Bajo andante paso a paso para sustitución de tritono

No estoy seguro de cómo manejar un bajo que camina paso a paso bajo una progresión de sustitución de tritono.

Estoy trabajando en el piano y usando lo que entiendo como voces básicas de "Evans" en la mano derecha donde está el tritono sub. es una dominante alterada cuando está en mayor, pero una dominante inalterada cuando está en menor.

Sin anotar los ritmos reales, solo los cambios y los tonos bajos, tengo...

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¿Serían esos los tonos paso a paso correctos (típicos)?


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el bajo Dm7b5debería haber sido A plano

Respuestas (2)

En primer lugar, me gustaría ofrecer algunos comentarios sobre la lubina en general:

A veces, los arreglistas escriben notas de bajo andantes nota por nota, pero en su mayor parte son creadas por el bajista (u otro instrumentista que toca una línea de bajo) basándose en su conocimiento de la armonía, la experiencia y también en sus preferencias personales, lo que suena bien y derecho a él. A veces he escuchado a otros bajistas profesionales usar opciones de notas que no son las que yo hubiera usado. Mi punto es que hay algunas convenciones de uso universal, como evitar intervalos incómodos o notas repetidas del tiempo 4 al tiempo 1, hay enfoques similares a las líneas que son ligeramente diferentes pero que ambos funcionan. Use y confíe en su oído y escuche a los bajistas que admira en busca de ideas y técnicas.

Mi otro punto es que las líneas de bajo andantes en general y también específicas de esta cuestión de movimiento paso a paso dependen mucho del contexto. El tempo de la canción, la velocidad del movimiento armónico y el intervalo de una raíz de acorde a la siguiente juegan un factor en la creación de buenas líneas de bajo andantes.

El resto de mi respuesta se basará en sus ejemplos de 8 notas que comienzan y terminan en la nota original.

Lo que has escrito aquí funcionará bien. En realidad, el hecho de que sean sustituciones de tritono no es realmente relevante para las formas de las líneas. Una elección que haría es en las últimas 4 notas de, digamos, Db7. Usaría Ab-Gb-F-Db porque me gusta escuchar el tono de acorde F en el tiempo 3 (asumiendo la notación de nota negra) en lugar del tiempo 2 porque de esa manera el tono del acorde cae en un tiempo más fuerte. También tenga en cuenta el Gb en lugar de G, que también prefiero a pesar del número 11 ascendente porque el Gb descendente conduce mejor al tercero, pero el G también funciona bien.

Subir y bajar hasta la quinta funciona bien debido a la cantidad de notas desde la fundamental hasta la quinta, pero si estaba descendiendo a la quinta y retrocediendo, se requiere un ajuste, se debe agregar una nota cromática adicional, ya sea entre la fundamental y la quinta. 7 o entre el 6 y el 5.

Los acordes y escalas alterados presentan un desafío diferente debido a la disonancia, la falta de un P5 y también el hecho de que la escala desde una perspectiva de jazz tiene dos segundos (b9 y #9) y no hay cuarto o quinto dependiendo de su punto de vista. vista (¿es un #11 o b5?). Con esta escala y acorde, el mejor enfoque es crear una línea que tenga una buena forma e incorpore la raíz y la tercera de manera efectiva.

Mi último comentario se refiere a la elección de la calidad de los acordes para los subs de tritono. Un Db7alt en un acorde de 2-5 a mayor es sónicamente igual que un G13#11 excepto por la fundamental. Un Db13#11 le daría un contraste sonoro más notable con el 2-5 regular. Lo mismo se aplica al menor 2-5 al revés.

"...en las últimas 4 notas de, digamos, Db7, usaría Ab-Gb-F-Db porque me gusta escuchar el tono del acorde F en el tiempo 4". En general, ¿preferiría 5431obtener 5321el tono del acorde en el tiempo fuerte de 4? Entonces, incluso en el Dm7b5, debo hacer D Eb F G, Ab G F D?
En una línea similar, ¿tal vez Dbalt7debería intentarlo Db E F G, A G F Db?
En realidad, @MichaelCurtis, si se trata de notas negras, la tercera (F) caería en el tiempo 3 y la raíz en el tiempo 4, mi error, editaré mi respuesta. Jugaría y jugaría un Dm7b5 de la manera que mencionaste.
Edité mi respuesta, aclaré que estoy hablando de notas negras y ofrecí una breve explicación de por qué prefiero esa opción. En cuanto a los acordes alterados, soy miembro del campo "G is the b5" (a diferencia del n. ° 11), por lo que me gusta G como la nota superior y eso también está en línea con ser paso a paso ya que Db E salta una nota . Me gusta Db DEFGFE Db pero creo que su solución original también funciona bien. Si lo piensas bien, E (Fb) es en realidad la 3ra de una escala alterada a pesar de que la abordamos como una #9 en jazz.
Publiqué una revisión para capturar sus sugerencias, ¿cómo se ve eso ahora? No quiero insistir en el punto, solo quiero un documento de referencia básico, como en este scribd.com/doc/51760071/walkingbasslines , pero para subtítulos de tritono. y especialmente alt7.
He estado estudiando algunas transcripciones de Ray Brown y otros, lo cual ha sido muy útil. Pero a veces quiero una referencia vainilla realmente simple como punto de partida.
Entiendo. También practicaría caminar hacia el quinto y retroceder, lo que requiere agregar una nota cromática descendente como mencioné en la respuesta para que aterrice en el quinto en un tiempo fuerte.
Definitivamente lo haré, en la caminata descendente. Sus comentarios sobre el paso cromático adicional, ya sea en la parte superior o inferior, son útiles. Gracias.
Se ve bien, por lo que vale, ¡eso es lo que jugaría!

Sí, eso es más o menos lo que tocaría para una línea de bajo que camina paso a paso desde la raíz en cada acorde, esencialmente delineando escalas alteradas y dominantes en lidia, respectivamente. No es necesariamente lo que yo tocaría como bajista haciendo una línea caminando, ya que tendemos a tratar de mantener toda la línea de bajo paso a paso y no reiniciar en un nuevo acorde, pero sí, ¡viniendo desde la raíz eso funcionaría para mí!