¿Bajo ambulante para acordes de media nota?

La mayoría de los cursos para escribir contrabajos se enfocan en 4 notas bajas para un acorde, donde en general el patrón es (acorde - tal vez acorde - acorde - tono de paso). Sin embargo, también hay algunas piezas con acordes de media nota (y donde todavía me gustaría escribir un bajo andante de negra, porque usar corcheas sería demasiado frenético), dejando solo 2 notas bajas para cada acorde.

¿Cómo cambia la teoría para una secuencia de acordes de media nota? Lo que escribí hasta ahora fue una adaptación del estilo de 4 notas por acorde (acorde - tono de paso, acorde si es posible), pero esto obviamente es más restrictivo y me hace escribir líneas de bajo más repetitivas. ¿Tal vez debería relajar la restricción del tercer tiempo como una nota de acorde (o permitir una segunda inversión)?

editar: como supuse, esta pregunta es demasiado amplia, gracias a ambas respuestas. ¿Alguien puede señalarme ejemplos de esta técnica?

Realmente depende del contexto. Mira los acordes y luego la melodía. Vea qué notas usa la melodía. Si puede usarlos para un acorde, hágalo. No hay fórmula para esto. Vea si los dos acordes tienen algunos tonos en común y utilícelos.
Busqué en Google 'líneas de bajo ambulantes' y encontré ejemplos de pared a pared.

Respuestas (1)

Hay un montón de maneras diferentes de hacer esto. Uno simple es 1-3 en el primer acorde, lo que lleva a menudo a un acorde IV, así que 1-3 en eso. si la secuencia es de I a V, entonces toque 1-6 inferior, luego 1-3 en la V. Si el segundo acorde tiene una nota que está a un semitono de distancia de una de las notas del primer acorde, entonces conviértala en la segunda y notas del tercer tiempo.

Usar una nota de paso en los tiempos 2 y 4 a menudo funcionará, pero es mejor darles un propósito, como un tono principal.

Ahora que lo pienso, esta pregunta probablemente atraerá 'hay demasiadas respuestas, es demasiado amplio'.