta pero segura.
Es difícil ofrecer consejos sin ver el punteo en cuestión pero, si tiene problemas para puntear cuerdas durante frases en las que tiene que saltarse una cuerda o hasta; intente tocar esas partes fuera, es decir, elija la cuerda más baja con un golpe hacia abajo y la cuerda más alta con un golpe hacia arriba.
Lo anterior es un ejemplo: elija la cuerda E en un golpe descendente y elija la cuerda D en un golpe ascendente, enjuague y repita según sea necesario. La mayoría de las respuestas a esta pregunta que hizo se pueden elegir de esta manera . ¿Qué es un ejercicio de salto de cuerda?
En cuanto a otras situaciones AbstractDisonance es la práctica correcta hará el trabajo, sin embargo, tenga cuidado, practicar algo de manera incorrecta es peor que no practicar en absoluto, así es como se pueden formar los malos hábitos, y cuanto más practique algo de una manera específica, más arraigado se vuelve y más difícil es romper más adelante en la línea.
Con eso en mente, para cualquier elección, lo más importante que tiendo a observar es la economía de movimiento. Cuanta menos distancia tengan que recorrer sus dedos/mano, más preciso será; esto se aplica tanto al movimiento vertical como a los golpes hacia arriba/abajo (el movimiento vertical es la distancia desde/hacia su guitarra que su mano/púa se mueve durante el punteo).
El silenciamiento de la palma de la mano lo ayudará mucho cuando aprenda patrones de selección; tener un ancla en la guitarra puede ayudar, aunque es algo más personal, algunas personas lo hacen, otras no. A menudo tengo alguna parte de mi mano anclada en la guitarra (palma/dedo/lado de la mano).
También verifique el tipo de púa que está usando y cómo la sostiene; Las púas más gruesas tienden a ser mejores para cualquier tipo de selección rápida/alternativa/de barrido. El material más grueso tiene menos elasticidad cuando eliges una cuerda, lo que te permite tocar la cuerda con más firmeza y menos movimiento. Intente sujetar la púa cerca de la punta (sobresaliendo unos 5 mm) y en ángulo; empujándolo hacia el costado de su dedo índice con su pulgar, esto le dará un agarre más fuerte que a su vez le permitirá tener más control sobre la púa.
Así que practica tus líneas lentamente; mirando su mano de recolección, alterne su selección y use la selección externa (o cualquier otro tipo) donde sea necesario. Si tiene problemas para tocar las notas mientras toca; entonces simplemente no lo haga, practique sus patrones de punteo usando un(os) acorde(s) relevante(s) en su lugar, o en cuerdas al aire. Si comienza despacio y con la suficiente paciencia; deberías tenerlo en poco tiempo, aumenta la velocidad lentamente, hasta que alcances el tempo.
Cada canción/melodía que aprendas de esta manera hará que la siguiente sea más fácil.
La mejor manera de hacerlo es usar ejercicios con los dedos, como ya se ha publicado en las respuestas, con el ritmo establecido por un metrónomo. Comience con una velocidad lenta y fácil que le permita tener una precisión perfecta, luego aumente la velocidad.
Muy simple, pero es un trabajo duro. Aunque soy el guitarrista principal de mi banda, mi guitarrista rítmico siempre tuvo una mejor precisión de punteo a gran velocidad: su truco: media hora al día de práctica con metrónomo.
¡Lo he estado haciendo durante los últimos meses y realmente me está funcionando!
El secreto para un punteo alternativo ultrarrápido y resplandeciente es conocer los fundamentos y la ergonomía de la mano derecha. Primero, el movimiento de selección debe provenir de girar la muñeca como si se abriera el pomo de una puerta. Algunos lo llaman recolección de sarod. Mira pebberbrown en youtube y te harás una idea. En segundo lugar, sostenga la púa con el LADO de su dedo índice y la ALMOHADILLA del pulgar. Si lo sostiene de esta manera, no necesita sostener la púa con demasiada fuerza y la púa seguirá en su lugar independientemente de qué tan rápido juegue. En tercer lugar, el ángulo de la selección. La púa no debe apuntar hacia el techo o el suelo, ya que pondrá un movimiento en ventaja y otro en desventaja. ( techo: hace que los golpes descendentes sean más fáciles pero los ascendentes más difíciles de tocar y viceversa). Cuarto y el más importante de todos.. Practica la práctica superlenta.. Como en una nota por segundo. Esto te ayudará a analizar tus problemas de selección más claramente mientras juegas muy, muy lentamente. Espero que esto ayude... Estoy eligiendo 16 notas a 250bpm ahora. Qué gran sensación es. :)
¡Sólo practica! Si tocar la guitarra fuera tan fácil, todos lo harían. Tiendes a solucionar problemas con la práctica o desarrollas malos hábitos que la gente termina tratando de copiar una vez que has practicado lo suficiente como para volverte grande.
No hay forma de aprender guitarra sino a través de la práctica. Ahora, aprender a practicar de manera eficiente es algo que se puede enseñar.
Si tiene un área problemática como esta, debe asegurarse de practicarla todos los días (de todos modos, debe practicar un mínimo de 1 hora al día). Aprender canciones que muestren su problema es una buena manera de aprender canciones y solucionar esos problemas. Hacer fideos es otra forma.
Si no ha pasado al menos 10 horas (no continuas, pero digamos más de una semana o dos) practicando específicamente esto, entonces esa es la razón por la que tiene ese problema.
El mejor consejo que puedo darte es que aprendas a desarrollarte (sé que suena duro, pero es la mejor manera). Una vez que llegas a cierto nivel, no hay libros, maestros, pastillas ni nada que te ayude a superar tus problemas. Si desarrolla una buena comprensión de cómo resolver sus propios problemas, valdrá la pena en el futuro en lugar de estancarse y nadie puede ayudarlo.
Como dice el viejo refrán: "Los que pueden, hacen. Los que no pueden, enseñan". es decir, tus "maestros" son personas que realmente no pueden ayudarte.
Lo mejor de los maestros es que pueden mantenerte enfocado e inspirarte. Hay algunos profesores muy buenos, pero por lo general el 95% apesta. Simplemente regurgitan lo que les enseñaron. Puedo darle consejos específicos sobre cómo resolver su problema como lo harán otros aquí, pero no le servirá de mucho porque hay muchas variables involucradas para decir si funcionará para usted.
Lo que sí sé, y tú también deberías saber, es que la práctica superará todos los problemas. Las soluciones rápidas no lo harán. Es por eso que hay tantos buenos jugadores con una variedad tan amplia de formas de hacerlo. Lo aprendieron a través de la práctica porque su mente/cuerpo eligió ese camino porque era mejor para ellos.
Así como un maestro puede ayudar en algunos casos con problemas específicos, también puede lastimar porque piensa que esa es la forma en que se supone que debe hacerse cuando en realidad no funcionará para usted.
Puede que no te guste este consejo, ¡pero sabes que tengo razón! ;) (j/k)
Por cierto, es posible que no sepas a qué me refiero con práctica. Básicamente, la práctica es trabajar intencionalmente (como si fuera un trabajo) para lograr objetivos (tanto largos como cortos). Al igual que un trabajo, depende de usted resolverlo (es por eso que le pagan). Mucha práctica es simplemente pasar incontables horas jugando lo mismo una y otra vez porque tienes problemas con eso. Si tiene problemas con los saltos de cuerda, pase horas jugando cosas que lo involucren. Cuando golpeas algo que simplemente no puedes hacer. Pasa una hora obligándote a hacerlo (lento, rápido, lo que funcione para ti, lo que tendrás que descubrir). Hazlo al día siguiente tal vez variarlo un poco. Al día siguiente, tómate un descanso y trabaja en otra cosa. Verá con el tiempo que después de unos días de esto, generalmente no tendrá problemas con él.
Los profesores son excelentes para los principiantes, ya que todo lo que hay que aprender puede ser abrumador para algunos. Para otros, los maestros simplemente se interponen en el camino. Sin embargo, en última instancia, si necesita que alguien le diga cómo hacer algo, nunca será muy bueno (¿quién enseña a los maestros? ¡Se enseñan a sí mismos!).
Todo lo que puedo sugerir es práctica, práctica, etc. Aquí hay algunas cosas que funcionan para mí cuando estoy luchando por agregar algunas herramientas a mi repertorio. Primero miro de cerca con mis ojos alternando entre mi mano de pico y mano de traste. Llegas a conocer tu mecánica actual y si pueden o no usar un ajuste. Luego disminuyo la velocidad y practico metódicamente el movimiento, o la forma, el movimiento que sea. También enfatizo demasiado, por ejemplo, si estuviera luchando para saltarme una cuerda mientras punteo, tomaría mi mano de punteo y haría un viraje amplio, probablemente a un cuarto o media pulgada de distancia y alrededor de la cuerda que no quiero tocar. Me quita la presión de tratar de ser tan fino y cuanto más practico este viraje amplio, más mi mano, muñeca, brazo y púa se sienten más cómodos pasando una cuerda. Eventualmente me sentiré cómodo y el pase se volverá más firme y fluido.
Sr. chico
Bartek Banachewicz
HLatfullin